CIP 2015 : E06B 5/01 : Trampillas.

CIP2015EE06E06BE06B 5/00E06B 5/01[1] › Trampillas.

E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.

E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.

E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00).

E06B 5/00 Puertas, ventanas o cierres adecuados a fines específicos; Estructuras de encuadre a tales efectos.

E06B 5/01 · Trampillas.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

TRAMPILLA DE ACCESO PERSONAL ESTANCA Y ANTI INTRUSISMO.

(11/04/2017) 1. Trampilla de acceso personal estanca y anti-intrusismo que, comprendiendo un marco metálico, fijado en la embocadura de la abertura que cierra dicha trampilla , definiendo el perímetro de la misma, una tapa superior externa de chapa metálica, que encaja a ras del borde superior de dicho marco , y una tapa inferior de estanqueidad que queda ubicada por debajo de la tapa superior y encaja perimetralmente en un perfil en U previsto en la parte inferior del marco , está caracterizada por comprender, dicha tapa superior , unos medios de anclaje anti-hurto que, mediante candado , aseguran al marco la tapa superior y la tapa de estanqueidad , y, dicha tapa de estanqueidad , unos medios de cierre de seguridad de la misma que bloquean e impiden la colocación de la tapa superior…

Nueva carcasa graduable para la configuración perimetral, soporte y regulación de una puerta corredera o similar.

(03/11/2016) 1. Nueva carcasa graduable para la configuración perimetral, soporte y regulación de una puerta corredera o similar, en especial para puertas correderas de armarios colocados en muebles o empotrados, que discurren entre dos guías superior e inferior. Con medios de rodaje dispuestos en una placa base atornillada a la parte posterior de la puerta, o discurren por el perímetro interior cerrado y cortado a inglete de los perfiles que conforman su recerco perimetral por donde discurre piezas independientes, carros portadores de rodamientos impulsados por muelles, hacia el exterior inferior de la puerta, sujetos…

Puerta seccional para uso doméstico.

(18/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: BARONE, Guido. Inventor/es: BARONE,Guido.

1. Puerta seccional para uso doméstico pensada para sustituir puertas con apertura convencional. Se caracteriza por lo siguiente: - ser constituida por secciones verticales independientes, unidas entre sí por medio de ejes giratorios a ambos lados, permitiendo así que queden recogidas en espacios muy reducidos. 2. Puerta seccional para uso doméstico según reivindicación 1 que se caracteriza porque su apertura se realiza a través de herrajes con ruedas, situados en el lado superior de las secciones, que se deslizan a lo largo de un carril-guía enganchado en la parte interior del lado superior del marco de la puerta.

PDF original: ES-1149083_U.pdf

Sistema de traccionado para cierre automático de puertas correderas.

(17/11/2015) Sistema de traccionado para cierre automático de puertas correderas. El sistema de la invención está previsto para llevar a cabo el cierre automático de una puerta corredera desde su posición de apertura, realizada ésta de forma manual, para que una vez en esta posición de apertura y tras la liberación de agarre de la puerta, ésta recupere su posición de cierre de forma automática, utilizando para ello un contrapeso . Entre el contrapeso y la puerta va dispuesto un cable de traccionado que discurre a través de una polea , de manera que el peso del contrapeso establecerá un descenso automático del mismo y correspondiente traccionado…

DISPOSITIVO DE RUEDA SUPERIOR CON RETENEDOR AUTO-CIERRE.

(29/07/2015) Dispositivo de rueda superior con retenedor auto-cierre caracterizado porque comprende un soporte metálico que en su parte superior presenta al menos una rueda superior solidariamente unido a dicho soporte ; y donde sobre el soporte , se coloca un elemento retenedor auto-cierre unido al soporte mediante unos elementos de fijación , que atraviesan el elemento retenedor hasta fijarse en unos orificios (1a) presentes en el soporte ; y donde, situado sobre dicho retenedor , se coloca una carcasa coincidente en su forma interior con el elemento retenedor , y cuya función es la de fijar y dotar de estanqueidad al conjunto.

Puerta corredera de apertura manual y cierre mecánico.

(26/11/2014) 1. Puerta corredera de apertura manual y cierre mecánico, caracterizado por el hecho de que está compuesto, por un conjunto formado por dos hojas, una corredera y una fija , la hoja corredera es accionada a mano lateralmente para su apertura a través de un tirador , dicha hoja corredera posee en la parte superior unos rodamientos que operan verticalmente y hacen que la hoja corredera quede suspendida aligerando su peso al deslizarse los rodamientos por el interior de una guía que va desde la hoja fija hasta el hueco que ocupa la hoja corredera cuando está cerrada, dicha guía queda unida y oculta…

Ventana deslizante resistente a huracanes.

(18/09/2014) Ventana deslizante resistente a huracanes, del tipo de las utilizadas en las paredes exteriores de habitaciones, viviendas y fachadas en zonas con probabilidad de sufrir fuertes vientos, y formadas por unas hojas deslizantes por el interior de un marco fijo y solidario a la pared, caracterizada por unos perfiles de deslizamiento y juntas de cierre de mayor altura que las convencionales, y nudo central con doble enganche. La invención que se presenta aporta las principales ventajas del incremento en su seguridad y resistencia frente a la carga de viento y de la mejora en su impermeabilidad al aire y al agua, propiciando una alta resistencia frente a huracanes.

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE UN PANEL DE VIDRIO A UN PERFIL.

(25/03/2014) 1. Dispositivo de sujeción de un panel de vidrio a un perfil, incluyendo un perfil estructural envolvente que tiene una cavidad longitudinal abierta y dimensionada para recibir una porción adyacente a un borde (V1) de un panel de vidrio (V), y un mecanismo de sujeción instalado en dicha cavidad longitudinal abierta y operable por al menos un tornillo de apriete para atrapar dicha porción adyacente al borde (V1) de dicho panel de vidrio (V) en dicha cavidad longitudinal caracterizado porque dicho mecanismo de sujeción comprende unos elementos de mordaza (22a, 22b) formados en unos respectivos balancines (20a, 20b) simétricos dispuestos dentro de la cavidad…

DISPOSITIVO DE GUIADO, EN ESPECIAL PARA PUERTAS CORREDERAS.

(11/11/2013) 1. Dispositivo de guiado , en especial para puertas correderas , que comprende un carro portador de una puerta corredera o similar, susceptible de ser desplazado a lo largo de una guía fija según un movimiento alternativo de vaivén, comprendiendo dicho carro un conjunto de pares de ruedas destinadas a deslizar a lo largo de dicha guía y una pluralidad de imanes fijados sobre dicho carro , y un motor previsto para el accionamiento del carro que está alojado dentro de dicha guía en posición enfrentada a dichos imanes , caracterizado por el hecho de que el carro incluye un perfil fabricado de aluminio extruido, provisto de una pluralidad…

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE PUERTAS CORREDERAS EN ARMARIOS.

(12/12/2012) 1. Dispositivo para el montaje de puertas correderas en armarios, que comprende al menos un herraje angular que integra un ala horizontal y un ala vertical que se fija al menos a una parte inferior de una puerta corredera soportada por unas guías horizontales, superior e inferior, por las cuales se desplaza la puerta corredera, la cual está soportada en al menos una de esas guías horizontales, superior e inferior; incorporándose además unos medios de retención de la puerta corredera en una dirección perpendicular al plano vertical de la puerta corredera, donde esos medios de retención están relacionados al menos con la guía horizontal inferior, estando dichas guías fijadas al frontal de un armazón de un armario; Caracterizado porque: - los medios de retención de la puerta…

FORMACIÓN DE PINZA-BISAGRA METÁLICA PARA COLGAR HOJAS DE VIDRIO EN PUERTAS CORREDERAS AUTOMÁTICAS.

(13/11/2012) Formación de pinza bisagra para colgar hojas de vidrio a modo de puerta en puertas correderas automáticas. Tiene por finalidad disponer de un sistema seguro y de fácil instalación. Logramos esto mediante dos perfiles, elemento 1 y 2 que tienen ambos una parte cilíndrica, el elemento 1 hueco y el elemento 2 macizo. Que uniendo longitudinalmente la parte interior cilíndrica del elemento 1 con la parte exterior cilíndrica del elemento 2 forman una unión concéntrica que actúan a modo de bisagra, como se puede ver dentro del detalle A de la fig. 1. Consiguiendo de esta forma sujetar por la parte inferior de los elementos 1 y 2 una hoja o puerta de cristal por su parte superior,…

DISPOSITIVO DE PUERTA DESLIZANTE.

(27/04/2012) 1. Dispositivo de puerta deslizante caracterizado porque comprende: - un marco rectangular fabricado con perfilería e insertado en un hueco de un cerramiento en el cual se desea instalar al menos una puerta deslizante , dicho marco comprende un primer montante superior , dos primeros montantes laterales y un primer montante inferior , ensamblados entre sí, donde el primer montante inferior está interrumpido, en al menos un tramo, por sendas aberturas para permitir el paso de personas; - una pluralidad de segundos montantes laterales fijados en sus extremos al primer montante superior y al primer montante inferior ; - un cabezal dispuesto horizontalmente y fijado a cada pareja de segundos montantes laterales entre los cuales…

DISPOSITIVO ANTIVUELCO PARA SISTEMA DE HOJA CORREDERA.

(27/04/2012) 1. Dispositivo antivuelco para sistema de hoja corredera, tal como puerta, ventana o similar; el sistema comprendiendo: una hoja corredera desplazable lateralmente según una dirección de desplazamiento horizontal; un cerco de hoja corredera, que comprende un perfil lateral de cerco; una guía inferior orientada según la dirección de desplazamiento; medios de rodadura inferior acoplados a la hoja corredera; comprendiendo una pluralidad de ruedas inferiores de eje horizontal para rodadura en la guía inferior; una guía superior orientada según la dirección de desplazamiento; y medios de rodadura superior acoplados a la hoja corredera; comprendiendo una pluralidad de ruedas…

Contramarco perfeccionado para hoja corredera.

(22/03/2012) 1. Contramarco para hoja corredera que comprende un cuerpo tipo caja que define un vano (2a) de alojamiento de una hoja corredera y que presenta una primera y una segunda base , contrapuestas entre sí, y una abertura (2b) que se extiende a lo largo de una dirección de extensión preponderante (B) y operativamente se halla entre dicha primera y dicha segunda base para permitir la introducción y/o la extracción de dicha hoja corredera desde dicho vano (2a) a lo largo de una dirección de desplazamiento (A), el cuerpo tipo caja , además, comprendiendo una primera (7a) y una segunda pared lateral (7b) enfrentadas entre sí que conectan la primera y la segunda base , caracterizado por el hecho que dicha primera (7a) y dicha segunda pared lateral (7b)…

TECHO CORREDIZO.

(01/06/2010) Techo corredizo. La invención propone un techo corredizo que comprende una serie de perfiles fijos iguales, que se distribuyen paralelos, entre los que desplazan unas placas móviles formadas por un marco y una lámina de material preferentemente translúcido o transparente. El perfil fijo dispone de un alma central y de unos canales definidos a ambos lados del alma central en los que desplazan las placas móviles . De acuerdo con la invención la placa móvil está dimensionada para montarse entre canales de perfiles fijos paralelos sin medios de rodadura en una posición de montaje por debajo…

MEJORAS EN LA PARTE DE INVENCION N. P-2000500433 POR "DISPOSITIVO DE RODADURA Y CIERRE PARA PUERTAS CORREDERAS DE ARMARIOS".

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RIOJA CALVO,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: RIOJA CALVO,MIGUEL ANGEL.

Mejoras en la Patente de Invención N° P-200500433 por "Dispositivo de rodadura y cierre para puertas correderas de armarios", caracterizándose porque en las partes del eje que están en voladizo entre el soporte del conjunto rodante y las cabezas de tornillo del propio eje, están acoplados sendos suplementos que en su parte inferior forma una garganta que tiene una profundidad notablemente mayor que la de la rueda y que, como ésta, recibe en su seno el carril superior de la puerta correspondiente.

DISPOSITIVO DE RODADURA Y CIERRE PARA PUERTAS CORREDERAS DE ARMARIOS.

(16/08/2008) Dispositivo de rodadura y cierre para puertas correderas de armarios, con un conjunto rodante que consta de un soporte portador de, al menos, una rueda , unos medios de regulación vertical por accionamiento rotatorio interpuestos entre el soporte y bastidor ; dicho soporte tiene sección en forma de "U" invertida y costados transversales a la puerta corredera que se prolongan en su parte superior formando sendos cojinetes abiertos en su parte superior abarcando un arco convenientemente mayor de 180°, cuyo bastidor forma al menos, una espiga plana que se extiende verticalmente estando ajustada deslizantemente respecto de una ventana vertical del soporte en los cojinetes siendo susceptible de penetrar en el eje con sendas levas espirales facetadas de perfil poligonal formando una sucesión de facetas…

CORREDERA HERMETICA.

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GAVIOTA SIMBAC, S.L.. Inventor/es: GUILLEN CHICO,FRANCISCO.

Corredera hermética. Incorpora sendos estrechos perfiles de carril , alineados equidistantes y enclipados en el perfil horizontal inferior del marco para apoyo de la rueda , desplazada lateralmente en el interior de un patín , que incorpora un sistema antidescarrilamiento y unas cuñas de cierre que juntan las hojas contra un tabique central del perfil marco , más unas contracuñas de extracción y salida de las hojas , así como realizan el cierre hermético entre hojas unos resaltes engarfiados y unas gomas de los perfiles verticales además de disponer de un cierre de seguridad a piñón y guías de transmisión y.

SISTEMA PORTA-RODAMIENTO PARA UNA PUERTA CORREDERA.

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALJURSON, S.L. Inventor/es: ZAZA SANCHEZ,JOSE MANUEL, SPELLERBERG,HANS-JURGEN.

Sistema porta-rodamiento para puertas correderas con un elemento porta-rueda en cuya parte inferior (1a) está provista dicha rueda y una extensión superior (1b) plana; una abertura frontal (3d) del canal con una sección transversal horizontal menor que la sección de la superficie interior (3c) del canal; una pletina deslizante plana con una sección transversal horizontal mayor que la sección de la abertura frontal (3d), dimensionada para deslizarse axialmente entre una posición inferior de bloqueo y una posición elevada de liberación de la parte superior (1b) del elemento porta-rueda en dicha canal , obturando en su posición bloqueo la pletina al menos parte de dicha abertura (3d), y quedando así la parte superior (1b) del elemento porta-rueda inmovilizada en un intersticio entre la superficie interior (3c) y la pletina deslizante.

CARRO DE RODADURA PARA PUERTAS CORREDERAS.

(16/11/2006) 1. Carro de rodadura para puertas correderas que comprende una pieza base que dispone de medios para permitir su fijación a una puerta corredera , y una pieza móvil montada con capacidad de desplazamiento sobre dicha pieza base , y al menos una rueda montada con capacidad de giro sobre dicha pieza móvil , caracterizado porque dispone una pieza de bloqueo formada por un hilo o pletina alargada de naturaleza metálica, que tiene un primer extremo formalmente adaptado para acoplarse a dicha pieza base , y un segundo extremo formalmente adaptado para acoplarse a dicha pieza móvil , de modo que dicha pieza de bloqueo cuando está acoplada,…

DISPOSITIVO DE SOPORTE APLICABLE EN PUERTAS DE ARMARIOS DESLIZANTES CON PERFILERIA DE ALUMINIO.

(01/10/2006) 1. Dispositivo de soporte aplicable en puertas de armarios deslizantes con perfilería de aluminio, caracterizado por estar constituido a partir de dos soportes de rodamiento y de aplicación superior e inferior respectivamente, constituidos por cuerpos metálicos, en cuyos extremos se ha previsto la existencia de perforaciones para la sujeción de los soportes a la puerta, teniendo el soporte metálico superior en el lado superior una pestaña inversa , situada horizontalmente, provista de dos perforaciones , y en el lado inferior una segunda pestaña provista de una perforación central que actúa como guía para un eje rodeado externamente por un muelle helicoidal…

DISPOSITIVO DE PANELES CORREDEROS.

(01/04/2006) 1. Dispositivo de paneles correderos; caracterizado porque comprende uno o más paneles constituidos por un marco perimetral rígido al que se sustenta una porción central de tejido de fibra de vidrio recubierto de PVC; en el marco se implementan medios de fijación deslizante para la colocación practicable del dispositivo cubriendo la totalidad o parte de un hueco de ventana, balcón o similar a proteger. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de fijación deslizante del panel se materializan mediante la implementación de unas roldanas en unas piezas porta-roldanas acoplables a los perfiles superior e inferior del marco, roldanas que discurren por unos carriles fijados superior e inferiormente en el hueco a proteger y a lo largo de la zona prevista para el deslizamiento del panel; los carriles incorporan unas…

MECANISMO DE GUIADO SUPERIOR PARA PUERTAS CORREDERAS DE ARMARIOS Y SIMILARES.

(01/04/2006) 1. Mecanismo de guiado superior para puertas correderas de armarios y similares, de aplicación para su desplazamiento en una guía superior que consta de al menos un carril de rodadura formado por dos paredes verticales , que es del tipo de los que se configuran a partir de una pletina en L invertida caracterizado porque dicha pletina en L invertida cuenta con un ala vertical que se vincula a la cara interior de la hoja corredera y, un ala horizontal , que apoya sobre el canto superior de la hoja corredera , de la que parte un vástago superior en torno al que gira una rueda fija horizontal que sobresale…

PUERTA DE ACCIONAMIENTO TRASLACIONAL CON GUIADO EXTERNO.

(01/06/2005) 1. Puerta de accionamiento traslacional con guiado externo, que teniendo como finalidad habilitar un acceso, susceptible de ser cerrado, a un determinado recinto acotado, del tipo de las que comprenden una puerta que consta de un bastidor inferior y un bastidor superior constitutivos del marco de la puerta , disponiéndose sobre el bastidor inferior de manera solidaria un rail de guiado inferior , apoyándose la puerta en un castillete de soporte , el cual constituye una estructura anclada al terreno que contiene a la propia puerta , en cuya parte inferior, en proximidad a la zona de contacto con el terreno se disponen unas ruedas inferiores de guiado y soporte de la puerta las cuales se encuentran en contacto con el rail de guiado inferior de la puerta , se caracteriza porque sobre el bastidor superior se dispone un rail de…

TRAMPILLA MEJORADA Y PROCEDIMIENTO DE ACCESO A UN FALSO TECHO.

(16/09/2004). Solicitante/s: SAGA PRODUCTIONS. Inventor/es: APPRIEUX, JEAN-LUC.

La invención se refiere a un nuevo trappon que puede instalarse rápidamente en cualquier lugar de un falso techo , sin ocasionar daños estéticos y a un coste muy bajo. El trappon se compone de tres piezas, una base , la corredera y la contra base . Todas las piezas son macizas. Las dos piezas y aprietan el recorte del falso techo. El recorte de la piezas permite fabricar una gama de distintas dimensiones recuperando al máximo las caídas, útiles de una dimensión hacia la dimensión inferior. Coste muy bajo. Mecanizable en madera maciza. Estética irreprochable, sin ninguna necesidad de retoques.

HERRAJE PARA PUERTA CORREDERA.

(01/06/2004) 1. Herraje para puerta corredera del tipo que comprende una pieza de anclaje al borde inferior de la puerta, sobre la que desliza una segunda pieza sometida a la acción de resortes y dotada de un elemento de rodadura, posicionales en altura mediante un tornillo regulable, caracterizado esencialmente porque el herraje está constituido por una carcasa o marco cuyos largueros conforman dos arcos curvoconvexos extremos que quedan unidos superiormente por un travesaño regruesado e inferiormente por dos tabiques paralelos transversales, que determinan un paso o abertura central que atañe a la base del marco, los cuales tabiques constituyen la guía de una pieza corredera en forma de "U" invertida que comporta asociada entre…

DISPOSITIVO DE RODADURA PARA PUERTAS CORREDERAS.

(16/04/2004) 1. Dispositivo de rodadura para puertas correderas consistente en un herraje que comprende dos ruedas con medios para rodar guiadas por un carril que define la trayectoria de la puerta corredera, caracterizado porque comprende una primera placa fija con medios para ser colocada firmemente en la puerta corredera, y dos segundas placas deslizantes sobre la placa fija, colocadas en un mismo plano paralelo a la placa fija , pudiendo desplazarse las placas deslizantes conducidas sobre unas guías dispuestas en la placa fija , estando configuradas las guías y las placas deslizantes de modo que cada placa deslizante puede desplazarse en sentido…

CARRO DE GUIA CORREDIZA ESTABILIZADA DE HOJAS COPLANARES DE PUERTAS QUE SE ABREN TIPO LIBRO.

(01/10/2003) 1. Carro de guía corrediza estabilizada de hojas coplanares de puertas que se abren tipo libro, que comprende a un soporte de medios , corredizos a lo largo de al menos una guía fija horizontal, fijada al marco de la puerta , dicho soporte estando empernado en el borde horizontal de la hoja de extremidad de la puerta , caracterizado por el hecho que dicho soporte además sostiene al menos dos elementos tipo disco (21 y 22) colocados a distinta altura y destinados a topar bilateralmente con las paredes internas de la guía , confiriéndole al carro mayor estabilización transversal durante la apertura de la puerta , reduciendo al mínimo sus oscilaciones sobre el plano horizontal y sus rotaciones sobre el plano vertical y transversal al eje…

MECANISMO ACCIONADOR PARA PUERTAS Y/O VENTANAS CORREDERAS, CUBIERTAS DE PISCINAS O SIMILARES.

(01/06/2003) 1. Mecanismo accionador para puertas y/o ventanas correderas, cubiertas de piscinas o similares; de las que se desplazan linealmente en un plano horizontal entre dos posiciones extremas de apertura y cierre limitadas por topes; caracterizado porque consta de un armazón/soporte que, fijado, asociado o formando un todo único con la zona extrema de la puerta lineal dispone de: a) un bastidor móvil, articulado con posibilidad de bascular en un plano vertical; b) una rueda que, montada en un eje, puede girar respecto al citado bastidor móvil, por la acción de un motor asociado a dicho eje y montado también en dicho bastidor móvil; c) medios que tienden a mantener a dicho bastidor móvil, motor y rueda,…

PUERTA MODULAR.

(16/04/2002) 1. Puerta modular, la cual es del tipo de puertas de utilidad, principalmente, para su instalación en los accesos a locales y recintos cerrados, de forma que las mismas cierran vanos de considerables dimensiones, siendo desplazables respecto de una guía inferior con la que se corresponden unas ruedas montadas en el lado inferior de la puerta, caracterizada porque comprende al menos un módulo, quedando los módulos conformantes de una puerta adosados y unidos lateralmente, y estando provistos los módulos de un travesaño posicionado en proximidad a su lado inferior, en relación a cuyo travesaño se monta una correa transmisora del movimiento, en tanto que la guía de desplazamiento de al puerta queda fijada a un perfil tubular que aloja unos cables de conducción eléctrica. 2. Puerta modular, según reivindicación 1ª, caracterizada…

DISPOSITIVO DE RODADURA INFERIOR PARA FRENTES DE ARMARIO.

(01/02/2002) 1. Dispositivo de rodadura inferior para frentes de armario, que comprende una carcasa , provista de medios para enclavarse y unirse en el marco inferior y lateral de la puerta, que sirve de medios soporte para una rueda dotada de medios de regulación en altura, caracterizado porque la mencionada rueda se monta en un casete de plástico que comprende, superiormente un orificio roscado en el que se rosca el tornillo de regulación , cuya cabeza apoya en la carcasa desplazando este casete y consecuentemente la rueda , acercándolo o alejándolo de la base del frente de la puerta; y en la zona inferior, un eje…

MARCO CORREDERO PARA MUEBLES.

(16/02/2000) 1. Marco corredero para muebles, de los empleados como armazón en las puertas deslizantes o correderas, que disponiendo de dos largueros verticales , un travesaño inferior y uno superior están caracterizados porque, que se entrelazan entre sí a presión a través del encaje de un soporte de redecillas guía superior sobre los perfiles verticales y superior , y mediante carcasa de rodadura cuyo encaje se efectúa a través del los perfiles verticales y el horizontal inferior , roscando unos tomillos de seguridad para afirmar el ensamblaje y conseguir un marco independiente, y poder alojar la hoja o panel para constituir la puerta propiamente. 2. Marco corredero para muebles, de acuerdo…

1 · · 3 · 4 · 5 · ››