CIP 2015 : A23F 5/02 : Tratamiento del café verde; Productos así obtenidos (tostado A23F 5/04;

eliminación de sustancias no deseadas A23F 5/16; reducción o eliminación del contenido en alcaloides A23F 5/20; extracción A23F 5/24).

CIP2015AA23A23FA23F 5/00A23F 5/02[1] › Tratamiento del café verde; Productos así obtenidos (tostado A23F 5/04; eliminación de sustancias no deseadas A23F 5/16; reducción o eliminación del contenido en alcaloides A23F 5/20; extracción A23F 5/24).

Notas[t] desde A21 hasta A24: ALIMENTACION; TABACO

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.

A23F CAFE; TE; SUCEDANEOS DEL CAFE O DEL TE; SU FABRICACION, PREPARACION O INFUSION.

A23F 5/00 Café; Sucedáneos del café; Sus preparaciones.

A23F 5/02 · Tratamiento del café verde; Productos así obtenidos (tostado A23F 5/04; eliminación de sustancias no deseadas A23F 5/16; reducción o eliminación del contenido en alcaloides A23F 5/20; extracción A23F 5/24).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

MÉTODO PARA IMPLEMENTAR ELEMENTOS AROMÁTICOS Y DE SABOR AL GRANO Y LA BEBIDA DE CAFÉ.

(15/08/2019). Solicitante/s: HERNÁNDEZ URTIZ, Alberto Federico. Inventor/es: HERNÁNDEZ URTIZ,Alberto Federico.

La presente invención describe un método para implementar elementos aromáticos y de sabor al grano del café verde o tostado y al liquido de café, así como una bebida de café que obtiene estos elementos en virtud de un proceso natural que resulta de su tratamiento, cuidado, almacenamiento, y reposo y maduración en barricas de madera de roble o encino u otras previamente usadas para madurar bebidas alcohólicas.

SISTEMA PARA DESPULPAR Y DESMUCILAGINAR CEREZA DE CAFÉ.

(28/06/2018). Solicitante/s: BONASA COMERCIAL, S.A. DE C.V. Inventor/es: HUERTA CERVANTES,Eduardo.

La presente invención se refiere a un sistema para despulpar y desmucilaginar cereza de café con motor a vapor, el cual tiene la ventaja de contar con la integración de tres procesos diferentes en un solo sistema, donde una de las principales ventajas es que opera con solo un motor a vapor lo cual además de ser ecológico y de menor contaminación al medio ambiente, permite la operación del mismo en lugares donde se carece del suministro de energía eléctrica, haciendo funcionar el sistema a través del vapor generado por una caldera que se coloca junto al motor de vapor. Otra de las ventajas de la presente invención es el sistema de camisa de cobre en el tambor, ya que al ser un material de menos dureza que los convencionales de acero inoxidable maltratan menos la semilla de café, aunado al sistema de pechero con cuatro venas de alimentación mejora la productividad obteniendo mayor cantidad de semillas de café en buen estado.

PROCESO PARA LA PRODUCCIÓN DE EXTRACTO DE CAFÉ VERDE CON ÁCIDOS CLORGÉNICOS Y/O ENRIQUECIDO CON OTROS EXTRACTOS NATURALES.

(12/11/2015) La presente invención describe un proceso de producción para obtener un extracto de café verde a partir de granos de café verde sin tostar, el cual presenta un alto contenido de ácidos clorogénicos, que comprende los siguientes pasos: a) limpieza de los granos de café verde; b) deshidratación de los granos a temperaturas entre 80°C y 120 °C, en donde la humedad de los granos disminuye desde 9-12% hasta 5-10% aproximadamente y/o criocongelación de los granos de café verde, preferiblemente por medio de nitrógeno líquido, llegando a temperaturas entre -80 y ¿ 195 °C; c) molienda de los granos deshidratados y/o criocongelados; d) extracción de los granos molidos mediante un proceso de recirculación con agua y/o solventes; e) concentración del extracto, por ejemplo, mediante evaporación al vacío, crioconcentración…

Productos de frutos de café bajos en micotoxinas y método para su fabricación.

(11/06/2014) Un método para la fabricación de un producto alimentario que comprende las siguientes etapas: - proporcionar frutos de café enteros inmaduros donde los frutos de café inmaduros tienen al menos un 5 % de color verde y menos del 5 % de la superficie de cada fruto de café cubierto de imperfecciones, cortes y/o agujeros; - secar rápidamente los frutos de café inmaduros dentro de las 0 a 48 h después de la cosecha de tal forma que un contenido de agua residual no sea mayor de un 20 % y los frutos de café comprendan niveles de micotoxinas que se encuentren por debajo de 20 ppb para aflatoxinas totales, por debajo de 5 ppm para fumonisinas totales, por debajo de 5 ppm para vomitoxinas totales y por debajo de 5 ppb para ocratoxinas; - extraer los frutos de café enteros inmaduros…

Café saludable y métodos para su producción.

(23/10/2013) Un procedimiento para producir una mezcla de café, en donde la mezcla de café se caracteriza porque unabebida de café elaborada a partir de dicha mezcla de café en condiciones estándar contiene al menos 65 mg/l decationes N-metilpiridinio (NMP) y al menos 550 mg/l de ácidos clorogénicos (CGA), que comprende las etapas de (a) proporcionar granos de café de Coffea arabica que han sido tostados en cilindro durante al menosminutos de 190 ºC a 210 ºC hasta un grado oscuro de 45 a 60 partes de la escala; (b) proporcionar granos de café de Coffea arabica que han sido tostados mediante tueste en lecho fluidizadogiratorio (RFB) durante como máximo 5 minutos de 240 ºC a 270…

Método para producir un extracto de café verde.

(16/10/2013) Un método para producir un extracto de café, que incluye: a) el tratamiento térmico de los granos de café verde a una temperatura de entre 100°C y 180°C durante, almenos, 5 minutos, manteniendo el nivel de humedad entre el 6% y el 20% del peso total de los granos decafé; y b) la extracción de los granos de café tratados del paso a) para producir un extracto de café líquido; en el quelos granos de café y/o el extracto de café no se someten al tostado.

Productos que contienen ácidos fenólicos descarboxilados derivados de los ácidos clorogénicos del café, y empleo de los mismos.

(16/10/2013) Un método para la producción de un extracto de café, el cual comprende un compuesto seleccionado entre el4-vinilcatecol, el 4-vinilguayacol, el 4-vinilveratrol, y mezclas de los mismos; el método comprende: a) extracción de los granos de café con agua y/o vapor para producir un extracto de café ; y b) tratamiento del extracto de café para hidrolizar el ácido clorogénico presente en el extracto paradar ácido fenólico, y para descarboxilar el ácido fenólico resultante.

PROCESO PARA LA OBTENCION DE MIEL Y/O HARINA DE CAFE A PARTIR DE LA PULPA O CASCARA Y EL MUCILAGO DEL GRANO DE CAFE.

(20/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMIREZ VELEZ, Andres. Inventor/es: RAMIREZ VELEZ,Andres, JARAMILLO LOPEZ,Juan Carlos.

La presente invención se relaciona con un proceso para el aprovechamiento de los co-productos del café en la producción de proteínas, polifenoles, vitaminas y minerales, bajo procesos de concentración y conservación del mucílago y la pulpa (cáscara) para obtener miel y/o harina de pulpa (cáscara) de café transformadas industrialmente para ser utilizadas en productos de consumo humano, animal, medicamentos, cosméticos o como materia prima para la producción de alcohol carburante (etanol), en donde dicho proceso permite la reducción de contaminación del medio ambiente al evitar el desecho de los co- productos del café y permite aprovechar las propiedades y ventajas que tienen los mismos para la fabricación de los productos anteriormente mencionados.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENCION DE CAFE MIELUDO.

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROS GUINOT,CESAR. Inventor/es: ROS GUINOT,CESAR.

Procedimiento para obtención de café mieludo en el que después de la limpieza de las impurezas de las cerezas de café recolectadas, su selección por flotación y despulpado en seco, los granos de café, junto con el mucílago y el pergamino que los cubre, se dejan secar a la sombra en bandejas perforadas o de rejilla, removiendo el producto periódicamente, durante un periodo de 1 a 20 días hasta la desecación del citado mucílago. En este proceso de secado los granos de café absorben por capilaridad el agua o humedad, los azúcares y otras sustancias del mucílago ganando en dulzor. Tras el secado se procede a la separación del mucílago y el pergamino desecados en una trilladora, para su paso a otro proceso.

PROCEDIMIENTO PARA PROCESAR CAFE CRUDO.

(01/09/2001). Solicitante/s: CR3-KAFFEEVEREDELUNG M.HERMSEN GMBH. & CO. Inventor/es: HERMSEN, MANFRED.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE CAFE CRUDO PARA LA ELIMINACION DE ELEMENTOS NO TIPICOS DE LA CLASE DE CAFE, ESPECIALMENTE DE AQUELLOS QUE APARECEN DURANTE LA MADURACION, COSECHA O PROCESAMIENTO Y QUE INTERFIEREN CON EL SABOR Y EL AROMA. SEGUN LA INVENCION EL CAFE CRUDO SE TRATA A ELEVADA PRESION Y A UNA TEMPERATURA SUPERIOR A LOS 100 (GRADOS) C CON VAPOR DE AGUA, HASTA QUE LOS ELEMENTOS INTERFIRIENTES SE ELIMINAN EN UNA CANTIDAD SUFICIENTE.

PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO PARA GRANOS DE CAFE DE TOSTADO OSCURO.

(16/08/1994). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: GUTWEIN, ROGER, WILLIAM, KIRKPATRICK, STEVEN, JACOB, BERTAGNA, RICHARD WALTER.

ESTA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO PARA GRANOS DE CAFE TOSTADO OSCURO. EL PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO COMPRENDE LAS FASES DE PRESECAR GRANOS DE CAFE VERDE HASTA UN CONTENIDO DE HUMEDAD DE MENOS DE UN 10% POR PESO APROXIMADAMENTE, TOSTANDO LOS GRANOS PRESECADOS A UN COLOR L DE HUNTER, DESDE 12 A 20, Y ENFRIANDO LOS GRANOS TOSTADOS. LOS GRANOS TOSTADOS OSCUROS RESULTANTES TIENEN UN COLOR L HUNTER DE MENOS DE 1'2. LOS GRANOS RESULTANTES ESTAN RELATIVAMENTE LIBRES DE ACEITE Y QUEDAN TOSTADOS MUY UNIFORMEMENTE. ADEMAS, ESTOS GRANOS TOSTADOS TIENEN MENOS PUNTA EN LOS EXTREMOS Y MENOS TOSTADO CUANDO SE LES COMPARA CON LOS CAFE TRADICIONALES DE TOSTADO OSCURO.

PROCEDIMIENTO PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE CAFE ROBUSTA.

(01/02/1994). Solicitante/s: JACOBS SUCHARD AG. Inventor/es: BECKER, RAINER, WEISEMANN, CLAUS, SCHLABS, BRIGITTE.

LA CALIDAD DEL CAFE ROBUSTA SE ELEVA PORQUE LOS GRANOS DE CAFE ROBUSTA CRUDOS LLEVADOS A UN CONTENIDO DE AGUA DEL 30 % AL 45 % APROXIMADAMENTE SE SOMETEN A UN TRATAMIENTO CON VAPOR DE AGUA A 135 MINUTOS A 120 MINUTOS. MEDIANTE ESTE TRATAMIENTO SE ELIMINA ESPECIALMENTE LA SUBSTANCIA RESPONSABLE DE LA IMPRESION AROMATICA "TERROSA" Y "ENMOHECIDA" DEL CAFE ROBUSTA -ES DECIR, EL COMPUESTO 2-METILISOBORNEOL-. DESPUES DEL TRATAMIENTO, SE ELABORAN Y TUESTAN LOS GRANOS COMO ES HABITUAL.

PROCESADOR DE CAFE VERDE.

(01/01/1994). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: WIMMERS, JAMES EDWARD, BELVILLE, DAVID L., WEHTERILT, DONALD.

EL CONTENIDO DE HUMEDAD DEL CAFE VERDE ES INCREMENTADO EN LA PRESENCIA DE UNA ATMOSFERA DE GAS SUSTANCIALMENTE INERTE BAJO UNA PRESION POSITIVA A AL MENOS SOBRE EL 25 % DE PESO BASADO EN EL PESO DE LOS GRANOS HUMEDECIDOS. DESPUES DE LA HUMEDIZACION, LOS GRANOS HUMEDECIDOS SON CALENTADOS EN LA PRESENCIA DE UNA ATMOSFERA DE GAS INERTE A UNA TEMPERATURA SUFICIENTE Y POR UN TIEMPO SUFICIENTE PARA HIDROLIZAR Y PIROLIZAR LOS GRANOS MIENTRAS SUSTANCIALMENTE EVITAN QUE SE CHAMUSQUEN LOS GRANOS. LOS GRANOS TRATADOS ENTONCES SON SECADOS.

PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR EL AROMA DE FORMAS DE CAFE ROBUSTA.

(16/11/1993). Solicitante/s: SARA LEE/DE N.V.. Inventor/es: VARSANYI, MARTA, KRAJCZAR, PAL, RUNTAG, TIVADAR, DORNYEI, JOZSEF.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR EL AROMA DE GRANOS DE CAFE VERDE ROBUSTA. SEGUN LA INVENCION, LOS GRANOS DE CAFE VERDE SE TRATAN A VAPOR A PRESION DE 0,1-0,6 MPA, A UNA TEMPERATURA DE 100-155 (GRADOS) C DURANTE 1-15 MINUTOS EN UN ESPACIO PARA VAPOR QUE CONTIENE 0,5-8 POR MIL DE UNO O MAS ACIDOS ORGANICOS PRESENTES TAMBIEN ENTRE LOS INGREDIENTES DE AROMA NATURALES DE LOS GRANOS DE CAFE VERDES Y/O TOSTADOS, RESPECTIVAMENTE, ACIDO(S) QUE ES VOLATIL EN LAS CONDICIONES DEL TRATAMIENTO DADO.

MEJORAMIENTO DE CALIDAD DE CAFE VERDE.

(16/06/1993). Solicitante/s: KRAFT GENERAL FOODS, INC.. Inventor/es: DAVIDESCU, REGHINA, STRIEBEL, RANDY FRED, HAWKS, ROGER EDWARD.

UN METODO PARA MEJORAR GRANOS DE CAFE VERDE, QUE COMPRENDE UN TRATAMIENTO AL VAPOR INICIAL, UNA HUMEDIFICACION DEL CAFE, Y UN TRATAMIENTO AL VAPOR ADICIONAL. EL METODO PROPORCIONA UN MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS GRANOS MAS EFICAZ Y AVANZADO. EL METODO TAMBIEN DA LUGAR A UNA HIDRATACION MAS RAPIDA DE LOS GRANOS DURANTE LA ETAPA DE HUMEDIFICACION.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA MEJORA DE CAFE TOSTADO.

(16/09/1990). Solicitante/s: JACOBS SUCHARD GMBH. Inventor/es: BONNE, HARRY.

PARA MEJORAR LA CALIDAD, ESPECIALMENTE DEL GUSTO DEL CAFE TOSTADO, SE TRATARAN LOS GRANOS DE CAFE CRUDOS SATURANDOLOS CON SACARIDOS. LOS SACARIDOS SE LLEVARAN EN UNA DISOLUCION CALIENTE EN UNA MAGNITUD DE APROX. 10% DE LOS GRANOS CRUDOS DE CAFE. LA SATURACION DE LOS GRANOS DE CAFE CON SACARIDOS LLEVA A UN AUMENTO NOTABLE DEL CONTENIDO EN ACIDOS "FINOS" EN EL CAFE TOSTADO Y CON ELLO A UNA MEJORA EN LA CALIDAD.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR CAFE TOSTADO.

(01/07/1987). Solicitante/s: GENERAL FOODS CORPORATION.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR CAFE TOSTADO. COMPRENDE: A) TOSTAR CAFE VERDE HASTA UN COLOR DESEADO; B) ENFRIAR RAPIDAMENTE EL CAFE TOSTADO AÑADIENDO HUMEDAD EN FORMA DE AGUA; C) AJUSTAR HUMEDAD DE DICHO CAFE TOSTADO HASTA APROXIMADAMENTE 7 POR CIENTO A 13 POR CIENTO EN PESO; D) ENVASAR EL CAFE TOSTADO Y AJUSTADO DE HUMEDAD EN UN RECIPIENTE IMPERMEABLE A LOS GASES, QUE CONTIENE ADEMAS UN SORBENTE DE DIOXIDO DE CARBONO Y OXIGENO. EL PROCEDIMIENTO ESTA ENCAMINADO A PRODUCIR CAFE TOSTADO DE EXTRABILIDAD AUMENTADA, A UNA VELOCIDAD Y UN GRADO MEJORADOS DE LIBERACION DE AROMA DE CAFE Y UNA ESTABILIDAD DE LA DURACION DE CONSERVACION EXCELENTE.

UN METODO DE TOSTAR CAFE.

(01/11/1985). Solicitante/s: GENERAL FOODS CORPORATION.

UN METODO DE TOSTACION DE CAFE. SE CALIENTAN GASES, GENERALMENTE AIRE Y GASES DE COMBUSTION, A UNA TEMPERATURA SELECCIONADA EN EL INTERVALO ENTRE 200C Y APROXIMADAMENTE 240C. SE SUSPENDE UN LECHO DE GRANOS DE CAFE EN UN LECHO EN BORBOTEO MEDIANTE EL GAS CALENTADO Y SE MANTIENE DE ESE MODO DURANTE APROXIMADAMENTE 2 MINUTOS A APROXIMADAMENTE 10 MINUTOS. LOS GRANOS DE CAFE TOSTADOS SE DESCARGAN SEGUIDAMENTE DEL LECHO EN BORBOTEO Y SE ENFRIAN. LA DENSIDAD DE LOS GRANOS DE CAFE TOSTADOS ESTA DETERMINADA POR LAS CONDICIONES DE TOSTACION ESPECIFICAS SELECCIONADAS.

UN PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR EL CONTENIDO DE ACIDO CLOROGENICO EN GRANOS DE CAFE CRUDOS.

(16/09/1978). Solicitante/s: HAF AKTIENGESELLSCHAFT.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO Y UN DISPOSITIVO PARA LA TOSTACION DE MATERIAL GRANULAR, EN ESPECIAL, DE CAFE.

(16/09/1975). Solicitante/s: MASCHINENFABRIK FRED GOTHOT, G. M. B. H.

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .