CIP 2015 : B02C 4/00 : Trituración o disgregación por trituradores cilíndricos (por elementos trituradores en forma de cilindros o de bolas cooperando con coronas o discos B02C 15/00;

molinos de cilindros o molinos de refinar utilizados exclusivamente para el chocolate A23G 1/10, A23G 1/12).

CIP2015BB02B02CB02C 4/00[m] › Trituración o disgregación por trituradores cilíndricos (por elementos trituradores en forma de cilindros o de bolas cooperando con coronas o discos B02C 15/00; molinos de cilindros o molinos de refinar utilizados exclusivamente para el chocolate A23G 1/10, A23G 1/12).

Notas[t] desde B01 hasta B09: SEPARACION; MEZCLA
Notas[n] desde B01 hasta B07:
  • Las notas siguientes tienen por fin facilitar la utilización de esta parte de la Clasificación y no pueden en ningún caso influir sobre las preparaciones.
    • En la presente subsección, la separación de materias o materiales diferentes está principalmente tratada en las siguientes subclases:
    • Los criterios para la ordenación de estas subclases responden según:
      • el estado físico de la materia a separar
      • el principio del procedimiento utilizado para la separación
      • los tipos particulares de aparatos
      El primero de estos criterios implica seis aspectos diferentes, reunidos en tres grupos:
      • Separación: líquido/líquido o líquido/gas y gas/gas
      • Separación: sólido/líquido o sólido/gas
      • Separación: sólido/sólido
    • Estas subclases deberán ser utilizadas según las siguientes normas generales:
      • B01D es la clase más general para toda separación que no sea la de sólido/sólido.
      • Los aparatos para la separación sólido/sólido están cubiertos por B03B cuando el procedimiento que implican puede parecerse al de "lavado" tal y como se practica en la industria minera, e incluso si se trata de aparatos neumáticos como las mesas o cribas de pistón neumático. Los tamices en sí no están cubiertos por esta subclase, estando clasificados en B07B, incluso si se usan en procedimientos llamados de "lavado". El resto de los aparatos para la separación sólido/sólido por vía seca están en B07B .
      • Si la detección o la medida de las características individuales del material o de los objetos a clasificar implica la separación, entonces está clasificado en B07C .
      • Hay que hacer notar además que la separación de isótopos de un mismo elemento químico está cubierta por B01D 59/00, sea cual sea el procedimiento o el aparato utilizado.

B02C 4/02 · por medio de varias muelas.

B02C 4/04 · · especialmente adaptadas a materiales pastosos, p. ej. a la pintura, al chocolate, a los coloides.

B02C 4/06 · · especialmente adaptadas a la molienda de granos.

B02C 4/08 · · que cooperan con cilindros de trituración ondulados o dentados.

B02C 4/10 · por medio de una muela que coopera con un órgano fijo.

B02C 4/12 · · en forma de plato.

B02C 4/14 · · · especialmente adaptadas a materiales pastosos, p. ej. a la pintura, al chocolate, a los coloides.

B02C 4/16 · · · especialmente adaptadas a la molienda de granos.

B02C 4/18 · · en forma de barra.

B02C 4/20 · · · con la muela ondulada o dentada.

B02C 4/22 · · · especialmente adaptada a materiales pastosos, p. ej. a la pintura, al chocolate, a los coloides.

B02C 4/24 · · · especialmente adaptada a la molienda de granos.

B02C 4/26 · · en forma de parrilla o enrejado.

B02C 4/28 · Partes constitutivas.

B02C 4/30 · · Forma o estructura de las muelas.

B02C 4/32 · · Ajuste de las muelas, aplicación de presión sobre las muelas, o reglaje de la separación entre las muelas.

B02C 4/34 · · · en los aparatos en los que una muela coopera con un órgano fijo.

B02C 4/36 · · · en los aparatos especialmente adaptados a materiales pastosos.

B02C 4/38 · · · en los molinos de granos.

B02C 4/40 · · Desprendedores, p. ej. raspadores.

B02C 4/42 · · Mecanismos de propulsión; Control de la velocidad de las muelas.

B02C 4/44 · · Enfriamiento o calentamiento de las muelas o de las barras.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

COMPOSICIONES DE PERICARPIO DE CACAO Y MÉTODO PARA PRODUCIRLAS.

(16/08/2018) El pericarpio de la vaina de cacao (CP) se utiliza para producir un ingrediente alimenticio, una harina, utilizando los métodos de calor convectivo, o secado por congelamiento y/o secado por microondas. Las propiedades físicas y tecnológicas observadas del CP seco revelaron su aplicación potencial como un ingrediente en productos alimenticios fabricados. Los niveles de compuestos bioactivos aumentaron significativamente en las muestras de CP seco comparadas con materias primas, especialmente en el caso de los métodos de secado por congelamiento. El uso comercialmente ventajoso del material residual de la vaina de cacao puede utilizarse en tratamientos para humanos y animales con el fin de mejorar las mediciones antropométricas…

Refinadora de chocolate.

(17/12/2013) 1. Refinadora de chocolate, del tipo de las formadas por un vaso de refinado con un eje interno giratorio que incluye elementos que producen el giro del fluido contenido en dicho vaso de refinado, caracterizado en que siendo dicho vaso de paredes internas lisas, se ha dispuesto vinculadas a dicho eje de giro un conjunto de rodillos que giran solidarios con dicho eje de giro , en que la distancia de dichos rodillos respecto de la pared interna de dicho vaso es regulable, manual y/o automáticamente, variando la presión de trabajo de dichos rodillos contra dichas paredes internas de dicho vaso . 2. Refinadora de chocolate,…

Procedimiento para aumentar la eficiencia de molienda de menas, minerales y concentrados.

(23/10/2013) Un procedimiento para reducir el tamaño de partícula de un material de alimentación que contiene material enpartículas que comprende: a) proporcionar un material de alimentación que contiene material en partículas; b) alimentar el material de alimentación a un molino de molienda con una potencia de al menos 500 kW,teniendo el molino un consumo de energía específica de al menos 50 kW por metro cúbico de volumen demolienda del molino (siendo el volumen interno del molino neto del volumen del eje o ejes y del agitador oagitadores), incluyendo el molino de molienda un medio de molienda que comprende material en partículas quetiene una gravedad específica de no menos de 2,4 toneladas/m3 y un tamaño de partícula que se encuentradentro del intervalo de aproximadamente…

Aparato triturador - dispensador para material congelado.

(04/09/2013) Un aparato para dispensar una dosis de material congelado triturado a partir de un bloque congelado,comprendiendo el citado aparato: - un medio de trituración, para triturar el citado bloque congelado con el fin de proporcionar unacantidad de material congelado triturado; - un medio de alimentación para alimentar el citado bloque congelado al citado medio de trituración;que se caracteriza por que el citado medio de alimentación comprende: - un medio para mover el citado bloque congelado en un recorrido de trituraciónpredeterminado deseado contra el citado medio de trituración, y hacer que el bloque seatriturado en una longitud que corresponde al citado…

INSTALACION Y METODO PARA LA FABRICACION DE CEMENTO.

(15/11/2012) Instalación y método para la fabricación de cemento. La presente invención se refiere a una instalación y a un proceso de producción de cemento, en el que la moliendas de las materias primas y la del clinker y los añadidos que componen el cemento, se realizan en una única instalación de molienda, de forma alterna, por rápido ajuste de los parámetros de control, a diferencia de un proceso tradicional, que necesitaría dos instalaciones diferentes de molienda, una para materias primas y otra para la producción de cemento. Gracias a esta invención se logra una drástica reducción de la maquinaria empleada, lo que trae como consecuencia una reducción de la inversión específica por tonelada de cemento.

CILINDROS.

(01/07/2003). Solicitante/s: BUHLER AG. Inventor/es: HIRSCHBERG, SEBASTIAN, GEIGER, ARMIN.

SE DESCRIBE UN RODILLO, EN PARTICULAR UN RODILLO PARA LIQUIDO O PROCESO DE DESAGLOMERACION DE UNA VARIEDAD DE MATERIALES. EL RODILLO ES ADECUADO PARA CUALQUIER APLICACION EN DONDE ES UN PROBLEMA LA DEFORMACION DE RODADURA, GUIANDO A UNA ABERTURA DE RODILLO NO CONSTANTE, EN PARTICULAR A CARGAS ALTAS. EL OBJETIVO DE LA INVENCION ES MEJORAR UN RODILLO DE TIPO CONOCIDO DE TAL FORMA QUE SEA POSIBLE UN AJUSTE PARA MANTENER UNA ABERTURA CONSTANTE EN FASES DE OPERACION DIFERENTES. EL OBJETIVO SE CONSIGUE EN VIRTUD EL HECHO DE QUE EL RODILLO CONSISTE EN UN NUCLEO Y UNA CUBIERTA, CON ELEMENTOS ELASTICOS COLOCADOS ENTRE EL NUCLEO Y LA CUBIERTA.

DESINTEGRADOR DE RESIDUOS DOMESTICOS.

(01/06/2002) 1. Desintegrador de residuos domésticos perfeccionado, caracterizado por estar constituido a partir de un chasis de bastidor , que presenta en la parte inferior patas de apoyo , disponiendo en la zona opuesta o superior una tapa provista de una bisagra longitudinal , posicionada en la parte posterior incorporando la tapa un contacto de puesta en marcha, existiendo en la parte superior del cuerpo una embocadura , a través de la cual se accede a un compartimento provisto de un eje vertical dotado de aspas o álabes , accionado por un motor , incorporando en la parte inferior del compartimento donde se incorpora el eje un filtro , debajo del cual aparecen aberturas que comunican con un compartimento transversal , en el que existe un eje , provisto de un sinfín , que comunica con un compartimento , provisto de…

DISPOSITIVO DE MOLIDO CON RODILLOS DENTADOS.

(16/06/1992). Ver ilustración. Solicitante/s: TECAIRE INTERCOMERCIAL, S.A.. Inventor/es: CABRE POCURULL, JORDI.

DISPOSITIVO DE MOLIDO CON RODILLOS DENTADOS, CARACTERIZADO POR DISPONER UN PAR DE RODILLOS SUPERIOR PARA EL CORTE DE LOS GRANOS DE CAFE O SEMILLAS DE CUALQUIER TIPO, CON UN DENTADO EN DIENTE DE SIERRA, AL IGUAL QUE EL SEGUNDO PAR DE RODILLOS AL CUAL ACCEDE EL MATERIAL A MOLER POR SU PROPIO PESO, Y CUYO DENTADO ES MENOR QUE EL REFERIDO. ESTE SEGUNDO PAR DE RODILLOS EFECTUA UN PRIMER AFINADO DEL MATERIAL, DEJANDOLO PREPARADO PARA EL PASO, POR EFECTO UNICAMENTE DE LA GRAVEDAD, A UNO O DOS PARES DE RODILLOS INFERIORES, PROVISTO DE UN DENTADO EN TODA SU SUPERFICIE COMPUESTO POR DIENTES TRIANGULARES CON UN ESPACIO VACIO ENTRE ELLAS, MEDIANTE LO CUAL SE CONSIGUE EL PRODUCTO TERMINADO CON LA GRANULOMETRIA DESEADA, EVITANDOSE A LA VEZ EL PEGADO DEL PRODUCTO DE LOS RODILLOS EN EL CASO QUE ESTE SEA DE NATURALEZA PEGAJOSA.

MARTILLO PERFECCIONADO, PARA MOLINOS, TRITURADORES Y SIMILARES.

(01/06/1992). Ver ilustración. Solicitante/s: DE DIEGO ZABALO, JOSE ANTONIO.

MARTILLO PERFECCIONADO, PARA MOLINOS, TRITURADORES Y SIMILARES, CARACTERIZADO PORQUE, ESTRUCTURANDOSE EN UN NUCLEO CON MEDIOS PARA MONTARSE EN EL CORRESPONDIENTE MOLINO TRITURADOR, DICHO NUCLEO COMPORTA, EN AL MENOS UNA DE SUS ZONAS PERIMETRALES DE TRITURADO, AL MENOS UNA CABEZA TRITURADORA UNIDA RIGIDAMENTE AL NUCLEO Y DE DIFERENTE MATERIAL, MUCHO MAS DURO QUE EL NUCLEO, DE MODO QUE SE OFRECE UNA MUCHO MAYOR RESISTENCIA AL DESGASTE.

MOLINO DE MARTILLOS PERFECCIONADO.

(01/05/1992) MOLINO DE MARTILLOS PERFECCIONADO, QUE SIENDO DEL TIPO DE LOS QUE SE CONSTITUYEN A PARTIR DE UNA CAMARA DE MOLIENDA CILINDRICA, DETERMINADA POR UNA CHAPA PERFORADA O CRIBA, CON ORIFICIOS MULTIPLES Y UNA ZONA SUPERIOR ABIERTA, A TRAVES DE LA CUAL Y MEDIANTE UN CUELLO O CONDUCTO ACCEDE A SU INTERIOR EL CORRESPONDIENTE PRODUCTO A MOLER, PROCEDENTE DE UNA TOLVA DE ALIMENTACION, DOTADA O NO DE MECANISMO DOSIFICADOR, HABIENDOSE PREVISTO EN EL INTERIOR DE LA CAMARA DE MOLIENDA UN ROTOR, PORTADOR DE UNA SERIE DE MARTILLOS QUE GOLPEANDO EL PRODUCTO CONTRA LA SUPERFICIE INTERNA DE LA CHAPA PERFORADA O CRIBA SE OBTIENE LA SUPERFICIE INTERNA DE LA CHAPA PERFORADA O CRIBA SE OBTIENE LA TRANSFORMACION DESEADA…

UN MOLINO DE BOLAS ROTATORIO Y CILINDRICO.

(01/09/1986). Solicitante/s: VOEST-ALPINE AKTIENGESELLSCHAFT.

MOLINO DE BOLAS ROTATORIO Y CILINDRICO. CONSTA DE UN REVESTIMIENTO INTERIOR FORMADO POR PLACAS DE BLINDAJE , EL CUAL PRESENTA RANURAS QUE DISCURREN EN DIRECCION PERIFERICA Y EN LAS QUE RUEDAN BOLAS DE MOLIENDA, SIENDO LA DISTANCIA MEDIA ENTRE DICHAS RANURAS CONTIGUAS, MAS PEQUEÑA QUE EL DIAMETRO DE LAS BOLAS; DE NERVIOS QUE DISCURREN EN DIRECCION PERIFERICA, LOS CUALES LIMITAN LAS RANURAS CONTIGUAS ENTRE SI. LAS BOLAS ESTAN COLOCADAS EN FORMA DE PANAL DE MIEL CON LO QUE SE OBTIENE UNA DISPOSICION DE BOLAS MAS COMPACTA QUE LA LOGRADA CON ITROS SISTEMAS, LO QUE FAVORECE EL SISTEMA DE MOLIENDA.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N.471655:POR PERFECCIONAMIENTOS EN TRITURADORAS DE CILINDRO.

(16/07/1981). Solicitante/s: GEWERKSCHAFT EISENHUTTE WESTFALIA.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE TRITURADORAS DE CILINDRO. COMPRENDE UNA PALANCA DE GUIA EN LA QUE VAN ALOJADAS LAS RUEDAS DEL TRANSPORTADOR, ESTANDO A SU VEZ LA CITADA GUIA ALOJADA EN EL BASTIDOR EN UNA ARTICULACION . MEDIANTE UN CILINDRO DE GIRO HIDRAULICO DE DOBLE EFECTO, LA PALANCA DE GUIA ES GIRABLE DESDE UNA SITUACION DE GIRO SUPERIOR, EN LA QUE LAS RUEDAS SE ENCUENTRAN EN UNA POSICION DE MARCHA, A UNA SITUACION DE GIRO INFERIOR EN LA QUE LA TRITURADORA ESTA APOYADA POR LAS RUEDAS EN SU POSICION DE TRABAJO.

UN METODO PARA PREPARAR PIENSO COMPUESTO EN FORMA DE GRANULOS.

(01/03/1976). Solicitante/s: SIMON-HEESEN, N. V.

Resumen no disponible.