CIP 2015 : A43B 13/36 : Suelas cambiables (de metal A43B 13/10; suelas de protección A43C 13/12).

CIP2015AA43A43BA43B 13/00A43B 13/36[2] › Suelas cambiables (de metal A43B 13/10; suelas de protección A43C 13/12).

Notas[t] desde A41 hasta A47: OBJETOS PERSONALES O DOMESTICOS
Notas[g] desde A43B 13/00 hasta A43B 23/00: Partes del calzado

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A43 CALZADOS.

A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.

A43B 13/00 Suelas (plantillas A43B 17/00 ); Suela y tacón de una sola pieza.

A43B 13/36 · · Suelas cambiables (de metal A43B 13/10; suelas de protección A43C 13/12).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Calzado antibacteriano desmontable.

(13/07/2020) 1. Calzado antibacteriano desmontable, que pudiendo tener cualquier forma o diseño, así como poder estar obtenido en diferentes materiales, comprende: - un cuerpo que está provisto de una pluralidad de imanes y de muescas , - una huella delantera integrada por un polímero termoplástico antibacteriano que presenta embebidos unos imanes de una polaridad opuesta a los imanes del cuerpo y, estando la huella delantera provista de, al menos, dos fuelles transversales y unos resaltes , - una huella posterior integrada por un polímero termoplástico antibacteriano que presenta embebidos unos imanes de una polaridad opuesta…

Calzado dotado de suelas amovibles.

(23/10/2019). Solicitante/s: Femmes Tout Terrain. Inventor/es: WILKET,MELISSA.

Calzado adaptable en altura tal que comprende: - una suela flexible que comprende un medio de fijación en la parte delantera de la suela flexible y un medio de fijación en la parte trasera de la suela flexible, así como una caña ; - al menos una primera suela de base rígida (3') intercambiable con una segunda suela de base rígida , presentando la segunda suela de base rígida un tacón de altura diferente al de la primera suela de base rígida , extendiéndose en uso, cada suela de base rígida (3,3') a todo lo largo del pie y comprendiendo un medio de fijación en la parte delantera de la suela rígida complementario del medio de fijación en la parte delantera de la suela flexible y un medio de fijación en la parte trasera de la suela rígida complementario del medio de fijación en la parte trasera de la suela flexible, comprendiendo al menos una de las suelas de base rígida un tacón de al menos 3 cm de alto.

PDF original: ES-2768772_T3.pdf

SUELA PARA CALZADO DE TACON.

(06/09/2017) 1. Suela para calzado de tacón caracterizado por comprender una suela base y al menos una pieza extra , con unos medios de unión de la suela base con las piezas extras , de modo que conforman un calzado unido con suela alta; y siendo las piezas extras extraíbles, y siendo los medios de unión de la suela base capaces de unirse con el resto del calzado conformando un calzado unido con suela baja cuando las piezas extras han sido extraídas. 2. Suela para calzado de tacón según reivindicación anterior caracterizada porque el medio de unión y desunión de las piezas extras a la suela base es mediante presión,…

Zapato abierto, como una zapatilla, sandalia y similares.

(05/07/2017). Solicitante/s: CROCS, INC. Inventor/es: FERNIANI, ALDO, FERNIANI,STEFANO.

Un zapato abierto, tal como una zapatilla, una sandalia y similares, que comprende una suela con la que se asocia una plantilla y una parte superior , teniendo dicha plantilla parte de sus bordes acoplados en un rebaje correspondiente, que está provisto de una muesca en la pared lateral perimétrica superior de dicha suela y está formado por un reborde interior , que es igualmente perimétrico y tiene, para cada lado de la suela , una discontinuidad para guiar la inserción de dichos bordes de la plantilla en dicho rebaje , caracterizado por que las discontinuidades están dispuestas en o a lo largo de parte de las regiones de la pared lateral donde la parte superior se conecta a la suela , con la parte superior superpuesta con parte del reborde interior en cada extremo de cada discontinuidad , de modo que las discontinuidades no son visibles en una vista desde arriba del zapato abierto.

PDF original: ES-2633613_T3.pdf

Zapato, en particular zapatilla de deporte.

(11/01/2017) Zapato , en particular zapatilla de deporte, que comprende un elemento de suela y una parte superior de zapato , en que el elemento de suela y la parte superior de zapato se mantienen unidas mediante el recurso de que un elemento de unión en forma de cable está guiado a través de segmentos a modo de ojete o de tubo en el elemento de suela y en la parte superior de zapato , en que los segmentos a modo de ojete o de tubo están dispuestos en una zona lateral exterior del elemento de suela y en que los segmentos a modo de ojete o de tubo están dispuestos en una zona lateral exterior de la parte superior de zapato , caracterizado porque la parte superior de zapato está conformada…

ENSAMBLE DE CALZADO.

(10/11/2016). Solicitante/s: MIZRAHI-SHAPIRO, Eduardo Nuri. Inventor/es: MIZRAHI-SHAPIRO,Eduardo Nuri.

Se proporciona un ensamble de calzado para calzado del tipo que comprende por lo menos un cuerpo de calzado y una suela configurados para unirse uno con el otro, en donde el cuerpo de calzado comprende una pestaña y la suela comprende un alojamiento que comprende un canal en su parte interior adaptado para alojar a la pestaña de tal manera que el alojamiento la cubra totalmente, y a través del sello que forma la pestaña y el alojamiento se evite que agentes externos como solventes y grasa animales y vegetales ingresen directamente a la zona de ensamble, permitiendo que el adhesivo dure más y por lo tanto el calzado permanezca ensamblado durante más tiempo.

Zapato con elementos de suela intercambiables.

(07/09/2016). Solicitante/s: Chiolo, Alexandra. Inventor/es: CHIOLO,ALEXANDRA.

Zapato que comprende una pala en cuyo borde inferior está unida una plantilla , plantilla en la que es fijado de modo amovible al menos un elemento de suela intercambiable merced a medios elásticos, estando dotados dichos medios elásticos de un botón de control dispuesto en un agujero pasante previsto en dicha plantilla , consistiendo dicho elemento de suela intercambiable en una plataforma frontal que presenta un cuerpo que delimita una cavidad abierta por arriba, destinada a alojar dichos medios elásticos constituidos por un miembro en L con un primer brazo sustancialmente vertical fijado en el suelo de la cavidad y un segundo brazo sustancialmente horizontal en cuyo extremo distal dicho botón de control está dispuesto.

PDF original: ES-2667681_T3.pdf

SISTEMA PARA MODIFICAR LA PLATAFORMA O BASE DEL CALZADO.

(07/04/2016). Solicitante/s: URÍAS CRUZ, Mónica. Inventor/es: URÍAS CRUZ,Mónica, BENAVIDEZ CASTAÑEDA,Grecia Carolina, HERNÁNDEZ DE LA PEÑA,Fernando José.

Sistema para modificar la plataforma o base de calzado del tipo que esta constituido por un zapato con tacón en cuya parte inferior, entre la suela y/o la plataforma y el tacón, se define la sección de arqueo o enfranque del zapato; y un aditamento cuyo diseño es complementario al espacio definido en dicha sección de arqueo o enfranque de forma que dicho aditamento puede ser posicionado firmemente en dicho espacio de manera que el zapato de tacón se transforma en un zapato con plataforma. Dicho sistema incluye además unos medios de interconexión para fijar firmemente el aditamento complementario en la zona de arqueo del zapato y retirarlo fácilmente cuando se desee.

Conjunto de suela versátil para calzado.

(02/03/2016) 1. Conjunto de suela versátil para calzado que comprende una suela principal y una serie de elementos de alzado , caracterizado porque la suela principal dispone de una serie de acanaladuras transversales. 2. Conjunto de suela versátil para calzado según reivindicación anterior, caracterizada porque las acanaladuras presentan un estrechamiento inferior y un ensanchamiento superior. 3. Conjunto de suela versátil para calzado según reivindicación 1, caracterizado porque los elementos de alzado presentan en su parte superior una serie de protuberancias longitudinales transversales. 4. Conjunto de suela versátil…

Acoplamiento para calzado.

(02/07/2014) 1. Acoplamiento para calzado, caracterizado esencialmente porque está constituido por una plantilla flexible , preferentemente de gomaespuma, neopreno, EPDM o material de características similares, dotado de un recubrimiento adhesivo en una de sus caras, la cual presenta una zona con huecograbados que se reproducirán en las huellas de las pisadas dejadas por el usuario. 2. Acoplamiento para calzado según reivindicación anterior, caracterizado porque la plantilla flexible incorpora diversas líneas de precorte para retirada de material con lo que se generan los diseños huecograbados . 3. Acoplamiento para calzado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incorpora un entramado reticulado de refuerzo , realizado en fibra de vidrio, filamentos de poliéster u otro material…

Suela y planta de calzado desmontable.

(10/06/2014) Suela y planta de calzado desmontable que está compuesto por una planta que posee unos tetones o pivotes, que se fijan por apriete sobre la cara superior de una suela a unas cavidades u orificios cilíndricos en los que sus ejes centrales (a') son coincidentes con los ejes centrales (a) de los tetones encajando perfectamente; de forma que el resto del área de la planta también coincide con el resto del área de la cara superior de la suela, que ocupa el hueco que queda entre el reborde perimetral, afianzando la plantilla perfectamente a la suela.

CALZADO PERSONALIZADO DESMONTABLE.

(21/03/2013). Solicitante/s: GASCO ALIENDE,JAVIER. Inventor/es: GASCO ALIENDE,JAVIER.

Calzado personalizado desmontable. Se trata de un tipo de calzado que debido a su configuración ofrece la posibilidad de adaptar varios elementos que lo constituyen de una forma práctica, sencilla y personalizada, dotándole de ciertas prestaciones hasta ahora imposibles. Con esta configuración podremos adaptar nuestros zapatos a nuestras necesidades físicas y estéticas en el momento de comprarlos. Habilitar el acceso al interior del zapato desde la suela con un sistema de velero, nos dará opción a rellenarlo de la forma que más nos interese con todo tipo de cápsulas y plantillas diseñadas para cubrir las necesidades de los diferentes pies. Además el recambio de las suelas los hará más duraderos y confortables y les dotará de prestaciones diferentes en función de las necesidades, lluvia, tierra, césped o montaña. Otra contribución importante es que desaparece el pegamento prácticamente en su totalidad, haciéndolos mas sanos y comprometidos con el medio ambiente.

SUELA PARA CALZADO, EN PARTICULAR PARA MOTOCICLISMO.

(12/12/2011) Suela para calzado, en particular para motociclismo, que comprende un cuerpo de suela que forma, en por lo menos una parte perimétrica, una zona rehundida para alojar de manera que se pueda separar por lo menos un revestimiento provisto de una primera ala que recubre dicha zona rehundida y con una segunda ala que forma una parte saliente lateral dispuesta de manera que proteja el perfil exterior del calzado, caracterizada porque dicho revestimiento está dispuesto en el lado exterior de la zona plantar de la suela del pie y porque comprende unos medios para fijar de manera que se pueda separar dicha por lo menos un revestimiento a dicho cuerpo de suela, comprendiendo dichos medios de fijación que se pueden separar una placa antagonista dispuesta en la zona plantar

CALZADO TIPO CALCETÍN CON CAPA ACOLCHADA.

(01/09/2011) Calzado que comprende: una seccion de fijacion de la parte superior del pie para cubrir y fijar una parte superior del pie; y una parte que soporta el pie adherida a la seccion de fijacion de la parte superior del pie para soportar la parte inferior del pie; en donde la parte que soporta el pie comprende una capa acolchada resiliente y en donde tiene un cuerpo elastico suave que puede deformarse segun la forma del pie; en donde la parte que soporta el pie tambien comprende una cubierta que cubre al menos una parte de la superficie externa de la capa acolchada resiliente y que se fija a la capa acolchada resiliente; y en donde la cubierta esta de manera integral formada con la capa acolchada resiliente o se adhiere fijamente a la…

CALZADO, COMO UNA SANDALIA, CON LA PARTE SUPERIOR REEMPLAZABLE.

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GIANNELLI, ROBERTO. Inventor/es: GIANNELLI, ROBERTO.

Un calzado comprendiendo un conjunto de suela y medios de la parte superior de material flexible que se extienden desde un costado al otro de dicho conjunto de suela, estando dichos medios de la parte superior conectados a la citada suela a través de medios de conexión reversibles de rápida separación , caracterizado por el hecho de que dichos medios de conexión comprenden un miembro macho formado por un pasador sustancialmente en forma de T que se extiende íntegramente desde dichos medios de la parte superior o desde el conjunto de suela , comprendiendo dicho pasador un brazo transversal (6a) en su extremo libre, y un miembro hembra comprendiendo un alojamiento formado correspondientemente en dicho conjunto de suela o, respectivamente, en dichos medios de la parte superior , de manera que dicho alojamiento es accesible a través de una ranura transversal por la cual puede hacerse pasar dicho pasador a fin de que quede anclado dentro del citado alojamiento.

ALZA PERFECCIONADA.

(01/10/1999) 1. ALZA PERFECCIONADA, DEL TIPO CONSTITUIDO A PARTIR DE UN CUERPO PRISMATICO DE CIERTA ALTURA CUYA CARA SUPERIOR CONSTITUYE UNA PLATAFORMA SOBRE LA QUE SE FIJA EL CORRESPONDIENTE PIE DEL USUARIO POR MEDIO DE CORREAS O SIMILARES Y CUYA BASE PRESENTA UNA SUELA DE MATERIAL ANTIDESLIZANTE, CARACTERIZADA ESENCIALMENTE POR HALLARSE CONSTITUIDA POR UN CONJUNTO DE ALZAS , ACOPLABLES TELESCOPICAMENTE EN VERTICAL ENTRE SI, LAS CUALES PRESENTAN EN CARAS OPUESTAS JUNTO A SUS BORDES SUPERIORES SENDOS ORIFICIOS PASANTES ENFRENTADOS Y COINCIDENTES (4-4"'), (5-5"'), (6-6"') APTOS PARA RECIBIR UNOS PASADORES DE DIMENSIONES COMPATIBLES CON LOS MISMOS, LOS CUALES PRESENTAN SUS EXTREMOS ROSCADOS DE FORMA CONJUGADA CON UNOS FILETEADOS PREVISTOS EN LOS ORIFICIOS DE LAS ALZAS QUE LOS RECIBEN, HABIENDOSE PREVISTO QUE LA FIJACION DE DICHOS PASADORES DE FORMA ALTERNATIVA…

CALZADO PARA ESCALADAS.

(16/06/1997). Solicitante/s: CALZADOS BOREAL, S.L. Inventor/es: WORLITZER, STEFAN.

EL CALZADO PARA ESCALADAS MUESTRA UNA CAÑA CON UNA PARTE SUPERIOR Y UNA PARTE INFERIOR DE UN PRIMER MATERIAL , ASI COMO UNA SUELA RECAMBIABLE CON UNA ZONA MARGINAL DE UN SEGUNDO MATERIAL , LOS MATERIALES SE ELIGEN DE TAL MODO QUE DEBIDO AL ELEVADO COEFICIENTE DE ROZAMIENTO EXISTENTE ENTRE ELLOS, EXCLUYEN EL CORRIMIENTO DE LA SUELA, INCLUSO EN CASO DE UNA CARGA EXTREMA.

ZAPATO POLIVALENTE.

(16/08/1995). Ver ilustración. Solicitante/s: BOARD HOLDING, S.A. Inventor/es: DOBARCO LORENTE, FCO. JAVIER.

ZAPATO POLIVALENTE, CARACTERIZADO POR CONSTAR DE DOS PARTES: LA SUPERIOR QUE SIRVE DE ALOJAMIENTO AL PIE Y PRESENTA EN SU PLANTA BASE UNA PLANTILLA DE MATERIAL ADHERENTE DE ALTA DENSIDAD TIPO VELCRO Y LA INFERIOR O SUELA CON CUALQUIER TIPO DE TACON QUE PRESENTA EN SU PLANTA SUPERIOR OTRA PLANTILLA DE MATERIAL ADHERENTE DE ALTA DENSIDAD.

PRENDA-ZAPATO INTEGRAL.

(16/08/1995). Ver ilustración. Solicitante/s: BOARD HOLDING, S.A. Inventor/es: DOBARCO LORENTE, FCO. JAVIER.

PRENDA-ZAPATO INTEGRAL POLIVALENTE, CARACTERIZADA POR ESTAR COMPUESTA DE DOS PARTES: UNA SUPERIOR DEL MATERIAL TEXTIL IDENTICO AL QUE CONFORMA LA PIEZA INTEGRAL Y QUE CUBRE EL PIE Y OTRA INFERIOR QUE CONFORMA LA SUELA INTERCAMBIABLE CON EL TIPO DE TACON O ALZA QUE SE DESEE. AMBAS PARTES SE UNEN MEDIANTE DOS ZONAS DE MATERIAL ADHERENTE DE ALTA DENSIDAD TIPO VELCRO QUE CUBREN RESPECTIVAMENTE LA PARTE INFERIOR DE LA ZONA SUPERIOR Y LA CARA SUPERIOR DE LA SUELA UNIENDOSE ENTRE SI.

ELEMENTO AMORTIGUADOR PERFECCIONADO PARA PISOS DE CALZADO.

(16/09/1992). Ver ilustración. Solicitante/s: SANZ BORDONADO, PASCUAL.

ELEMENTO AMORTIGUADOR PERFECCIONADO PARA PISOS DE CALZADO, QUE SIENDO DEL TIPO FORMADO POR UNA O MAS PIEZAS ACOPLADAS EN UN CAJEADO DISPUESTO A TAL FIN EN EL PISO DEL CALZADO, SE CARACTERIZA POR ESTAR CONSTITUIDO POR DOS PIEZAS QUE ENSAMBLAN EN TODO SU PERIMETRO, UNA CON FUNCIONES DE TAPA Y PROVISTA DE TABIQUES TRANSVERSALES Y/O LONGITUDINALES, SUSCEPTIBLES DE APOYARSE EN EL FONDO DE LA OTRA PIEZA COMPLEMENTARIA.

CALZADO CON CORTE Y PISO INTERCAMBIABLES MEJORADO.

(16/08/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBEROLA CANALS, FRANCISCO TEROL GIMENEZ, AGUSTIN.

CALZADO CON CORTE Y PISO INTERCAMBIABLES MEJORADO, DE LOS QUE COMPRENDEN UNA PORCION DE CORTE , UNA PORCION DE PISO SEPARABLES E INTERCAMBIABLES POR MEDIO DE UN DISPOSITIVO DE SEPARACION-UNION, CARACTERIZADO POR CUANTO EL DISPOSITIVO DE SEPARACION-UNION ESTA CONSTITUIDO POR UN CIERRE-CINTA CUYA PRIMERA MITAD SE FIJA A LA ZONA PERIMETRAL INTERIOR DE LA PARTE INFERIOR DEL CORTE , MIENTRAS QUE LA OTRA MITAD COMPLEMENTARIA SE FIJARA EN LA PERIFERIA DE UN REBORDE HACIA ARRIBA DISPUESTO EN EL CONTORNO SUPERIOR DEL PISO.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .