CIP 2015 : A43B 13/18 : Suelas elásticas.

CIP2015AA43A43BA43B 13/00A43B 13/18[2] › Suelas elásticas.

Notas[t] desde A41 hasta A47: OBJETOS PERSONALES O DOMESTICOS
Notas[g] desde A43B 13/00 hasta A43B 23/00: Partes del calzado

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A43 CALZADOS.

A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.

A43B 13/00 Suelas (plantillas A43B 17/00 ); Suela y tacón de una sola pieza.

A43B 13/18 · · Suelas elásticas.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Estructuras de suela y artículos de calzado que tienen cámaras llenas de fluido moderadas por placa y/o miembros del tipo de espuma para atenuación de la fuerza de impacto.

(01/01/2020) Una estructura de suela para un artículo de calzado, que comprende: un componente de suela exterior de la parte trasera del pie que incluye una superficie principal exterior y una superficie principal interior; un componente de suela media de la parte trasera del pie acoplado con la superficie principal interior del componente de suela exterior de la parte trasera del pie, en la que el componente de suela media de la parte trasera del pie incluye un receptáculo de la parte trasera del pie definido en el mismo; un sistema de cámaras llenas de fluido de la parte trasera del pie, situado, al menos parcialmente, dentro del receptáculo de la parte trasera del pie; y un…

CALZADO CON CARACTERÍSTICAS ERGONÓMICAS Y DE TERMO-REGULACIÓN MEJORADAS.

(24/10/2019). Solicitante/s: LA NACION - MINISTERIO DE DEFENSA - EJERCITO NACIONAL. Inventor/es: WILCHES RODRIGUEZ,Wilson, WILCHES CASTRO,Derly Diane, BOJACA ACOSTA,Jorge, ROJAS,Andres Mauricio, CASTRO ALDANA,Edwin Alberto, GIL QUINTERO,Jefferson, GARZON LANCHEROS,Javier Antonio.

La presente invención se relaciona con una prenda de calzado, tal como una bota, compuesta de varias capas de materiales diferentes que reúne una serie de características técnicas para favorecer la higiene y el bienestar músculo- esquelético del usuario, en donde dicha bota se caracteriza específicamente porque comprende elementos que permiten lograr una absorción controlada de los impactos anti-torsión, y disminuir e incluso eliminar el riesgo de dermatofitosis y distrofia músculo-esquelética. En otras modalidades, la bota desarrollada en la presente invención cuenta adicionalmente con un sistema termo-regulador que favorece el control de la temperatura corporal del usuario.

Un artículo de calzado.

(21/10/2019). Solicitante/s: LEE-SANG, Natalie. Inventor/es: LEE-SANG,NATALIE.

Un artículo de calzado que tiene una suela y una parte superior , comprendiendo la suela una suela exterior y una plantilla y una capa de entresuela de amortiguación entre la plantilla y la suela , en el que la capa de entresuela se proporciona al menos en la parte delantera de la suela y comprende un material resiliente formado en una disposición de celosía, con una matriz de celdas huecas proporcionándose entre las paredes verticales del material resiliente, teniendo la capa de entresuela un espesor de al menos aproximadamente 5 mm, en el que la capa de entresuela incluye un elemento de amortiguación conformado incrustado en la celosía hacia la superficie inferior o suela exterior de la capa de entresuela en la parte delantera de la suela , y en el que el extremo de talón de la suela se eleva entre aproximadamente 50 mm y aproximadamente 150 mm con respecto a la parte delantera.

PDF original: ES-2727871_T3.pdf

Suelas de zapato para la región de impacto del mediopié.

(02/10/2019) Una suela de zapato para un artículo de calzado , extendiéndose la suela en una dirección longitudinal desde una región del talón , a través de una región del mediopié , a una región del antepié , comprendiendo la suela: una entresuela que tiene una superficie superior para la fijación a al menos una de una plantilla y un empeine , y una superficie inferior dispuesta frente a la superficie superior, incluyendo la entresuela un elemento amortiguador del antepié , un elemento amortiguador del mediopié y un elemento amortiguador del talón , definiendo el elemento amortiguador del antepié y el elemento amortiguador del talón cooperativamente un rebaje en la región del mediopié de la suela de zapato; y una suela exterior dispuesta a lo largo de la superficie inferior de la entresuela y que define una superficie de contacto…

Calzado para bebé con suela corrida flexible.

(08/08/2019). Solicitante/s: RODRIGUEZ JUAN, Teresa. Inventor/es: RODRIGUEZ JUAN,Teresa.

1. Calzado para bebés que aún no andan caracterizado porque comprende una suela flexible que se prolonga de forma continua desde la parte delantera de los dedos del pie envolviendo el talón hasta una zona de sujeción del calzado al tobillo del bebé, en uso. 2. Calzado según la reivindicación 1 caracterizado porque la suela es transpirable. 3. Calzado según la reivindicación 1 o 2 caracterizado porque la suela comprende un material textil. 4. Calzado según cualquier reivindicación anterior caracterizado porque la suela es acolchada. 5. Calzado según cualquier reivindicación anterior caracterizado porque la suela comprende una porción de refuerzo. 6. Calzado según cualquier reivindicación anterior caracterizado porque comprende una zona elástica en la zona del tobillo para sujetar el calzado al tobillo del bebé, en uso, mediante apriete de la zona elástica sobre el tobillo del bebé.

PDF original: ES-1233544_U.pdf

Zapato, en particular zapato deportivo.

(17/07/2019). Solicitante/s: PUMA SE . Inventor/es: HARTMANN, MATTHIAS, GIRARD,ROMAIN.

Zapato , en particular zapato deportivo, con una suela y una parte superior del zapato unida con la suela , estando configurada en la suela al menos una cavidad , estando rellena la cavidad con varios cuerpos de plástico , estando dispuestos los cuerpos de plástico en la cavidad sin estar unidos entre sí y estando cerrada la cavidad con un elemento de cierre , caracterizado por que los cuerpos de plástico están configurados como esferas o elipsoides, cuyas dimensiones en las tres direcciones espaciales ascienden a entre 1 mm y 13 mm, estando compuestos los cuerpos de plástico de poliuretano termoplástico expandido (E-TPU), de elastómero termoplástico expandido (E-TPE) y/o de polipropileno expandido (EPP).

PDF original: ES-2749391_T3.pdf

Artículo de calzado.

(17/07/2019) Un artículo de calzado que comprende una suela generalmente alargada de modo que se ajuste al pie de una persona y lo soporte, teniendo dicha suela una superficie superior , una superficie inferior , una primera sección , que está para un contacto directo y una interacción con al menos una sección de la cara inferior del pie de la persona y que está formada a partir de un primer material polimérico que tiene una primera densidad, y una segunda sección que forma sustancialmente toda la superficie inferior y que está para un contacto directo y una interacción con una superficie sobre la cual camina una persona y que está formada a partir de un segundo material polimérico que tiene una segunda densidad, y un medio de ajuste con el pie para sujetar el artículo de calzado al pie de una persona y configurado de modo que se extienda sobre…

Base de calzado para sandalias y procedimiento de elaboración de la misma.

(11/07/2019). Solicitante/s: ANTON GOMILA, Jose. Inventor/es: ANTON GOMILA,Jose.

Base de calzado para sandalias, formada por una planta y una plantilla , en la que la planta comprende una primera zona perimetral y una segunda zona interior, donde ambas están formadas por un primer y un segundo material de gel respectivamente, siendo la dureza del primer material de gel superior a la del segundo, y donde la plantilla y las primera y segunda zonas , están unidas mediante medios de moldeo por inyección. Procedimiento de elaboración de base de calzado que comprende la colocación de la plantilla sobre primer molde; primer moldeo por inyección de la primera zona con primer material de gel y unión de la plantilla ; colocación del conjunto en segundo molde, y segundo moldeo por inyección mediante segundo material de gel y unión de segunda zona a la primera y a la plantilla.

PDF original: ES-2719652_A1.pdf

Zapato con elemento de amortiguación de material de disco intervertebral.

(01/05/2019). Solicitante/s: JACQ. GmbH. Inventor/es: YILDIRIM,JACQUELINE.

Zapato , en particular zapato de tacón, zapato de tacón alto o zapato de tacón de aguja, con una suela intermedia y un tacón , habiendo integrado en el tacón y/o en la suela intermedia , en particular en la zona del talón y/o de la almohadilla plantar, al menos un elemento de amortiguación (5, 5', 5 5a, 5b, 5c, 5c'), caracterizado por que el elemento de amortiguación presenta una dureza Shore D en el intervalo de 28 - 33, un módulo de elasticidad en el intervalo de 28 - 38 MPa, y una tensión por tracción de 9 -11 a 600 % de alargamiento.

PDF original: ES-2739696_T3.pdf

Artículo de calzado y pieza del mismo.

(09/04/2019). Solicitante/s: Redbacks Cushioning Ltd. Inventor/es: LOCKYER,CLIFFORD.

Una pieza de un artículo de calzado, estando dispuesta la pieza para quedar debajo del pie de un usuario en un artículo de calzado, comprendiendo la pieza una estructura de matriz que define una serie de conductos , extendiéndose cada conducto entre las superficies superior e inferior de la pieza, en la que la pieza comprende, además, por lo menos un miembro laminar sustancialmente en el interior de la estructura de matriz y formando una moldura continua con la misma, siendo el miembro laminar o cada miembro laminar convexo, de tal manear que el vértice del miembro laminar o de cada miembro laminar se aproxima y se enfrenta a la superficie superior de la pieza, estando fabricada el miembro laminar o cada miembro laminar a partir de un material elastómero y estando fabricado de un material más duro que la estructura de matriz, de tal manera que el miembro laminar o cada miembro laminar actúa como un resorte de láminas.

PDF original: ES-2708316_T3.pdf

Estructuras de suela y artículos de calzado provistos de elementos de amortiguación de la fuerza de impacto de tipo espuma y/o cámaras rellenas de fluido moderados por placas.

(09/04/2019) Una estructura de suela para un artículo de calzado , que comprende: un componente de suela exterior que incluye una superficie principal exterior (110a) y una superficie principal interior (110b); un componente de entresuela acoplado con la superficie principal interior del componente de suela exterior, en donde el componente de entresuela incluye un receptáculo (740a) definido en el mismo y en donde una región socavada está definida en el componente de entresuela como un hueco entre al menos una porción de una superficie inferior del componente de entresuela y la superficie principal interior del componente de suela exterior, en donde la región socavada se extiende al menos parcialmente…

Ensamblaje de suela para un artículo de calzado.

(23/01/2019). Solicitante/s: Wolverine Outdoors, Inc. Inventor/es: MAHONEY,CHRISTOPHER J, JESSIMAN,ALEXANDER W, WHITE,J. SPENCER, PAULSON,ANDREA A, O'MALLEY,PATRICK G.

Un artículo de calzado, que comprende: una parte superior que tiene una parte inferior cerrada por una plantilla con sistema Strobel, dicha parte superior tiene un margen adicional unido a dicha plantilla con sistema Strobel en una costura que fija los bordes mediante una puntada; una entresuela dispuesta debajo de dicha plantilla con sistema Strobel; una suela superior dispuesta sobre dicha plantilla con sistema Strobel, dicha suela fabricada de una espuma, en donde la espuma es una espuma de poliuretano termoplástica expandida, o una espuma de elastómero termoplástica; y una suela interior dispuesta sobre dicha suela superior, caracterizado porque dicha espuma tiene un módulo promedio a una tensión de 535 kPa de aproximadamente 750 a aproximadamente 950 kPa y una eficiencia energética de al menos aproximadamente el 78% y un conjunto de compresión dinámica inferior a aproximadamente el 10%.

PDF original: ES-2721273_T3.pdf

Calzado con amortiguación.

(24/10/2018). Solicitante/s: EUSTAQUIO CANTO CANO, S.L.. Inventor/es: CANTO CANO,JOSE.

Calzado con amortiguación que comprende un cuerpo de calzado con una porción de talón, un tacón y al menos una almohadilla adaptada para absorber impactos ejercidos por el tacón sobre un calcañar de un usuario, donde, la almohadilla está dispuesta entre una superficie inferior de la porción de talón y una superficie superior del tacón.

PDF original: ES-2687224_A1.pdf

Dispositivo de amortiguación para todo tipo de calzado y calzado fabricado con dicho dispositivo.

(08/10/2018). Solicitante/s: FERNANDEZ DE PEDRO,JESUS. Inventor/es: FERNANDEZ DE PEDRO,JESUS.

La presente invención revela un dispositivo de amortiguación plantar para ser aplicado a todo tipo de calzado y un calzado fabricado condicho dispositivo, donde dicho sistema permite ser ajustado tanto a la totalidad de la zona plantar como a cualquier parte por separado de la región plantar, esto es, puede ser aplicado solo al talón del pie o bien a la zona intermedia independientemente. El sistema de amortiguación comprende un conjunto de amortiguación formado por dos láminas delgadas de acero o similar dispuestas de forma paralela entre sí o convergentes en un punto, de tal manera que entre ellas se puedan colocar al menos un oscilador y donde cada lámina de acero incorpora una lámina adhesiva que se une con la región del calzado donde se alojará el conjunto.

PDF original: ES-2685258_A1.pdf

Sistema de calzado perfeccionado.

(12/06/2018). Solicitante/s: FREDIANI, Simonetta. Inventor/es: FREDIANI,Simonetta, GIANFRANCESCHI,Sara.

Sistema de calzado perfeccionado que comprende un zapato provisto de una suela y una parte superior mutuamente fijadas, en donde dicha suela comprende una primera porción y una segunda porción, provistas de elementos de fijación que permiten la unión reversible entre ambas. En dichas primera y segunda porciones se disponen sendos surcos longitudinales que configuran un alojamiento en el que se introduce un elemento inflable. Los elementos de fijación reversible presentes en ambas porciones de la suela permiten que dicho alojamiento se accesible desde el exterior, pudiéndose por tanto extraer el elemento inflable.

PDF original: ES-2672101_A1.pdf

Zapatos de tacón alto.

(07/03/2018) Zapato de tacón alto provisto de una suela Y un tacón , de una altura minima de 4 cm y con las siguientes caracteristicas estructurales: el tacón está provisto de un dispositivo de amortiguación ; el dispositivo de amortiguación tiene uno o más elementos de amortiguación; como minimo uno de los primeros elementos de amortiguación puede deformarse libremente en al menos una dirección perpendicular al eje longitudinal del tacón; el dispositivo de amortiguación cuenta con un elemento de transmisión ylo de guía , que se extiende a través de al menos un primer elemento de amortiguación ; el elemento de transmisión ylo guia está montado en una de las partes superiores del tacón por medio de una conexión pistón-cilindro, de manera que puede moverse en el eje longitudinal del tacón; y la conexión pistón-cilindro…

Pieza de suela.

(15/11/2017). Solicitante/s: Flexheel Gmbh. Inventor/es: HUBER, CHRISTIAN.

Pieza de suela para un zapato, presentando la pieza de suela una sección de suela anterior , una central y una posterior ; teniendo la pieza de suela un mecanismo (400, 400') para el ajuste de la curvatura de la suela en una zona de paso (B) entre la sección de suela anterior y la central ; presentando el mecanismo (400, 400') un elemento de rigidización (402, 402') giratorio, el cual está previsto de tal manera que puede adoptar un primer ángulo de giro, el cual da lugar a una primera curvatura de suela en la zona de paso (B), y puede adoptar un segundo ángulo de giro, el cual da lugar a una segunda curvatura de suela en la zona de paso (B); siendo la primera curvatura de suela diferente de la segunda curvatura de suela, caracterizada por que la pieza de suela es una pieza de suela para el uso con diferentes tacones que se puede retirarse.

PDF original: ES-2657890_T3.pdf

Material con una matriz polimérica espumada.

(25/10/2017). Solicitante/s: NORA SYSTEMS GMBH. Inventor/es: SCHMITT, JURGEN, KRÖGER,MARIO, RAFFEL,STEFAN, SCHÜLE,HANNA.

Material que contiene una matriz polimérica espumada, que contiene al menos un polímero, en el que en la matriz polimérica están contenidas partículas de cáscaras de nuez trituradas, caracterizado porque el material forma una suela interior para zapatos o es parte de una suela interior para zapatos.

PDF original: ES-2656129_T3.pdf

Pieza en bruto de plantilla de zapato de espuma sintética.

(20/09/2017). Solicitante/s: Spannrit GmbH. Inventor/es: KATZER, ROLAND.

Pieza en bruto de plantilla de zapato de espuma sintética , realizada en un molde de espumaje, con un lado superior en el que está realizado un molde anatómico de un pie, con un lado inferior que está adaptado a una forma interior de zapato, y con una lámina transparente impresa que está dispuesta de forma visible en el lado superior y/o en el lado inferior de la pieza en bruto de plantilla de zapato , estando impresa en procedimiento de impresión por transferencia térmica la superficie de la lámina transparente que está en contacto con el espuma sintética.

PDF original: ES-2652642_T3.pdf

Suela.

(22/08/2017). Solicitante/s: CALZADOS HERGAR S.A.. Inventor/es: GARCIA MORON,IVAN, GARCIA MORON,BASILIO.

1. Suela, del tipo utilizado en calzado, caracterizada porque está realizada en un material elástico, y su tacón está formado por dos o más hileras longitudinales de tacos inclinados en sentido longitudinal, siendo alterna la orientación de los tacos de dos hileras consecutivas. 2. Suela, según la reivindicación 1, que posee un número impar de hileras de tacos , siendo más numerosas las hileras de tacos cuya base inferior está por detrás de la base superior. 3. Suela, según la reivindicación 2, que posee tres hileras de tacos . 4. Suela, según la reivindicación 1, donde la inclinación de los tacos es de entre 30 y 40º respecto de la vertical. 5. Suela, según la reivindicación 1, que posee una serie de ranuras transversales que definen bandas cuya base inferior está por detrás de la base superior.

PDF original: ES-1190058_U.pdf

Cuerpo moldeado almohadillado y su utilización.

(31/05/2017). Solicitante/s: TechnoGel GmbH. Inventor/es: AUSMEIER,MATTHIAS, DREYLING,HANS HERMANN, KLINGEBIEL,JAN, KLINGEBIEL,FRANK STEFAN.

Cuerpo moldeado almohadillado que incluye un relleno elástico, como un gel, en una cubierta, caracterizado porque el relleno está compuesto por un poliuretano con una dureza Shore- que es inferior o igual a 80 y una deformación residual por compresión que es inferior o igual al 14 % (DIN EN ISO 1856:2008-01) y porque la cubierta está compuesta total o parcialmente por una silicona blanda con un grosor de capa entre 0,075 mm y 1 mm y con una dureza Shore-(A) entre 3A y 45A, siendo adhesivo el poliuretano del relleno y constituyendo la silicona blanda una capa de cubierta que se encuentra en contacto directo en toda la superficie con el relleno y volviendo el conjunto de relleno y capa de cubierta , para un alargamiento por tracción hasta un 250 % a lo largo de la superficie de contacto a la temperatura ambiente, a la forma original sin que quede alargamiento residual.

PDF original: ES-2635505_T3.pdf

Sandalia ortopédica para la prevención de una pluralidad de problemas de salud en el pie, el tobillo y la columna vertebral.

(12/04/2017) Una sandalia ortopédica para prevención de una pluralidad de problemas de salud en el pie, tobillo, y columna vertebral, que comprende una suela y tiras montadas que aseguran la suela a un pie de un usuario; existen seis tiras diferentes, cuatro de las cuales retienen la parte delantera del piel, y dos de ellas retienen el tobillo; dichas tiras pasan a través del borde de dicha suela para crear 12 extensiones debajo de la suela; cada una de las extensiones tiene aproximadamente 1 a 3 centímetros de largo; dichas tiras están fabricada de caucho que genera fricción alta; dicha suela consta de dos capas diferentes - una capa exterior y…

Calzado.

(01/02/2017) Un conjunto de suela de calzado que comprende: una suela intermedia; una plantilla de absorción dispuesta en la suela intermedia en al menos una región de talón del conjunto de suela del calzado , estando construida la plantilla de absorción a partir de un material que se comprime de una manera elástica de manera que proporcione amortiguación absorbente de impacto al talón de un usuario; y una suela exterior dispuesta en la plantilla de absorción, en donde: una superficie (200h) superior de talón del conjunto de suela de calzado se eleva 8 mm ± 1 mm por encima de una superficie (200f) superior del antepié del conjunto de suela de calzado , facilitando un paso característico…

Calzado con suela que absorbe los impactos.

(04/01/2017) Un zapato que comprende unos medios amortiguadores alojados en una suela de pisada adaptada para entrar en contacto con el suelo, en donde dichos medios amortiguadores comprenden una pluralidad de elementos amortiguadores de la base, siendo adaptados dichos elementos amortiguadores de la base para entrar en contacto con el suelo, y siendo posicionados y orientados de una manera tal que sigan una línea no rectilínea predeterminada, en donde uno o cada elemento amortiguador de la base comprende, sobre la superficie que entra en contacto con el suelo, pliegues adaptados para delimitar áreas de contacto con el suelo que se proyectan…

Estructuras de suela y artículos de calzado con cámaras llenas de fluido, moderadas por placa, y/o elementos de atenuación de la fuerza de impacto de tipo espuma.

(07/12/2016). Solicitante/s: NIKE Innovate C.V. Inventor/es: BRUCE,ROBERT M, HEARD,JOSHUA P.

Una estructura de suela para un artículo de calzado , que comprende: un componente de suela exterior de antepié, que incluye una superficie principal exterior (110a) y una superficie principal interior (110b); un componente de entresuela de antepié, acoplado con la superficie principal interior del componente de suela exterior de antepié, en el que el componente de entresuela de antepié incluye un receptáculo (740a) de antepié definido en el mismo; un sistema de cámaras llenas de fluido de antepié, situado al menos parcialmente dentro del receptáculo de antepié; y un elemento de placa rígida , que incluye una porción de placa rígida al menos parcialmente superpuesta al sistema de cámaras llenas de fluido de antepié, en el que una superficie inferior (1050a) del elemento de placa rígida está expuesta y forma una superficie inferior de la estructura de suela en una zona de arco de la estructura de suela por detrás del componente de suela exterior de antepié.

PDF original: ES-2622363_T3.pdf

Construcción de estructura de cerquillo y dispositivos protectores para su uso en zapatos.

(23/11/2016). Solicitante/s: TBL Licensing LLC. Inventor/es: SPILLER,BERT APPLETON, NORTON,DENIS W, AMMON,STEPHEN D.

Un sistema de soporte de acolchado para su uso en un artículo de calzado, presentando el sistema de soporte de acolchado una serie de componentes, que comprenden: una capa de acolchado que tiene una superficie superior y una superficie inferior , en el que un patrón de rebajes cónicos está formado sobre al menos una de las superficies superior e inferior; un conjunto de estructura de cerquillo, unido a la superficie inferior de la capa de acolchado, teniendo el conjunto de estructura de cerquillo una parte trasera y una parte delantera separada; y una borde de refuerzo flexible , conectado a una periferia del sistema de soporte de acolchado, para fijar un cerquillo, en el que el sistema de soporte de acolchado incluye una zona de puntera , una zona de talón y una zona de empeine , y un eje longitudinal y lateral, extendiéndose el eje longitudinal desde la zona de puntera hasta la zona de talón, y extendiéndose el eje lateral transversal al eje longitudinal.

PDF original: ES-2616033_T3.pdf

Suela de calzado.

(02/11/2016). Solicitante/s: DECATHLON. Inventor/es: CAULLIEZ,GUILLAUME.

Suela de calzado que tiene una superficie base sobre la cual se forman alveolos que están delimitados por paredes radiales resultantes de dicha superficie, estando dichas paredes conectadas entre sí para formar una red de rigidización de dicha suela, estando dicha suela caracterizada porque la red de rigidización presenta una zona en la que las paredes están separadas para definir pivotes formados cada uno por una porción de pared que está delimitada por rebajes , estando dichos pivotes dispuestos para poder deformarse con el fin de crear una red auxiliar de amortiguamiento de los impactos contra el suelo.

PDF original: ES-2606201_T3.pdf

Artículo de calzado.

(31/08/2016) Un artículo de calzado que comprende una suela generalmente alargada de modo que se ajuste al pie de una persona y lo soporte, teniendo dicha suela una superficie superior , una superficie inferior , una primera sección , que está para un contacto directo y una interacción con al menos una sección de la cara inferior del pie de la persona y que está formada a partir de un primer material polimérico que tiene una primera densidad, y una segunda sección que forma sustancialmente toda la superficie inferior y que está para un contacto directo y una interacción con una superficie y que está formada a partir de un segundo material…

Suela para calzado con un relleno poroso y procedimiento de fabricación de dicho relleno.

(29/07/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: FERNANDEZ AGUADO,ENRIQUE, GÓMEZ GONZÁLEZ,Sergio, LOPEZ LOPEZ,José.

Suela para calzado con un relleno poroso y procedimiento de fabricación de dicho relleno; donde la suela comprende una base de apoyo sobre el suelo, un relleno poroso deformable elásticamente y, opcionalmente, una plantilla de apoyo del pie; comprendiendo dicho relleno poroso unas estructuras no periódicas de columnas interconectadas en dos o tres dimensiones que dan lugar a una serie de poros y a unas zonas con distinto grado de porosidad y, por tanto, distinto grado de amortiguamiento mecánico; en cuyas zonas de porosidad variable las columnas que conforman dichos poros presentan espesores y separaciones variables, y cuyos poros son el resultado final de un proceso de diseño que utiliza superficies complejas basadas en geometría de Voronoi en 2 y 3 dimensiones.

PDF original: ES-2578730_B1.pdf

PDF original: ES-2578730_A1.pdf

Calzado con acumulación de energía.

(20/04/2016) Calzado en forma de un zapato o una bota con acumulación de energía por energía muscular, originada por la deformación elástica, comprendiendo el zapato o la bota: una suela que incluye una parte anterior y una parte posterior, estando formada la parte anterior de dicha suela como un resorte de consola de una elasticidad predeterminada, proporcionando dicha deformación elástica, estando dicho resorte doblado hacia abajo y asegurado de forma flotante a la parte posterior de dicha suela ; y medios de fijación para asegurar la posición del pie del usuario en dicha suela, estando dichos medios de fijación acoplados con dicha suela y presionando la parte delantera del pie del usuario contra dicho resorte ; en el que, las partes anterior…

Suela moldeada para calzado con altas propiedades anti impacto.

(13/04/2016) Suela moldeada para calzado hecha de material blando deformable, del tipo que comprende: - una banda inferior (1 a) con una densa serie de protuberancias internamente huecas que incluyen una superficie inferior (2a) y una superficie lateral básicamente vertical (2b); - un lado superior (1 b) con una densa serie de hoyuelos que coinciden con la cavidad interna de las protuberancias y representan la malla de una reticulación de nervaduras planas , y la serie de protuberancias que está rodeada por una reticulación de ranuras que corresponden a la reticulación de nervaduras planas ; - una sección de la banda (1 a) definida como la pared de fondo de cada ranura que separa las protuberancias adyacentes , la sección de la banda que tiene una porción central (6a) que sobresale en dicha ranura…

Plantilla de calzado.

(09/03/2016) Sistema de plantilla de componentes que interactúan, que presenta una superficie superior para entrar en contacto con un pie de un usuario y una superficie inferior para entrar en contacto con el interior de un zapato de un usuario, que comprende: a. una base , presentando dicha base un lado superior de base y un lado inferior de base, presentado dicha base un extremo de talón, un extremo de dedo, un primer lado medio y un segundo lado lateral, extendiéndose dichos lados desde dicho extremo de talón hasta dicho extremo de dedo, incluyendo dicha base una zona de rebaje para acoplarse con un apoyo de estabilidad; b. estando dicho apoyo de estabilidad realizado a partir de un material semirrígido, definiendo dicho apoyo de estabilidad al menos tres aberturas, y estando mecánicamente dicha base bloqueada en dicho…

1 · · 3 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .