CIP 2015 : A01G 9/12 : Soportes para plantas; Enrejados para fresas o similares (puntales para árboles, rodrigones para las viñas A01G 17/14).

CIP2015AA01A01GA01G 9/00A01G 9/12[1] › Soportes para plantas; Enrejados para fresas o similares (puntales para árboles, rodrigones para las viñas A01G 17/14).

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.

A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LUPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; reproducción de plantas por técnicas de cultivo de tejidos A01H 4/00; dispositivos para desmochar o pelar las cebollas o bulbos de flor A23N 15/08; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12; cultivo de células vegetales C12N 5/00).

A01G 9/00 Cultivo de flores, verduras o arroz en recipientes, camas o invernaderos (cultivo sin suelo A01G 31/00).

A01G 9/12 · Soportes para plantas; Enrejados para fresas o similares (puntales para árboles, rodrigones para las viñas A01G 17/14).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

RECIPIENTE PARA EL CULTIVO DE PLANTAS.

(03/12/2018) 1. Recipiente para cultivo de plantas, conformado por un cuerpo rígido que comprende un fondo y una pared perimetral que rodea a dicho fondo conformando un espacio interior adaptado para alojar un sustrato de cultivo en el que se siembran las plantas, que cuenta con orificios practicados en el fondo y la pared perimetral para el desagüe de sobrantes de riego caracterizado porque el cuerpo rígido incorpora un soporte exterior perimetral que es solidario con la pared perimetral por una estructura conformada por secciones rígidas distanciadas y paralelas entre sí, solidarias al contorno superior del cuerpo rígido . 2. Recipiente para cultivo de plantas, según reivindicación 1, caracterizado porque la estructura…

Soporte mesa de cultivo.

(19/10/2018). Solicitante/s: GRAU ARGENTE, Salvador. Inventor/es: GRAU ARGENTE,Salvador, NOTARIO MENDEZ,Juan Antonio.

1. Mesa de cultivo para plantas y similares, caracterizada porque consta de una estructura preferentemente de cartón compuesta por piezas independientes, a base de unas patas angulares , perfiles perimetrales y tornillos.

PDF original: ES-1219264_U.pdf

ESTRUCTURA PARA CULTIVO DE PLANTAS.

(21/09/2018) 1. Estructura para cultivo de plantas, caracterizada porque comprende dos laterales de forma triangular rectangular vertical, los cuales se unen entre sí mediante travesaños que se extienden entre ellos, yendo entre las hipotenusas de dichos laterales unos perfiles sobre los que se disponen unas macetas destinadas para el alojamiento de plantas a cultivar. 2. Estructura para cultivo de plantas, según la reivindicación 1, caracterizada porque los perfiles tiene una forma con una base superior para apoyo de la parte inferior de las macetas y una prolongación vertical inferior para apoyo de la parte trasera de las macetas . 3. Estructura para cultivo de plantas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada…

DIPOSITIVO DE SOPORTE DE TUTORES DE PLANTAS.

(10/09/2018) 1. Dispositivo de soporte de tutores (T) de plantas (P), caracterizado porque comprende: - un cuerpo de soporte que tiene una parte superior y dos partes laterales , extendiéndose cada una de las partes laterales desde un lado de la parte superior , - en donde la parte superior tiene un alojamiento para recibir un tutor (T) de una planta (P), y - en donde cada una de las partes laterales tienen un borde inferior configurado para insertarse en el suelo en donde se dispone el tutor (T). 2. Dispositivo de soporte de tutores (T) de plantas (P), según la reivindicación 1, caracterizado porque…

GANCHO PARA EL GUIADO DE PLANTAS.

(07/08/2018) 1. Gancho para el guiado de plantas y adecuado para disponerse colgado de un soporte y adecuado para portar una cuerda enrollada, constituido por un alambre, el cual presenta una configuración simétrica en lo relativo a un primer , segundo y tercer tramo , dicha configuración partiendo de un primer tramo seguido de un segundo tramo en ángulo agudo, el segundo tramo seguido de un tercer tramo para configurar una garganta para recibir la cuerda , el tercer tramo seguido de un cuarto tramo entre los cuales se sitúa el soporte , caracterizado porque el cuarto tramo se continúa con un quinto tramo transversal al tercer tramo y dispuesto por delante del mismo en relación al soporte , de manera que la distancia entre el quinto tramo y el tercero es menor que el diámetro del soporte . 2. Gancho según la reivindicación 1 en…

SISTEMA Y MÉTODO DE IMPLANTACIÓN, EXTRACCIÓN Y/U OPERACIÓN DE FILTROS VEGETALES DE FITORREMEDIACIÓN DE AGUAS RESIDUALES.

(26/07/2018). Solicitante/s: ASOCIACIÓN RIA. Inventor/es: CICERO FERNÁNDEZ,Diego.

La invención se refiere a un sistema de implantación, extracción y/u operación de filtros vegetales de fitorremediación de aguas residuales, apto para su uso en un humedal artificial, que comprende: una viga principal de soporte configurada para su inmersión parcial o total en el humedal artificial; y una pluralidad de varillas de sujeción, dispuestas como medios de fijación de los filtros vegetales, conectadas a la viga principal. El sistema comprende, asimismo, un pivote de apoyo a tierra sustancialmente vertical, conectado a la viga principal de soporte, y que comprende medios rotantes con relación a un eje principal, para la extracción de la viga principal de soporte hasta una región (6') exterior al humedal artificial. La invención se refiere, además, a un método de tratamiento de aguas residuales mediante filtros vegetales de fitorremediación en un humedal artificial, que se realiza por medio de dicho sistema.

Estructura móvil para plantas con luz de cultivo.

(27/06/2018) 1. Estructura móvil con luz de cultivo para la producción intensiva de plantas. Está constituida a partir de un chasis , construido en acero st-37 y adaptado en tamaño a las necesidades de los productores. Los pisos intermedios de los que consta la estructura están sujetos por medio de cuatro pilares . La estructura está cubierta por planchas de policarbonato que la aíslan. El chasis está apoyado sobre dos ruedas giratorias y dos fijas que van unidas al chasis por medio de horquillas . La estructura es sometida a un proceso de inmersión en zinc fundido que la dota de una buena protección contra la corrosión.…

Tutor de madera para árboles y plantas.

(11/04/2018) 1. Tutor para árboles o plantas de colocación vertical mediante hincado en el terreno, consistente en un prisma macizo de madera en una pieza de base cuadrangular con terminación en forma troncocónica del extremo a hincar en el terreno y cuya característica distintiva principal es la existencia de un canal curvo (hendidura) a lo largo de una de las caras longitudinales de la pieza prismática para la colocación del tronco o tallo del árbol o planta y su posterior sujeción a la pieza prismática por medio de elementos de atado diversos tales como gomas, hilos, cuerdas o elementos plásticos. 2. Tutor para árboles o plantas de colocación vertical mediante hincado en el terreno de acuerdo…

Gancho de tomate mejorado y método y dispositivo para su fabricación.

(21/02/2018). Solicitante/s: Sebrechts, Jan Alfons E. Inventor/es: SEBRECHTS,JOZEF, SEBRECHTS,JAN ALFONS E.

Gancho de tomate mejorado que comprende un soporte y un cordel sujeto al soporte , en el que el cordel tiene dos reservas, respectivamente una primera reserva que está completamente adherida a los bobinados alrededor de un núcleo de bobinado del soporte , y que está destinada a desenrollarse sistemáticamente, y una segunda reserva de una longitud establecida de cordel , y esta segunda reserva está al menos parcialmente enrollada junto al soporte anteriormente mencionado y se puede soltar completamente del soporte de una sola vez, caracterizado por el hecho de que la segunda reserva está encajada entre el soporte y los bobinados de la primera reserva , o entre dos secciones de los bobinados de la primera reserva.

PDF original: ES-2667849_T3.pdf

Cinta de atado.

(11/01/2018). Solicitante/s: PADILLA MONTORO, Manuel Angel. Inventor/es: ROSA GÓMEZ,Carmen, PADILLA ROSA,David, PADILLA ROSA,Alberto.

Cinta de atado, que presenta una configuración alargada, de longitud adecuada para abrazar los elementos a atar; que está constituida por una membrana flexible y resistente, de forma rectangular, de largo, ancho y grosor variables, provista de dos extremos , y que presenta al menos en uno de sus extremos un orificio para el paso del extremo opuesto , formando dicha cinta de membrana un bucle de longitud ajustable, destinado a abrazar con una presión variable los elementos a atar.

PDF original: ES-2649365_A1.pdf

Gancho mejorado de tomate y dispositivo y método para fabricar éste.

(29/11/2017) Gancho mejorado de tomate que está provisto de un soporte y una cuerda sujeta a este soporte , donde la cuerda está provista de dos segmentos, a saber un primer segmento que está totalmente enrollado alrededor del soporte y un segundo segmento con una longitud determinada, dicho segundo segmento está enrollado al menos parcialmente junto al soporte anteriormente mencionado y puede soltarse totalmente del soporte de repente, y donde este segundo segmento se está sujetando junto a través de un medio auxiliar provisto para ese fin, dicho medio auxiliar está hecho en forma de tira de material que se fija al menos alrededor del segundo segmento , caracterizado por el hecho de que…

Tutor ecológico reforzado.

(03/10/2017). Solicitante/s: MARTÍNEZ CASTRO, Francisco Antonio. Inventor/es: CASTILLEJO LLAMAS,Juan Carlos, MARTÍNEZ CASTRO,Francisco Antonio.

1. El tutor ecológico reforzado caracterizado porque consiste en un elemento tubular alargado abierto por sus extremos, en cuyo interior se dispone tres o más láminas radiales a lo largo de toda su longitud, que está fabricado con acrilonitrilo butadieno estireno.

PDF original: ES-1192483_U.pdf

Gancho de sujeción para plantas.

(11/05/2017). Solicitante/s: VIDAL NAVALON, JOSE. Inventor/es: VIDAL NAVALON,JOSE.

1. Dispositivo de sujeción de plantas que se caracteriza por tener una forma semicircular con los dos extremos semicerrados. 2. Dispositivo de sujeción de plantas, según la reivindicación 1, que se caracteriza por estar constituido por una sola pieza. 3. Dispositivo de sujeción de plantas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza por estar fabricada en alambre galvanizado. 4. Dispositivo de sujeción de plantas según la reivindicación 3, que se caracteriza porque el alambre galvanizado es maleable.

PDF original: ES-1182640_U.pdf

CONJUNTO DE REVEGETACIÓN PARA SUPERFICIES COMPACTAS Y/O IMPERMEABLES.

(01/03/2017) 1. Conjunto de revegetación para superficies compactas y/o impermeables que está caracterizado porque comprende de dos a cinco mallas volumétricas que incorpora una geomalla de alta resistencia superpuesta y que se encuentran adosadas al terreno mediante una pluralidad de anclajes expansivos y una pluralidad de anclajes de perforación por pólvora . 2. Conjunto de acuerdo con la reivindicación 1 en donde incorpora un tratamiento de revegetado mediante proyección de substrato. 3. Conjunto de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la geomalla de alta resistencia se fija mediante anclajes . 4. Conjunto de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 3 en donde los bulones son del tipo de los empleados para grandes profundidades. 5.…

Gancho devanador para el guiado de plantas.

(24/08/2016). Solicitante/s: A. RAYMOND ET CIE.. Inventor/es: MASSAGUER AGULLO,M. MIQUEL, TORRES CARPIO,M. JOSEP.

Gancho devanador para cordel de rodrigado de una planta trepadora, que comprende un gancho (C, C', C'') destinado a engancharse a un cable de soporte y una devanadora destinada a recibir una madeja de cordel, caracterizado porque dicho gancho y dicha devanadora están habilitados de tal modo que enganchando dicho gancho sobre dicho cable , dicho cable expulsa dicha madeja de cordel de dicha devanadora.

PDF original: ES-2605398_T3.pdf

INSTALACIÓN PARA RIEGO HIDROPÓNICO.

(18/08/2016). Solicitante/s: NEW GROWING SYSTEMS, S.L.. Inventor/es: BELMONTE MULA,Manuela.

Instalación para riego hidropónico, que se constituye a partir de un marco formado por cuatro placas correspondientes a dos largueros y dos travesaños, que por sus extremos encajan por deslizamiento en aberturas o canales establecidos al efecto en respectivas caras laterales, en correspondencia con la parte superior de éstas, de puntales en funciones de patas del bastidor que forman los largueros y travesaños, complementándose con un depósito de almacenamiento del agua con nutrientes, con una motobomba y una conducción para impulsión de agua hacia ¡as salidas establecidas en un extremo de los canales de cultivo.

MODULO TERMO-ACUSTICO PARA CULTIVO DE PLANTAS EN VERTICAL.

(12/08/2016) 1. Módulo termo-acústico para cultivo de plantas en vertical, que estando previsto para ser implantado sobre una superficie vertical de soporte, tal como paredes, fachadas, muros y similares, se caracteriza porque se constituye a partir de una estructura que comprende una base frontal formada por una lámina de micro-fibra, una parte trasera formada por una lámina de fibra impermeable y aislante, cosida a la base, y una capa de espuma termo-acústica de polietileno reticulado, intercalada entre la lámina base y la lámina trasera; habiéndose previsto que sobre la lámina base vayan cosidas una pluralidad de bolsas o celdas para el…

Estructura soporte para jardinería vertical.

(06/04/2016) 1. Estructura soporte para jardinería vertical, consistente en una estructura metálica o de material polimérico instalada sobre muros y paredes exteriores de los edificios, constituida por perfiles de canalización horizontales , a modo de canaletas para deposición de tierra y abono, fijados mediante remachado, atornillado y/o pegado, según necesidades, sobre perfiles de sujeción verticales anclados a lo ancho del tramo del muro o fachada que se desea cubrir, caracterizada porque los perfiles de canalización horizontales son perfiles de chapa de acero, aluminio lacado o plástico en forma de "G", cada uno de ellos formado por seis ángulos interiores en ventana abierta, con siete lados; un primer lado vertical anterior , en posición de…

TUTOR PARA LA AGRICULTURA.

(20/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ROSAS TAPIA, Manuel, Omar, Alejandro. Inventor/es: LOWANS,John Roger.

La presente invención se refiere a un tutor dinámico para la agricultura el cual tiene un diseño característico, está conformado por tres postes de un material apropiado, preferentemente metálico con perfil acanalado y orificios distribuidos en el centro y a lo largo de los postes; los postes laterales tienen ranuras en los lados y placas rectangulares preferentemente metálicas también con ranuras y una cadena; los postes laterales están unidos en la parte inferior uno al frente y otro atrás del poste central; La mitad de la cadena está sujeta con tornillo y tuerca en la parte superior del poste central y los extremos están unidos con tornillos y tuercas de la parte superior de los postes laterales permitiendo que los postes laterales se puedan abrir sobre su eje para formar el ángulo apropiado permitiendo abrir o cerrar el ángulo con la cadena para mejorar la ventilación de los cultivos y permitir el paso de maquinaria entre los surcos.

Elemento, sistema y método de injerto para unir secciones de tallo de plantas usando tal elemento, sistema y método de injerto para preparar tal elemento de injerto.

(08/04/2015) Elemento de injerto para unir entre sí secciones de tallo de plantas, estando compuesto el elemento de injerto por un material resaliente y adquiriendo la forma de una estructura tubular que tiene un centro hueco que se extiende en una dirección longitudinal del elemento de injerto para formar un cilindro , comprendiendo ademas el elemento de injerto: - una abertura lateral a lo largo de su longitud que esta conectada al centro hueco a lo largo de toda la longitud del elemento de injerto; y - dos elementos alargados en lados opuestos de la abertura lateral y orientados de manera sustancialmente paralela a la misma, estando dotados los elementos alargados de rebajes; en el que la abertura lateral puede expandirse bajo la influencia de unidades de agarre que encajan en los rebajes.

SISTEMA DE SUSTENTACIÓN Y SOPORTE PARA PALMERAS.

(02/04/2015) El sistema está previsto para su aplicación sobre el tronco de una palmera, sirviendo de sustentación y sujeción para las hojas de ésta, o para servir de soporte para plantas adicionales, ya sean trepadoras u otras, o incluso para soportar elementos tales como placas fotovoltaicas, generadores eólicos, antenas, etc. El sistema se basa en la disposición de dos anillos y sobre el tronco de la palmera, siendo el anillo el que se fija sobre el tronco, pudiendo ser regulable en contorno para irse adaptando al aumento de grosor del tronco de la palmera en su desarrollo, o ser fijo y aplicarse sobre el tronco ya desarrollado, mientras que el anillo queda suspendido respecto del anterior y es de mayor contorno, relacionándose ambos anillos (1 y 2) mediante…

DISPOSITIVO PARA CULTIVOS.

(20/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL J.HUETE, S.L. Inventor/es: HUETE GARCIA,JOSE JAVIER.

Comprende al menos un elemento espaciador y una canaleta de recogida de drenajes, donde el elemento espaciador está ubicado dentro de la canaleta , asentando sobre el elemento espaciador un sustrato contenido dentro de un elemento contenedor, como es una maceta o saco. El elemento espaciador comprende una estructura de rejilla (1a) sobre cuya cara superior asienta el elemento contenedor del sustrato; y unas patas de apoyo (1 b) que arrancan de la cara inferior de la estructura de rejilla (1a) y apoyan sobre el fondo de la canaleta . El elemento espaciador se fija a unos costados (3b) de la canaleta mediante unas armaduras de anclaje.

Gancho tutorado de plantas caída libre.

(30/09/2014) 1. Gancho para el tutorado de plantas con caída libre, caracterizado por: estar construido por un gancho de alambre que tiene la función de hacer de carrete, que incorpora enrollada la longitud de hilo deseada, y una bobina de hilo enrollado solo por uno de sus extremos a la pieza de alambre, con una sujeción de un hilo elástico central que mantiene la totalidad el hilo que está enrollado en el gancho de alambre .

CONTENEDOR AUTÓNOMO, POLIVALENTE Y FLEXIBLE CON SUSTRATO MEJORADO Y FERTILIZADO TODO EN UNO PARA PLANTAS ACUÁTICAS Y PALUSTRES Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DEL MISMO.

(05/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO GIMÉNEZ, Yago. Inventor/es: ALONSO GIMÉNEZ,Yago.

Contenedor autónomo, polivalente y flexible con sustrato mejorado y fertilizado todo en uno para plantas acuáticas y palustres y procedimiento de utilización del mismo. El contenedor es una bolsa de material poroso y extensible de alta durabilidad y el sustrato es una mezcla de tierras (tierra negra, fibra de coco, turba, etc.), fertilizantes (ácido húmico, ácido flúvico, macronutrientes, micronutrientes, etc.), que pueden presentarse en forma de fertilizantes de liberación controlada y material poroso (arena volcánica, piedras pómez, cerámicas porosas, esponjas). La invención permite que la gran mayoría de plantas acuáticas y palustres sean presentadas para su comercialización en un soporte contenedor que incorpora un sustrato mejorado, autónomo, polivalente y flexible fertilizado todo en uno.

Sistema de sustentación y soporte para palmeras.

(06/05/2014) Sistema de sustentación y soporte para palmeras. El sistema está previsto para su aplicación sobre el tronco de una palmera, sirviendo de sustentación y sujeción para las hojas de ésta, o para servir de soporte para plantas adicionales, ya sean trepadoras u otras, o incluso para soportar elementos tales como placas fotovoltaicas, generadores eólicos, antenas, etc. El sistema se basa en la disposición de dos anillos y sobre el tronco de la palmera, siendo el anillo el que se fija sobre el tronco, pudiendo ser regulable en contorno para irse adaptando al aumento de grosor del tronco de la palmera en su desarrollo, o ser fijo y aplicarse sobre el tronco ya desarrollado, mientras que el anillo queda suspendido respecto del anterior y es de mayor contorno, relacionándose ambos anillos (1 y 2) mediante oportunos…

Tutor para plantulas.

(25/02/2014) 1. Tutor para plántulas, consistente en un tubo hueco, caracterizado por una apertura en el lateral y por algún medio de sujeción y apoyo a la tierra. 2. Tutor para plántulas, según la reivindicación 1, caracterizado por al menos una varilla , unida al tubo para su sujeción y apoyo. 3. Tutor para plántulas, según la reivindicación 2, caracterizado porque las varillas de sujeción están acabadas en punta o cualquier otra forma que mejore la penetración en el medio de apoyo. 4. Tutor para plántulas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por una apertura diagonal o vertical…

EQUIPO DE MONTAJE PARA PLANTAS DISPUESTAS VERTICALMENTE CON UN SISTEMA DE RIEGO INTEGRADO.

(30/01/2014) Equipo para disponer plantas dé manera vertical, con un sistema de riego integrado y aplicable a plantas contenidas en macetas(l l), compuesto por un marco con soportes individuales para macetas, un contenedor de agua con un gotero en la parte superior, un soporte con un colector de drenaje en su parte inferior y macetas, que opera al llevar agua al contenedor superior donde pasa a través del gotero y cae a un bajo relieve en el cuerpo de la maceta que esta justo debajo, desde allí es conducida a una cavidad interna que finalmente permite el ingreso de agua a la maceta., el exceso de agua es expulsado por un orificio de drene con un conducto que sirve de extensión y cae al bajo relieve de la maceta inmediata inferior para repetirse el proceso en las restantes., Estos elementos crean una estructura de…

Conjunto de tiestos de plantas ornamentales de pared.

(08/10/2013) "CONJUNTO DE TIESTOS DE PLANTAS ORNAMENTALES" montado en unconjunto para ser fijable directamente a una pared o una estructura plana vertical, por medio detornillos, que es previamente impermeabilizada por medio de manta asfáltica y/o argamasa polimérica, ytambién elementos de captación de agua de exudación o humectación; caracterizado por dicho conjunto ser constituido de una pantalla cuadrangular , formada a su vez por hilos rígidos horizontales yverticales soldados rectangularmente entre ellos, formando dos camadas, provistas con proyeccionesen "L" con agujeros, fijadas en los vértices y en el centro, sobre los hilos rígidos verticales , en lasextremidades y centrales; los hilos rígidos horizontales soportan tiestos trapezoidales/elipsoidales dispuestos a lo largo de toda la pantalla, por medio de una o dos alas en forma de "L" , solidarias…

Grapa para atar tallos o ramas de plantas a una cuerda, palo u otro elemento guía.

(04/07/2013) Grapa para atar una rama o tallo de una planta a un elementoguía , cuerda o similar, donde la grapa está realizada enforma de una varilla metálica fina, plegada hasta presentar una orma determinada que permite realizar un abrazamiento independiete del elemento guía y de la rama, con la ventaja de que el iseño de la grapa es válido para aplicaciones con elementos uía de diferentes grosores o diámetros, desde cintas o cuerds finas hasta cuerdas gruesas e incluso palos. Para ello, la graa (l, 1'') presenta un saliente convexo (4, 4'') realizado sobre s parte central y que puede presentar distintos tamaños y manener o no un hueco interior…

DISPOSITIVO SOPORTE PARA CULTIVOS.

(29/05/2013) 1. Dispositivo soporte para cultivos, que comprende un elemento espaciador ubicado dentro de una canaleta de recogida de drenajes, asentando sobre el elemento espaciador un sustrato contenido dentro de un elemento contenedor, como es una maceta o saco; caracterizado porque el elemento espaciador comprende: - una estructura de rejilla sobre cuya cara superior asienta el elemento contenedor del sustrato; - unas patas de apoyo que arrancan de la cara inferior de la estructura de rejilla y apoyan sobre el fondo de la canaleta de recogida de drenajes; donde el elemento espaciador se ubica dentro del espacio interior de la canaleta , generándose un amplio espacio de desagüe entre la estructura de rejilla y…

SOPORTE PARA CULTIVO.

(30/04/2013) 1. Soporte para cultivo; que comprende un receptáculo adecuado para contener un sustrato o tierra de cultivo de plantas y productos hortícolas en general; caracterizado porque: el receptáculo está delimitado por unas paredes laterales y, por su zona inferior, mediante una tela filtrante apoyada sobre una rejilla de resistencia adecuada para soportar el peso de la tierra o sustrato de cultivo; dicho receptáculo se encuentra montado sobre unas patas provistas inferiormente de unas ruedas de apoyo y está cerrado inferiormente por un fondo inclinado adecuado para la recogida del excedente de agua liberada del sustrato; disponiendo dicho receptáculo en la zona más baja de un grifo para la evacuación del agua acumulada sobre el fondo…

ESTRUCTURA DE ENTUTORADO DE CULTIVOS VEGETALES.

(19/02/2013) 1. Estructura de entutorado de cultivos vegetales, de los que requieren para su adecuado desarrollo y crecimiento de un guiado, orientación y entrelazado de su tallo, caracterizada por el hecho de que comprende un bastidor y una pluralidad de cordeles , presentando el bastidor una región superior y otra región inferior y una pluralidad de perfiles en disposición sensiblemente plana y en disposición sensiblemente vertical, siendo el bastidor apoyable en el suelo en su región inferior, y estando los cordeles unidos simultáneamente en cada uno de sus extremos en los perfiles tanto en la región inferior como en la región superior del bastidor , mediante unos medios de unión. 2. Estructura de entutorado de cultivos vegetales según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que el bastidor está dotado de unos medios de montaje…

1 · · ››