CIP 2015 : B63H 19/02 : que utilizan la energía debida al movimiento ambiente de la mar, p. ej. del balanceo o del cabeceo.

CIP2015BB63B63HB63H 19/00B63H 19/02[1] › que utilizan la energía debida al movimiento ambiente de la mar, p. ej. del balanceo o del cabeceo.

Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.

B63H PROPULSION O GOBIERNO MARINO (propulsión de vehículos de colchón de aire B60V 1/14; para submarinos que no sean de propulsión nuclear, B63G; en particular para torpedos F42B 19/00).

B63H 19/00 Propulsión de buques no prevista en otro lugar.

B63H 19/02 · que utilizan la energía debida al movimiento ambiente de la mar, p. ej. del balanceo o del cabeceo.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

SISTEMA IMPULSOR Y GENERADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA UNSUBMARINO.

(19/09/2018) 1. Sistema impulsor y generador de energía eléctrica para un submarino, caracterizado porque: - comprende unas turbinas , unos moto-generadores eléctricos y una batería ; - las turbinas y los moto-generadores eléctricos están ubicados en correspondencia con unos ejes comunes ; donde las turbinas son solidarias a los ejes comunes ; y donde las turbinas están configuradas para que durante el descenso y ascenso del submarino dentro de un fluido líquido, unos flujos de caudal ascendente y unos flujos de caudal descendente del fluido líquido pasen a través de unas secciones de paso en las que se encuentran las turbinas impulsando los giros de dichas turbinas que transmiten sus giros a los moto-generadores…

Dispositivo de recuperación de energía.

(30/08/2017) Dispositivo de recuperación de la energía de movimientos, tales como los movimientos del mar, unas sacudidas sísmicas o los movimientos de objetos móviles, en la forma de energía eléctrica, que comprende: - un recipiente que presenta un eje principal (A) y adecuado para oscilar alrededor de al menos un eje perpendicular a dicho eje principal bajo el efecto de dichos movimientos, comprendiendo dicho recipiente: - más de tres compartimentos diferentes , conteniendo dicho recipiente un fluido (F) adecuado para circular, cuando oscila dicho recipiente, entre dichos compartimentos diferentes, - al menos una turbina dispuesta en el trayecto del fluido que circula entre dichos compartimentos diferentes y acoplada…

Dispositivos propulsados por olas que se configuran para integración.

(26/04/2017) Un dispositivo propulsado por olas, WPD, que comprende: un flotador ; un componente activado por olas; y un anclaje que tiene un primer extremo que se conecta con el flotador y un segundo extremo que se conecta con el componente accionado por olas; en el que cuando el flotador se sitúa en o cerca de la superficie de aguas quietas, el flotador flota en o cerca de la superficie de las aguas quietas, el anclaje se extiende hacia abajo a partir del flotador y en tensión, y el componente accionado por olas se sumerge por debajo del flotador, y cuando el flotador se sitúa en o cerca de la superficie del agua que contiene olas, el flotador flota en o cerca de la superficie del agua…

Aparato de conversión de energía de las olas.

(22/02/2017) Un aparato de conversión de energía de las olas para convertir la energía de las olas en una potencia de salida, que comprende: - una vasija adaptable semisumergible que puede flotar, que comprende: - una pluralidad de generadores lineales que presenta unos extremos que están interconectados en una pluralidad de juntas de pivote para proporcionar una estructura de bastidor adaptable, estando la pluralidad de generadores lineales configurada para producir una potencia de salida mediante su compresión y alargamiento respectivo modificando de esta manera las posiciones de las juntas de pivote, - una membrana flexible exterior soportada y encerrada por la estructura de bastidor adaptable definiendo de esta manera un espacio interior…

SISTEMA Y METODO CONVERTIDOR DE LA ENERGIA DE LAS OLAS EN ENERGIA ELECTRICA, NEUMATICA O HIDRAULICA, PARA ALIMENTAR O PROPULSAR BARCOS.

(17/03/2010) El sistema y método convertidor de la energía de las olas en energía eléctrica, neumática o hidráulica, para alimentar o propulsar barcos, consiste en unas cámaras o conductos verticales que se colocan en los laterales y zona inferior de los barcos, con la boca de entrada en la zona inferior, los cuales con el movimiento ascendente y descendente de las olas comprimen o succionan el fluido que se halla en la zona superior del conducto. El agua o aire presurizado y/o la succión de todos los conductos mediante unas conducciones se centraliza en dos colectores uno de presión comunicado con la entrada de la turbina y el otro de succión en comunicación con la salida de la turbina, la cual mueve un generador eléctrico. Unas válvulas de retención evitan el retroceso del aire o del agua entre cámaras. El aire o el agua succionada…

SISTEMA Y METODO PROPULSOR PARA BARCOS MEDIANTE LAS OLAS DEL MAR.

(04/03/2010) El sistema y método propulsor para barcos mediante las olas del mar, consiste en unas parejas de conductos curvados o acodados que se colocan en los laterales de los barcos, las cuales dirigen el flujo de agua ascendente y descendente de las olas hacia atrás, resultando en una reacción o propulsión positiva de la nave, independientemente de la dirección o procedencia de dichas olas. Un conducto tiene la entrada en la zona inferior desviando el flujo ascendente hacia atrás, el otro en la zona superior desviando el flujo descendente igualmente hacia atrás. Una variante utiliza unas aletas inclinables en lugar de los conductos acodados

SISTEMA DE PROPULSION PARA EMBARCACIONES.

(16/11/1997). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO VIVO, ALFONSO. Inventor/es: MORENO VIVO, ALFONSO.

SISTEMA DE PROPULSION PARA EMBARCACIONES. EL SISTEMA SE BASA EN EL HECHO DE QUE DOS CUERPOS FLOTANDO EN LA SUPERFICIE MARINA, CON DISTINTO VOLUMEN DE DESALOJO SE VEN SOMETIDOS A UN MOVIMIENTO RELATIVO OSCILANTE EN SENTIDO VERTICAL, Y DE ACUERDO CON ESTE HECHO EL SISTEMA PARTE DE LA UTILIZACION DE UNO O MAS FLOTADORES , A LOS QUE SE UNEN ARTICULADAMENTE RESPECTIVAS PALANCAS , MONTADAS BASCULANTEMENTE SOBRE RESPECTIVOS FULCROS ESTABLECIDOS EN LA EMBARCACION , DE MANERA QUE EL EXTREMO DE LAS CITADAS PALANCAS OPUESTO A LOS FLOTADORES ACTUA SOBRE RESPECTIVAS BOMBAS HIDRAULICAS QUE ACTUAN EN PARALELO SOBRE UN MOTOR HIDRAULICO COMUN, EL QUE A SU VEZ ACCIONA, PREFERENTEMENTE A TRAVES DE UNA CAJA DE CAMBIOS, A LA HELICE DE MOVILIZACION DE LA EMBARCACION.

MECANISMO DE CONVERSION DE UN MOVIMIENTO BASCULANTE EN UN MOVIMIENTO DE UNA SOLA DIRECCION CONTINUA APLICABLE PREFERENTEMENTE EN UN VEHICULO NAUTICO.

(16/01/1985) 1.Mecanismo de conversión de un movimiento basculante en un movimiento de una sola dirección continua aplicable preferentemente en un vehículo náutico, caracterizado porque el movimiento basculante a convertir estará producido por la conjunción de dos elementos, como son un cuerpo tubular aerodinámico dotado de unas quillas longitudinales y una carcasa o armadura superior montada en el mismo en forma flotante a través de unos ejes extremos y la cual basculará bien por la acción del propio movimiento de las aguas o por intermedio de la fuerza muscular de las piernas del usuario, basculamiento que sera´recogido por un eje en el que se hallará montado un tren de ruedas compuesto por dos pequeñas ruedas centrales separadas y montadas sobre el mismo eje, las cuales engranarán en otras dos ruedas superiores…

METODO Y DISPOSITIVOS PARA AUTOPROPULSARSE UNA EMBARCACION, APROVECHANDO SU MOVIMIENTO ONDULANTE, PROVOCADO POR LAS OLAS MARINAS.

(01/07/1984). Solicitante/s: MONCLOA FERIA,PEDRO L.

METODO Y DISPOSITIVOS PARA AUTOPROPULSARSE UNA EMBARCACION, APROVECHANDO SU MOVIMIENTO ONDULANTE, PROVOCADO POR LAS OLAS MARINAS.CONSTA DE FLOTADORES EN EL QUE SE INSTALA UN BRAZO DE PALANCA EXTENDIENDOSE ESTOS HASTA SECTORES DENTADOS , ENGRANANDO CON DOS PIN/ONES DE MENOR DIAMETRO, QUE LLEVAN INCORPORADO UN SISTEMA DE ESCAPE CON UN TRINQUETE Y GIRAN SOLIDARIOS CON OTROS PIN/ONES DISPUESTOS COAXIALMENTE CON LOS PIN/ONES DE TRINQUETE . EN LOS PIN/ONES VA INSTALADO UN SISTEMA DE TRANSMISION POR CADENA ENGRANADO A UN PIN/ON SOLIDARIO CON EL EJE , EL CUAL EN SU MOVIMIENTO TRANSMITIRA EL ESFUERZO A LAS RUEDAS Y PALAS . LOS PIN/ONES DE TRINQUETE GIRARAN EN GIRO DE TRABAJO CUANDO EL FLOTADOR ASCIENDE O LA EMBARCACION EN ESTE EXTREMO DESCIENDE Y LOCOS EN CASO CONTRARIO.

SISTEMA DE NAVEGACION VERTEBRADA CON ACCIONAMIENTO CONTINUO.

(01/11/1979). Solicitante/s: BARO RODA,ISIDRO.

Sistema de navegación vertebrada con accionamiento continuo, caracterizado porque puede estar constituido por la conexión elástica de distintas barcazas, formando un barco vertebrado constituido por varias unidades flotantes que irán unidas entre si mediante unos ejes desde la popa de la unidad anterior a la proa de la posterior, y así sucesivamente.

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015