CIP 2015 : E04F 11/17 : Superficies.

CIP2015EE04E04FE04F 11/00E04F 11/17[4] › Superficies.

Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS

E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.

E04 EDIFICIOS.

E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B).

E04F 11/00 Escaleras, rampas o estructuras semejantes (montaje o trazado de escaleras E04F 21/26; para construcciones provisionales E04G 27/00 ); Balaustradas; Pasamanos (escaleras fijadas a estructuras fijas E06C 9/00).

E04F 11/17 · · · · Superficies.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

SEÑALIZADOR DE PELDAÑOS FOTOLUMINISCENTES.

(16/02/2015) 1. Señalizador de peldaños fotoluminiscentes caracterizado por tener una prolongada duración del efecto luminiscente con un rendimiento de 2.177 mcd/m2 a los 5 minutos y una resistencia de carga de ruptura de 2.500 kg.

PELDAÑO DE HORMIGON ARMADO IMPRESO PREFABRICADO.

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PAVIMENTOS ALCANTARA, S.L. Inventor/es: ALCANTARA GARCIA,JUAN.

Peldaño de hormigón armado impreso prefabricado, el cual se emplean en la construcción de peldaños para escaleras de obra, que consta de una huella , una contrahuella , donde sobre la superficie de los bloques se aporta una capa de rodadura de mortero que recubre el cuerpo de hormigón , el cual aloja una o varias almas de acero que proporcionan rigidez y fuerza al conjunto, añadiéndose también una lechada de mortero en las juntas, todo ello sobre el peldañeado preexistente.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UNA SUPERFICIE ANTIDESLIZANTE.

(16/06/2004) Procedimiento de obtención de una superficie antideslizante. El procedimiento, especialmente idóneo para la obtención de peldaños de vagones de tren, obra pública o cualquier instalación y similares, obtenidos a base de un material metálico, como por ejemplo, bronce, aluminio, latón u otros similares, centra sus características en el hecho de que los gránulos de material antideslizante que han de dar al objeto esta propiedad, se fijan directamente al metal base en la propia operación de moldeo de este último. Concretamente dichos gránulos se mezclan con un fluido para obtener una masa que se aplica por ejemplo al contramolde previamente al acoplamiento…

LAMINA PROTECTORA PERFECCIONADA, APLICABLE SOBRE SUPERFICIES.

(16/06/1997). Ver ilustración. Solicitante/s: RUFETE MERINO, JOSE ANTONIO.

1. LAMINA PROTECTORA PERFECCIONADA, APLICABLE SOBRE SUPERFICIES, DE LAS CONSTITUIDAS A PARTIR DE UNA TIRA RELATIVAMENTE ESTRECHA Y DE LONGITUD INDEFINIDA FABRICADA EN MATERIAL PLASTICO, PREFERENTEMENTE FABRICADA EN P.V.C., CARACTERIZADA PORQUE LA LAMINA , SE ENCUENTRA DOTADA EN SU CARA SUPERIOR DE UNA PLURALIDAD DE NERVADURAS O SIMILARES , QUE PUEDEN ESTAR ALINEADAS LONGITUDINALMENTE O ENTRECRUZADAS, ESTANDO SEPARADAS ENTRE SI LAS PROTUBERANCIAS POR REHUNDIDOS , TENIENDO LA CALA OPUESTA TOTALMENTE PLANA Y PROVISTA DE UNA CAPA DE MATERIAL ADHESIVA , LA CUAL SE ENCUENTRA DOTADA DESDE EL MOMENTO DE SU FABRICACION HASTA SU INSTALACION DE UN REVESTIMIENTO LAMINAR , CONSTITUIDO POR PAPEL O SIMILAR.