CIP 2015 : E02D 5/02 : Tablestacas o cortinas de tablestacas.

CIP2015EE02E02DE02D 5/00E02D 5/02[1] › Tablestacas o cortinas de tablestacas.

Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS

E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.

E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.

E02D CIMENTACIONES; EXCAVACIONES; TERRAPLENES (especialmente adaptados a los trabajos hidráulicos E02B ); OBRAS SUBTERRANEAS O BAJO EL AGUA.

E02D 5/00 Cortinas de tablestacas, pilotes o cualesquiera otros elementos de estructura especialmente proyectados para los trabajos de cimentación (elementos de tecnología en general F16).

E02D 5/02 · Tablestacas o cortinas de tablestacas.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

TABLESTACA PERMEABLE Y PANTALLA PARA DRENAJE DEL AGUA SUBTERRÁNEA Y PARA LA CAPTACIÓN Y LA CONDUCCIÓN DE AGUA SUPERFICIAL Y SUBTERRÁNEA.

(14/04/2016) De interés en: a) construcción: contención de excavaciones bajo el nivel freático, sótanos estancos, impermeabilización parcial o total postconstrucción, cableado, ductos, acabados aparentes, b) geotecnia: drenaje del subsuelo, preconsolidación, cimentaciones profundas, mitigación de licuación, sismometría; c) protección civil: inundaciones, confinamiento y lavado de suelos contaminados, recarga de acuíferos, detección de contaminantes, ventilación de sótanos; d) abastecimiento de agua: captación, conducción y filtración. Se presentan dos invenciones: a. tablestaca permeable o de materiales de diferente permeabilidad, b. pantalla subterránea permeable, que capta el agua subterránea…

SISTEMA DE REDUCCIÓN DE LA SUB-PRESIÓN EN DIQUES VERTICALES DE CAJONES MEDIANTE TABLESTACAS.

(07/03/2012) El sistema de reducción de la sub-presión en diques verticales de cajones mediante tablestacas consiste en hincar dos líneas de tablestacas en los cimientos del cajón hasta alcanzar una capa impermeable de terreno en el fondo marino, de modo que el cajón apoye sobre dichas líneas, aumentando, de este modo, la estabilidad de la banqueta de cimentación de la obra marítima, y además se reduzca la acción de la sub-presión, por lo que se puede reducir el peso propio del cajón, con el consiguiente ahorro de material y reducción del impacto ambiental producido por la obra de abrigo. El apoyo entre las tablestacas y el cajón se realizará uniendo solidariamente con las tablestacas un tablero horizontal, sobre el que se colocará una capa de neopreno sobre el que realizar el apoyo.

PARED DE TABLA-ESTACAS PERFECCIONADA.

(16/04/1983). Solicitante/s: MANNESMANN(NEDERLAND) B.V.

Pared de tabla-estacas perfeccionada, caracterizada porque está constituida por pilotes tubulares hincados en el suelo en relación espaciada, los cuales pilotes están provistos sobre sus lados enfrentados de una aguja de enclavamiento o más, extendiéndose una pantalla flexible de tabla-estacas entre dichos pilotes, estando interconectadas dichas tabla estacas por enclavamientos, la cual pantalla comprende por lo menos dos tabla-estacas y está conectada a las agujas de enclavamiento de los pilotes y extendiéndose los enclavamientos entre las tabla-estacas en una superficie curvada.