CIP 2015 : B28D : TRABAJO DE LA PIEDRA O DE MATERIALES SIMILARES A LA PIEDRA (máquinas o procedimientos de explotación de minas o canteras E21C).

CIP2015BB28B28D[u] › TRABAJO DE LA PIEDRA O DE MATERIALES SIMILARES A LA PIEDRA (máquinas o procedimientos de explotación de minas o canteras E21C).

Notas[t] desde B21 hasta B32: CONFORMACION

B28D 1/00 Trabajo de la piedra o de los materiales análogos, p. ej. ladrillos, hormigón, no previsto en otro lugar; Máquinas, dispositivos, herramientas a este efecto (trabajo fino de las perlas, joyas, cristales B28D 5/00; trabajo con muela o pulido B24; dispositivos o medios para desgastar o acondicionar el estado de superficies abrasivas B24B 53/00).

  • B28D 1/02 por aserrado. [+24 invenciones en esta categoría]
  • B28D 1/04 con hojas de sierra circulares o discos de sierra (B28D 1/10 tiene prioridad). [+92 invenciones en esta categoría]
  • B28D 1/06 con hojas de sierra animadas de un movimiento alternativo (B28D 1/10 tiene prioridad). [+19 invenciones en esta categoría]
  • [+13 subclases].

B28D 3/00 Rectificación de discos o de muelas (enderezamiento de las herramientas de máquinas, o de dispositivos, de serrar B23D 63/00; tratamiento de los elementos cortantes de máquinas cortantes para facilitar el corte B26D 7/08).

  • B28D 3/02 Máquinas. [+1 invenciones en esta categoría]
  • B28D 3/04 para acanalar las muelas.

B28D 5/00 Trabajo mecánico de las piedras finas, piedras preciosas, cristales, p. ej. de materiales para semiconductores; Aparatos o dispositivos a este efecto (trabajo con muela o pulido B24; con fines artísticos B44B; por procedimientos no mecánicos C04B 41/00; postratamiento no mecánico de monocristales C30B 33/00).

  • B28D 5/02 por herramientas rotativas, p. ej. taladros. [+6 invenciones en esta categoría]
  • B28D 5/04 por herramientas que no sean rotativas, p. ej. por herramientas animadas de movimiento alternativo. [+7 invenciones en esta categoría]

B28D 7/00 Accesorios especialmente concebidos para su utilización con las máquinas o los dispositivos de los otros grupos de esta subclase.

  • B28D 7/02 para retirar o hacer que se deposite el polvo, p. ej. por pulverización de líquidos; para enfriar las piezas trabajadas. [+24 invenciones en esta categoría]
  • B28D 7/04 para sujetar las piezas trabajadas. [+41 invenciones en esta categoría]

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS INSTALACIONES PARA COLAR MATERIAL CERAMICO.

(01/11/1979). Solicitante/s: IDEAL-STANDARD GMBH.

Perfeccionamientos en las instalaciones para colar material cerámico, en forma de barbotina, caracterizados porque la instalación comprende una unidad de moldes que incluye una primera parte de moldes y una segunda parte de moldes, las cuales partes de moldes son susceptibles de ser ensambladas para realizar una operación de colado, definiendo entre ambas por lo menos dos cavidades de colado en las que puede introducirse barbotina y que corresponden respectivamente a las formas de artículos individuales de soporte y siendo susceptibles de ser separadas, para el de moldeo de los artículos colados, o ensambladas, para el colado, por medio de un movimiento relativo de las partes de moldes en una dirección substancialmente horizontal , siendo transportada por lo menos una de las parte de moldes por medios de transporte para permitir que esta parte de moldes sea movida con respecto a la estructura de soporte en una dirección substancialmente horizontal.

DOSIFICADOR DE GRANALLA.

(16/08/1979) Dosificadores de granalla, esencialmente caracterizado por estar constituido por un deposito de una tolva lateral, independizados por una chapa divisoria y comunicados por un orificio inferior, de forma que la granalla pase del deposito a la tolva, en el fondo de la cual actúa un brazo dosificador provisto de una cuchara, estando dicho brazo dosificador constituído por una pletina soporte que se fija a la polea motriz del conjunto, relacionándose la aludida cuchara con esta pletina mediante un perfil tubular telescópico que constituye el dosificador propiamente dicho, habiéndose previsto que en la zona superior de esta tolva se establezca una segunda tolva, de descarga, dotada…

DISPOSITIVO DE PARO AUTOMATICO DE CORTADORAS DE PIEZAS CERAMICAS.

(16/06/1978) ispositivo de paro automático de cortadoras de piezas cerámicas, caracterizado esencialmente porque comprende un circuito integrado por un transformador de voltaje, cuya corriente pasa a través de le polaridad correspondiente hasta una placa convertidores, unida a un equipo de interruptores y un rele para cada alambre de corte de la pieza cerámica, cuyo cableado va montado en su final cobre uno soporten aislantes en los que están previstos los alambres, por medio de ganchos en contacto con una case metálica, existiendo unas bornas hacia el circuito de mando de la máquina, contando con un piloto de ayuda para la regulación del final de carrera, un interruptor de anulación, unos contactos cerrados en funcionamiento normal del cortador que cuando un alambre se corte, su correspondiente rele…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN UN RODILLO CORTADOR.

(01/06/1978). Solicitante/s: NITTO BOSEKI CO., LTD..

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN UNA UNIDAD DE TALADRAR.

(01/12/1977). Solicitante/s: DR.H.C.ARTUR FISCHER.

Resumen no disponible.

UNA MAQUINA MANDRINADORA RECTIFICADORA DE BOCAS DE TUBOS DE CEMENTO.

(01/11/1977). Solicitante/s: RUA ARGIBAY,BENITO.

Resumen no disponible.

APARATO, ACOPLABLE A MAQUINAS TALADRADORAS Y SIMILARES PARA RECOGER Y ELIMINAR EL MATERIAL QUE SE DESPRENDE DURANTE EL TALADRO.

(16/05/1977). Solicitante/s: HELMUT LECHNER.

Resumen no disponible.

BASTIDOR PERFECCIONADO PARA CORTADORA DE MARMOL.

(16/03/1977). Solicitante/s: HEREU AVELLANA,RAMON HEREU PLA Y HEREU PLA,J.M.Y R.

Bastidor perfeccionado para cortadora de mármol caracterizado esencialmente porque está constituido por un pórtico transversalmente dispuesto a un camino de rodadura por el que se desplaza un carro para atacado de las piezas a cortar, estando el pórtico provisto de sendas zapatas que entroncan con sendos laterales en los que se soportan los carriles que constituyen los elementos de rodadura, habiéndose previsto entre los laterales una pluralidad de riostras que les solidarizan entre sí, determinando un conjunto rígido monocuerpo y portable en el que la base está constituida por los laterales que soportan los carriles, sus riostras y las zapatas del pórtico, el cual, superiormente, constituye un puente determinado por dos largueros paralelos en los que se posicionan carriles por los que, se desplaza un carro porta herramientas.

CORTADORA PERFECCIONADA PARA PIEDRAS.

(16/02/1977). Solicitante/s: HEREU AVELLANA,RAMON HEREU PLA,R. Y J.M.

Cortadora perfeccionada para piedras, del tipo que comprende una herramienta circular dispuesta sobre una mesa deslizante sobre guías, caracterizado esencialmente porque las guías están solidarizadas. a una cuna constituida por dos laterales, uno para cada guía, solidarizados entre sí constituyendo un bastidor monobloque que está a su vez solidarizado por la cara exterior de un lateral a una base rígida de la que emerge la columna en la que se soporta el brazo en el que se desplaza y guía del cabezal soporte del portaherramienta y sus medios motrices, constituyendo el bastidor formado por los laterales y la barra rígida un conjunto portable único en el que se han previsto puntos de enganche para elevación.

BARRENA PARA PIEDRAS PERFECCIONADA.

(16/01/1977). Solicitante/s: FISCHER,ARTUR.

Barrena para piedras perfeccionada; con un vástago y un cabezal perforador de metal duro previsto para la realización de un taladro de perforación en mampostería dura, tal como, en hormigón o análogo, caracterizada porque el cabezal perforador de metal duro está realizada de forma esférica, poseyendo. el mismo en su superficie periférica unas cuchillas de metal duro y porque el vástago es de un diámetro más reducido que el máximo diámetro del cabezal perforador.

MACHACADORA DE PIEDRAS PARA EL CAMPO.

(01/01/1977). Solicitante/s: HIDRAULICA Y RIPPER ESPAÑOLA, S. A.

Machacadora de piedras para el campo caracterizada porque esta constituida por una carcasa con medios delanteros para enganche a un vehículo tractor, y con ruedas traseras de apoyo en montaje. establecido con posibilidad de regulación en altura, estando dicha carcasa abierta totalmente por debajo y llevando en su interior un eje rotor transversal provisto de una serie de discos o rodajas circulares, entre cuyas rodajas van montados con libertad de giro, sobre correspondientes ejes para axiales al principal que atraviesan a dichas rodajas cerca de la periferia, unos martillos rompedores, yendo el referido eje rotor ligado giratoriamente, a través de una correa y un grupo reductor, a un grupo motriz de.toma de, fuerza del propio vehículo tractor, de modo que, el giro del rotor provoca un continuo volteo de sus martillos rompedores, haciendo efectivo el desmenuzamiento de las piedras que se encuentren en la superficie por donde va siendo pasada la máquina.

PROCEDIMIENTO PARA EL CORTE DE LAMINAS DE MATERIALES PETREOS.

(16/11/1976). Solicitante/s: DIAZ LOPEZ,PASCUAL.

Resumen no disponible.

SISTEMA PARA DAR UN ASPECTO IMITACION PIEDRA A UN MODULO ESPECIFICO PREFABRICADO.

(16/11/1976). Solicitante/s: MARQUEZ ABAD,FRANCISCO.

Resumen no disponible.

SOPORTE PARA SIERRA ANULAR.

(01/11/1976). Solicitante/s: MOTOROLA, INC..

Resumen no disponible.

UNA MAQUINA AUTOMATICA PARA EL TRABAJO SUPERFICIAL DE LOSAS Y BLOQUES DE PIEDRA.

(16/10/1976). Solicitante/s: CEREA,DOMENICO.

Una maquina automática para el trabajo superficial de losas y bloques de piedra, tal como mármol, granito y similares, por medio de un chorro de material abrasivo, caracterizada por comprender un carro oscilable horizontalmente frente a una losa dispuesta verticalmente que está siendo trabajada, sobre dicho carro una columna portadora de una cabeza porta-boquilla, en la que dicha cabeza porta-boquilla es oscilable verticalmente sobre dicha columna, medios de control o de arrastre para desplazar de manera reversible dicho carro y la cabeza porta-boquilla, así como una unidad de alimentación para una mezcla abrasiva, incluyendo dicha unidad de alimentación un dispositivo colector para reciclar la mezcla abrasiva y medios de accionamiento y de control a distancia para mover y avanzar automáticamente y de manera escalonada, de acuerdo con un programa predeterminado, dicho carro movible horizontalmente y dicha cabeza porta-boquilla movible verticalmente hacia arriba y hacia abajo.

PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS TROQUELADORAS DE PIZARRAS.

(01/07/1976). Solicitante/s: MONGE FERNANDEZ,PAULINO.

Resumen no disponible.

CORTADORA DE MATERIALES PETREOS Y OTROS.

(16/04/1976). Solicitante/s: MANUFACTURAS ARCE, S. A..

Cortadora de materiales petreos y otros, esencialmente caracterizada porque está constituida por dos brazos, asegurados a un bastidor o chasis, con posibilidad de giro sobre él, de forma que puedan ser fijados en una posición, través de una terca con pomo de mando, alojada en un canal del brazo, situándose entre los brazos, unos ejes o guías, preferentemente se sección circular, paralelos, sobra las que discurre un carro, que desliza sobre las guías a través de unas roldanas, y sobre cuyo carro se monta un cuerpo monobloque constituido por un motor, elemento de corte, transmisión y defensa correspondiente, conjunto que puede ser retirado para su manejo aparte del resto de la máquina.

INSTALACION PARA LA PRODUCCION DE PREFABRICADOS DE HORMIGON.

(01/02/1976). Solicitante/s: COSTA PUJOL,LUIS.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE CORTE PARA MAQUINAS DE ASERRAR MARMOLES Y GRANITOS.

(01/01/1976). Solicitante/s: BORDA BERNAUS,ALEJANDRO.

Dispositivo de corte para máquinas de aserrar mármoles y granitos, que se caracteriza esencialmente por el hecho de constar de dos medios discos semicirculares de plancha metálica perforada, los cuales se hallan yuxtapuestos planos por su borde diametral, estando aplicada a las dos caras de los mismos una pasta abrasiva que, una vez consolidada, da lugar a un disco continuo circular, que, después de su seccionado por la línea de aquel diámetro de yuxtaposición, se transforma de nuevo en dos medios discos semicirculares determinados por una armadura metálica embebida en la materia abrasiva de recubrimiento, formada usualmente por carborumdum y una resina aglomerante apropiada, quedando libre de tal materia una faja de la región diametral de estos semidiscos para dejar al descubierto parte de la plancha interna, a los efectos de la soldadura de la misma por puntos al borde de un fleje convencional de los empleados en esta clase de máquinas aserradoras de mármoles y granitos.

APARATO PARA SITUAR TALADROS EN LA SUPERFICIE SUPERIOR DE UNA ESTRUCTURA DE PIEDRA, HORMIGON O MATERIAL SIMILAR.

(01/09/1975). Solicitante/s: CELMAC, A. G.

Aparato para situar taladros en la superficie superior de una estructura de piedra, hormigón o material similar, caracterizado porque comprende una placa con una pluralidad de guías que la atraviesan verticalmente, medios mecánicos de sujeción para sujetar la placa a la estructura, dispositivos posicionadores adaptados para ponerse en contacto con la superficie de la estructura, y medios para ajustar verticalmente de una forma independiente la posición de cada uno; de los dispositivos posicionadores y cada una de las guías con relación a la placa, de forma que los dispositivos posicionadores y las guías puedan hacer contacto con la superficie superior de la estructura, permaneciendo la placa horizontal.

RECTIFICADORA VERTICAL PARA TERRAZO, MARMOL Y SIMILAR.

(16/02/1975) Rectificadora vertical para terrazo, mármol y similar, que esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante un bastidor dotado de una pareja de ruedas orientables, montadas sobre un eje común, cuya bastidor comprende frontalmente un soporte horizontal plano, situado a cierta distancia del suelo y, posteriormente un manillar ahorquillado telescópico, fijable a diversas alturas mediante prisionero, con la particularidad de que sobre el soporte horizontal antes mencionado van instalados perpendicularmente y en disposición paralela dos motores eléctricos de iguales características, cada uno de los cuales cuenta con un eje de salida apoyado en rodillos cónicos y finalizado en una brida, a través de la cual y con la colaboración de una serie de espárragos que se roscan en orificios practicados…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .