CIP 2015 : F28F 5/02 : Tambores o cilindros rotatorios.

CIP2015FF28F28FF28F 5/00F28F 5/02[1] › Tambores o cilindros rotatorios.

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F28 INTERCAMBIO DE CALOR EN GENERAL.

F28F PARTES CONSTITUTIVAS DE APLICACION GENERAL DE LOS APARATOS INTERCAMBIADORES O DE TRANSFERENCIA DE CALOR (materiales de transferencia de calor, de intercambio de calor o de almacenamiento de calor C09K 5/00; purgadores de agua o aire, ventilación F16).

F28F 5/00 Elementos especialmente adaptados para el movimiento (disposiciones propias del desplazamiento de los elementos, véase la subclase apropiada para el aparato considerado).

F28F 5/02 · Tambores o cilindros rotatorios.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Rodillo térmico y procedimiento de producción.

(12/04/2017) Un rodillo térmico que comprende - un cuerpo cilíndrico que se extiende a lo largo de una dirección longitudinal (X-X); comprendiendo dicho cuerpo cilíndrico al menos un elemento tubular interno y al menos un elemento tubular externo que está dispuesto de manera concéntrica en torno a dicho elemento tubular interno ; comprendiendo dicho elemento tubular interno un diámetro externo d y comprendiendo dicho elemento tubular externo un diámetro interno D, siendo D>d; - dos bujes , dispuesto cada uno en un extremo del cuerpo cilíndrico ; - al menos una cámara de intercambio térmico realizada entre dicho elemento tubular interno y dicho elemento tubular externo ; - una capa de revestimiento para dicho…

Cilindro hueco que puede calentarse con vapor.

(07/09/2016). Solicitante/s: BHS CORRUGATED MASCHINEN- UND ANLAGENBAU GMBH. Inventor/es: HECKY,THOMAS, TOBIES,HARALD.

Cilindro hueco que puede calentarse con vapor - que presenta una camisa de cilindro con una pared interior , dos paredes laterales , un eje longitudinal central y un espacio interior , - que está alojado de manera giratoria, - que presenta un canal de alimentación de vapor que desemboca en el espacio interior coaxialmente al eje longitudinal central y - que presenta un tubo sifón configurado rígido, que desemboca en el espacio interior coaxialmente al eje longitudinal central , con una abertura de aspiración situada adyacente a la pared interior , que está sujeta en un paso giratorio que puede bascular con respecto al eje central longitudinal en un ángulo de basculación (B), de tal manera puede regularse que la distancia (a, b) de la abertura de aspiración a la pared interior , caracterizado por que el paso giratorio está alojado sobre cojinetes basculantes fijos.

PDF original: ES-2594777_T3.pdf

Máquina de aplicación de fibras que comprende un rodillo de compactación flexible con sistema de regulación térmica.

(04/09/2013) Máquina de aplicación de fibras para la producción de piezas de materiales compuestos que comprende unrodillo de compactación para aplicar a una superficie (S) de aplicación, una banda formada poral menos una fibra plana preimpregnada de resina, y un sistema de calentamiento adecuado para emitir unaradiación térmica en dirección a la banda, comprendiendo dicho rodillo de compactación un tubo central rígido, y un cilindro fabricado de un material flexible, elásticamente deformable, ensambladosobre dicho tubo central, caracterizada porque dicho tubo central está provisto de orificios radiales ,teniendo dicho cilindro de material flexible unos medios de comunicación fluida adecuados para poner en comunicación fluida dichos orificios radiales con la superficie externa de dicho…

BATERIA TUBULAR PARA TORRES DE REFRIGERACION EVAPORATIVA CON CIRCUITO CERRADO.

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES INTERCAL, S.A. Inventor/es: SANCHEZ,JULIO.

Batería tubu1ar para torres de refrigeración evaporativa con circuito cerrado en la que los colectores de entrada y salida se sitúan fuera de la carcasa y con carácter desmontable, de manera que retirando dichos colectores son posibles tareas de limpieza y mantenimiento de la batería tubular "in situ", así como la anulación temporal de alguno de dichos tubos , que se encuentre averiado, cerrando sus extremos mediante respectivos tapones, y siendo también factible la extracción de los tubos averiados, para su sustitución, por el lateral opuesto a los colectores , previo des-solado del mismo y merced a la existencia de traviesas especiales que, sujetando convenientemente los tubos en el interior de la carcasa , están configuradas y posicionadas en orden a no constituir topes que intervienen en dicho desplazamiento transversal de los tubos.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN RODILLO DE COLADA CILINDRICO HUECO, Y RODILLO DE COLADA.

(01/01/2007). Solicitante/s: KM EUROPA METAL AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RODE, DIRK, DR..

Procedimiento para producir un rodillo de colada cilíndrico hueco de cobre o de una aleación de cobre, en el que en primer lugar se cuela un cilindro hueco , tras lo cual se aumenta el grosor de pared (WD) del cilindro hueco mediante un recubrimiento al menos de su superficie interior.

DISPOSITIVO GIRATORIO PARA LA COLADA EN CONTINUO.

(01/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: USINOR THYSSEN STAHL AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MOREL, MICHEL, DELASSUS, PIERRE, RAISSON, GERARD.

LA INVENCION SE REFIERE A UN MECANISMO GIRATORIO PARA LA PRODUCCION DE UN PRODUCTO PLANO (P), QUE CONSTA DE UNA PARED CILINDRICA ARRASTRADA EN ROTACION EN TORNO A UN NUCLEO FIJO Y REFRIGERADA MEDIANTE CIRCULACION DE FLUIDO PARA LA FORMACION DEL PRODUCTO PLANO (P) EN UN SECTOR ANGULAR DE LA PARED . SEGUN LA INVENCION, LA PARED REFRIGERADA SOBRE LA QUE SE CUELA EL METAL ESTA CONSTITUIDA POR UNA FUNDA CILINDRICA FINA QUE FORMA UNA CASCARA SIMPLEMENTE ENSARTADA, CON POSIBILIDAD DE DESLIZAMIENTO, SOBRE UNA CARA CIRCULAR DEL NUCLEO FIJO QUE CONSTITUYE LA PARTE CENTRAL DE UN ARBOL FIJO DE SUJECION Y CENTRADO DE DICHA CASCARA ; EL ARBOL VA CONECTADO A MEDIOS DE EMPUJE QUE PERMITEN APLICAR LA CASCARA SOBRE LA CARA CIRCULAR DEL ARBOL , GARANTIZANDO EL FLUIDO DE REFRIGERACION LA LUBRICACION DEL COJINETE ASI CONSTITUIDO.

PERFECCIONAMIENTOS EN RODILLOS CORRUGADORES CALENTADOS MEDIANTE VAPOR.

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES IRUÑA, S.A. Inventor/es: GARCIA JIMENEZ,DESIDERIO.

Perfeccionamientos en rodillos corrugadores calentados mediante vapor, según los cuales la cámara interna destinada para el vapor de calentamiento se constituye con una cierta conicidad longitudinal, estableciéndose la salida para los condensados por el extremo de mayor anchura, a través de unos conductos , los cuales quedan relacionados con un alojamiento anular , en el que se incluye alojado un anillo formado por varios sectores independientes que quedan con posibilidad de movimiento radial entre sendas posiciones respecto del fondo de dicho alojamiento , para dejar abiertos los conductos cuando el rodillo gira y cerrados cuando queda parado.

METODO Y APARATO PARA CALANDRADO DE PAPEL CON RODILLO CALENTADO INTERNAMENTE.

(16/05/1997) SE DESCRIBE UN NUEVO RODILLO SATINADOR INTERIORMENTE DE CABEZA CAPAZ DE DAR UN ACABADO AL PAPEL SATISFACTORIAMENTE A TEMPERATURAS, CARGAS DE CALOR Y PRESIONES REQUERIDAS PARA UN MOLDEO DE SUSTRATO TERMAL. EL RODILLO SE CALIENTA INTERNAMENTE Y TIENE UNA PARED CIRCUNFERENCIAL DE AL MENOS 4 PULGADAS DE GROSOR. INCLUYE UNOS MEDIOS QUE OFRECEN CALOR DENTRO DEL INTERIOR DE LA PARED PARA SER CONDUCIDO A TRAVES DE LA MISMA HASTA LA SUPERFICIE EXTERNA PARA CALENTAR LA NERVADURA DEL PAPEL AL SATINARLO CON EL RODILLO. EL RODILLO ESTA CONSTRUIDO DE UN PRIMER MATERIAL FINA CAPA Y DE SUPERFICIE CIRCUNFERENCIAL DE UN SEGUNDO MATERIAL CONTENEDOR DE CERAMICA O CERAMETALES. EL MATERIAL TIENE UN DUREZA DE AL MENOS 530 VICKERS Y UN GROSOR ENTRE .003 Y .030 PULGADAS. ES CAPAZ DE SER PULIDO HASTA UNA RUGOSIDAD DE MENOS DE 6 MICRO…

TAMBOR, EN PARTICULAR TAMBOR DE CALEFACCION O REFRIGERACION.

(01/09/1995) 2.1 ES CONOCIDA LA EJECUCION DE TAMBORES PARA EL INFLUJO TERMICO SOBRE UN PRODUCTO EN BRUTO CON UNA CUBIERTA DE TAMBOR FUNDIDA O SOLDADA DE FORMA MASIVA RIGIDA. PARA LA RESISTENCIA NECESARIA SOLICITADA, DE FORMA COMPARATIVA LOS GRANDES REFUERZOS DISMINUYEN LA TRANSMISION DEL CALOR ENTRE LAS LINEAS DE CUBIERTA LAS CARAS EXTERIORES DE CUBIERTA Y CONDICIONAN UN PESO PROPIO RELATIVAMENTE ALTO DEL TAMBOR. 2.2 EN EL NUEVO TAMBOR SE HA PREVISTO COMO CUBIERTA UNA BANDA SINFIN, QUE ES LEVANTABLE SEGUN UNA POLEA TENSORA DISPUESTA EN LA CARA FRONTAL, CON LO QUE EN LOS MEDIOS DE LA POLEA TENSORA SE HAN DISPUESTO BANDAS SINFIN DE SUJECION PARA SU DESMONTAJE Y ESTANQUEIDAD. ESTA CUBIERTA DEL TAMBOR MUESTRA UN PEQUEÑO…

PERFECCIONAMIENTOS EN RODILLOS SECADORES.

(16/08/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ DE RECHERCHES ET DE REALISATIONS INDUSTRIELLES, SOCIÉTÉ ANONYME (S. R. R. I.)/MADELEINE, ALBERT.

Resumen no disponible.