CIP 2015 : E02D 1/06 : Toma de muestras del agua del suelo.

CIP2015EE02E02DE02D 1/00E02D 1/06[2] › Toma de muestras del agua del suelo.

Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS

E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.

E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.

E02D CIMENTACIONES; EXCAVACIONES; TERRAPLENES (especialmente adaptados a los trabajos hidráulicos E02B ); OBRAS SUBTERRANEAS O BAJO EL AGUA.

E02D 1/00 Estudio de los suelos de cimentación in situ (estudio que implica una perforación o especialmente adaptado a la perforación del suelo E21B 25/00, E21B 49/00; investigación o análisis de materiales por determinación de sus propiedades químicas o físicas, en general G01N, p. ej. muestras G01N 1/00).

E02D 1/06 · · Toma de muestras del agua del suelo.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

TOMAMUESTRAS PARA MATERIALES SEDIMENTARIOS.

(16/07/2002). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: PERIS MORA,EDUARDO.

Tomamuestras para materiales sedimentarios, especialmente indicado para su utilización en fondos de poca profundidad. Consta de un disco de asiento, un juego de flotadores/lastres que asegura su posicionamiento sobre el fondo y un sistema de tubos telescópicos provisto de una junta hermética de succión que asegura la permanencia de la muestra tomada gracias al que llamaremos "efecto pipeta". El tubo interior tiene un labio con filo que facilita su trabajo cortante. Una vez recogida la muestra se desliza hacia arriba a través del tubo exterior y se recoge la muestra en un frasco. Si se quiere analizar la estratificación, el tubo con la muestra se desenrosca y se lleva de este modo al laboratorio para su análisis posterior.

DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCION Y TOMA DE MUESTRAS DE UNA SOLUCION ACUOSA DE UN SUSTRATO.

(01/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: AGRIQUEM. S.L. Inventor/es: MARTINEZ MARTINEZ,ESTANISLAO.

1. DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCION Y TOMA DE MUESTRAS DE UNA SOLUCION ACUOSA DE UN SUSTRATO; CARACTERIZADO PORQUE COMPRENDE UNA SONDA CONSTITUIDA POR UNA CAPSULA PIROMETRICA DE PORCELANA POROSA DOTADA DE UNA ZONA EXTREMA DE MENOR DIAMETRO EN LA QUE SE ACOPLA UN TUBO DE MATERIAL INERTE, CUYO TUBO SE CIERRA HERMETICAMENTE POR MEDIO DE UN TAPON DE GOMA DOTADO DE DOS TALADROS PASANTES, EN UNO DE LOS CUALES SE ACOPLA UN TUBO ADAPTADOR A UNA BOMBA DE VACIO Y EN EL OTRO UN CAPILAR DE SUCCION QUE SE INTRODUCE EN EL INTERIOR DE LA SONDA.

DISPOSITIVO DE MEDICION DE LA CARGA HIDRAULICA Y DE LA CONCENTRACION IONICA DEL SUELO.

(16/12/1995). Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Inventor/es: MOUTONNET, PIERRE, GUIRAUD, GERARD, MAROL, CHRISTINE.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA SONDA QUE COMPRENDE UN TUBO-GUIA , UNA BUJIA DE CERAMICA POROSA, UN TAPON DE ESTANQUEIDAD Y TRES TUBOS CAPILARES (T, V Y P) Y QUE PERMITE PONER EN EQUIPOTENCIAL HIDRAULICO Y EN EQUILIBRIO IONICO EL AGUA CONTENIDA EN DICHA BUJIA CON LA SOLUCION DEL SUELO. ESTA SONDA ESTA ASOCIADA, MEDIANTE DOS TUBOS CAPILARES (V Y P), A UN DISPOSITIVO DE MEDICION ELECTRICAMENTE AUTONOMA Y PORTATIL. LA INVENCION SE APLICA EN PARTICULAR A LA DOSIFICACION DE LOS FERTILIZANTES Y A LA DETERMINACION DEL GRADO DE CONTAMINACION DEL SUELO Y DE LAS CAPAS FREOTICAS.

APARATO DE TOMA DE MUESTRAS.

(01/06/1984). Solicitante/s: LABORA Y ADSUAR, S.L..

Aparato de toma de muestras, caracterizado por que está constituido por un recipiente provisto de un sitio en su parte inferior para permitir la entrada del líquido, y un paso en la parte superior que permite la evacuación del aire según se produzca la entrada del líquido.