TEJEDORA Y PROCEDIMIENTO PARA TEJER TELAS CON HILOS DE TRAMA QUE FORMAN UN MOTIVO TAL COMO LOS DE LOS TAPICES DE KILIM Y GOBELINOS.

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBOSOFT N.V. VAN GELUWE, HARALD A. S. VAN GELUWE, KRISTINA H. S. VAN GELUWE, ELISAH M. B. VAN GELUWE, MARIE-ANNE J. J. A. A. VAN GELUWE, PHILIPPE A. M. J. L. Inventor/es: VAN GELUWE, JACQUES DI.

Tejedora que comprende un dispositivo formador de caladas provisto para formar, en ciclos de funcionamiento sucesivos, una calada entre una parte de los hilos de trama que están provistos en la tejedora, un dispositivo de selección 22 provisto para seleccionar, en cada ciclo de funcionamiento, un hilo de trama de un número de hilos de trama diferentes, y un mecanismo de trama (17 a 21, 38, 39, 42) para insertar y cortar, en cada caso, la longitud necesaria del hilo de trama seleccionado en la calada, con lo cual se forma una tela en la que los hilos de trama se extienden únicamente por una parte de la longitud de la tela y se tejen para formar un motivo a través de hilos de urdimbre , caracterizada porque los diferentes hilos de trama se pueden proporcionar en una fila en el dispositivo de selección , y porque el dispositivo de selección comprende al menos un elemento giratorio que se proporciona para mover, mediante su rotación, la fila mencionada para seleccionar un hilo de trama.