CIP 2015 : G10G 5/00 : Soportes para instrumentos de música.

CIP2015GG10G10GG10G 5/00[m] › Soportes para instrumentos de música.

Notas[t] desde G01 hasta G12: INSTRUMENTOS

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

SOPORTE AJUSTABLE PARA DISPOSITIVOS DE CONTROL DE INSTRUMENTOS MUSICALES ELECTRÓNICOS Y SIMILARES.

(23/12/2015). Solicitante/s: LLEVINAC, S.L. Inventor/es: CANIVELL GRIFOLS,Jordi, MAÑOSA RIPOLL,David, LLOVET VIDAL,Eulalia, HEREU ROS,Marta.

El soporte comprende un tablero dotado de múltiples ranuras en su cara superior, a lo largo de las cuales son susceptibles de ser acopladas bridas de fijación de los dispositivos de control, pedales y dispositivos similares desplazables sobre el tablero, permitiendo efectuar la fijación de los diferentes dispositivos de control por fijación previa de las bridas sobre las ranuras del tablero en los lugares deseados y posterior colocación de los dispositivos de control y pedales de manera fija sobre las bridas, mediante elementos de fijación de éstos. Las ranuras del tablero presentan pestañas a lo largo de sus bordes superiores, para la retención de los elementos de fijación de las bridas.

Dispositivo portador para un instrumento de viento.

(24/06/2015) Dispositivo portador para el transporte de un instrumento de viento, que consiste en dos brazos (2, 2') que sobresalen hacia arriba, que están conformados de forma arqueada en sus extremos libres , y un tercer brazo que sobresale hacia abajo formando un apoyo, el cual está unido mediante un elemento de unión con los brazos superiores (2, 2'), y un medio de fijación previsto en el dispositivo portador para el instrumento de viento , caracterizado por el hecho de que los brazos superiores (2, 2') y el brazo inferior forman un soporte con forma de Y, de tal manera que los brazos superiores (2, 2') y el brazo inferior convergen…

Soporte ajustable para dispositivos de control de instrumentos musicales electrónicos y similares.

(17/09/2014) Soporte ajustable para dispositivos de control de instrumentos musicales electrónicos y similares. El soporte comprende un tablero dotado de múltiples ranuras en su cara superior, a lo largo de las cuales son susceptibles de ser acopladas bridas de fijación de los dispositivos de control, pedales y similares desplazables sobre el tablero, permitiendo efectuar la fijación de los diferentes dispositivos de control por fijación previa de las bridas sobre las ranuras del tablero en los lugares deseados y posterior colocación de los dispositivos de control y pedales de manera fija sobre las bridas, mediante elementos de fijación de éstos. Las ranuras del tablero presentan pestañas…

SOPORTE DE GAITA PLEGABLE PARA SU REPOSO Y EXPOSICIÓN.

(19/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRERA GONZÁLES, Pablo. Inventor/es: CARRERA GONZÁLES,Pablo, GALLEGO SUÁREZ,Pelayo.

Soporte para gaita, regulable en altura, plegable y formado por dos brazos que se abren formando una "L". El soporte está formado por dos brazos soporte articulados en tubo central, cuyos brazos encajan uno dentro del otro y el conjunto se aloja en el interior de soporte-trípode convencional. Los brazos soporte son auto-desplegables por su propio peso al ser extraídos del trípode, y una vez desplegados, adoptan una disposición en forma de "L" ligeramente girada en sentido contrario a la agujas del reloj.

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE UNA GUITARRA.

(18/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: LLEVINAC, S.L. Inventor/es: CANIVELL GRIFOLS,Jordi, ESCALADA RECTO,Ricard, MAÑOSA RIPOLL,David.

Dispositivo de sujeción de una guitarra, caracterizado porque comprende un elemento de fijación a una superficie, que dispone de un brazo, un elemento estructural, conectado a dicho brazo, y que discurre por la parte posterior de la guitarra, disponiendo dicho elemento estructural de al menos un primer elemento de unión a un primer tetón para correa de la citada guitarra, y/o un elemento de unión al mástil de la guitarra.

SOPORTE PARA INSTRUMENTOS DE VIENTO RECTOS.

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VILDOSOLA ERDOCIAIN,JOSE IGNACIO. Inventor/es: VILDOSOLA ERDOCIAIN,JOSE IGNACIO.

Soporte para instrumentos de viento rectos. Consta de una guía principal , tubular, con dos sectores y de diferente diámetro relacionados mediante un escalonamiento intermedio , rematándose superiormente dicha guía principal en una funda que retiene axialmente a una tuerca capaz de fijar con carácter amovible a un eje-guía interior , que en su extremo inferior es portador de una base a la que se unen articuladamente patas o pies del soporte, de manera que estos últimos son susceptibles de extenderse radialmente en situación operante, o de abatirse sobre el eje en situación inoperante, alojándose en el seno del sector inferior de la guía principal , la cual cuenta a tal efecto con escotaduras inferiores para acoplamiento de los pies en situación operante, y con profundas ranuras alternadas con las anteriores, que permiten la basculación hacia el interior y hacia el exterior de los brazos , previo giro de 45º del eje con respecto a la guía.

SOPORTE PARA INSTRUMENTOS MUSICALES DE JUGUETE.

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CLAUDIO REIG, S.A.. Inventor/es: REIG MARCHAL,JERONIMO.

Soporte para instrumentos musicales de juguete Un soporte para instrumentos musicales de juguete, fabricado con materiales plásticos incluye un mástil central para el sostén del instrumento musical y un trípode que soporta a dicho mástil y que está formado con un miembro de soporte para el mástil y con un miembro para apoyo de dicho mástil en el suelo. Ambos miembros han sido moldeados por separado, son plegables y son mantenidos temporalmente unidos en apoyo del mástil mediante disposiciones de enganche complementarias y respectivamente obtenidas en las correspondientes fases de moldeo de uno y otro miembro. Dichos miembros de soporte y de apoyo del mástil están formados con casquillos de los que emergen, radiales, elementos de articulación que se prolongan en respectivos y correspondientes brazos de sostén y patas de apoyo formados en cada miembro. Los brazos de sostén y las patas de apoyo comprenden elementos de retención mutuos.

ARNES PARA GUITARRA, BAJO E INSTRUMENTOS SIMILARES.

(16/03/2005) 1. Arnés para la sujeción y el posicionamiento de un instrumento musical de cuerdas en frente de un músico, teniendo dicho instrumento un dispositivo de anclaje en su parte izquierda y otro en su parte derecha, y caracterizado por: (a) una primera pieza de unión situada en la parte central de la espalda del músico; (b) una segunda pieza de unión situada sobre la parte izquierda del pecho del músico; (c) una primera cinta o correa con un primer extremo que va unido a la citada primera pieza de unión, que pasa por el hombro izquierdo del músico, y con un segundo extremo que va unido a la citada segunda pieza de unión; (d) una tercera pieza de unión situada sobre la parte derecha del pecho del músico; (e) una segunda…

SOPORTE GIRATORIO PLEGABLE PARA TECLADOS.

(01/06/2004) 1. Soporte giratorio plegable para teclados, de los destinados a ser utilizados para soportar teclados de instrumentos musicales, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo constitutivo de una plataforma inferior, preferentemente fabricada en un material rígido y de planta circular, que incorpora en la zona superior un rodamiento , presentado en la parte adyacente al rodamiento una plataforma de configuración plantar similar a la plataforma inferior , disponiendo la plataforma superior de un freno que genera la inmovilización circular del cuerpo de la plataforma con relación a la plataforma inferior , presentando en la superficie de la plataforma superior un émbolo, bisagra…

SPORTE DE INSTRUMENTOS MUSICALES.

(16/06/2003). Solicitante/s: WILFER, HANS-PETER. Inventor/es: WILFER, HANS-PETER.

Soporte de instrumentos musicales que presentan un cuerpo y un cuello , especialmente para guitarras o guitarras bajo, en donde el soporte presenta un armazón tipo bastidor y dos elementos de apoyo alargados dispuesto en el mismo que discurren paralelos uno a otro y que sirven de alojamiento para el cuerpo del instrumento musical, y en donde está dispuesto también en el armazón tipo bastidor un elemento de asiento con una superficie de asiento para colocar el cuello del instrumento musical, caracterizado porque el elemento de asiento está dispuesto discurriendo sustancialmente paralelo a los dos elementos de apoyo y porque los elementos de apoyo alargados están dimensionados de tal manera que una pluralidad de instrumentos musicales, cada uno con su plano preferente tanto perpendicular a los elementos de apoyo como perpendicular a la superficie de asiento prevista del elemento de asiento , pueden colocarse distanciados uno de otro a lo largo de los elementos de apoyo alargados.

SOPORTE PARA DISCOS COMPACTOS.

(01/05/2001) 1. Soporte para discos compactos, que estando especialmente concebido para formar parte de una revista o cualquier otro tipo de publicación, se caracteriza por estar constituido a partir de un cuerpo de contorno rectangular, considerablemente alargado, en el que se establecen tres líneas transversales de plegado determinantes de cuatro sectores en alineación longitudinal, de los que el primer sector, preferentemente formal y dimensionalmente coincidente con una de las hojas de la publicación, participa como una hoja más en la misma, que se une a ésta última a través de la línea de plegado que las relaciona con el…

DISPOSITIVO PARA SOPORTAR UN INSTRUMENTO MUSICAL.

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VANCORE PERCUSSION INSTRUMENTS B.V. Inventor/es: TER HEIDE, JAN, ANNO.

LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO PARA SOPORTAR UN INSTRUMENTO MUSICAL, EN PARTICULAR UN INSTRUMENTO DE PERCUSION TAL COMO UN XILOFONO, MARIMBA O TAMBOR, QUE COMPRENDE: UN BASTIDOR ; UN MIEMBRO DE SOPORTE CONECTADO AL BASTIDOR Y EL INSTRUMENTO MUSICAL; COMPRENDIENDO EL BASTIDOR UN ELEMENTO DE AJUSTE PARA COLOCAR EL INSTRUMENTO MUSICAL A UNA ALTURA DETERMINADA Y UN ELEMENTO AMORTIGUADOR PARA ELIMINAR LAS VIBRACIONES AL MENOS CUANDO SE TOCA EL INSTRUMENTO. EL ELEMENTO DE AJUSTE COMPRENDE AL MENOS UN MECANISMO ELASTICO AJUSTABLE A LA LONGITUD CORRESPONDIENTE A LA ALTURA DEL INSTRUMENTO MUSICAL, FORMANDO EL ELEMENTO DE AJUSTE Y EL ELEMENTO AMORTIGUADOR UNA UNIDAD.

ACOPLAMIENTO PARA CONEXION DE DOS BARRAS ORTOGONALES.

(16/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TAM - S.R.L. Inventor/es: MALIZIA, MARIO.

LA INVENCION SE REFIERE A UN ACOPLAMIENTO PARA CONECTAR DOS BARRAS (A, B), ESTANDO CARACTERIZADO DICHO ACOPLAMIENTO POR UN CUERPO HUECO CILINDRICO CERRADO EN UN EXTREMO CON UNA PARED EN FORMA DE MORDAZA Y UNA ABRAZADERA CONSISTENTE EN DOS MORDAZAS ALOJADAS Y DESLIZANTES EN UN MANGUITO SITUADO EN UNA POSICION INCLINADA Y DESCENTRADA RESPECTO A DICHO CUERPO.

SOPORTE PARA PERCURSION PLEGABLE.

(16/08/2000) 1. Soporte para percusión plegable, caracterizado por estar constituido a partir de cuatro cuerpos tubulares , (2"'), y , fijándose el cuerpo al cuerpo mediante una pieza abisagrada que en colaboración con un pasador introducido en sentido vertical descendente, genera la unión de las dos piezas (2"') y por un elemento similar de abisagrado en colaboración con un pasador , presentando ruedas de giro libre en la parte inferior que se desplazan en las dos direcciones, salvo introducción de un pasador que obliga al giro en una sola dirección, uniéndose a su vez las piezas y al disponer la pieza (2"') en su extremo opuesto de fijación al cuerpo tubular de una pronunciación alar provista de…

SOPORTE PARA VIOLINES, O INSTRUMENTOS DE ARCO SOPORTADOS EN EL HOMBRO.

(01/08/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: SCARAVAGLIONE FRANCHI, ROBERTO DANIEL.

SOPORTE PARA VIOLINES, O INSTRUMENTOS DE ARCO SOPORTADOS EN EL HOMBRO. CONSISTE EN UN CONJUNTO FORMADO POR UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE DE TAMAÑO APTO PARA EL INSTRUMENTO CONCRETO, QUE EN SUS EXTREMOS INSTALA SOBRE UNAS ALETAS, UNOS CONJUNTOS DE REGULACION DISPUESTOS INTERIOR O EXTERIORMENTE CON RESPECTO A DICHAS ALETAS, SOBRE LOS QUE SE REGULAN SENDAS PATAS SEPARADORAS QUE EN SU EXTREMO OPUESTO DISPONEN SENDOS APOYOS Y SENDAS PATITAS DE APOYO LATERAL, SIENDO LOS APOYOS CENTRADOS O EXCENTRICOS HACIA EL INTERIOR O EL EXTERIOR, DE MODO QUE EL CONJUNTO ES UBICABLE EN CUALQUIER INSTRUMENTO DE LA MISMA NATURALEZA Y DIFERENTE TAMAÑO, SIENDO LOS CONJUNTOS DE PATAS SEPARADORAS, REGULABLES CADA UNA DE ELLAS EN ALTURA INCLINACION Y POSICION CON RESPECTO A LAS ALETAS DE SUJECION SOBRE LAS QUE SE INSTALAN. DE APLICACION EN LA FABRICACION DE SOPORTES PARA VIOLIN, VIOLA O INSTRUMENTOS DE ARCO SOPORTADOS EN EL HOMBRO.

SOPORTE MULTIFUNCION PARA TECLADOS.

(01/04/1994) SOPORTE MULTIFUNCION PARA TECLADOS, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO A PARTIR DE UN CUERPO TUBULAR, DE REDUCIDA SECCION, QUE POR SU EXTREMIDAD INFERIOR SE ACOPLA CON CARACTER DESMONTABLE A UNA HORQUILLA CONSTITUTIVA DE UN APOYO DETERMINANTE DE LA ADECUADA ESTABILIDAD LATERAL PARA EL MISMO, MIENTRAS QUE A SU CARA POSTERIOR SE UNE ARTICULADAMENTE UNA PATA DE LONGITUD REGULABLE PARA ESTABILIZACION EN SENTIDO ANTERO-POSTERIOR Y PARA REGULAR SU NIVEL DE INCLINACION HACIA ATRAS EN SITUACION DE USO, HABIENDOSE PREVISTO QUE LAS PAREDES LATERALES DE ESTE CUERPO TUBULAR ESTEN PROVISTAS DE SENDAS CREMALLERAS, QUE PERMITEN LA FIJACION AL CUERPO TUBULAR, CON POSIBILIDAD DE REGULACION EN ALTURA, PARA UNA…