CIP 2015 : C01B 39/20 : Tipo fanjasita, p. ej. tipo X ó Y.

CIP2015CC01C01BC01B 39/00C01B 39/20[2] › Tipo fanjasita, p. ej. tipo X ó Y.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C01 QUIMICA INORGANICA.

C01B ELEMENTOS NO METALICOS; SUS COMPUESTOS (procesos de fermentación o procesos que utilizan enzimas para la preparación de elementos o de compuestos inorgánicos excepto anhídrido carbónico C12P 3/00; producción de elementos no metálicos o de compuestos inorgánicos por electrólisis o electroforesis C25B).

C01B 39/00 Compuestos que tienen propiedades de tamices moleculares y de cambiadores de base, p. ej. zeolitas cristalinas; Su preparación; Tratamiento posterior, p. ej. cambio de iones o extracción del aluminio (tratamiento para modificar las propiedades de adsorción o de absorción, p. ej. conformación utilizando un ligante, B01J 20/10; tratamiento para modificar las propiedades catalíticas, p. ej. combinación de tratamientos para hacer a las zeolitas apropiadas para su utilización como catalizador, B01J 29/04; tratamiento para mejorar las propiedades de cambiadores de iones B01J 39/14).

C01B 39/20 · · Tipo fanjasita, p. ej. tipo X ó Y.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Procedimiento para sintetizar tamices moleculares.

(25/09/2013) Un procedimiento para sintetizar un tamiz molecular que tiene una estructura de armazón microporosatridimensional y una composición de armazón representada por una fórmula empírica de: (ElwAlxPySiz)O2 en que El, Al, P y Si son elementos del armazón presentes como unidades de óxido tetraédricas, "w" es la fracciónmolar de El y tiene un valor de cero a 0,5, "x" es la fracción molar de Al y tiene un valor de 0 a 0,5, "y" es lafracción molar de P y tiene un valor de 0 a 0,5 y "z" es la fracción molar de Si y tiene un valor de 0 a 1, w + x + y +z ≥ 1 e "y" y "z" no son simultáneamente cero; comprendiendo el procedimiento proporcionar una suspensiónacuosa espesa de cristales iniciadores en las condiciones de reacción; añadir a la suspensión…

ALUMINOSILICATOS MESOPOROSOS Y MICROPOROSOS CON ELEVADA ACTIVIDAD CATALITICA EN REACCIONES DE CATALISIS ACIDA Y SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVEST. CIENTIFICAS. Inventor/es: AGUNDEZ RODRIGUEZ,JAVIER, DIAZ CARRETERO,ISABEL, MARQUEZ ALVAREZ,CARLOS, PEREZ PARIENTE,JOAQUIN, SASTRE DE ANDRES,ENRIQUE.

Aluminosilicatos mesoporosos y microporosos con elevada actividad catalítica en reacciones de catálisis ácida y su procedimiento de preparación. Esta invención se refiere a nuevos materiales de tipo aluminosilicatos microporosos y mesoporosos con una composición química expresada por la siguiente fórmula (en moles de óxidos): AI203 : mSi02 : nM20 en donde el valor de m está comprendido entre 2 y 50, preferentemente entre 4 y 10; M representa los cationes Na+ o H+, y el valor de n está comprendido entre 0,01 y 2, preferentemente entre 0,1 y 1. Estos materiales poseen una distribución regular de poros cuyo diámetro promedio está comprendido entre 1,0 nm y 15 nm. Presentan asimismo una elevada actividad catalítica en reacciones de catálisis ácida. Se describe su procedimiento de preparación y su uso como catalizadores de reacciones de transformación de hidrocarburos, tales como craqueo, isomerización, transalquilación, alquilación, dimerización y polimerización.

MATERIAL CRISTALINO MICROPOROSO, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU UTILIZACION EN COMPOSICIONES DETERGENTES.

(16/10/2002). Solicitante/s: CONDEA AUGUSTA S.P.A.. Inventor/es: ZATTA, AGOSTINO, RADICI,PIERINO, MATTIOLI, PIER DOMENICO, RABAIOLO, MARIA ROBERTA, AIELLO, ROSARIO, CREA, FORTUNATO.

UN MATERIAL CRISTALINO MICROPOROSO DENOMINADO ZEOLITA A-LSX QUE POSEE, EN SU FORMA ANHIDRA, UNA COMPOSICION MOLAR EN OXIDOS QUE CORRESPONDE A LA FORMULA (I): EN LA CUAL: DENTICOS O DIFERENTES, REPRESENTAN UN CATION DE UN METAL ALCALINO O ALCALINOTERREO DE VALENCIA N; Y 2,6, EXTREMOS INCLUSIVE. DICHO MATERIAL CRISTALINO MICROPOROSO PUEDE UTILIZARSE COMO AGLUTINANTE EN SISTEMAS DE DETERGENTES.

SINTESIS DE ZEOLITAS.

(16/06/2002). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, REY GARCIA,FERNANDO, VALENCIA VALENCIA,SUSANA, PEA LOPEZ,MARIA LOURDES.

Sistemas de zeolitas. En la presente invención se describe un procedimiento general que, mediante el empleo de tensioactivos, permite acortar los tiempos de síntesis de materiales microporosos cristalinos basados en sílice con canales cuya apertura de poro está formada por 10 ó 12 tetraedros de sílice. Este procedimiento se basa en la adición a la mezcla de reacción en la cual se forma la zeolita, de un tensioactivo que puede ser catiónico, amónico o neutro. Además este nuevo método de síntesis aumenta el rendimiento de los reactivos empleados en la síntesis de zeolitas y la estabilidad de los materiales formados, permitiendo controlar el tamaño de cristal. Y en los casos en que existe competencia de crecimiento de distintos materiales microporosos, es posible mediante una adecuada selección del surfactante, favorecer la aparición de una fase respecto de la que compite con ella.

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015