CIP 2015 : C10G 57/00 : Tratamiento de aceites de hidrocarburos, en ausencia de hidrógeno,

por al menos un proceso de cracking o refino y al menos otro proceso de conversión.

CIP2015CC10C10GC10G 57/00[m] › Tratamiento de aceites de hidrocarburos, en ausencia de hidrógeno, por al menos un proceso de cracking o refino y al menos otro proceso de conversión.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA
Notas[g] desde C10G 51/00 hasta C10G 69/00: Procesos en múltiples etapas

C10G 57/02 · con polimerización.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE 1,2-DICLOROETANO.

(01/09/2011) Procedimiento para la fabricación de 1,2-dicloroetano partiendo de una fuente de hidrocarburos, según el cual: a) la fuente de hidrocarburos se somete a craqueo, que produce una mezcla de productos que contiene etileno y otros constituyentes; b) la mencionada mezcla de productos se separa en una fracción enriquecida en compuestos que son más ligeros que etileno, que contiene parte del etileno (fracción A), en una fracción enriquecida en etileno (fracción B), y en una fracción pesada (fracción C); c) la fracción A es transportada a un reactor de cloración, y la fracción B a un reactor de oxicloración, reactores en los cuales la mayoría del etileno presente en las fracciones A y B es convertido en 1,2-dicloroetano; d) el 1,2-dicloroetano obtenido se separa de las corrientes de productos derivadas de los…

METODO DE ELIMINACION DE RESIDUOS EN UN PROCESO DE COQUIZACION.

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SCALTECH INC. Inventor/es: GENSSLER, KLAUS, RUTH, RAYMOND, R.

Un método de reciclar de una corriente residual, comprendiendo el método: retirar el agua y el aceite de la corriente residual para producir una corriente de sólidos que comprende menos de 60% en peso de agua y una corriente oleosa; añadir al menos una parte de la corriente oleosa a la corriente de sólidos; secar la corriente de sólidos para producir una carga de alimentación residual que comprende menos de 15% en peso de agua y al menos 30% en peso de sólidos; e inyectar la carga de alimentación residual en un dispositivo de coquización.

PROCESO EN DOS ETAPAS PARA OBTENCION DE RENDIMIENTOS IMPORTANTES DE OLEFINAS A PARTIR DE MATERIALES DE ALIMENTACION RESIDUALES.

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EXXON RESEARCH AND ENGINEERING COMPANY. Inventor/es: SERRAND, WILLIBALD, JACOBSON, MITCHELL.

Un procedimiento en dos etapas para obtener una cantidad sustancial de un producto olefínico a partir de residuos. La primera etapa se compone de una unidad de procesado térmico que contiene una zona de reacción compuesta por un lecho móvil horizontal de partículas calientes fluidizadas que funciona a temperaturas entre aproximadamente 500 y 600ºC y que tiene un tiempo de residencia en el vapor corto, y la segunda etapa presenta una zona de termoconversión que funciona a una temperatura de aproximadamente 700ºC hasta aproximadamente 1100ºC y que tiene también un corto tiempo de residencia en el vapor.