CIP 2015 : H02M 3/02 : sin transformación intermedia en una corriente alterna.

CIP2015HH02H02MH02M 3/00H02M 3/02[1] › sin transformación intermedia en una corriente alterna.

H SECCION H — ELECTRICIDAD.

H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.

H02M APARATOS PARA LA TRANSFORMACION DE CORRIENTE ALTERNA EN CORRIENTE ALTERNA, DE CORRIENTE ALTERNA EN CORRIENTE CONTINUA O DE CORRIENTE CONTINUA EN CORRIENTE CONTINUA Y UTILIZADOS CON LAS REDES DE DISTRIBUCION DE ENERGIA O SISTEMAS DE ALIMENTACION SIMILARES; TRANSFORMACION DE UNA POTENCIA DE ENTRADA EN CORRIENTE CONTINUA O ALTERNA EN UNA POTENCIA DE SALIDA DE CHOQUE; SU CONTROL O REGULACION (transformación de la corriente o de la tensión especialmente adaptada para su uso en los relojes electrónicos sin partes móviles G04G 19/02; sistemas de regulacion de variables eléctricas o magnéticas en general, p. ej. utilizando transformadores, reactancias o bobinas de choque, combinacion de tales sistemas con convertidores estáticos G05F; para computadores digitales G06F 1/00; transformadores H01F; conexión o control de un convertidor teniendo en cuenta su unión funcional con una fuente similar u otra fuente de alimentación H02J; convertidores dinamoeléctricos H02K 47/00; control de los transformadores, reactancias o bobinas de choque, control o regulación de motores, generadores eléctricos o convertidores dinamoeléctricos H02P; generadores de impulsos H03K).

H02M 3/00 Transformación de una potencia de entrada en corriente continua en una potencia de salida en corriente continua.

H02M 3/02 · sin transformación intermedia en una corriente alterna.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

FUENTE DE ALIMENTACIÓN CONMUTADA PARA EQUIPOS ELECTRÓNICOS EN PLANTAS FOTOVOLTAICAS.

(04/12/2018) 1. Fuente de alimentación conmutada para equipos electrónicos en plantas fotovoltaicas, concretamente para equipos de baje potencia, no superiores a los 25 W, caracterizada porque está constituida a partir de un circuito , en el que se establece una toma de tensión que se conecta directamente a la salida de tensión de las placas fotovoltaicas, entrada de tensión que se conecta a su vez a un circuito de protección contra polarización inversa , como medio de seguridad para la conexión de los terminales de entrada, habiéndose previsto que el circuito incluya un integrado de generación de señal PWM , que actúa corno elemento principal para un lazo de control de la fuente conmutada, circuito de protección contra polarización inversa que se conecta en paralelo a un circuito de arranque generador del nivel de tensión mínimo de inicio…

Convertidor polifásico con fases acopladas magnéticamente.

(12/11/2018). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: HELMREICH,WOLFGANG, HELLWIG,ROLAND.

Convertidor polifásico, que comprende varias fases eléctricas (11 a 16) que pueden ser controladas en cada caso mediante agentes de conmutación (21 a 26), estando previsto al menos un agente de acoplamiento (31 a 39) que acopla magnéticamente al menos una primera fase con al menos otra fase , estando al menos dos fases que deben acoplarse rodeadas al menos parcialmente por el agente de acoplamiento , caracterizado por que está previsto al menos un cuerpo aislante que aloja las fases que deben acoplarse (11 a 16) en su lado superior o lado inferior y en el que está previsto al menos un agente de fijación que interacciona para la fijación con al menos una de las fases (11 a 16), presentando el cuerpo aislante al menos una entalladura para el paso de al menos un agente de acoplamiento (31 a 39).

PDF original: ES-2689222_T3.pdf

CONVERTIDOR CC-CC DE UNA ENTRADA Y MÚLTIPLES SALIDAS SIN TRANSFORMADOR Y CONVERTIDOR DE POTENCIA QUE LO APLICA.

(19/07/2018) Convertidor cc-cc de una entrada y múltiples salidas sin transformador y convertidor de potencia que lo aplica. Nuevas configuraciones de convertidores cc-cc de una entrada y múltiples salidas (R) sin transformador y convertidor de potencia que las aplica. Comprende una única fuente de CC (Vg) conectada en serie con un inductor (L) y con un interruptor de potencia (S1), de forma que al menos dos convertidores comparten la fuente de CC (Vg), el inductor (L) y el interruptor de potencia (S1), seleccionados entre: un convertidor Boost, en paralelo con el interruptor de potencia (S1); un convertidor CUK, en paralelo…

Convertidor DC-DC con salida bipolar y uso del mismo para conexión de un sistema de generación distribuida a una red DC Bipolar.

(06/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE HUELVA. Inventor/es: DURAN ARANDA,ELADIO, PÉREZ LITRÁN,Salvador, FERRERA PRIETO,María Bella.

Convertidor DC-DC con salida bipolar y uso del mismo para la conexión de un sistema de generación distribuida a una red DC bipolar. El convertidor DC-DC dispone de una entrada para la conexión de una fuente DC con salida monopolar y una salida de tensión bipolar, con las mismas tensiones pero con polaridades opuestas. El convertidor DC-DC comprende tres inductores (L1, L2, L3), cuatro condensadores (C1, C2, C3, C4), dos diodos (D1, D2) y un interruptor de potencia como dispositivo de conmutación. La principal ventaja de esta topología es utilizar un único dispositivo de conmutación para obtener una salida bipolar equilibrada. Además, el terminal de control del interruptor de potencia está conectado a tierra, lo cual simplifica el diseño del dispositivo de excitación de puerta del interruptor de potencia.

PDF original: ES-2608255_A1.pdf

PDF original: ES-2608255_B1.pdf

Sistema de adecuación de potencia.

(25/11/2013) Sistemas de adecuación de potencia. El sistema aquí descrito permite realizar una adecuación de potencia para plantas de generación de energía anaeróbicas o independientes de aire (conocidas por sus siglas en inglés AIP) a partir de pilas de combustible, montadas en vehículos y encargadas de dotar de energía al mismo a partir de energía extraída desde pilas de combustible sin necesidad de realizar paso de transformación intermedia alguno, por lo que no se hace necesario el uso de transformadores. Para ello se hace uso de un sistema que comprende una parte elevadora encargada de elevar la tensión desde las condiciones de salida…