CIP 2015 : D06B 9/00 : Tratamiento de materias textiles en medio disolvente (limpieza en seco D06F 43/00).

CIP2015DD06D06BD06B 9/00[m] › Tratamiento de materias textiles en medio disolvente (limpieza en seco D06F 43/00).

Notas[t] desde D01 hasta D07: TEXTILES O MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR

D06B 9/02 · Tinte en medio disolvente.

D06B 9/04 · Aplicación sucesiva de varias sustancias tratantes diferentes a base de disolventes.

D06B 9/06 · con recuperación del disolvente.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Composición para el acabado por inyección de tinta bajo demanda de un artículo textil.

(25/05/2016) Composición de acabado para deposición mediante la técnica de inyección de tinta bajo demanda sobre un sustrato textil, comprendiendo la composición una dispersión o emulsión de un agente de acabado funcional en un vehículo, donde: el vehículo es agua, presente en de un 60 a un 90 % en peso en la composición eyectada; el agente de acabado es seleccionado del grupo compuesto de agentes antiestáticos, antimicrobianos, antivíricos, antifúngicos, medicinales, antifrisado, antiarrugas, ignífugos, hidrorrepelentes, protectores contra UV, desodorantes, resistentes al desgaste, resistentes al deslizamiento, reforzadores de deslizamiento, reforzadores de agarre, antimanchas, resistentes al aceite, adhesivos, rigidizadores, suavizantes, reforzadores…

TRATAMIENTO DE FIBRAS ANIMALES.

(01/10/1996) LA INVENCION PRESENTA UN APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE LA LANA UN DE UN PROCESO SOLVENTE CORRESPONDIENTE EN EL QUE SE UTILIZA EL APARATO. EL APARATO INCLUYE UNA ENTRADA PARA LA ADMISION DE LA LANA VIRGEN (GRASIENTA) Y UN PRIMER CUENCO EN EL QUE ENTRA LA LANA EN PRIMER LUGAR. LA LANA QUE SE ENCUENTRA EN EL PRIMER CUENCO SE HUMEDECE, POR EJEMPLO PULVERIZANDO UN SOLVENTE DESDE UNA TOBERA Y CAE EN UN BAÑO SOLVENTE . UNA CORREA SIN FIN TRANSPORTA LA LANA A TRAVES DEL BAÑO SOLVENTE EN EL CUENCO . SE UTILIZA UN FLUJO DE SOLVENTE PARALELO A TRAVES DE LA TOBERA PARA ASEGURARSE QUE LA LANA COLOCADA SOBRE LA CORREA SE MUEVE A LA MISMA VELOCIDAD QUE LA CORREA . SE DIRIGE UN LIQUIDO PULVERIZADO A PRESION DESDE UN DISPOSITIVO DE DICHA A LA LANA QUE HAY SOBRE LA CORREA PARA ENJUAGARLA. LA LANA TRATADA…

UN PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO CONTÍNUO DE BANDAS, FIBRAS Y MATERIAL FIBROSO.

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HAEFELE, FRIEDRICH.

Procedimiento para el tratamiento contínuo de bandas, fibras y material fibroso, carcterizado porque el material de partida que se mueve esencialmente en sentido horizontal es conducido primero por un baño de disolvente orgánico sometido a vibraciones sónicas o agitado a sacudidas, rociado luego por encima de un recipiente con disolventes, después de lo cual el disolvente es extraído por estrujarlo y/o succión y/o exprimido, eliminado totalmente con aire caliente, y acto seguido el material es calentado, engomado, secado o aprestado, y guarnecido con una resina sintética u otro agente de impregnación, y cuando se trata de bandas, es todavía eventualmente tundido, estampado,recubierto o cosa parecida.