CIP 2015 : C10G 67/00 : Tratamiento de aceites de hidrocarburos, únicamente por al menos un proceso de hidrotratamiento y al menos un proceso de refino en ausencia de hidrógeno.

CIP2015CC10C10GC10G 67/00[m] › Tratamiento de aceites de hidrocarburos, únicamente por al menos un proceso de hidrotratamiento y al menos un proceso de refino en ausencia de hidrógeno.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA
Notas[g] desde C10G 51/00 hasta C10G 69/00: Procesos en múltiples etapas

C10G 67/02 · únicamente por varias etapas en serie.

C10G 67/04 · · comprendiendo una extracción por solvente como etapa de refino en ausencia de hidrógeno.

C10G 67/06 · · comprendiendo un proceso de absorción o de adsorción como etapa de refino en ausencia de hidrógeno.

C10G 67/08 · · comprendiendo un tratamiento ácido como etapa de refino en ausencia de hidrógeno.

C10G 67/10 · · comprendiendo un tratamiento alcalino como etapa de refino en ausencia de hidrógeno.

C10G 67/12 · · comprendiendo una oxidación como etapa de refino en ausencia de hidrógeno.

C10G 67/14 · · comprendiendo al menos dos etapas de refino diferentes, en ausencia de hidrógeno.

C10G 67/16 · únicamente por varias etapas en paralelo.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION DE MERCURIO Y ARSENICO DE DESTILIADOS DE HIDROCARBUROS.

(01/03/2007) Procedimiento de eliminación de mercurio y eventualmente de arsénico de una carga hidrocarbonada de condensados líquidos que comprenden: 1) una destilación de la carga hidrocarbonada con el fin de obtener al menos una fracción ligera y al menos una fracción pesada, siendo esta destilación realizada bajo una temperatura comprendida entre 120 y 500oC que permite obtener una reducción del contenido en compuestos organometálicos del mercurio de la fracción relativamente pesada, 2) un tratamiento de al menos la indicada fracción pesada cuyo tratamiento comprende dos etapas: - una primera etapa de puesta en contacto…

PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION DE MERCAPTANOS Y FULFURO DE HIDROGENO DE LAS CORRIENTES DE HIDROCARBUROS.

(16/06/2006). Solicitante/s: CHEMICAL RESEARCH & LICENSING COMPANY. Inventor/es: HEARN, DENNIS.

UN PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE NAFTA LIGERAMENTE CRAQUEADA , EN UNA COLUMNA DE DESTILACION , A TRAVES DEL CUAL, SE ELIMINAN SIMULTANEAMENTE MERCAPTANOS Y DIOLEFINAS, UTILIZANDO UN CATALIZADOR DE PD . A CONTINUACION, LA NAFTA TRATADA SE ETERIFICA. LOS MERCAPTANOS Y DIOLEFINAS SE HACEN REACCIONAR PARA FORMAR SULFUROS, QUE SON EXTRAIDOS DE LA COLUMNA DE DESTILACION COMO DEPOSITOS. LAS DIOLEFINAS NO TRANSFORMADAS EN SULFUROS, SE HIDROGENAN SELECTIVAMENTE A MONOOLEFINAS, PARA SU UTILIZACION EN EL PROCEDIMIENTO DE ETERIFICACION.

PROCESO DE OBTENCION DE UN CARBURANTE POR EXTRACCION E HIDROTRATAMIENTO DE UNA CARGA HIDROCARBONADA Y EL GASOLEO OBTENIDO.

(01/04/1999) PROCESO DE OBTENCION DE UN CARBURANTE PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA A PARTIR DE UNA CARGA HIDROCARBONADA QUE COMPRENDE UNA ETAPA A) DE DESTILACION (D1) EN LA QUE SE OBTIENE POR UNA LINEA 3 UN PRODUCTO DE COLA (Q1) Y POR UNA LINEA 2 UN PRODUCTO DE CABEZA (T1), UNA ETAPA B) DE EXTRACCION LIQUIDO/LIQUIDO (LE) MEDIANTE UN SOLVENTE (S1) EN LA QUE SE OBTIENE A PARTIR DE UN PRODUCTO (Q1) UN EXTRACTO (E1) (LINEA 6) Y UN REFINADO (R1), (LINEA 5) UNA ETAPA ) DE SEPARACION (D2) DEL REFINADO (R1) QUE PERMITE OBTENER POR UNA LINEA 7 UN PRODUCTO (Q2) EMPOBRECIDO EN SOLVENTE (S1), Y UNA ETAPA D DE HIDROTRATAMIENTO (HDS) EN LA QUE SE TRATA LA MEZCLA DE LOS PRODUCTOS (T1) Y (Q2) EN CONDICIONES…

PROCEDIMIENTO DE CRAQUEO EN PRESENCIA DE UN DISOLVENTE DONADOR DE HIDROGENO.

(01/09/1995). Solicitante/s: ENIRICERCHE S.P.A. SNAMPROGETTI S.P.A.. Inventor/es: DEL BIANCO, ALBERTO, PANARITI, NICOLETTA, PRANDINI, BRUNO.

PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR LA VISCOSIDAD DE RESIDUOS DE PETROLEO, LLEVADO A CABO EN PRESENCIA DE UN DISOLVENTE DONADOR DE HIDROGENO QUE ES DERIVADO DE FUELOIL DE CRAQUEO CON VAPOR, POSEE UN CONTENIDO DE COMPUESTOS AROMATICOS SUPERIOR AL 90%, CONSISTIENDO AL MENOS EL 40% DE DICHOS COMPUESTOS AROMATICOS DE COMPUESTOS HIDROAROMATICOS. LA INVENCION ENCUENTRA APLICACION EN LA INDUSTRIA DE REFINO DE PETROLEO.