CIP 2015 : E03B 9/06 : Tapaderas.

CIP2015EE03E03BE03B 9/00E03B 9/06[3] › Tapaderas.

Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS

E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.

E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.

E03B INSTALACIONES O PROCEDIMIENTOS PARA OBTENER, RECOGER O DISTRIBUIR AGUA (perforación de pozos, obtención de fluidos en general por medio de pozos profundos E21B; sistemas de canalización en general F17D).

E03B 9/00 Procedimientos o instalaciones de trasiego de agua (dispositivos domésticos de trasiego de agua E03C; grifos o llaves en sí F16K).

E03B 9/06 · · · Tapaderas.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

TAPA DE SEGURIDAD PARA RACORES DE HIDRANTE.

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ANBER, S.A. Inventor/es: GOMEZ-PINTO FONTAN,ANTONIO.

1. Tapa de seguridad para racores de hidrante caracterizada porque está conformada por un protector con forma de corona circular en cuyo interior se aloja de forma ajustada el soporte del tapón , logrando la inmovilidad por medio de un frenillo alojado en una ranura anular exterior que hay sobre el borde del soporte del tapón , por otro lado cuenta con unos medios de anclaje y sujeción al hidrante , que consisten en un saliente anular por cuyo interior se hace pasar una varilla cuyo uno de sus extremos está roscado en su unión con el hidrante,, mientras que su otro extremo cuenta con una tuerca ciega . 2. Tapa de seguridad para racores de hidrante, según la reivindicación 1, caracterizada porque sobre la parte central del soporte del tapón se dispone un cuerpo donde se aloja el tapón de descompresión , disponiéndose entre el cuerpo y el soporte del tapón una junta tórica.

TAPA ELASTICA CON CERRADURA PARA CONEXIONES DE ENLACE RAPIDO.

(01/08/1987). Solicitante/s: SAFE-RAIN, S.A.

Topa elástica con cerradura paro conexiones de enlace rápido, que esencialmente se caracteriza por disponer uno cubierta de goma elástica de forma plano, por ejemplo discoidal, que se acopla sobre una placa rígida, cubierta plástica cuya misión es proteger a los usuarios de los golpes ó accidentes que pudieran sufrir contra la conexión.