CIP 2015 : F22B 3/08 : a vapores de presión críticos o supercríticos.

CIP2015FF22F22BF22B 3/00F22B 3/08[1] › a vapores de presión críticos o supercríticos.

Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F22 PRODUCCION DE VAPOR.

F22B METODOS DE PRODUCCION DE VAPOR; CALDERAS DE VAPOR (conjuntos funcionales de las máquinas de vapor en las que predominan los aspectos motores F01K; retirada de los productos o residuos de combustión, p. ej. limpieza de las superficies contaminadas por combustión de tubos y quemadores, F23J 3/00; sistemas de calefacción central doméstica que emplea vapor F24D; intercambio de calor o transferencia de calor en general F28; producción de vapor en los núcleos de los reactores nucleares G21).

F22B 3/00 Otros métodos de producción de vapor; Calderas de vapor no provistos en otros grupos de esta subclase.

F22B 3/08 · a vapores de presión críticos o supercríticos.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

CALDERA DE TIRO DESCENDENTE SUPERCRÍTICA.

(28/01/2011) Una caldera adaptada para calentar agua hasta una condición supercrítica, en una operación de un solo paso, que comprende: una primera cámara de combustión ; una pluralidad de tubos para el trasporte del agua, incluyendo cada tubo una parte vertical, estando localizado cada tubo, al menos parcialmente, en la primera cámara de combustión ; y medios de calentamiento para calentar la primera cámara de combustión; caracterizada por que: la perforación interna de cada tubo está estriada o ranurada para adaptarla para que funcione a un flujo másico de menos de 1300 kg /m2s, y por que la caldera es una caldera de…

GENERADOR DE VAPOR.

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI JUKOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: SATO, SUSUMU, KAI, NORICHIKA, FUKUDA, TSUNEO, KANEKO, SHOZOU.

SE PRESENTA UN GENERADOR DE VAPOR QUE FUNCIONA TANTO BAJO PRESION SUPERCRITICA COMO BAJO PRESION SUBCRITICA Y QUE TIENE TUBOS GENERADORES QUE FORMAN UNA PARED DE HORNO. EL GENERADOR DE VAPOR INCLUYE TUBOS DE GENERACION SUPERIOR E INFERIOR QUE ESTAN DIRIGIDOS VERTICALMENTE ASI COMO TUBOS GENERADORES CENTRALES QUE ESTAN INCLINADOS ENTRE 10 Y 35 (GRADOS) CON RESPECTO A LA LINEA VERTICAL. EL GENERADOR DE VAPOR INCLUYE, ADEMAS, UNA CAJA DE VIENTO DEL QUEMADOR QUE ESTA INCLINADA A LO LARGO DE LA INCLINACION DE LOS TUBOS GENERADORES Y QUE ESTA VERTICALMENTE DIVIDIDA EN UNA SERIE DE ESCALONES.