CIP 2015 : B60C 5/02 : teniendo piezas hinchables separadas, p. ej. con cámaras interiores;

Medios para lubricar, ventilar o prevenir el movimiento relativos entre el neumático y la cámara interna de aire (B60C 5/20 tiene prioridad).

CIP2015BB60B60CB60C 5/00B60C 5/02[1] › teniendo piezas hinchables separadas, p. ej. con cámaras interiores; Medios para lubricar, ventilar o prevenir el movimiento relativos entre el neumático y la cámara interna de aire (B60C 5/20 tiene prioridad).

Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B60 VEHICULOS EN GENERAL.

B60C NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación B29 ); INFLADO DE NEUMATICOS; CAMBIO DE NEUMATICOS; FIJACION DE VALVULAS A CUERPOS ELASTICOS INFLABLES, EN GENERAL; DISPOSITIVOS O INSTALACIONES CONCERNIENTES A LOS NEUMATICOS (ensayo del rendimiento de neumáticos G01M 17/02).

B60C 5/00 Neumáticos o cámaras interiores inflables (B60C 1/00, B60C 9/00 - B60C 17/00 tienen prioridad).

B60C 5/02 · teniendo piezas hinchables separadas, p. ej. con cámaras interiores; Medios para lubricar, ventilar o prevenir el movimiento relativos entre el neumático y la cámara interna de aire (B60C 5/20 tiene prioridad).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

SISTEMA DE FIJACIÓN DEL NEUMÁTICO A LA LLANTA Y SELLADO INTERNO DE LA LLANTA, QUE PERMITE CONVERTIR UN MONTAJE TÍPICO CON CÁMARA EN UNO SIN CÁMARA.

(27/07/2017). Solicitante/s: ORTIZ DE URBINA ANGOSO, JAVIER. Inventor/es: ORTIZ DE URBINA ANGOSO,JAVIER.

El sistema consistente en montar un pequeño neumático y su cámara, por dentro del habitual y sobre la misma llanta. Al hincharlo, sella contra el neumático habitual y forma un conjunto equivalente a un "sin cámara" o "tubeless". La particularidad de esta invención es el sistema de hinchado del neumático a través de una válvula acoplada en el flanco o por mecho de un conducto que conecta el interior de la llanta con el neumático habitual. Ver figuras pag 1/1.

Sistema de desinflado automático de los neumáticos de un vehículo automóvil, y neumático de doble cámara para el mismo.

(17/09/2013) Sistema de desinflado automático de los neumáticos de un vehículo automóvil en plena marcha y sin que queden afectadas las paredes laterales exteriores de la cubierta por falta de presión ni pérdida de estabilidad lateral. El sistema comprende un neumático con una cubierta externa y una cubierta interna, definiendo ambas cubiertas y la correspondiente llanta dos cámaras independientes y separadas entre sí, una cámara de rodadura en contacto con la banda de rodadura y una cámara principal; una electroválvula de vaciado para el desinflado automático de la cámara de rodadura a través de al menos un conducto de vaciado; una unidad…

NEUMÁTICO DE SEGURIDAD Y CUERPO ANULAR HUECO.

(20/01/2011) Un conjunto de neumático de seguridad y de llanta homologada construido al montar un neumático en una llanta homologada , una pared divisoria con forma de anillo hueco dispuesta dentro del conjunto para definir una cámara que se extiende en una dirección circunferencial a lo largo de la llanta, y partículas huecas expansibles térmicamente cargadas en la cámara y consistiendo cada una de una fase continua de una resina y al menos una célula cerrada, y que emite un gas cuando las partículas huecas se encuentran en un estado expandido térmicamente, caracterizado porque la pared divisoria está dotada de un filtro que únicamente deja pasar de forma selectiva desde la cámara un gas emitido cuando las partículas huecas se encuentran en un estado…

NEUMATICO QUE CONTIENE UN AGENTE SELLANTE.

(11/02/2010) Un neumático conteniendo sellante con una cámara anular de sellante llena de sellante formada en una superficie interior de una banda de rodadura de una carcasa de neumático , y con la cámara de sellante y una cámara de aire divididas por un tabique , caracterizado porque el tabique se hace de un material de un módulo 300% de entre 3923 kPa y 5884 kPa (40 kgf/cm 2 y 60 kgf/cm 2 )

CAMARA NEUMATICA PARA RUEDAS DE VEHICULOS Y SIMILARES.

(01/03/1991). Ver ilustración. Solicitante/s: BELIL CREIXELL,JOSE LUIS.

CAMARA NEUMATICA PARA RUEDAS DE VEHICULOS Y SIMILARES. UNA PLURALIDAD DE COMPARTIMIENTOS SEPARADOS POR TABIQUES DOTADOS DE VALVULAS DE PASO UNICO. CUANDO EL NEUMATICO RECIBE UNA FUERTE PRESION LOCALIZADA, EL AIRE SE DESPLAZA POR EL INTERIOR DE LA CAMARA A TRAVES DE LAS VALVULAS EN UN SENTIDO UNICO, CONSIGUIENDO AMORTIGUAR EL EFECTO DE REBOTE DEL NEUMATICO.

RUEDA DE SEGURIDAD PARA VEHICULOS.

(16/08/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA SAMANIEGO, ALFONSO.

RUEDA DE SEGURIDAD PARA VEHICULOS, ESENCIALMENTE CARACTERIZADA POR ESTAR CONSTITUIDA MEDIANTE LA COMBINACION FUNCIONAL DE UNA CUBIERTA Y UNA LLANTA, ESPECIALMENTE ESTRUCTURADAS EN ORDEN A ESTABLECER EN EL SENO DE LA RUEDA DOS CAMARAS, FISICAMENTE INDEPENDIENTES Y DOTADAS DE MEDIO DE INFLADO TAMBIEN INDEPENDIENTES, DE MANERA QUE ANTE UN EVENTUAL PINCHAZO, ESTE SE SITUA SOBRE UNA DE DICHAS CAMARAS, MANTENIENDO LA OTRA SU FUNCIONALIDAD.

RUEDA PERFECCIONADA PARA VEHICULOS CON CUBIERTA Y CAMARA.

(01/06/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: ARIÑO BARRIO, LUIS ESMORIS DOMINGUEZ, MARIA LUISA ARIÑO DE SAN PEDRO, FRANCISCO.

LA PRESENTE PATENTE DE INVENCION CONSISTE EN UNA RUEDA PARA VEHICULOS QUE ESTA CONSTITUIDA POR UNA LLANTA, UNA CUBIERTA Y UNA CAMARA, CAMARA QUE ESTA DOTADA DE UNA SERIE DE TABIQUES DISPUESTOS RADIALMENTE Y A DISTANCIAS EQUIDISTANTES ENTRE SI. A SU VEZ LA LLANTA ESTA DOTADA CIRCUNFERENCIALMENTE DE UNA CAVIDAD QUE A TRAVES DE UNOS CONDUCTOS Y VALVULAS DE RETENCION PERMITEN EL HINCHADO DE LOS DIVERSOS COMPARTIMENTOS DE MANERA SIMULTANEA Y UNIFORME, DOTANDOSE A SU VEZ CADA UNO DE ESTOS COMPARTIMENTOS DE OTRA VALVULA QUE CON UNA ACCION MANUAL PERMITE EL DESHINCHADO DEL RESPECTIVO COMPARTIMENTO.

UN NEUMATICO REFORZADO.

(01/06/1985) 1.Un neumático reforzado con al menor una capa de refuerzo del armazón y una pluralidad de componentes de refuerzo de la banda de rodadura, comprendiendo dicha capa de refuerzo del armazón una tela de alambre tejido, caracterizada dicha tela de alambre tejido por: (a) una pluralidad de cordones de urdimbre metálicos, estando cada uno de dichos cordones de urdimbre orientados sustancialmente paralelo a, y equidistante de, los cordones de urdimbre metálicos adyacentes; y (b) una pluralidad de filamentos de trama no metálicos, estando constituidos dichos filamentos de trama por un polímero monofilamento no estirado, seleccionado del grupo compuesto por poliamida 6,…

NEUMATICO AUTOPORTANTE PARA RUEDAS DE VEHICULOS.

(01/06/1985) 1.Neumático autoportante para ruedas de vehículos, provisto de una carcasa textil que comprende dos telas o grupos de telas; de una faja banda de rodaje dispuesta a modo de corona sobre esta carcasa; de una estructura anular de refuerzo inserta entre dichas carcasa y faja banda de rodaje, y de flancos y talones para el anclaje del neumático a un cerquillo de montaje correspondiente, comprendiendo los talones un ánima anular de refuerzo circunferencialmente inextensible, y un relleno de material elastómero de sección sustancialmente triangular y superpuesto radialmente al ánima anular de refuerzo, estando las telas de carcasa vueltas de dentro a fuera alrededor de dicha ánima, y comprendiendo los flancos un perfil anular de material elastómero y sección…

CUBIERTA TUBULAR PARA BICICLETAS.

(16/11/1984) 1.Cubierta tubular para bicicletas que incluye un cuerpo de cubierta formado al menos por una banda que incluye hilos de refuerzo, uniéndose longitudinalmente los bordes laterales de dicha banda para formar una carcasa o elemento tubular, una cámara interior toroidal de material elastomérico encerrada total e irremoviblemente en el mismo y adaptada para facilitar una cámara de aire para inflar la cubierta, y una banda de rodadura colocada sobre la circunferencia exterior de dicho cuerpo con la cubierta, caracterizándose la cubierta tubular porque la unión de dichos bordes se lleva a cabo en una posición radialmente hacia afuera debajo de la banda de rodadura, y porque se facilita una cinta cauchutada sobre la circunferencia interior de la cubierta que mira a la llanta de la rueda para el enganche con dicha llanta de la rueda. 2.Cubierta…