CIP 2015 : A61G 17/08 : Urnas.

CIP2015AA61A61GA61G 17/00A61G 17/08[1] › Urnas.

Notas[t] desde A61 hasta A63: SALUD; SALVAMENTO; DIVERSIONES
Notas[g] desde A61G 17/00 hasta A61G 21/00: Dispositivos de inhumación

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.

A61G MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES O DISPOSICIONES ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ENFERMOS O PARA INVALIDOS (aparatos para ayudar a caminar a enfermos o a inválidos A61H 3/00 ); SILLAS O MESAS DE OPERACIONES; SILLONES DE DENTISTA; DISPOSITIVOS DE INHUMACION (embalsamado cadáveres A01N 1/00).

A61G 17/00 Ataúdes; Mortajas funerarias; Urnas funerarias.

A61G 17/08 · Urnas.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Urna funeraria.

(18/09/2018) 1. Urna funeraria que, consistente en un recipiente destinado a contener los restos cremados de una persona o animal fallecido, está caracterizada porque dicho recipiente está fabricado completamente de cartón, y porque se ha obtenido a partir de un tubo cortado de cartón reciclable. 2. Urna funeraria, según la reivindicación 1, caracterizada porque el tubo cortado de cartón reciclable con que se obtiene el recipiente es cartón reciclado. 3. Urna funeraria, según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque el recipiente de cartón comprende un cuerpo principal de configuración tubular, con base inferior…

Objeto conmemorativo y método de fabricación del mismo.

(30/08/2017). Solicitante/s: Les Espaces Memoria Inc. Inventor/es: BISSON,DIANE.

Un objeto conmemorativo que comprende: unos contenidos de incineración internos; y una estructura de alojamiento para alojar los contenidos de incineración internos, estando fabricada la estructura de alojamiento de al menos un primer fluido, en donde la estructura de alojamiento se puede mantener en una forma sólida previamente determinada solo con el mantenimiento de la estructura de alojamiento por debajo de una temperatura de congelación del primer fluido.

PDF original: ES-2676568_T1.pdf

URNA FUNERARIA BIODEGRADABLE.

(28/12/2016) 1. Urna funeraria biodegradable caracterizada porque comprende: - un cuerpo central prismático hueco en su interior; - una tapa de cierre inferior , - una tapa de cierre superior ; - una pieza interior que se aloja en el interior del cuerpo prismático y hace las funciones de soporte y separador de un espacio inferior libre para alojar cenizas, y un espacio superior libre para alojar un cepellón o raíces de una planta o árbol junto con unas bolas de hidrogel o con tierra. Todo ello realizado en un material biodegradable. 2. Urna funeraria biodegradable según la reivindicación 1 caracterizada porque el cuerpo central prismático es un prisma hexagonal, la tapa de cierre inferior es una tapa abatible, mientras que la tapa de cierre superior es una tapa encajable. 3. Urna funeraria biodegradable según la reivindicación…

Medio funerario.

(20/09/2016) 1. Medio funerario, en particular previsto para la conservación de un cadáver o cenizas de origen humano o animal, que comprende un recipiente o similar capaz de alojar en su interior el cuerpo de un cadáver o cenizas crematorias pertenecientes a un cadáver o elemento relacionado con dicho recipiente, caracterizado por el hecho de que incluye unos medios electrónicos de almacenamiento e intercambio de datos capaz de establecer una comunicación inalámbrica con un dispositivo de comunicaciones portátil. 2. Medio funerario según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios electrónicos de almacenamiento e intercambio de datos consisten en una etiqueta o sensor NFC que contiene un único identificador relacionado con el origen del cadáver o cenizas crematorias. 3. Medio funerario según…

DISPOSITIVO APLICABLE A DRONES PARA EL TRANSPORTE Y DISPERSIÓN DE CENIZAS FUNERARIAS.

(20/09/2016) 1. Dispositivo aplicable a drones para el transporte y dispersión de cenizas funerarias, caracterizado por estar formado por los siguientes elementos: - Una caja o receptáculo de transporte ; - Al menos una tapa practicable, que puede adoptar al menos dos posiciones, una primera posición, abierta, y una segunda posición, cerrada; - Un brazo o mecanismo de accionamiento de la apertura de la tapa ; - Un receptor de accionamiento del brazo o mecanismo de accionamiento de apertura de la tapa, sincronizado con un correspondiente control de un mando a distancia. 2. Dispositivo aplicable a drones para el transporte y dispersión de cenizas funerarias, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende además un conjunto de medios de unión de la caja o receptáculo de transporte al dron . 3. Dispositivo…

Cápsula de cenizas para relojes.

(05/07/2016) 1. Cápsula de cenizas para relojes consistente en un pequeño recipiente diseñado para ser asociado a un reloj de pulsera o de otro tipo y destinado a servir como recuerdo sentimental de una persona amiga o familiar, caracterizada porque se concreta en una cápsula de forma sensiblemente prismática de base cuadrada, rectangular, circular o cualquier otra, dotada de medios que permitan su sujeción sobre la correa de un reloj de pulsera o de cualquier otro tipo, siendo hueca e incorporando en alguna de sus caras un orificio roscado donde se ajusta un tornillo , miniatura, para cierre hermético y teniendo también un espacio para leyenda . 2. Cápsula de cenizas para relojes, según reivindicación primera, caracterizada porque puede tener cualquier otra forma y tamaño para poder ser introducida en cualquier hueco de los disponibles en la caja de un reloj…

Ataúd ecológico.

(02/03/2016). Solicitante/s: PLASTICOS HIDROSOLUBLES, S.L.. Inventor/es: MORENO,ELENA.

Ataúd ecológico destinado a facilitar la mezcla rápida de los restos de un fallecido, convertidos previamente a pequeñas partículas, con un medio ambiente tanto terroso como acuático, caracterizado porque comprende una caja formada por dos mitades (1a), unidas entre sí y fabricadas con un material biodegradable, compostable, soluble en agua y no tóxico, que es una mezcla de alcohol polivinílico (PVOH), aditivos y agentes de relleno, y que comprende adicionalmente al menos un orificio de llenado con un tapón.

PDF original: ES-2644354_T3.pdf

Procedimiento para la obtención de un producto sólido que comprende cenizas de cremación y una cera en un recipiente, producto obtenido mediante el procedimiento y estuche que contiene dicho producto.

(08/01/2016) Procedimiento para la obtención de un producto sólido que comprende cenizas de cremación y una cera en un recipiente, producto obtenido mediante el procedimiento y estuche que contiene dicho producto. La presente invención divulga un procedimiento para procedimiento para la obtención de un producto sólido con cenizas de cremación de un humano o animal, en el interior de un recipiente que comprende las siguientes etapas: separar las cenizas procedentes de la cremación de un cuerpo difunto en las cenizas procedentes del propio cuerpo difunto y las cenizas procedentes de otros elementos presentes en la cremación;…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN PRODUCTO SÓLIDO QUE COMPRENDE CENIZAS DE CREMACIÓN Y UNA CERA EN UN RECIPIENTE, PRODUCTO OBTENIDO MEDIANTE EL PROCEDIMIENTO Y ESTUCHE QUE CONTIENE DICHO PRODUCTO.

(07/01/2016). Solicitante/s: MEZCUA ESCUDERO, Bruno. Inventor/es: CAMPS,Quim.

La presente invención divulga un procedimiento para la obtención de un producto sólido con cenizas de cremación de un humano o animal, en el interior de un recipiente, que comprende las siguientes etapas: separar las cenizas procedentes de la cremación de un cuerpo difunto para distinguirlas entre las cenizas procedentes del propio cuerpo difunto y las cenizas procedentes de otros elementos presentes en la cremación; moler las cenizas procedentes del cuerpo humano separadas; introducir en un recipiente las cenizas y una composición de cera y tapar el recipiente; (iv) calentar, centrifugar y enfriar el recipiente. Se divulga asimismo el producto sólido con cenizas de cremación de un humano o animal en el interior de un recipiente, obtenido por el procedimiento, y un estuche que contiene dicho producto sólido.

MEDIO FUNERARIO.

(16/12/2015). Solicitante/s: CASTAÑ CENTELLES, JOSE. Inventor/es: CASTAÑ CENTELLES,JOSE.

Medio funerario, en particular previsto para la conservación de un cadáver o cenizas de origen humano o animal, como por ejemplo, una urna funeraria, que comprende un recipiente o similar capaz de alojar en su interior el cuerpo de un cadáver o cenizas crematorias pertenecientes a un cadáver o elemento relacionado con dicho recipiente. Dicho medio funerario incluye unos medios electrónicos de almacenamiento e intercambio de datos capaz de establecer una comunicación inalámbrica con un dispositivo de comunicaciones portátil, como puede ser un teléfono móvil, PDA, tableta, etc.

PDF original: ES-2554182_R1.pdf

PDF original: ES-2554182_A2.pdf

Urna cineraria.

(07/12/2015) 1. Urna cineraria, caracterizada porque consiste en un recipiente con un grosor máximo (g), una altura máxima (h) y una anchura máxima (a) de dimensiones inferiores, respectivamente, al grosor, altura y anchura que presenta el espacio existente entre la lápida y la pared frontal que sella la cavidad de un nicho , de tal manera que resulta apta para quedar dispuesta en dicho espacio . 2. Urna cineraria, según la reivindicación 1, caracterizada porque el grosor máximo (g) de la urna es inferior a 5.5 cm. 3. Urna cineraria, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la capacidad interior de la urna es igual o superior a 3.000 centímetros cúbicos. 4.…

Acoplador floral para urnas crematorias.

(12/03/2015) 1. Acoplador floral para urnas crematorias, constituido por dos piezas complementarias entre sí y o y . La pieza soporte cuenta con un anclaje (B) y la pieza soporte cuenta con un anclaje (F), para la fijación del respectivo dispositivo a la urna, y a su vez introducir en el anillo (A) de y y caracterizado porque presenta: - Piezas soportes y , que posibilitan el reposo de sobre (A) y su posterior unión a la urna, a través de (B) y (F). - Un depósito para albergar agua , en forma de cilindro alargado, formado por boca (C) y cuerpo (D), y caracterizado por su impermeabilidad 2.Acoplador floral para urnas crematorias según reivindicación 1 en el que el medio de conexión a la urna consiste en una zona de rosca exterior (B), que se fija a la urna por medio de fijapuntos situado…

Dispositivo para la dispersión de ceniza desde aeronaves no tripuladas.

(09/03/2015) 1. Dispositivo (I) para el transporte y dispersión de ceniza fúnebre (C) caracterizado porque la dispersión se realiza desde una aeronave no tripulada (P) y contiene: - uno o varios depósitos (D) donde se alberga la ceniza (C). - un medio (M) para la liberación automática de la ceniza (C) durante el vuelo. 2. Dispositivo (I) según la reivindicación caracterizado por ser una urna funeraria. 3. Dispositivo (I) según la reivindicación caracterizado por ser desmontable. 4. Dispositivo (I) según las reivindicaciones a caracterizado porque el medio de liberación (M) es un sistema mecánico o pirotécnico. 5. Dispositivo (I) según las reivindicaciones a caracterizado porque la ceniza…

Maceta Funeraria.

(27/10/2014) 1. Maceta funeraria, consistente en una maceta de cerámica caracterizada porque en su superficie se reproducen fotos transferidas de manera convencional relativas a la vida del difunto o a motivos relacionados con él, con perforación inferior de drenaje y capacidad para almacenar tierra vegetal mezclada con las cenizas procedentes de la cremación de un difunto, así como al menos una semilla, o un bulbo o una planta de interior. 2. Maceta funeraria, caracterizada porque en una realización diferente la maceta puede ser de otros materiales como barro , madera, porcelana y no contener fotos relativas al difunto. 3. Maceta funeraria, según reivindicación 2, caracterizada porque dicha maceta de barro, sin fotos transferidas relativas al difunto, encaja en un macetero de cerámica, o porcelana…

URNA DE CENIZAS FUNERARIAS.

(08/09/2014) 1. Urna de cenizas funerarias, de las utilizadas para la recepción y reposado de cenizas tras una incineración funeraria, que comprende un receptáculo con una apariencia exterior multifuncional y variada, caracterizada por el hecho de que el receptáculo dispone de dos secciones interiores diferenciadas, estando dichas secciones separadas por un tabique desplazable en el interior de dicho receptáculo , de modo que en una posición del tabique las secciones están totalmente separadas e incomunicadas, y en otra posición del tabique las secciones están comunicadas y configuran un único espacio útil interior en el receptáculo . 2. Urna de cenizas funerarias según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el receptáculo presenta unas ranuras en su interior, habilitadas…

Urna fabricada de un material respetuoso con el medio ambiente.

(23/07/2014) Una urna fabricada de un material respetuoso con el medio ambiente, tal como pasta de papel, denominada PASTA, caracterizada porque está constituida por una unidad, que consiste en una primera etapa en una unidad abierta pero plegable que, sección por sección, tiene la forma de una urna en cortezas verticales y en la que hay un material continuo plegable entre las cortezas verticales, y en la que, en su estado recogido, este material está adaptado para permitir que cada corteza vertical de la urna esté unida mediante juntas verticales rectas continuas para que la urna ensamblada presente una forma perfecta de jarrón.

Dispositivo para la dispersión de ceniza desde aeronaves no tripuladas y método de utilización basado en este.

(24/04/2014) Dispositivo para la dispersión de ceniza desde aeronaves no tripuladas y método de utilización basado en éste. La invención se refiere a un dispositivo compuesto por un depósito (D), contendor de ceniza fúnebre, y un medio (M), para la liberación de la ceniza de forma autónoma. Permitiendo la dispersión de cenizas desde plataformas no tripuladas (P). También se refiere al método de utilización de dicha invención.

TAPA PARA URNA DE GUARDAR CENIZAS.

(12/06/2013) 1. Tapa para urna de guardar cenizas, prevista para cerrar la embocadura de una urna contenedora de las cenizas de un difunto, se caracteriza porque está constituida por dos elementos; un elemento anular, acoplable de forma definitiva sobre la embocadura de la urna a través del perfil exterior en "U" que se define en el mismo, y un elemento discoidal, en funciones de tapa propiamente dicha, acoplable y desacoplable al elemento anular a partir de una serie de pletinas o patillas establecidas sobre su cara superior. 2. Tapa para urna de guardar cenizas, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el cuerpo anular incorpora tres patillas convenientemente distribuidas sobre su superficie superior, dos de menor tamaño,…

URNA FUNERARIA Y MÉTODO PARA SU ELABORACIÓN.

(21/05/2013) Urna funeraria y método de elaboración. La urna funeraria está conformada principalmente por una mezcla compactada de granos o partículas constituidas principalmente por sal, y opcionalmente otros aditivos, siendo estos aditivos unos colorantes ó aromas. El método de elaboración de la urna funeraria comprende el llenado de un molde con una mezcla de sal granulada, su compactación a alta presión y el desmoldado de las partes de la urna ya elaborada. La mezcla de sal y aditivos presentan una granulometría de diámetro inferior a 5000 micrómetros y una humedad inferior al 4%, fomentando la revalorización de un residuo…

URNA FUNERARIA.

(25/07/2012) 1. Urna funeraria, que siendo del tipo de las constituidas a partir de un cuerpo o envase receptor de las cenizas de un fallecido previamente incinerado, abierto superiormente y asistido por la correspondiente tapa de cierre, se caracteriza porque sobre dicha tapa se dispone una figura, preferentemente una imagen religiosa, tal como un santo o una virgen, la cual se ha previsto que presente un tamaño preponderante en comparación con el total del conjunto, estando la citada tapa dotada de medios de cierre estanco para la misma. 2. Urna funeraria, según reivindicación 1, caracterizada porque la tapa presenta un diámetro acorde al diámetro exterior de la embocadura o abertura superior del cuerpo…

Dispositivo difusor de partículas.

(20/07/2012) 1. Dispositivo difusor de partículas, en especial para elevar partículas del tipo cenizas fúnebres en la estratosfera y esparcirlas, caracterizado por el hecho de que comprende un objeto volador rellenable con cenizas fúnebres y gas a presión a través de un medio de carga. 2. Dispositivo difusor de partículas, según la reivindicación 1ª, caracterizado por el hecho de que dicho objeto volador comprende un globo estratosférico. 3. Dispositivo difusor de partículas, según la reivindicación 1ª, caracterizado por el hecho de que dicho medio de carga comprende una tolva de carga de cenizas fúnebres con una válvula de llenado de gas. 4. Dispositivo difusor de partículas, según la reivindicación 3ª, caracterizado por el hecho de que dicha tolva de carga…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE URNAS FUNERARIAS Y URNA QUE SE OBTIENE CON DICHO PROCEDIMIENTO.

(08/03/2012) Procedimiento de fabricación de urnas funerarias y urna que se obtiene con dicho procedimiento, partiendo de la formación de una masa de barro de arcilla moldeable, con el cual se conforma el cuerpo y la tapa de la urna, dejándose secar dichas piezas, para después recubrirlas con una pintura biodegradable formada por una disolución de sémola de trigo duro en agua.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE URNAS CINERARIAS BIODEGRADABLES.

(17/09/2010) Procedimiento de fabricación de urnas cinerarias biodegradables. Prevé el empleo de materiales seleccionados entre áridos, plantas aromáticas, materias orgánicas de origen vegetal y combinación de los mismos, que se mezclan con aglutinantes vegetales y se vierten en moldes en los que se aplica a presión y se deja secar para a continuación mediante aplicación de calor consolidar la estructura de la urna . Prevé la incorporación de un recubrimiento seleccionado entre planas aromáticas, una capa de tintes, láminas de metales preciosos y combinación de los mismos. Al ser biodegradable evita que su desecho repercuta en el medioambiente

ATAUD O URNA.

(11/05/2010) Ataúd o urna para el transporte, la conservación y/o el entierro o incineración de un cuerpo muerto humano o de un animal muerto, de un material compuesto deformable termoplásticamente con una proporción mínima de un 70% en peso de sustancias naturales en el material compuesto, donde en el material compuesto están contenidos como sustancias naturales por lo menos la lignina y la celulosa

URNA DE SAL QUE CONTIENE LAS CENIZAS DEL CADAVER INCINERADO DE UNA PERSONA.

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ CODINA,MONTSERRAT. Inventor/es: MUÑOZ CODINA,MONTSERRAT.

Urna de sal que contiene las cenizas del cadáver incinerado de una persona, que comprende un cuerpo enterizo de sal mineral que presenta forma regular o irregular que determina el cuerpo de la urna en el que se depositan las cenizas, el cuerpo se cierra con una tapa de sal mineral que encaja en la boca del cuerpo de la urna.

PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACION DE CENIZAS MORTUORIAS.

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCS URNAS BACH, S.L. Inventor/es: BACH LAHOR,SANTIAGO.

Procedimiento para la identificación de cenizas mortuorias. Caracterizado por la colocación previa sobre el cuerpo sin vida que será sometido a cremación, de una ficha metálica, elaborada con una aleación resistente a temperaturas muy altas (del orden de los 1100 a 1500° centígrados) y sobre la que se habrán grabado los grafismos identificadores necesarios, cuya ficha, después del proceso crematorio, es recogida junto con las cenizas, sin alteración ni deformación algunas, conservando todas las señas identificadoras, siendo presentada adecuadamente en un soporte expositor adecuado, junto con una certificación oficial de identificación.

URNA BIODEGRADABLE.

(16/05/2006) 1. Urna biodegradable de aplicaciones funerarias, que alberga en su interior unas cenizas producto de la incineración de un difunto y al menos una semilla de una planta, que cuenta con un recipiente de material celulósico en cuyo interior se alojan las cenizas , caracterizada porque dicho recipiente se cierra superiormente mediante un contenedor orgánico formado por fibras vegetales y el cual dispone de un hueco para introducir la semilla , configurado en la forma y dimensiones adaptadas con que encaja en la embocadura de dicho recipiente . 2. Urna biodegradable, según reivindicación 1, caracterizada porque adicionalmente comprende un envase…

URNA FUNERARIA.

(16/10/2005) 1. Urna funeraria, de las que comprende un recipiente con tapa para contener las cenizas de la incineración de una persona o animal, caracterizado porque el cuerpo contenedor y la tapa , están conformados en pasta de celulosa biodegradable. 2. Urna, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo contenedor está constituido por receptáculo inferior y un elemento tubular superior , acoplados telescópicamente, que permiten el replegado y extensión del cuerpo contenedor . 3. Urna, según la reivindicación 2, caracterizada porque el receptáculo inferior está cerrado inferiormente y presenta en la boca superior…

ENVASE DE TIERRA COMPACTADA PARA CONTENER RESTOS DE INCINERACION HUMANA.

(01/08/2005). Solicitante/s: MOLINE NAVARRO,GERARD. Inventor/es: MOLINE NAVARRO,GERARD.

Envase de tierra compactada para contener restos de incineración humana. La presente invención se refiere a un envase construido por un método de compactación de tierra, que sirve para depositar los restos de la incineración humana (cenizas). La tapa de este envase lleva incorporada una semilla en su interior y está situada en la parte superior del envase.

URNA FUNERARIA.

(16/06/2005) 1. Urna funeraria, de las destinadas a albergar las cenizas producto de la incineración de un cadáver humano hasta el momento de la dispersión o eliminación de las mismas, caracterizada por estar constituida mediante un cuerpo o contenedor obtenido a base de cartón o similar que asegura la fácil y rápida biodegradación de la misma tras su utilización. 2. Urna funeraria, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado cuerpo se materializa en dos cajas de cartón, preferentemente prismático rectangulares, de dimensiones muy próximas, de manera que una de ellas es acoplable en el interior de la otra con un cierto ajuste, habiéndose previsto que la caja…

BUSTO PORTACENIZAS.

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGARRA NUÑEZ,MARCEL. Inventor/es: SEGARRA NUÑEZ,MARCEL.

Busto portacenizas de personas o animales difuntos, que se caracteriza porque representa al ser fallecido e incorpora en su parte posterior una trampilla abatible que deja al descubierto una cavidad en el interior del busto en la que se aloja una urna con las cenizas de ser fallecido.

URNA FUENRARIA.

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLES CAMPS,JULIA MIQUEL GUTIERREZ,XAVIER. Inventor/es: MIQUEL GUTIERREZ,JAVIER, VALLES CAMPS,JULIA.

Urna funeraria La urna, estructurada a base de un cuerpo , una tapa y opcionalmente una sobretapa , de cualquier tamaño y configuración y con cualquier sistema de cierre convencional, centra sus características en el hecho de que el material constitutivo de sus diferentes piezas es integral y rápidamente biodegradable. En este sentido se ha previsto que la urna sea de gelatina, obtenida de la hidrólisis parcial, ácida o alcalina, del colágeno, u opcionalmente de viruta de madera, conformándose por prensado e inyección en ausencia de colas y barnices artificiales.

1 · ››

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015