CIP 2015 : D06P 1/34 : utilizando materias colorantes naturales.

CIP2015DD06D06PD06P 1/00D06P 1/34[1] › utilizando materias colorantes naturales.

Notas[t] desde D01 hasta D07: TEXTILES O MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR

D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.

D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.

D06P TEÑIDO O IMPRESION DE TEXTILES; TEÑIDO DE CUERO, DE PIELES O DE SUSTANCIAS MACROMOLECULARES SOLIDAS DE CUALQUIER FORMA (para la parte mecánica D06B, D06C; tratamiento de la superficie de fibras filamentos de vidrio, sustancias minerales o escorias C03C 25/00).

D06P 1/00 Procedimientos generales de teñido o de impresión de textiles o procedimientos generales de teñido del cuero, de pieles o de sustancias macromoleculares sólidas de todas formas, clasificadas según los tintes, los pigmentos o las sustancias auxiliares utilizadas.

D06P 1/34 · utilizando materias colorantes naturales.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Proceso ecológico de curtido y teñido y producto obtenido.

(14/12/2016). Solicitante/s: Balenciaga. Inventor/es: D'AGOSTINO,GIUSEPPE, BAZZANO,ALESSANDRO, SOLARSKY,ANDREA MARIA PAULA.

Proceso ecológico de curtido y teñido de cuero, pieles, pellejos o pieles en tripa que se produce libre de cromo y combina el curtido vegetal y al aceite, donde dicho proceso ecológico de curtido y teñido comprende las siguientes etapas: - pre-curtido de las pieles - colocar las pieles pre-curtidas en un tambor con una composición de curtido ecológica y totalmente biodegradable que comprende, en porcentaje en peso de las pieles a ser curtida: • 10 a 20% de glucosa • 10 a 30% de una mezcla de aceites vegetales o de origen animal • 2 a 15% de taninos vegetales • y agua - secado al aire de las pieles - teñido de las pieles en un tambor con una composición de teñido totalmente biodegradable y ecológica que comprende, en porcentaje en peso de las pieles a ser curtidas: • 1 a 10% de caucho natural • 1 a 10% de pigmentos de origen natural • agua - secado al aire de las pieles.

PDF original: ES-2625320_T3.pdf

Método de tinción de fibra, fibra teñida y tinte.

(15/01/2014) Un método de tinción de material textil que comprende: un paso de secado de instalar un núcleo que irradia luz nutricia que es un rayo de infrarrojo lejano dentro delintervalo de longitud de onda de 4-14 micrómetros para resonar con moléculas de células de animales y plantasy activar las células en una cámara de secado equipada con medios de calefacción para irradiar un rayo deinfrarrojo lejano a fin de elevar la temperatura en dicha cámara de secado y con medios de ventilación capacesde ajustar la temperatura y humedad en dicha cámara de secado, e irradiar el rayo de infrarrojo lejano desdedichos medios de calefacción y la luz nutricia desde dicho núcleo al material natural en dicha…

UN MÉTODO DE OBTENCIÓN DE COLORANTES NATURALES EN POLVO, LOS COLORANTES ASÍ OBTENIDOS Y SUS APLICACIONES.

(22/02/2013) Obtención de colorantes en polvo a partir de desechos agrícolas o agroindustriales de bajo o nulo valor, como las hojas de mistol, yerba, guayacán, cáscara de cebolla, maní, pericarpio de nuez, fresno otoñal, resina de algarrobo, hojas y frutos de aguaribay, pata, eucaliptus. Método de obtención y usos que derivan de sus propiedades funcionales a saber, en la industria textil, de pinturas, alimenticia, cosmética, farmacéutica, del caucho, cueros, plásticos, madera y papel. Los colorantes obtenidos presentan muy buena solidez al lavado y son capaces de ser utilizados para la tinción de textiles sin el uso de mordientes adicionados.

PRODUCTO PARA EL TEÑIDO DE FIBRAS DE QUERATINA.

(16/04/2005). Solicitante/s: WELLA AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHMITT, MANFRED, SALLWEY, ANETTE, LENZ, UWE, DR.

EL OBJETO DE LA PRESENTE INVENCION ES UN COMPUESTO PARA EL TEÑIDO DE FIBRAS DE QUERATINA, EN PARTICULAR CABELLOS HUMANOS A BASE DE HOJAS DE INDIGOFERA SECAS Y MOLIDAS Y DETERMINADOS TINTES SINTETICOS DE ACCION DIRECTA.