CIP 2015 : B24C : TRATAMIENTO POR CHORRO ABRASIVO O CHORRO ANALOGO, CON MATERIALES EN PARTICULAS.

CIP2015BB24B24C[u] › TRATAMIENTO POR CHORRO ABRASIVO O CHORRO ANALOGO, CON MATERIALES EN PARTICULAS.

Notas[t] desde B21 hasta B32: CONFORMACION
Notas[n] de B24C:
  • La presente subclase cubre :
    • la utilización de un chorro particular o de granos arrastrados por el aire, un gas o un líquido para el tratamiento de las superficies o para el corte de materiales, estando dichas partículas formadas normalmente por un material abrasivo;
    • el empleo equivalente de un chorro de partículas o de granos proyectados o puestos en movimientos por medios distintos a una corriente de aire.
  • En la presente subclase, las expresiones siguientes tienen el significado abajo indicado:
    • "abrasivo" cubre todos los materiales utilizados, como se indica en la nota (1);
    • "chorro" cubre toda proyección de materia en la forma que se indica en la nota (1) anterior.

B24C 1/00 Métodos para la utilización del chorro abrasivo con vistas a la realización de un trabajo determinado; Utilización de equipos auxiliares vinculados a estos métodos.

  • B24C 1/02 para afilar o decapar los útiles cortantes, p. ej. las limas. [+3 invenciones en esta categoría]
  • B24C 1/04 para trabajar únicamente ciertas partes de una superficie, p. ej. para grabar la piedra o el vidrio. [+66 invenciones en esta categoría]
  • B24C 1/06 para obtener superficies mates, p. ej. sobre materiales plásticos, sobre el vidrio. [+12 invenciones en esta categoría]
  • [+2 subclases].

B24C 3/00 Máquinas o dispositivos de tratamiento por chorro abrasivo; Instalaciones de tratamiento por chorro abrasivo.

  • B24C 3/02 caracterizados por la disposición de los elementos de ensamblaje los unos con relación a los otros (B24C 3/08, B24C 3/18 tienen prioridad). [+5 invenciones en esta categoría]
  • B24C 3/04 fijos. [+5 invenciones en esta categoría]
  • B24C 3/06 móviles; portátiles. [+36 invenciones en esta categoría]
  • [+14 subclases].

B24C 5/00 Dispositivos o accesorios para la producción de chorros abrasivos.

Notas[g] desde B24C 5/00 hasta B24C 11/00: Accesorios o equipos de las máquinas o dispositivos de tratamiento al chorro abrasivo
  • B24C 5/02 Cañones, p. ej. para producir chorros de fluidos abrasivos de gran velocidad para el corte de materiales. [+12 invenciones en esta categoría]
  • B24C 5/04 Toberas de cañones (toberas en general B05B). [+24 invenciones en esta categoría]
  • B24C 5/06 Ruedas de hélices; Palas de hélices. [+10 invenciones en esta categoría]
  • [+1 subclases].

B24C 7/00 Equipo para el suministro de material abrasivo; Control del flujo de la composición o de otras características físicas del chorro abrasivo.

B24C 9/00 Accesorios de máquinas o dispositivos de tratamiento al chorro abrasivo, p. ej. áreas de trabajo, dispositivos para el manejo de los abrasivos usados.

B24C 11/00 Empleo de materiales abrasivos seleccionados para los chorros abrasivos (composiciones de productos a pulir C09G).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN MATERIAL CONSISTENTE EN CAREY LIMPIADO Y DESENGRASADO.

(01/07/1979). Solicitante/s: DR. MITTAG VERWALTUNGSGESELLSCHAFT MBH.

Procedimiento para la fabricación de un material consistente en carey limpiado y desengrasado, que está recubierto con un material sintético transparente o translúcido, o que está empotrado en éste, caracterizado porque placas de carey o piezas de carey obtenidas a partir de ellas a) se limpian en un baño ácido, b) se desengrasan con un disolvente que disuelva las grasas, c) se secan, d) se recubren con un material sintético transparente o translúcido, o se empotran en él, y e) el producto obtenido se polimeriza y se endurece.

MAQUINA DE TRATAMIENTO CON CHORRO EN TAMBOR DE PASO PERFECCIONADA.

(16/05/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: GEORG FISCHER AKTIENGESELLSCHAFT.

Máquina de tratamiento con chorro en tambor de paso perfeccionada para lograr un paso continuo de las piezas de trabajo a tratar con chorros centrífugos, con al menos un tambor giratorio en torno a un eje inclinado en la dirección de paso, caracterizada porque el diámetro del tambor disminuye en la dirección de paso, y porque al menos un rodete centrífugo está dispuesto en el lado del diámetro máximo del tambor.

PULIDORA AUTOMATICA POR CHORRO DE ARENA.

(16/07/1978). Solicitante/s: GOMEZ GUIL,ANTONIO GOMEZ FERNANDEZ,JOSE.

Pulidora automática por chorro de arena, caracterizada por constar de dos o más mesas desplazables sobre oportunas guías, en forma alternativa o no, hacia el interior de una cabina en la que las piezas que transportan reciben un fuerte chorro de arena, procedente de varias boquillas orientables, de forma que la acción abrasiva de los granos de arena provoca el perfecto pulido de las piezas, por muy complicada y trabajada que sea su superficie, cuya arena, después de esta acción, cae al fondo y es aspirada por un conducto colector que dispone en su extremo opuesto de un electro aspirador y llega a un dosificador del que, impulsada por oportuna turbina vuelve al interior de la cabina, para efectuar una nueva operación del pulido.

DISPOSICION PERFECCIONADA DE ARRASTRADOR DE PRODUCTOS EN GRANALLADORAS.

(16/07/1978) Disposición perfeccionada de arrastrador de productos en granalladoras, caracterizada porque se constituye cámara de solicitud con unos bastidores dispuestos sobre respectivas zonas longitudinales acanaladas del fondo de la cámara de granallado, con un cierto juego de desplazamiento de los mismos a lo largo de dichas zonas, comportando cada uno de tales bastidores una serie de paletas transversales montadas con posibilidad de juego relativo de alzado sobre el fondo y de caída hasta apoyar en el mismo, las cuales paletas van en inclinación orientadas cada una en el sentido propicio de ajustarse por si misma contra el fondo para hacer efectivo el arrastre de los productos depositados al avanzar hacia la oportuna tolva de recogida…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS PARA DESBARBAR PIEZAS.

(16/06/1978). Solicitante/s: MESSER GRIESHEIM GMBH.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN ACOPLAMIENTOS DE LES PARA EL TRATAMIENTO DE SUPERFICIES.

(16/03/1978). Solicitante/s: WHEELABRATOR-FRYE INC.

Perfeccionamientos en aparatos portátiles para el tratamiento de superficies, caracterizados porque cada aparato comprende una carcasa móvil que tiene un par de pasillos los cuales se extienden en ángulo divergentes a partir de una abertura común en un extremo, siendo uno de dichos pasillos un pasillo e chorreo y el otro un pasillo de rebote; medios para proyectar las partículas abrasivas a través del pasillo de chorreo hasta la abertura y hasta las superficies de choque confrontadas con la abertura para el tratamiento de la superficie, y por lo que las partículas abrasivas rebotan al chocar con dicha superficie en el pasillo de rebote y a través del mismo para la recuperación de partículas abrasivas, y medio para devolver las partículas abrasivas que pasan a través del pasillo e rebote el dispositivo que las proyecta.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE SUPERFICIES POR MEDIO DE UN CHORRO DE LIQUIDO Y DISPOSITIVO PARA SU EJECUCION.

(01/12/1977). Solicitante/s: INVEX AUSSENHANDELSG. MASCHINEN FABRIK. G.M.B.H.

Resumen no disponible.

PISTOLA PORTA-BOQUILLAS.

(16/11/1977). Solicitante/s: TALLERES AUXILIARES DE FUNDICIONES SOCIEDAD A.

Pistola porta-boquillas, del tipo que comprende un cuerpo principal dotado de una boquilla de salida, por la que es inyectada contra las superficies a decapar una mezcla de aire comprimido a baja presión y arena o granalla, procedente de un aparato mezclador; caracterizada por comprender adicionalmente una boquilla pulsadora, dispuesta en la misma cámara a la que es conducida la mezcla de aire y abrasivo para su proyección por la boquilla de salida y por cuya boquilla pulsadora se aporta aire comprimido secundario, a mayor presión que la mezcla citada, modo que mediante su acción se consigue aumentar la concentración del abrasivo proyectado por la boquilla de salida, con un notable aumento, de rendimiento a igualdad de diámetro de ésta.

DISPOSITIVO PARA EL PULIDO POR CHORRO DE GRANALLA DE PIEZAS DE TRABAJO VOLUMINOSAS.

(01/03/1977). Solicitante/s: ALFRED GUTMANN GESELLSCHAFT FUR MASCHINENBAU.

Dispositivo para el pulido por chorro de granalla de piezas de trabajo voluminosas, y de grandes superficies, en una cámara de granallado cerrada, y mediante un mecanismo proyector movible con respecto a la pieza de trabajo y a la cámara de granallado, caracterizado porque el mecanismo proyector está alojado en la cámara de granallado, a la vez que es desplazable y movible en al menos otra dimensión.

UNA RUEDA CENTRIFUGADORA PARA INSTALACIONES DE GRANALLAR.

(01/03/1977). Solicitante/s: ALFRED GUTMANN GESELLSCHAFT FUR MASCHINENBAU.

Una rueda centrifugadora para instalaciones de granallar, con un disco centrifugador con accionamiento de giro, e cuya pared lateral están fijadas, mediante uniones de cola de milano, palas proyectoras que discurren en sentido radial y que están sostenidas por resortes, caracterizada porque los resortes están ocultos en cavidades de forma correspondiente, situadas en la zona de la unión de cola de milano, entre pala proyectora y disco centrifugador.

SOPLADURA DE MACHOS PERFECCIONADA.

(16/11/1976). Solicitante/s: ARANA ERAÑA, AGUSTIN.

Sopladora de machos perfeccionada, que siendo del tipo de las que se constituyen a partir de un cartucho de soplado o de arena, capaz de ser desplazado horizontalmente por medios hidráulicos para ser situado, alternativamente, debajo de una tolva y encima de un molde, esto último entrando en coincidencia con medios de inyección neumática, encontrándose gobernados hidráulicamente también tanto los medios de cierre de la descarga de la tolva como los medios de maniobra del molde, se caracteriza esencialmente porque el mencionado cartucho para el soplado de arena lleva fijado articuladamente un elemento inyector de gas y aire, destinado a acelerar el curado de macho moldeado, cuyo elemento se constituye mediante un tubo cilíndrico que tiene sus respectivos extremos adaptados para acoplarse herméticamente con los medios de inyección neumática y con la boca del molde, y presenta proximamente a éste último extremo una entrada inclinada para aire.

BOQUILLA PERFECCIONADA PARA LA PROYECCION DE ABRASIVOS.

(01/07/1976). Solicitante/s: MEFESA.

Boquilla perfeccionada para la proyección de abrasivos, caracterizada esencialmente por el hecho de constituirse por una cubierta exterior, preferentemente de acero, y un núcleo interior, preferentemente de metal duro que queda convenientemente unido a la mencionada cubierta exterior por un material de unión, presentando dicho núcleo un conducto tubular axial provisto de dos ramos, uno de entrada y otro de salida, cuyas paredes están dotadas de una conicidad que es diferente en uno y otro tramo, todo ello en la determinación de unas condiciones de salida del material abrasivo a proyectar, mayores a las condiciones de entrada del mencionado material abrasivo en el conducto tubular.

CABINA PARA CHORRO DE ARENA.

(16/01/1976) Cabina para chorro de arena, del tipo que comprende una caja de planta rectangular que está provista de una puerta de apertura horizontal constituida por dos batientes articulados sobre sí mismos y al techo de la caja, el inferior de los cuales forma la pared delantera vertical mientras que el batiente superior determina un chaflán que une el frente con el techo, caracterizada dicha cabina porque, en los extremos de un eje horizontal que cruza transversalmente la parte superior de la caja y que está soportado de manera basculable por las paredes laterales de la misma, están fijadas en posiciones exteriores dos palancas acodadas iguales cuyos brazos inferiores (en la posición de puerta cerrada) tienen…

PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO PARA EL TRATAMIENTO SUPERFICIAL DE CHAPAS DE ALUMINIO.

(01/10/1975). Solicitante/s: UMARAN CANALES,JOAQUIN UMARAN CANALES,ANGEL.

Resumen no disponible.

UNA CABINA GRANALLADORA DE PROCESO INTERMITENTE.

(01/10/1975) Cabina granalladora do proceso intermitente, que se particulariza por la finalidad de alcanzar la más perfecta sincronización e el equipo de proyección y el equipo de alimentación de piezas, concentrándose ambos en mantener la estanqueidad aisladora de la cabina, en orden a la seguridad en todos los aspectos, que se caracteriza fundamentalmente, su estructura la formación de una cámara do proyección en la que concurran hasta tres turbinas do tipo centrífugo, orientándolas convergentemente incidiendo en la variedad de planos y fondos angulares que pueda plantear la pieza receptora del tratamiento compartiendo la estanqueidad do dicha cámara y do su cabina envolvente, la incorporación de un mando cuya automatización garantice la apertura y cierre…

DISPOSITIVO ROCIADOR PARA UNA COMPOSICION ABRASIVA LIQUIDA.

(01/08/1975). Solicitante/s: VAGNONE & BOERI DI A G. BOERI & C.

Dispositivo rociador para una composición abrasiva líquida, que comprendo un cuerpo alargado que tiene un eje longitudinal, una tobera para corrección de constitución abrasiva y de aire atomizante, estando conectada la tobera longitudinalmente a un extremo del cuerpo, un paso que conduce desde el exterior dentro del cuerpo y que comunica con la tobera, siendo apta la composición abrasiva para ser admitida a través de tal paso y expedida a través de la, tobera, un miembro situado en tal paso, y medios reguladores para variar la posición de la mencionada con objeto de variar el flujo do composición abrasiva a través del pasos caracterizado porque los medios reguladores incluyen un cilindro neumático de simple efecto dispuesto longitudinalmente, que tiene un pistón apto para cooperar con la membrana y un miembro de espiga situado longitudinalmente y que es ajustable desde el exterior del cuerpo para limitar el movimiento permisible del pistón.

SOPLADORA DE MACHOS.

(16/02/1975). Solicitante/s: LORAMENDI, S.A..

Sopladora de machos de las que presentan un cartucho de inyección de arena que actúa sobre una caja de machos, caracterizada porque el cartucho de inyección se desplaza accionado por un cilindro en la misma dirección que los cuerpos que integran la caja de machos, con lo que se reducen las dimensiones del dispositivo, a la vez que presenta un pistón, dotado de un empujador, con el que se presiona en el momento de la inyección el cartucho contra la caja de machos a la vez que se cierra herméticamente la boca de entrada de arena de la tolva al cartucho, presentando este unos muelles de retroceso que le vuelven a la posición de equilibrio al cesar la acción del empujador.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .