CIP 2015 : C22B 19/02 : Tratamiento preliminar de los minerales; Afinado preliminar del óxido de cinc.

CIP2015CC22C22BC22B 19/00C22B 19/02[1] › Tratamiento preliminar de los minerales; Afinado preliminar del óxido de cinc.

Notas[t] desde C21 hasta C30: METALURGIA

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C22 METALURGIA; ALEACIONES FERROSAS O NO FERROSAS; TRATAMIENTO DE ALEACIONES O METALES NO FERROSOS.

C22B PRODUCCION O AFINADO DE METALES (fabricación de polvos metálicos o sus suspensiones B22F 9/00; producción de metales por electrólisis o electroforesis  C25 ); PRETRATAMIENTO DE MATERIAS PRIMAS.

C22B 19/00 Obtención de cinc u óxido de cinc.

C22B 19/02 · Tratamiento preliminar de los minerales; Afinado preliminar del óxido de cinc.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

AGENTE DE FLOTACION SELECTIVO Y METODO DE FLOTACION.

(16/11/2006). Solicitante/s: RAJIC, VLADIMIR PETKOVIC, ZORAN. Inventor/es: RAJIC, VLADIMIR, PETKOVIC, ZORAN.

Nuevo reactivo de flotación, que tiene al mismo tiempo la función de ser un colector selectivo y un inhibidor de la corrosión en la preparación de menas de sulfuros y óxidos de metales no férreos, caracterizado porque comprende una composición de agua, sales de mercaptobenzotiazol y sus derivados, diaminas y alcohol-aminas, como dietanolamina y trietanolamina.

PROCEDIMIENTO DE SULFATACION PARA LA EXTRACCION DE METALES A PARTIR DE MENAS DE SULFURO.

(01/06/2005) Procedimiento hidrometalúrgico para tratar concentrados y menas de sulfuro que contienen metales, en los que dicho metal se selecciona del grupo que consiste en hierro, cobre, zinc, níquel, cobalto y manganeso, que comprende en una primera etapa la reacción de dicho sulfuro que contiene metales con ácido sulfúrico concentrado a una temperatura de entre 300ºC y 400ºC, en presencia de oxígeno, para producir un producto de sulfato metálico sólido y un producto gaseoso que es principalmente SO3, y una segunda etapa, en la que dicho producto de sulfato metálico se lixivia entonces con una disolución diluida de ácido sulfúrico, que tiene una concentración de entre el 5% y el 35% para…

PROCEDIMIENTO DE TOSTACION EN LECHO FLUIDIZADO.

(01/12/2002) LA INVENCION SE REFIERE A UN METODO DE ESTABILIZACION DE UN LECHO FLUIDIZADO EN UN PROCEDIMIENTO DE TOSTACION DE LECHO FLUIDIZADO PARA UN CONCENTRADO DE SULFURO METALICO. DICHO METODO COMPRENDE UNA FASE DE CONTROL DE LA DISTRIBUCION POR TAMAÑOS DEL MATERIAL PARTICULADO EN EL LECHO, DE FORMA QUE UNA CANTIDAD MINIMA, NO INFERIOR A APROX. EL 30 % DEL CONCENTRADO, SE INCLUYE DENTRO DE UN RANGO DE TAMAÑOS COMPRENDIDO ENTRE APROX. 100 Y 420 MI M. DICHA CANTIDAD MINIMA SE INCLUYE PREFERIBLEMENTE EN EL RANGO COMPRENDIDO ENTRE APROX. EL 35 Y EL 40 %. EN UNA REALIZACION DE LA INVENCION, LA DISTRIBUCION DEL TAMAÑO DE LAS PARTICULAS SE CONTROLA MANTENIENDO EL CONTENIDO DE PLOMO EN EL CONCENTRADO, EN UN RANGO COMPRENDIDO ENTRE APROX. EL 3 Y EL 4 %, PREFERIBLEMENTE…

PROCEDIMIENTO DE LIXIVIACION DE MINERALES A PRESION ATMOSFERICA.

(16/01/2001) LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN METODO DE TRANSFORMACION DE UNA COMPOSICION MINERAL DE SULFURO, QUE AL MENOS PARCIALMENTE COMPRENDE UN MINERAL QUE CONTIENE HIERRO. DICHO METODO COMPRENDE LAS SIGUIENTES FASES: (A) MOLER DICHA COMPOSICION HASTA LOGRAR UN TAMAÑO DE PARTICULA DE P80 DE 20 MICRONES O MENOS; (B) SOMETER DICHA COMPOSICION A LIXIVIACION CON UNA SOLUCION QUE CONTIENE ACIDO SULFURICO E IONES FERRICOS A TEMPERATURA AMBIENTE, LAVANDO CON UN GAS QUE CONTIENE OXIGENO EN UN REACTOR DE TANQUE ABIERTO A UNA TEMPERATURA MAXIMA APROX. IGUAL AL PUNTO DE EBULLICION DE LA SOLUCION, LO CUAL PERMITE EXTRAER DE LA DISOLUCION DEL…

PROCESO PARA RECUPERACION DE ZINC DE MINERALES O CONCENTRADOS QUE CONTENGAN ESFALERITA.

(16/11/2000). Solicitante/s: N.V. UNION MINIERE S.A.. Inventor/es: BROUWER, SYBOLT, VANHOUTTE, DIRK.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCESO PARA RECUPERAR ZINC DE MINERALES O CONCENTRADOS QUE CONTENGAN ESFALERITA, POR EL CUAL, EN UN PRIMER PASO, ESTOS MINERALES O CONCENTRADOS SE SOMETEN A TRATAMIENTO TERMICO PARA CONVERTIR LA ESFALERITA EN UNA SUSTANCIA QUE SEA ATACADA MAS FACILMENTE EN MEDIOS HIDROMETALURGICOS Y, EN UN SEGUNDO PASO, SE SOMETE DICHA SUSTANCIA A LIXIVIACION, CON LO CUAL DICHO TRATAMIENTO TERMICO CONSISTE ESENCIALMENTE EN UN CICLO DE CALENTAMIENTO REALIZADO EN CONDICIONES QUE HACEN QUE LA ESFALERITA SE TRANSFORME, AL MENOS PARCIALMENTE, EN WURTZITA, Y EN UN CICLO DE ENFRIAMIENTO RAPIDO, REALIZADO EN CONDICIONES QUE HAGAN QUE SE MANTENGA ESTA WURTZITA, AL MENOS PARCIALMENTE, A BAJA TEMPERATURA.