CIP 2015 : C14C : TRATAMIENTO DE LAS PIELES O LOS CUEROS CON PRODUCTOS QUIMICOS, ENCIMAS O MICROORGANISMOS,

p. ej. CURTIDO, IMPREGNACION O TERMINACION; SUS APARATOS; COMPUESTOS PARA EL CURTIDO (blanqueo del cuero o de las pieles D06L; teñido de cuero o de las pieles D06P).

CIP2015CC14C14C[u] › TRATAMIENTO DE LAS PIELES O LOS CUEROS CON PRODUCTOS QUIMICOS, ENCIMAS O MICROORGANISMOS, p. ej. CURTIDO, IMPREGNACION O TERMINACION; SUS APARATOS; COMPUESTOS PARA EL CURTIDO (blanqueo del cuero o de las pieles D06L; teñido de cuero o de las pieles D06P).

C14C 1/00 Tratamiento de pieles y cueros con productos químicos, encimas o microorganismnos, previo al curtido.

  • C14C 1/02 Curado de pieles brutas. [+3 invenciones en esta categoría]
  • C14C 1/04 Remojado. [+8 invenciones en esta categoría]
  • C14C 1/06 Medios que facilitan el apelambrado, p. ej. por revestimiento, por encalado. [+19 invenciones en esta categoría]
  • [+1 subclases].

C14C 3/00 Curtido; Composiciones para curtir.

  • C14C 3/02 Curtido químico. [+12 invenciones en esta categoría]
  • C14C 3/04 Curtido mineral. [+20 invenciones en esta categoría]
  • C14C 3/06 utilizando compuestos de cromo. [+33 invenciones en esta categoría]
  • [+13 subclases].

C14C 5/00 Desengrasado del cuero.

C14C 7/00 Procesos de empastado (parte química).

C14C 9/00 Impregnación del cuero para su conservación, impermeabilización, para hacerle resistente al calor o necesidades semejantes.

  • C14C 9/02 utilizando materias grasas u oleosas, p. ej. soluciones grasas. [+43 invenciones en esta categoría]
  • C14C 9/04 Fijación de los agentes de curtido en el cuero. [+6 invenciones en esta categoría]

C14C 11/00 Terminado de la superficie del cuero.

C14C 13/00 Fabricación de pieles o cueros especiales, p. ej. vitela.

  • C14C 13/02 Fabricación de cuero industrial.

C14C 15/00 Aparatos para el tratamiento químico o el lavado de pieles o cueros.

C14C 99/00 Materia no prevista en otros grupos de esta subclase.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

PROCEDIMIENTO DE PELAMBRE EN AUSENCIA DE CAL Y SULFURO.

(16/12/1979). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT.

Procedimiento de pelambre en ausencia de cal y sulfuro, caracterizado porque sobre las pieles se deja reaccionar una combinación de solución de hidróxido sódico y (como agente regulador de hinchamiento) sulfato sódico y/o sales sódicas de ácidos dicarboxílicos con 3 a 6 átomos de carbono, en una longitud del baño de 20 a 250% , referido al peso saliceo de los cuerpos a una temperatura de 10 a 30ºC durante 12 a 16 horas.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DEL CUERO DURANTE SU CURTIDO.

(01/10/1979) Procedimiento para el tratamiento del cuero durante su curtido, tal como un tratamiento desengrasante y precurtidor de cuero en tripa, para un curtido y curtido ulterior de pieles de pelo y cuero, así como para una neutralización de los cueros, caracterizado porque en una primera etapa se preparan silicatos de aluminio alcalino, de partícula fina, insoluble en agua, preferentemente conteniendo agua, de fórmula: (cat2/n0)x. Al2o3. (si0)2 y' donde cat significa unión de metal alcalino, preferentemente un ión sodio, x representa un número de 0,7-1,5 e y un número de 0,8-6, preferentemente 1,3-4, con un tamaño de partícula de 0,1 hasta 25u, preferentemente 1 hasta 12 u, y que tiene un capacidad ligadota de calcio de 20-200 MG de Ca0/g de sustancia activa anhídrido, por reacción de aluminato alcalino…

PROCEDIMIENTO PARA LAVAR Y LIMPIAR PIELES EN BRUTO.

(01/09/1979) Procedimiento para lavar y limpiar pieles en bruto, caracterizado porque en una primera etapa se preparan silicatos de aluminio alcalino, de partícula fina, insolubles en agua, preferentemente conteniendo agua, de fórmula: (cat2/nO)x · Al2O3 · (SiO2)y, donde cat significa un ión de metal alcalino, preferentemente un ión sodio, x representa un número de 0,7-1,5 e y un número de 0,8-6, preferentemente 1,3-4, con un tamaño de partícula de 0,7 hasta 25 u, preferentemente 1 hasta 12 u, y que tiene una capacidad ligadora de calcio de 20-200 mg de CaO/g de sustancia activo anhidro, por reacción de aluminato alcalino o silicato alcalino, preferentemente en solución acuosa, separación…

PROCEDIMIENTO PARA CURTIR AL CROMO PELLEJOS Y PIELES ANIMALES.

(01/04/1979). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT.

Procedimiento para curtir al cromo pellejos y pieles animales, caracterizado porque comprende precurtir peladas piqueladas con por lo menos una sal de cromo (III), la precurtición seguida por una curtición completiva en la presencia de por lo menos un agente ligador de ácido , con un agente de curtición al cromo que comprende un producto de reacción de un formiato y/o ácido fórmico con un sulfato de cromo (III), empleándose por lo menos 2 moles de formiato y/on ácido fórmico por cada mol de Cr2O3 en el agente de curtición al cromo empleado para la curtición completiva, siendo la cantidad todal de aplicación de óxido de cromo de un 1,0 hasta un 1,8% basado en el peso de las peladas, y siendo la curtición llevada a cabo con un peso de baño que es de un 100% como máximo basado en el peso de las peladas, hasta un valor pH final de por lo menos 4,0.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN CURTIENTE DE CROMO Y SAL DE GLAUBER.

(16/10/1978). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA CURTIR, TEÑIR O REALIZAR OPERACIONES SIMILARES.

(16/07/1978). Solicitante/s: WERNER DOSE.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA EL CURTIDO Y/O RECURTIDO DE PELLEJOS DEPILADOS Y/O CUEROS.

(16/07/1978). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA EL CURTIDO AL CROMO DE PELLEJOS DE ANIMALES.

(01/05/1978). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA EL ENGRASADO DE CUEROS, PIELES Y MATERIALES FIBROSOS.

(16/02/1978). Solicitante/s: HOECHST AKTIENGESELLSCHAFT.

Procedimiento para el engrasado de cueros, Pieles y materiales fibrosos, caracterizado porque se deja que formulaciones líquidas de nitrilos de ácidos grasos, convenientemente en presencia de sistemas emulsionantes conocidos, aniónicos o no iónicos, actúen a temperaturas inferiores al punto de ebullición y a presión normal sobre el substrato, eventualmente teñido, según el proceso de impregnación con agotamiento del baño, después de lo cual se somete el substrato así tratado, de moda usual, a la acción de ácidos.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE PELLEJOS CINERADOS AL SULFURO EN BAÑOS ACIDOS DE TRATAMIENTO.

(01/02/1978). Solicitante/s: ROHM GMBH.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA HIDROFUGACION DE CURTIDOS.

(16/01/1978) Procedimiento para la hidrofugación de curtidos, caracterizado esencialmente por efectuarse un tratamiento intermedio de las pieles, en cualquier estado de su proceso de fabricación, mediante una disolución o dispersión que contiene por lo menos un producto de fórmula general: R-CO-NH-R´-COOM , en la cual, R es un radical alquilo, lineal o ramificado, saturado o insaturado, de 7 a 29 átomos de carbono, R´ es un radical alquilo, lineal o ramificado, saturado o insaturado de 1 a 23 átomos de carbono, y M puede ser sodio, potasio, amonio o hidrógeno, realizándose dicho tratamiento en cualquier fase de los procesos en húmedo de la fabricación de curtidos, preferentemente en el piquelado, tras la curtición mineral con metales polivalentes…

APARATO PERFECCIONADO PARA EL TRATAMIENTO DE CUEROS.

(16/12/1977). Solicitante/s: SCTE. FRANCAISE TONNELLERIE MARCHIVE-FRUHINSHOLZ.

Aparato perfeccionado para el tratamiento de cueros, caracterizado porque comprende una cuba do forma paralelepipédica V medios adecuados para que esta cuba gire alrededor de un eje sensiblemente horizontal que pasa por dos de sus ángulos opuestos.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE CUEROS Y PIELES.

(01/12/1977). Solicitante/s: DR. TH. BOHME, K. G. CHEM. FABRIK.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO ABLANDADOR PARA CURTIDOS.

(01/12/1977). Solicitante/s: CIURANA CABALLE,RAMON.

Dispositivo ablandador para curtidos, caracterizado por estar esencialmente constituido por dos placas rectangulares horizontalmente opuestas, presentando en las dos caras que se enfrentan, una sucesión múltiple y ordenada de tacos, todos iguales en altura, unos de sección circular y otros de sección rectangular, con aristas redondeadas, solidarizados a las mismas por su base, distribuidos en alineación regularmente distanciados, de manera que la relación entre ambas alineaciones es alterna y discontinua.

PROCEDIMIENTO PARA LA HIDROFUGACION DE CURTIDOS.

(16/08/1977). Solicitante/s: MALDONEDA MILLAN,FERNANDO.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA HIDROFUGACION DE CURTIDOS.

(16/08/1977). Solicitante/s: MALDONADO MILLAN,FERNANDO.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA EL REMOJO, LIMPIEZA Y DESENGRASE SIMULTANEOS DE PIELES CRUDAS.

(01/07/1977). Solicitante/s: CHEMISCHE FABRIK STOCKHAUSEN & CIE.

Resumen no disponible.

SECADERO PARA PROCESO DE CURTICION DE PIELES.

(16/11/1976) Secadero para proceso de curtición de pieles que esencialmente se caracteriza por comprender en un bastidor dos unidades de secado, cada una con equipo de aerotermos y turbina de recirculación, con un sistema de regulación automático de temperatura, que facilita aire caliente y a presión sobre las pieles a secar, las cuales van sujetas mediante pinzas o placas metálicas perforadas, ensambladas y deslizantes dos a dos, y fijadas a una cinta transportadora que se traslada a una velocidad constante en forma de cadena sinfin, por el interior del bastidor, guiado por sendas guías laterales que, en la parte superior central del bastidor o mesa de trabajo,…

BOMBO PARA TENERIA Y CURTICION.

(16/10/1975). Solicitante/s: FAZANES GARCIA, BENITO.

Bombo para tenerla y curtición, caracterizado porque se constituye mediante un tambor rígido, en cuyo interior se sitúa un bombo giratorio taladrado multiplemente, y que está dotado de un agitador, un mecanismo elevador, un termostato con su correspondiente electroválvula, un purgador de aire y una válvula de vaciado automático, cuyo conjunto se presenta fijo al suelo y apoyado en dos puntos de forma no rígida,.

PROCEDIMIENTO PARA DECORACION DE OBJETOS O ARTICULOS EN PIEL NATURAL O SINTETICA.

(01/07/1975). Solicitante/s: CARRILLO NUÑEZ,JUAN.

Resumen no disponible.