CIP 2015 : B02C 19/11 : Tambores de gran velocidad (para la separación B04B).

CIP2015BB02B02CB02C 19/00B02C 19/11[1] › Tambores de gran velocidad (para la separación B04B).

Notas[t] desde B01 hasta B09: SEPARACION; MEZCLA
Notas[n] desde B01 hasta B07:
  • Las notas siguientes tienen por fin facilitar la utilización de esta parte de la Clasificación y no pueden en ningún caso influir sobre las preparaciones.
    • En la presente subsección, la separación de materias o materiales diferentes está principalmente tratada en las siguientes subclases:
    • Los criterios para la ordenación de estas subclases responden según:
      • el estado físico de la materia a separar
      • el principio del procedimiento utilizado para la separación
      • los tipos particulares de aparatos
      El primero de estos criterios implica seis aspectos diferentes, reunidos en tres grupos:
      • Separación: líquido/líquido o líquido/gas y gas/gas
      • Separación: sólido/líquido o sólido/gas
      • Separación: sólido/sólido
    • Estas subclases deberán ser utilizadas según las siguientes normas generales:
      • B01D es la clase más general para toda separación que no sea la de sólido/sólido.
      • Los aparatos para la separación sólido/sólido están cubiertos por B03B cuando el procedimiento que implican puede parecerse al de "lavado" tal y como se practica en la industria minera, e incluso si se trata de aparatos neumáticos como las mesas o cribas de pistón neumático. Los tamices en sí no están cubiertos por esta subclase, estando clasificados en B07B, incluso si se usan en procedimientos llamados de "lavado". El resto de los aparatos para la separación sólido/sólido por vía seca están en B07B .
      • Si la detección o la medida de las características individuales del material o de los objetos a clasificar implica la separación, entonces está clasificado en B07C .
      • Hay que hacer notar además que la separación de isótopos de un mismo elemento químico está cubierta por B01D 59/00, sea cual sea el procedimiento o el aparato utilizado.

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.

B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04).

B02C 19/00 Otros dispositivos o procedimientos de disgregación (para los granos B02C 9/00).

B02C 19/11 · Tambores de gran velocidad (para la separación B04B).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

SISTEMA DE SECADO DISGREGADO Y CENTRIFUGADO CONTINUO PARA CONCENTRADO DE MINERALES METÁLICOS Y NO METÁLICOS.

(20/09/2018) Sistema de secado disgregado y centrifugado continuo, para concentrados de mineral, automatizado, modular, tipo mecano que permite bajar el % de humedad del concentrado mineral a una humedad aceptable para mejorar el rendimiento y la calidad del concentrado mineral, comprende dos unidades: A) Una unidad de soporte control y energía, que incluye: a) una plataforma rectangular móvil de acero, con un largo de 12.000 mm, apta para soportar 25 Ton, rodeando toda la plataforma se ubican barandas de tubo de acero plegables, las paredes laterales de la plataforma, contemplan escaleras plegables; y dos paneles de control y fuerza digitales , adosados a la pared frontal (6a) incluyen una sirena sonora para seguridad de partida y a 1000mm se ubica b) un grupo c) un compresor con una…

Denudador óseo.

(15/02/2017). Solicitante/s: MEDTRONIC XOMED, INC.. Inventor/es: OLIVER,DANA,A, NORMAN,Gerould W, KOLTZ,Michael L, SHADECK,LOUIS M, LITTLE,DAVID J.

Un denudador óseo, que comprende: un tambor de corte que tiene una superficie de corte interior en el que la superficie de corte está formada de una pluralidad de perforaciones; caracterizado por que el denudador comprende además un rodete impulsor posicionado dentro del tambor de corte en el que el rodete impulsor es un rodete impulsor cepillado que incluye una pluralidad de cerdas ; un eje acoplado al rodete impulsor para rotar con él; y una fuente de alimentación acoplada al eje para suministrar a éste fuerza rotacional.

PDF original: ES-2623903_T3.pdf

SISTEMA SEPARADOR DE MATERIAL GRUESO (ACERO) DEL FINO (MAGNETITA), DISGREGÁNDOLO PARA SER REUTILIZADO EN OPERACIONES DE MOLIENDA Y CHANCADO, EN LÍNEA DE PRODUCCIÓN.

(19/01/2017) Sistema Separador de Material Fino (magnetita) del Grueso (acero), disgregándolo para ser reutilizado en operaciones de molienda y chancado, en líneas de producción, y permitiendo separar el grueso (acero) del fino (magnetita) de forma eficiente, segura y a mayor velocidad por lo tanto aumentando la producción. El sistema de la invención puede ser utilizado en industrias agrícola, maderera, de áridos, pero especialmente en la industria minera y específicamente en las operaciones de molienda y chancado. Dicho sistema incluye: a) una tolva metálica tipo embudo con capacidad de 4m3, con una descarga cónica en cuya parte inferior tiene un chute de descarga libre y está montada sobre ocho resortes oscilantes, ubicados en la circunferencia…

MILINO TRITULRADOR.

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LOWAN (MANAGEMENT) PTY. LIMITED. Inventor/es: KELSEY, CHRISTOPHER, GEORGE.

Método de molido de material de partículas, que incluye alimentar el material de partículas en un contenedor que presenta una superficie interior, hacer girar el contenedor a una velocidad suficientemente alta para que el material de partículas forme una capa retenida contra la superficie interior a lo largo de todo dicho giro, y poner en contacto la capa con medios inductores de corte para inducir corte en dicha capa, caracterizado por hacer girar el contenedor a una velocidad suficiente para que al menos una zona sustancialmente solidificada esté presente dentro de dicha capa de material de partículas, de tal manera que dicha zona o zonas cooperan con los medios de inducción de corte para favorecer el corte inducido por los mismos en dicha capa.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN ROTORES DE TRITURADORAS CENTRIFUGAS.

(01/07/1998). Solicitante/s: MAQUINARIA DE CANTERAS TRIMAN, S.A. Inventor/es: SAN SEGUNDO PEREZ, JOSE LUIS.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN ROTORES DE TRITURADORAS CENTRIFUGAS. EL ROTOR APLICABLE A TRITURADORAS CENTRIFUGAS, REALIZADO DE ACUERDO CON LAS MEJORAS DE LA INVENCION, PRESENTA LA PARTICULARIDAD DE ESTAR FRAGMENTADO EN UN PLATO BASE , UNA PLURALIDAD DE MAZAS , CONSTITUTIVAS DE LOS ELEMENTOS TRITURADORES, Y UN ANILLO DE UNION , CUYA FINALIDAD ES LA DE FACILITAR A FIJACION DE LAS MAZAS AL PLATO BASE , CONTANDO ESTE CON LOS CORRESPONDIENTES ORIFICIOS PARA SU FIJACION AL EJE MOTRIZ. LA FIJACION DE LAS MAZAS AL PLATO BASE SE REALIZA MEDIANTE ESPARRAGOS CON TUERCAS EXTREMAS QUE QUEDAN UBICADAS EN CAJEADOS PREVISTOS AL EFECTO TANTO EN EL PLATO BASE COMO EN EL ANILLO DE UNION.

PLACA DE ROTURA PARA TRITURADORAS DE ROTOR DE JAULA PERFECCIONADA.

(16/12/1997) PLACA DE ROTURA PARA TRITURADORAS DE ROTOR DE JAULA PERFECCIONADA, QUE SIENDO DEL TIPO DE LAS QUE PRESENTAN UNA SUPERFICIE LISA O DENTADA QUE RECIBE LOS IMPACTOS DEL MATERIAL A MOLTURAR LANZADO POR EL ROTOR, Y QUE AL UNIRSE CON OTRAS SIMILARES CONFIGURAN LA CARCASA EXTERIOR DE LA MAQUINA TRITURADORA, ESENCIALMENTE ESTA CARACTERIZADA PORQUE SE ENCUENTRA FORMADA POR UN ELEMENTO PORTAPLACAS QUE LLEVA ACOPLADAS UNAS PIEZAS A MODO DE BLINDAJES FRACCIONADAS EN TRES COMPONENTES PREFERENTEMENTE: UNA CENTRAL Y DOS EXTREMAS COLATERALES , PARA SU SUSTITUCION INDEPENDIENTE AL CONTAR CON MEDIOS DE CONEXION AL PORTAPLACAS , HABIENDOSE PREVISTO QUE ESTOS MEDIOS ESTEN PREFERENTEMENTE DETERMINADOS POR SENDOS SALIENTES TRONCOCONICOS PREVISTOS EN LAS TRES PIEZAS, Y QUE SON PASANTES POR EL RESPECTIVO ORIFICIO DISPUESTO…

ROTOR DE JAULA PARA MAQUINAS FRAGMENTADORAS PERFECCIONADO.

(01/03/1996). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ GIRALDO, JUAN.

ROTOR DE JAULA PARA TRITURADORAS, PERFECCIONADO, QUE SIENDO DEL TIPO DE LOS QUE PRESENTAN FORMA CILINDRICA DEFINIDA POR DOS PLATOS UNO DISCOIDAL Y OTRO ANULAR DISTINTOS ENTRE SI, Y QUE MEDIANTE CINCO, SEIS O SIETE MAZAS, Y POR MEDIO DE TORNILLOS, CONFORMAN UNA PIEZA UNITARIA. SE CARACTERIZA PORQUE LOS BRAZOS O MAZAS QUE GOLPEAN EL MATERIAL A MOLTURAR, SON INTERCAMBIABLES, Y PORQUE SE ENSAMBLAN CON TORNILLOS , UNA DE LAS CUALES LA DETERMINA EL PLATO DISCOIDAL PROVISTO DE ORIFICIOS PERIFERICOS Y LA OTRA EL PLATO ANULAR CON LAS PROTUBERANCIAS QUE MATERIALIZAN LAS MAZAS, CADA UNA DE LAS CUALES CUENTA CON EL CORRESPONDIENTE ORIFICIO CIEGO ROSCADO DE ANCLAJE DE LOS TORNILLOS PERIFERICOS , HABIENDOSE PREVISTO QUE EL PLATO DISCOIDAL INCLUYA UN REBAJE PERIFERICO PARA ASIENTO DE LAS MAZAS.

MOLINO CONTRAROTANTE AUTOBALANCEADO.

(01/03/1983). Solicitante/s: SIGNES ROIG,GUILLERMO.

MOLINO CONTRARROTANTE AUTOBALANCEADO. CONSTA DE UNA BASE CILINDRICA QUE APOYA EN EL SUELO EN UNAS PIEZAS CIRCULARES DE MATERIAL ELASTICO, CON OBJETO DE AMORTIGUAR LAS VIBRACIONES; DE UNA CAMARA CENTRAL QUE RECIBE A TRAVES DE UNA ABERTURA ADECUADA LOS MATERIALES A MOLER; DE DOS MOTORES ELECTRICOS CONTRARROTANTES QUE HACEN GIRAR A ALTAS VELOCIDADES DOS DISCOS RESPECTIVOS , LOS CUALES ESTAN DISPUESTOS PARALELAMENTE EL UNO RESPECTO DEL OTRO Y DIRECTAMENTE CONFRONTADOS; DE DOS PIEZAS QUE SUJETAN LO DISCOS A LOS EJES DE LOS RESPECTIVOS MOTORES ; DE UNA CAMARA CILINDRICA EN LA CUAL GIRAN LOS DISCOS , QUE ESTA PROVISTA DE UNA VENTANA TANGENCIAL PARA LA SALIDA DE LOS PRODUCTOS MOLIDOS; Y DE UN DISPOSITIVO DE BALANCEO FORMADO POR ANILLOS , BOLAS DE ACERO, MERCURIO Y ACEITE.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .