CIP 2015 : C11C 5/00 : Velas.

CIP2015CC11C11CC11C 5/00[m] › Velas.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA

C11C 5/02 · Aparatos para su preparación.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Vela ecológica.

(21/02/2019) 1. Vela ecológica caracterizada porque comprende: - Un cuerpo de cera vegetal que está formado por grasas hidrogenadas y refinadas. - Una mecha de material biodegradable para el encendido de la vela, estando la mecha parcialmente embebida en el cuerpo de cera vegetal. - Un contenedor biodegradable ignífugo que delimita un espacio interior donde se dispone el cuerpo de cera vegetal. 2. Vela ecológica, según reivindicación 1, caracterizada porque las grasas hidrogenadas y refinadas proceden de aceite de soja no modificada genéticamente, aceite de coco no modificado genéticamente o una mezcla de ambos. 3. Vela ecológica, según reivindicación 1, caracterizada porque las grasas hidrogenadas y refinadas contienen entre un 20% y un 60% de ácidos grasos saturados, entre un 40%…

VELA ORNAMENTAL.

(21/02/2019). Solicitante/s: SANCHEZ NAVARRO, Veronica. Inventor/es: NAVARRO BAUCIS,Néstor, SANCHEZ NAVARRO,Veronica.

1. Vela ornamental que está configurada por un cuerpo compacto con una mecha central que atraviesa internamente dicho cuerpo y que sobresale por una superficie del cuerpo compacto , y que se caracteriza porque la composición del cuerpo compacto comprende: - un 75 a 99,90 por ciento en peso de una cera para velas; y - un 0,10 a 25 por ciento en peso de cenizas provenientes de una incineración. 2. Vela ornamental, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el cuerpo compacto tiene forma cilíndrica. 3. Vela ornamental, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el cuerpo compacto tiene forma de prisma recto. 4. Vela ornamental, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza porque la cera es una seleccionada de entre parafina, cera de abeja y cerumen. 5. Vela ornamental, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza porque el cuerpo central queda albergado dentro de un recipiente.

PDF original: ES-1225264_U.pdf

Conjunto de velas decorativo.

(21/11/2018) 1. Conjunto de velas decorativo conformado por piezas cilíndricas o prismáticas realizadas de cera o parafina, cada una de ellas con un pábilo o mecha en su eje, y donde una porción del pábilo o mecha asoma por uno de sus extremos, caracterizado porque dichas piezas se encuentran unidas entre sí por sus cuerpos y las porciones de los pábilos o mechas que asoman del cuerpo. 2. Conjunto de velas decorativo según reivindicación 1, caracterizado por que la unión entre cuerpos se realiza desde una o varias partes de estos mediante un material dúctil o maleable al objeto de poder realizar formas o figuras decorativas. 3. Conjunto de velas decorativo según reivindicación 1, caracterizado por que la unión entre las porciones de los pábilos o mechas que asoman se encuentra realizada por un cordón o similar con propiedades pirotécnicas…

VELA Y PILA DE VELAS.

(05/11/2018) 1. Vela, que comprende un recipiente que tiene una base y una pared lateral , estando el recipiente lleno con una masa inflamable en la cual hay colocada una mecha , caracterizada por el hecho de que la superficie exterior de la pared lateral del recipiente está rodeada por un manguito . 2. Vela de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el manguito está realizado en plástico. 3. Vela de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que el manguito está realizado en plástico termoretráctil. 4. Vela de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el manguito está adherido directamente a la superficie exterior de la pared lateral del recipiente…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE VELAS MEJORADO Y DISPOSITIVO PARA LLEVARLO A CABO.

(11/10/2018). Solicitante/s: ZYXTUDIO DISEÑO E INNOVACION, S.L.. Inventor/es: BLASCO FEO,VICENTE.

Procedimiento para la fabricación de velas que comprende la fijación de la mecha a un pie y el enhebrado de la misma a un core a través de un orificio longitudinal en donde el procedimiento se lleva a cabo procediendo al rellenado de dicho orificio con material de relleno desde abajo, forzando la salida del aire de dicho orificio antes de quedar cubierta su salida superior, para lo cual el core presenta unos canales inferiores que comunican el orificio longitudinal con la cavidad existente alrededor del core.

PDF original: ES-2685869_A1.pdf

Cera de vela que comprende un polímero y método para producir la cera de vela.

(11/10/2017). Solicitante/s: Nchem BVBA. Inventor/es: DEROOVER,GEERT, VAN OPSTAL,NIELS.

Cera de vela que comprende una mezcla de una base de cera de vela y un polímero, en donde el polímero comprende unidades que tienen la fórmula (I):**Fórmula** en donde X se selecciona del grupo que consiste en etilo, 1-propilo, 2-propilo, 1-butilo, 2-butilo, 3-butilo, 2-metil-1- propilo, 1-metil-1-propilo, 2-metil-2-propilo, pentilo, metilbutilo, 2-metilbutilo, anhídrido metil maleico o anhídrido etil maleico o alquilenimina, preferiblemente etilenimina; Y se selecciona del grupo que consiste en -O-, -S-, -NH-, -C(≥O)NH- en donde si X es etilenimina, Y es C≥O; Z es un grupo alquilo C10-C40, preferiblemente no ramificado y es preferiblemente un grupo alquilo C14, C16, C18, C20 o C22, en donde n>3.

PDF original: ES-2650234_T3.pdf

Velas para celebraciones y eventos.

(01/09/2017). Solicitante/s: COROMINAS DE LOS RIOS,JOSE MANUEL. Inventor/es: COROMINAS DE LOS RIOS,JOSE MANUEL.

1. Velas para celebraciones y eventos; caracterizado por estar constituido por velas individuales con iluminación y de formas variadas, y que incorporan un sistema reversible de unión entre ellas para formar velas complejas; en la parte inferior llevan acopladas unas pestañas para su fijación firme al tradicional pastel de celebración. 2. Velas para celebraciones y eventos según reivindicación 1; caracterizado por estar constituido por velas con iluminación en formato numérico-romano y formando un conjunto complejo e indivisible. 3. Velas según reivindicación 1; caracterizado porque el sistema reversible de unión que incorporan puede ser desmontable. 4. Velas según reivindicaciones 1 y 2; caracterizado porque las pestañas de fijación acopladas pueden ser desmontables.

PDF original: ES-1190858_U.pdf

Velas capaces de difundir una pluralidad de sustancias activas volátiles de manera simultánea.

(26/07/2017). Solicitante/s: FIRMENICH SA. Inventor/es: ALLISON,GERALD.

Una vela capaz de difundir una pluralidad de sustancias activas volátiles de manera simultánea que comprende una parte base, al menos una mecha y una pluralidad de cartuchos, llevando cada uno al menos una sustancia activa volátil, proporcionándose a dicha parte base con una pluralidad de orificios adaptados para recibir dichos cartuchos en una posición esencialmente vertical con respecto a la parte base, quedando comprendido el diámetro de los cartuchos entre 0,5 cm y 5,1 cm y quedando comprendido el diámetro de la parte base entre 1,3 cm y 30, 5 cm y en la que la distancia entre el centro de cada orificio y el centro de los orificios vecinos queda comprendida entre 1/3 y 1/2 de veces del diámetro de la parte base.

PDF original: ES-2644533_T3.pdf

Proceso de mezcla y dispositivo para dicho proceso de mezcla.

(05/07/2017) Proceso de mezcla para mezclar: - una carga (A) que comprende aceite de cocina usado y/o que supera la fecha de caducidad, y - una carga (B) de una composición solidificante para procesar la carga (A); comprendiendo el proceso las etapas de: - suministrar la carga (A) y/o la al menos una carga correspondiente (B) a un dispositivo de mezcla , con el fin de obtener una mezcla respectiva de la carga suministrada (A, B); - suministrar una cantidad de energía térmica inicial (Q1) a la carga suministrada (A, B) hasta que la mezcla alcanza una temperatura inicial previamente definida (Tini) dentro de un nivel de temperatura (NT) que comprende una temperatura de referencia previamente definida (TM); - suministrar una cantidad de energía térmica adicional (Q2) a dicha mezcla durante un período de tiempo previamente definido…

Soporte para vela.

(15/02/2017). Solicitante/s: Korona Candles S.A. Inventor/es: WRÓBEL,ANDRZEJ, ZAWADZKA,MONIKA, HURYLSKI,MARCIN, WOLOWIEC,JAROSLAW PAWEL, KOTALA,ROMAN, BIEGANSKI,ROBERT, SOJA,ARTUR, TOMANIK,KRZYSZTOF.

Soporte para vela que comprende una pared lateral y una base con una zona central plana y por lo menos dos salientes situados alrededor de la zona central plana y que tiene una altura (h) de por lo menos un 10% de la altura (H) de la pared lateral, caracterizado por el hecho de que los salientes están situados alrededor de la zona central plana circunferencialmente a lo largo de una circunferencia común y tienen un volumen total igual a por lo menos un 10% del volumen de la parte del soporte desde la base hasta la altura (h) de los salientes.

PDF original: ES-2655165_T3.pdf

Cirio con muchas mechas.

(23/01/2017). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER.

El cirio con muchas mechas, es un bloque de cera que tiene varias mechas en su interior, al que le añadimos una red de bakelita con unos corchos en las esquinas para que la red flote sobre la cera líquida. Esta red tendrá la función de conseguir que las mechas se mantengan erguidas en todo momento mientras atraviesan los agujeros de la red.

PDF original: ES-2597831_A1.pdf

PDF original: ES-2597831_B1.pdf

Copolímeros en bloque de poliéter-poliamida con terminación de hidrocarburos y usos de estos.

(16/11/2016). Solicitante/s: CRODA INTERNATIONAL PLC. Inventor/es: MACQUEEN, RICHARD, C., PALVIN,MARK S.

Un copolímero en bloque de la fórmula hidrocarburo-poliéter-poliamida-poliéter-hidrocarburo, en el cual el bloque de poliamida comprende porciones ciclohexilo.

PDF original: ES-2612130_T3.pdf

Vela aromática con sorpresa en su interior.

(25/05/2016). Solicitante/s: BARDISA MANZANARO, Emilio. Inventor/es: BARDISA MANZANARO,Emilio, PELEGRÍN LOPEZ,José Javier.

1. Vela aromática con sorpresa en su interior, caracterizada por consistir en una vela aromática con una joya de plata 925 y cristales de Swarovski, recubierta de papel ignífugo , oclusionada a media altura del cuerpo de dicha vela . 2. Vela aromática con sorpresa en su interior, según reivindicación 1, caracterizada por estar dicha vela acompañada de una pinza.

PDF original: ES-1157236_U.pdf

Base de vela de gel transparente.

(18/05/2016). Solicitante/s: FIRMENICH S.A.. Inventor/es: ALLISON,GERALD.

Una base de vela de gel transparente en forma de composición de gel que comprende un aceite hidrocarbonado y un agente gelificante que comprende dibutil lauroil glutamida y dibutil etilhexanoil glutamida, caracterizada porque dicha vela de gel: - tiene una transmitancia de al menos el 80 %, medida espectrofotométricamente a 690 nm usando agua como patrón; - tiene presentes dibutil lauroil glutamida y dibutil etilhexanoil glutamida, tomadas juntas, en una cantidad del 0,5 % al 10 % en peso, con respecto al peso total de la base de vela de gel; y - además comprende un perfume en una cantidad del 1 al 15 % en peso, con respecto al peso total de la base de vela de gel.

PDF original: ES-2586638_T3.pdf

Vela que se proporciona con una lámina, y un método y aparato para la fabricación de una vela.

(08/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Van Dijk, Hendrikus Antonius. Inventor/es: VAN DIJK,HENDRIKUS ANTONIUS.

Una combinación de - una vela que se proporciona con un cuerpo consumible que comprende un combustible, tal como la parafina, y una mecha, en donde una parte de la mecha que se quema se sitúa durante el uso en una superficie superior del cuerpo consumible, y - una lámina no inflamable diseñada como una pegatina que tiene una capa autoadhesiva, caracterizada porque, durante el uso, el lateral autoadhesivo de la lámina se adhiere en la superficie superior de la vela y colinda al menos en parte contra la superficie superior del cuerpo consumible, y se sostiene exclusivamente por el cuerpo consumible.

PDF original: ES-2558803_T3.pdf

Vela.

(25/11/2015) 1. Vela que comprende un cuerpo hecho de material combustible y un crisol que comprende una base y una pared periférica que definen conjuntamente una cavidad en la que está prevista disponer al menos una parte inferior de dicho cuerpo combustible, estando dicha vela caracterizada porque la base comprende una red de elementos que se extienden en un patrón de relieve desde la cara (6a) inferior de dicha base, estando dispuesta dicha red para poder limitar el calentamiento térmico de dicho crisol durante la combustión del cuerpo . 2. Vela según la reivindicación 1, caracterizada porque la red comprende…

Mecha de vela y clip de mecha.

(04/03/2015) Una mecha de vela, que comprende: (a) una primera parte y una segunda parte, donde cada parte comprende: (i) una longitud y donde la primera parte está orientada perpendicular a la segunda parte para formar una configuración en forma de "más".

Fabricación de una vela en bloque fundido-método de presión en gel.

(25/02/2015) Método de fabricación de velas en bloque mediante vertido de una materia prima inflamable en forma de un fluido en un molde, caracterizado por el hecho de que, antes de introducir la materia prima, el molde se enfría a una temperatura que varía de 0-25 ºC y la materia prima calentada hasta una temperatura de 30 a 70 ºC en forma de un líquido espeso se vierte en el molde y después la materia prima se somete al proceso de prensado.

VELA.

(23/01/2015) 1. Vela; que comprende un cuerpo de cera o parafina, y una mecha interior; comprendiendo dicho cuerpo una pieza tubular exterior con un orificio para el alojamiento de una pieza interior portadora de la mecha ; caracterizada porque la pieza interior está constituida a partir de una lámina de cera, enrollada en torno a la mecha y que presenta en al menos en una de sus caras una superficie de escritura con un objeto punzante, provista de un recubrimiento de cera o parafina de un color diferente al de la lámina . 2. Vela, según la reivindicación 1, caracterizada porque la mecha interior presenta en un extremo sobresaliente del cuerpo de la vela una pequeña cabeza de pólvora .

Vela personalizable.

(16/01/2015) Esta vela personalizable comprende: al menos un cuerpo de cera de cualquiera configuración, provisto de al menos una mecha para su encendido; un grupo de piezas decorativas independientes del cuerpo , y unas medios de acoplamiento adecuados para el montaje en el cuerpo de al menos una de las piezas decorativas del mencionado grupo.

Una composición cérea.

(17/12/2014) Se describe una composición cérea, espacialmente destinada a la fabricación de objetos aromatizantes y/o decorativos de los espacios en los que se ubica, consistente en una combinación de parafina del programa 90 y parafina del programa 60BP, con características de dureza y viscosidad mutuamente distintas, a cuya mezcla de parafinas se adiciona una cantidad pequeña de aceites esenciales sin apenas elevación de temperatura. La elaboración se lleva a cabo mezclando entre sí las parafinas a una temperatura de alrededor de 70ºC, dejando enfriar la combinación tras la adición de los aceites esenciales, por sí misma o introducida en moldes para la obtención de objetos decorativos y/u ornamentales.

Composición reductora del mal olor y usos de la misma.

(19/11/2014) Una composición reductora del mal olor que consiste en: A) al menos un fenilglicidato de fórmula :**Fórmula** en donde: - R1 es un grupo alquilo ramificado o lineal de C1-C4, - R2 es hidrógeno o metilo, y - R3 es hidrógeno, un grupo alquilo ramificado o lineal de C1-C4 o un grupo metoxi, y B) al menos una 1,2-dicetona de fórmula o **Fórmula** en donde: - R4, R5 y R7 pueden ser independientemente un grupo alquilo o alquileno lineal o ramificado de C1- C5; - R6 es un alquilideno (de C1-C5); - R4 y R5 también pueden formar una estructura de anillo alicíclico o heterocíclico saturado o insaturado de C4-C7, que puede estar monosustituido o polisustituido con grupos alquilo (de C1-C4); - R6 y R7 también pueden formar una estructura de…

Acumulador manual de cera.

(21/07/2014) 1. Acumulador manual de cera que se caracteriza por estar recubierto en la parle receptora de una película de parafina o similar y comprende, al menos, una superficie que sirve a la vez de receptor y de acumulador de la cera, y un mango o empuñadura en forma de cilindro o prisma rígido. 2. Acumulador manual de cera, según la reivindicación número 1, cuya superficie receptora-acumuladora la constituye una esfera de corcho, poliestireno expandido o similar, y la empuñadura está realizada en madera, plástico, u otro material rígido. 3. Acumulador manual de cera, según la reivindicación número 1, cuya empuñadura presenta una forma adaptada a la morfología de los dedos de la mano.

Candela que comprende una mecha, un material combustible y un plato de candela.

(22/01/2014) Candela, que comprende una mecha , un material combustible y una capa de cera por inmersión y unplato de candela , en la que el plato de la candela se dispone sobre la pieza bruta de la candela antes de laaplicación de la capa de cera por inmersión , caracterizada porque el plato de la candela está constituido poruna placa integrada en el material combustible , dispuesta en la zona de la superficie de base de la candela.

Vela.

(13/01/2014) 1. Vela, caracterizada porque está constituida por una cáscara de huevo seccionada, rellena de parafina con la correspondiente mecha de encendido, con la particularidad de que la superficie externa de la cáscara se ha previsto una decoración exterior protegida con una capa de barniz ignífugo. 2. Vela, según reivindicación 1, caracterizado porque sobre la superficie interior de huevo incluye una capa de endurecimiento a base de sodio-silicato líquido.

Recipiente para vela y vela con propiedades extintoras.

(22/08/2013) Una vela que comprende un recipiente para contener un combustible, comprendiendo el combustible cera de vela, aceite para lámparas o gel de petróleo, teniendo el recipiente una primera porción para recibir el combustible y una mecha, y una segunda porción que contiene una sustancia extintora, caracterizado porque la sustancia extintora está en contacto térmico con la primera porción y está adaptada para liberarse en la primera porción solo cuando el combustible alcance una temperatura predefinida que sea inferior a o igual al punto de inflamación, pero superior al punto de fusión del combustible, de manera que se reduzca la temperatura máxima alcanzada por el combustible…

Vela hecha de múltiples ceras con diferentes puntos de fusión.

(08/02/2013) Una vela que comprende: una primera cera con un primer punto de fusión; una segunda cera con un segundo punto de fusión, dicho segundo punto de fusión siendo mayor que dichoprimer punto de fusión, dicha segunda cera estando colocada al menos parcialmente dentro de dicha primeracera; una sustancia de reducción de olor incluida en dicha segunda cera, dicha sustancia de reducción de olorsiendo capaz de eliminar malos olores del aire alrededor de la vela; en donde cuando se utiliza la vela dicha primera cera comienza a fundirse antes de dicha segunda cera.

ELEMENTO CONMEMORATIVO PARA ANIVERSARIOS.

(29/08/2012) 1. Elemento conmemorativo para aniversarios; caracterizado porque comprende un cuerpo monopieza de material plástico y configuración aplanada que presenta una superficie frontal portadora de unos dígitos o motivos conmemorativos y una superficie posterior que dispone de unos apéndices flexibles conformantes de una pinza de sujeción. 2. Elemento, según la reivindicación 1, caracterizado porque los dígitos o elementos conmemorativos están conformados en relieve en el propio material plástico del cuerpo monopieza . 3. Elemento, según la reivindicación 1, caracterizado porque los dígitos o elementos conmemorativos están conformados en una lámina flexible dispuesta sobre la superficie frontal del cuerpo monopieza y fijada a la misma.

Vela contenedora de mensajes u objetos.

(28/05/2012) 1. Vela contenedora de mensajes u objetos esencialmente se caracteriza porque consta de tres elementos, uno de los elementos presenta un orificio y cavidad interior para la introducción y alojamiento del elemento contendedor y/o protector del mensaje u objeto, y, para el ensamblaje con el segundo elemento, obteniendo tras su montaje el sellado y configuración de la vela contenedora, pudiendo acceder a su contenido tras la combustión de la vela objeto de la invención.

Composiciones de vela y velas fabricadas a partir de la misma.

(11/04/2012) Una composición de vela de cera de parafina que comprende una mezcla de una cera de parafina dura y una cera de parafina blanda, teniendo la cera dura un valor de penetración según se mide por el ensayo de penetración con aguja definido por ASTM D 1321 a 25 ºC de 16-20 y teniendo la cera blanda un valor de penetración no menor de 45, teniendo la propia composición un valor de penetración de entre 30 y 50.

VELA PARA TARTAS DE ANIVERSARIO.

(14/03/2012) Vela para tartas de aniversario. Esta vela comprende un cuerpo comestible que dispone en su interior de un mástil de soporte conformado en un material inocuo, tal como plástico de calidad alimentaria, de una longitud mayor que la de dicho cuerpo comestible, y cuyos extremos sobresalen del cuerpo comestible conformando un apéndice inferior para su clavado en la tarta y un regruesamiento superior provisto de un orificio extremo para el acoplamiento de un pabilo que conforma un elemento independiente y separable del mencionado mástil de soporte. Esta vela comprende adicionalmente: un soporte preformado, de material plástico, con unos alojamientos para la colocación del pabilo, y del conjunto formado por el cuerpo comestible y correspondiente el mástil de soporte; y un embalaje para el alojamiento y protección del mencionado soporte…

AMBIENTADOR DE PARAFINA Y PROCESO PARA SU OBTENCION.

(16/03/2010) Ambientador de parafina y proceso para su obtención, consiste en un cuerpo sólido, que adopta cualquier forma y tamaño, compuesto por: - Parafina - Esencias al aceite (entre un 3 y un 15%, según la densidad) - Ácido esteárico (entre un 2 y un 10%) - Pigmento orgánico para cuya obtención se mezclan los ingredientes citados en estado líquido, se introducen en un molde y se desmoldan, una vez enfriados y solidificados, obteniéndose una pieza decorativa cuyas esencias emanan perfume por sí mismas

1 · · ››

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015