CIP 2015 : B29C 53/14 : Torsión.

CIP2015BB29B29CB29C 53/00B29C 53/14[1] › Torsión.

Notas[t] desde B21 hasta B32: CONFORMACION
Notas[g] desde B29C 39/00 hasta B29C 70/00: Técnicas particulares de conformación, p. ej. moldeo, unión; Aparatos para ello

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.

B29C CONFORMACION O UNION DE LAS MATERIAS PLASTICAS; CONFORMACION O UNION DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACION (trabajo análogo a trabajo de metales con máquinas herramientas B23; trabajo con muela o pulido B24; corte B26D, B26F; fabricación de preformas B29B 11/00;  fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00).

B29C 53/00 Conformación por curvado, doblado, torcido alargado o aplanado; Aparatos a este efecto (B29C 61/10 tiene prioridad).

B29C 53/14 · Torsión.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Tubos médicos y métodos de fabricación.

(08/04/2020) Un tubo médico alargado que comprende: un cuerpo hueco alargado enrollado en espiral para formar al menos en parte dicho tubo médico alargado , teniendo dicho tubo médico alargado un eje longitudinal, una luz que se extiende a lo largo del eje longitudinal y una pared hueca que rodea al menos parcialmente la luz , teniendo la luz una superficie que define el taladro del tubo médico alargado, en donde el cuerpo hueco alargado tiene en sección transversal una pared que define al menos una porción de la pared hueca; y una porción de refuerzo que se extiende a lo largo de una longitud del cuerpo hueco alargado que está situada en espiral entre…

Sistema de tuberías helicoidal.

(19/06/2013) Un craqueador petroquímico que comprende un horno de craqueado, una torre de enfriamiento, uncompresor de gas craqueado y sistemas de tuberías, los sistemas de tuberías comprenden una parte helicoidal detubería situada entre el horno de craqueado, a través de la torre de enfriamiento, al compresor de gas craqueado,caracterizado porque la línea central de la parte de sistema de tuberías helicoidales sigue un recorrido helicoidal, la amplitud (A) de la hélice es igual o inferior a la mitad del diámetro interior (DI) de la parte helicoidal delsistema de tuberías para proporcionar una línea de visión a lo largo del paso interno de la parte del sistema detuberías.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA PRODUCCION DE CINTA HELICOIDAL PARA TUBOS DE INTERCAMBIADORES DE CALOR.

(01/07/1985). Solicitante/s: P.V. TRIM LTD.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA PRODUCCION DE CINTA HELICOIDAL PARA TUBOS DE INTERCAMBIADORES DE CALOR.INCLUYE DOS JUEGOS DE RODILLOS DE TRACCION PARA TRANSPORTAR LA CINTA FUERA DEL EXTRACTOR. UN JUEGO DE RODILLOS DE TRACCION ROTA PARA IMPARTIR LA FORMA HELICOIDAL REQUERIDA. LA CINTA ES CALENTADA POR ENCIMA DE SU TEMPERATURA CRITICA DE TAL MANERA QUE LA FORMA HELICOIDAL ES CONSERVADA. LA CINTA ES ENFRIADA (SUMERGIENDOLA EN UN RECIPIENTE CON AGUA) PARA DARLE LA RESISTENCIA REQUERIDA PARA ENTRAR AL JUEGO DE RODILLOS. ESTE APARATO PERMITE LA PRODUCCION CONTINUA DE LA CINTA ENROSCADA HELICOIDAL.

DISPOSITIVO TORCEDOR PARA FILAMENTOS TERMOPLASTICOS.

(01/07/1976). Solicitante/s: VERGES SERES,FERNANDO.

Dispositivo torcedor para filamentos termo plásticos, caracterizado esencialmente por consistir en un cuerpo anular cilíndrico por cuyo interior discurre axialmente un filamento termoplástico de sección recta regular, especialmente de forma poligonal, figurando en disposición radial una pluralidad de brazos prismáticos, terminados en sus partes internas en sendos apéndices sustentadores de rodillos de diámetro y anchura correspondientes a la anchura de la sección recta del filamento, quedando dispuestos dichos brazos en libertad de deslizamiento en dirección radial respecto al cuerpo anular y retenidos por sus extremos exteriores, emergentes del citado cuerpo, por una banda elástica alojada en entallas acanaladas practicadas transversalmente en dichos extremos.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .