CIP 2015 : G10L 15/12 : utilizando técnicas de programación dinámica, p.ej. normalización temporal por comparación dinámica [DTW].

CIP2015GG10G10LG10L 15/00G10L 15/12[2] › utilizando técnicas de programación dinámica, p.ej. normalización temporal por comparación dinámica [DTW].

Notas[t] desde G01 hasta G12: INSTRUMENTOS

G SECCION G — FISICA.

G10 INSTRUMENTOS DE MUSICA; ACUSTICA.

G10L ANALISIS O SINTESIS DE LA VOZ; RECONOCIMIENTO DE LA VOZ; PROCESAMIENTO DE LA VOZ O EL HABLA; CODIFICACION O DESCODIFICACION DEL AUDIO O LA VOZ.

G10L 15/00 Reconocimiento de la voz (G10L 17/00 tiene prioridad).

G10L 15/12 · · utilizando técnicas de programación dinámica, p.ej. normalización temporal por comparación dinámica [DTW].

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

SISTEMA DE RECONOCIMIENTO DE LA VOZ QUE USA ADAPTACIÓN IMPLÍCITA AL ORADOR.

(27/12/2011) Un procedimiento para realizar el reconocimiento de voz que comprende: realizar el apareo de patrones de un primer segmento de voz de entrada con al menos una primera plantilla acústica de un modelo acústico independiente del orador, para producir al menos una plantilla de apareo de patrones de entrada y para determinar una clase de emisión vocal reconocida, en el cual la clase de emisión vocal es una palabra o segmento de habla específico; comparar dicha(s) plantilla(s) de apareo de patrones de entrada con una plantilla correspondiente asociada a al menos una segunda plantilla acústica proveniente del modelo acústico del orador de la primera voz de entrada, la segunda plantilla acústica asociada a la clase…

SISTEMA DE RECONOCIMIENTO DE VOZ QUE USA ADAPTACION IMPLICITA DEL QUE HABLA.

(16/12/2009) Un procedimiento para realizar un entrenamiento no supervisado para el reconocimiento de voz, que comprende: la realización de la casación de un patrón de un primer segmento de entrada de voz con al menos una plantilla acústica independiente del hablante de cada uno de una pluralidad de modelos independientes del hablante para producir una pluralidad puntuaciones de concordancia del patrón de entrada y para determinar una respectiva clase de locución reconocida; la combinación de la pluralidad de puntuaciones de concordancia asociadas con la misma clase de locución para generar una puntuación de concordancia combinada; la comparación de la puntuación de concordancia combinada…

SISTEMA DE RECONOCIMIENTO QUE UTILIZA ARBOLES LEXICOS.

(01/09/2005). Solicitante/s: MATSUSHITA ELECTRIC INDUSTRIAL CO., LTD.. Inventor/es: RIGAZIO, LUCA, NGUYEN, PATRICK.

Sistema de procesamiento dinámico, que comprende una estructura de datos en árbol implementada en una memoria legible por ordenador, accesible por un procesador, teniendo dicha estructura de datos en árbol una pluralidad de nodos que define topológicamente un nodo raíz y una pluralidad de generaciones padre-hijos, incluyendo una generación de hijos más profunda que se encuentra topológicamente más alejada de la raíz; caracterizado por un algoritmo de recorrido de nodos implementado por dicho procesador, recorriendo dicho algoritmo dichos nodos basándose en un conjunto de reglas de recorrido de nodos, según las cuales los nodos de una generación dada se procesan antes de que se procesen los nodos padre de dicha generación dada, la generación hija más profunda se procesa primero, y el recorrido de nodos entre los nodos de cada generación avanza en la misma dirección topológica.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA DETERMINAR UNA MEDIDA DE LA COMPATIBILIDAD ENTRE DOS MUESTRAS, ASI COMO DISPOSITIVO DE RECONOCIMIENTO DE LA VOZ Y MODULO DE PROGRAMA PARA EL MISMO.

(01/09/2000). Solicitante/s: ALCATEL SEL AKTIENGESELLSCHAFT ALCATEL N.V.. Inventor/es: ROZINAJ, GREGOR, DR., KOPP, DIETER, THIERER, GEBHARD.

DOS MUESTRAS SE CONFIGURAN A PARTIR DE VECTORES DE CARACTERISTICAS, QUE SE SUJETAN EN UNA MATRIZ. PARA CADA PUNTO DE ESTA MATRIZ DEBEN SER EJECUTADOS CALCULOS COSTOSOS DE TIEMPO, PARA LA DETERMINACION DE LA CONCORDANCIA DE AMBAS MUESTRAS. LOS CALCULOS SE DETERMINAN NO SOLAMENTE DE FORMA PRECEDENTE, SINO QUE SE EJECUTAN EN ZONAS DE DISPOSICION PARALELA DE LA MATRIZ. LA ZONA DE LA MATRIZ PARA LA QUE SE REALIZAN LOS CALCULOS, SE REDUCE DURANTE EL CALCULO MEDIANTE CONDICIONES DE CRECIMIENTO DETERMINADAS QUE APARECEN DE FORMA DINAMICA. SE OBTIENE CON ELLO UN ZONA (G1 HASTA G5) LIMITADA DE CINCO ESQUINAS. CUANDO DURANTE EL CALCULO SE OBTIENE UN PUNTO DE BORDE SOBRE UNA VIA VERTICAL U HORIZONTAL, SE DISMINUYE LA ZONA PARA LA OTRO CALCULO (G6 Y G7).

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015