CIP 2015 : E21B 15/00 : Soportes para la máquina de perforación, p.ej. torres de perforación o mástiles.

CIP2015 > E > E21 > E21B > E21B 15/00[m] > Soportes para la máquina de perforación, p.ej. torres de perforación o mástiles.
Notas[g] desde E21B 15/00 hasta E21B 41/00: Otros equipos o accesorios para la perforación; Equipos o mantenimiento de pozos
E21B 15/02 · especialmente adaptados para la perforación bajo el agua (E21B 15/04 tiene prioridad; plataformas de perforación flotantes B63B 35/44; plataformas de perforación sobre patas E02B 17/00).
E21B 15/04 · especialmente adaptados para la perforación dirigida, p. ej. aparatos para orificios inclinados.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Aparato para trabajos de construcción con - un soporte base - un mástil , que está dispuesto de modo pivotante en el soporte base , - un primer cilindro hidráulico y un segundo cilindro hidráulico para levantar el mástil que están unidos entre sí de forma articulada en un tramo de conexión , - estando articulado el primer cilindro hidráulico en el soporte base y el segundo cilindro hidráulico en el mástil , y - una biela oscilante de acoplamiento , que por un lado está articulada en el mástil y por el otro lado en el tramo de conexión , caracterizado porque - en la zona del tramo de conexión está dispuesto...

  2. 2.-

    - Instalación de perforación con - un mástil , - un carro de perforación , que está guiado de forma desplazable a lo largo del mástil , y - una unidad de accionamiento para el desplazamiento del carro en el mástil , caracterizada - porque la unidad de accionamiento presenta tanto un accionamiento de cilindro hidráulico como también un accionamiento de torno de cable , - porque el carro de perforación se puede acoplar con el accionamiento de cilindro hidráulico y con el accionamiento de torno de cable y - porque el carro de perforación se puede accionar en función en función de una velocidad...

  3. 3.-

    Máquina perforadora neumática para materiales pétreos y similares con posiciones de trabajo vertical y horizontal.#Se dispone una máquina que comprende una plataforma de soporte para apoyo al suelo, un mástil portante de una barra perforadora que por su extremo inferior está montado sobre la citada plataforma de soporte por medio de una articulación giratoria , unos primeros medios motrices , para desplazar la barra perforadora paralelamente al mástil para su elevación y avance; y unos segundos medios motrices , para producir la percusión y/o giro...

  4. 4.-

    MASTIL DE PERFORACION CON TORNILLO DE BANCO DE DESENROSCADO MOVIL Y FIJO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: COMACCHIO S.R.L. Inventor/es:

    Máquina de perforación que tiene una varilla de perforación para hacer micropilotes, equipada con un mástil (R) sobre el que desliza un carro (C) de rodadura que lleva una cabeza (T) de perforación, estando provistos dos pares de tornillos (G1, G2) de banco en el extremo inferior de dicho mástil (R), concretamente un tornillo (G1) de banco fijo inferior y un tornillo (G2) de banco de desenroscado superior que puede girar alrededor del eje de perforación y puede desplazarse con respecto al tornillo (G1) de banco fijo inferior, caracterizada porque el tornillo (G2) de banco superior se mueve a lo largo del mástil (R) por medio de su propio carro (G2s) de rodadura fijo a una o más cadenas y/o cables (G2v) paralelos que pasan sobre poleas (G2p) correspondientes y conectado a un gato (G2m) hidráulico de manera que la varilla de perforación puede extraerse completamente.

  5. 5.-

    MAQUINA REPOSICIONABLE PARA EL PERFORADO DE BLOQUES O BANCOS DE PIEDRA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: LOS BOLILLAS, S.L.. Inventor/es:

    Máquina reposicionable para el perforado de bloques o bancos de piedra, integrada por un conjunto metálico compuesto por una corredera longitudinal soportada en sus extremos por soportes regulables en los que por un lado pivota de forma fija y por otro juega de forma móvil para girar dicha corredera a posiciones articuladas de hasta 90º y para el emplazamiento del caballete a lo largo del bloque de piedra para la localización del árbol de perforación que va instalado sobre un carro deslizante lateralmente en dicha corredera mediante un juego de rótulas y motores neumáticos que llevan dicho árbol de perforación a dichas posiciones de articulación y otras de proyección angular lateral accionadas por un respectivo equipo neumático.

  6. 6.-

    BANQUEADOR DE PERFORACION EXTENSIBLE MULTIORIENTABLE.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: LOS BOLILLAS, S.L.. Inventor/es:

    Banqueador de perforación extensible multiorientable una máquina constituida principalmente por una estructura articulada que tiene medios hidráulicos para elevarse verticalmente y extenderse linealmente, un apoyo giratorio a 360º y juego de rótulas y articulaciones para mover la torre de perforación en desplazamientos laterales de basculación en sentido vertical y horizontal y desplazamiento lineal de dicha torre de perforación sobre una vía dispuesta frontal y transversalmente en dicha máquina que tiene apoyos regulables para nivelar dicha vía sobre la superficie de trabajo.

  7. 7.-

    METODO DE ORIENTACION DE UNA PERFORADORA DE ROCA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ATLAS COPCO ROCK DRILLS AB. Inventor/es:

    Método de orientación de una perforadora de roca con respecto a un sistema de coordenadas definido en un cuerpo de roca, caracterizado por el hecho de que la información acerca de los volúmenes de roca deseados para la voladura es almacenada en una memoria de la perforadora de roca , de que la información es presentada al operador, de que el operador guiado por la información presentada por unas opciones sucesivas, elige un cara de roca deseada para la perforación y de que el sistema de coordenadas local de la perforadora de roca está conectado al sistema de coordenadas del cuerpo de roca mediante la orientación de una deslizadera sobre la perforadora de roca con la ayuda de un rayo láser definido en el sistema de coordenadas del cuerpo de roca.

  8. 8.-

    DISPOSITIVO PARA TRABAJO DE PERFORACION MONTADO SOBRE RUEDAS, DE CHASIS ARTICULADO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: TAMROCK SECOMA S.A. Inventor/es:

    LA PARTE "PORTADORA" O "VEHICULO" DEL EQUIPO SE COMPONE DE UN CHASIS DELANTERO CON DOS RUEDAS Y UN CHASIS TRASERO CON DOS RUEDAS , UNIDOS ENTRE SI POR UNA ARTICULACION INTERMEDIA EN TORNO A UN EJE VERTICAL . PARA MEJORAR LA ESTABILIDAD LATERAL EN VIRAJE, EL CHASIS DELANTERO SE PROLONGA HACIA ATRAS (EN 13), POR DETRAS DEL EJE DE ARTICULACION INTERMEDIO Y SOBRE UNA SECCION DEL CHASIS TRASERO . EL CHASIS DELANTERO ASI PROLONGADO SOPORTA, ADEMAS DEL BRAZO O BRAZOS DE PERFORACION Y EL PUESTO DE CONDUCCION Y DE TRABAJO , UNA PARTE DE LOS EQUIPOS ELECTRICOS Y/O HIDRAULICOS DEL EQUIPO. EN UNA POSICION INVERSA, EL CHASIS TRASERO SE PROLONGA HACIA ADELANTE, POR DELANTE DEL EJE DE ARTICULACION Y SOBRE UNA SECCION DEL CHASIS DELANTERO.

  9. 9.-

    MAQUINA PARA MEDIR LA RESISTENCIA A LA PENETRACION DE SUELOS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALMERIA. Inventor/es:

    Máquina para medir la resistencia a la penetración de suelos. Este dispositivo permite caracterizar de manera exacta y precisa la resistencia a la penetración de suelos, asegurando, una velocidad de penetración constante, con lo que se disminuyen las fuentes de error de los ensayos. La resistencia a la penetración es un parámetro muy utilizado para caracterizar el estado del suelo en cuanto a su compactación, traficabilidad, cohesión, dureza, etc. La máquina (penetrómetro) utiliza un motor eléctrico para clavar el vástago a velocidad constante en el suelo. Mediante una célula de carga y un sensor potenciométrico, se registra en cada punto la fuerza necesaria para introducir el vástago de punta cónica en el suelo.

  10. 10.-

    PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR ACTIVIDADES MULTIPLES DE PERFORACION SUBMARINA DE EXPLORACION Y/O DESARROLLO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: TRANSOCEAN OFFSHORE INC. Inventor/es:

    SE DESCRIBE UN METODO Y UN APARATO PARA UN BARCO DE PERFORACION , DE MULTIPLE ACTIVIDAD, QUE INCORPORA UNA TORRE DE PERFORACION UNICA Y ESTACIONES DE ACTIVIDAD TUBULAR MULTIPLE DENTRO DE LA TORRE , EN DONDE LA ACTIVIDAD PRIMARIA DE PERFORACION SE PUEDE DIRIGIR DESDE LA TORRE Y LAS ACTIVIDADES DE PERFORACION AUXILIARES, QUE SE LLEVAN A CABO SIMULTANEAMENTE, SE PUEDEN CONDUCIR DESDE LA MISMA TORRE PARA REDUCIR LA LONGITUD DE LA RUTA CRITICA DE LA ACTIVIDAD PRIMARIA DE PERFORACION.

  11. 11.-

    1. Perforadora vertical simple abatible, del tipo constituido por una plataforma de apoyo y correspondiente columna perforadora articulado que comporta respectivo cabezal perforador y que caracteriza porque, dicha plataforma circular de apoyo , sustentada por respectivos medios de apoyo consta asimismo de correspondientes medios de estabilización y de una escotadura radial de fondo cuasi circular para delimitación del punto de perforación y en el que incide el extremo inferior de la columna de perforación sobre respectiva rótula soportada por una mordaza cotagencial con dicha abertura y que tiene medios de fijación regulación para fijar las posiciones vertical y horizontal y otras intermedias...

  12. 12.-

    MAQUINA PERFORADORA HIDRAULICA DEL TIPO DE TORRE TELESCOPICA CON UN SISTEMA DE MANEJO Y ALOJAMIENTO DE LAS BARRAS.

    . Solicitante/s: SOILMEC S.P.A.. Inventor/es:

    SE PRESENTA UNA MAQUINA PERFORADORA DEL TIPO DE LAS QUE COMPRENDEN UNA TORRE PERFORADORA FIJA DE FORMA RECLINABLE SOBRE UN VEHICULO DE TRANSPORTE Y PROVISTA CON UNA UNIDAD MOTRIZ Y UNA CABEZA IMPULSORA PARA IMPULSAR LAS BARRAS PERFORADORAS. LA TORRE PERFORADORA ES DE TIPO TELESCOPICO DESLIZABLE A LO LARGO DE UNA ESTRUCTURA FIJA DE GUIA MEDIANTE LA ACCION DE UN PISTON HIDRAULICO , LA TORRE TELESCOPICA ESTA PROVISTA EN SUS EXTREMOS CON UNA SERIE DE POLEAS PARA PERMITIR EL MOVIMIENTO DE LOS MEDIOS FLEXIBLES DE TRANSMISION QUE TIENEN UN EXTREMO CONECTADO CON DICHA CABEZA PERFORADORA Y EL OTRO EXTREMO CONECTADO A UN PUNTO SOBRE LA ESTRUCTURA FIJA, DE MANERA QUE FORMEN UN ANILLO CERRADO ALREDEDOR DE LA TORRE. LA MAQUINA PERFORADORA ESTA TAMBIEN PROVISTA CON UN SISTEMA PARA ALOJAR Y MANEJAR LAS BARRAS PERFORADORAS.

  13. 13.-

    EQUIPO PERFORADOR POLIVALENTE MULTITECNICO.

    . Solicitante/s: INSTITUTO TECNOLOGICO GEOMINERO DE ESPAÑA. Inventor/es:

    EQUIPO PERFORADOR POLIVALENTE MULTITECNICO CONSTITUIDO POR UN CONJUNTO CABEZA-MASTIL-CABRESTANTE QUE EJECUTA DIFERENTES TECNICAS DE PERFORACION MEDIANTE FACILES TRANSFORMACIONES Y QUE; INCLUYE UN CONJUNTO DE TRES CABEZAS DE ROTACION INTERCAMBIABLES SOBRE EL MISMO CARRO DE ARRASTRE Y CON MORDAZA PASANTE PARA GANANCIA DE TIEMPOS DE MANIOBRA, UN CONJUNTO MASTIL CON DOBLE MORDAZA EN SU BASE PARA AHORRO DE TIEMPO DE MANIOBRA Y CON ACOPLE DE CABRESTANTE A LAS CABEZAS, ASI COMO UN CABRESTANTE CON FRENO ESPECIAL QUE PERMITE ACOPLARLO AL TIRO DEL CABEZAL PARA EL MANEJO DE CARGAS PESADAS. DE IGUAL FORMA SE DOTA AL EQUIPO DE UNA UNIDAD DE REGISTRO CONTINUO (URC) DE LOS PARAMETROS DE LA PERFORACION QUE CONSISTE EN UN SISTEMA INSTRUMENTAL DE RECOGIDA DE VARIABLES QUE DEFINEN LA PERFORACION Y USO DEL EQUIPO, GRABANDOLAS EN SOPORTE INFORMATICO PERMANENTE CON POSTERIOR CAPTURA Y ENVIO PARA SU TRATAMIENTO MEDIANTE UNSOFTWARE ADECUADO.

  14. 14.-

    TORRE PARA EXTRACCION DE LIQUIDOS DE SONDEO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ALQUEZAR GAZULLA, MANUEL.

    TORRE PARA EXTRACCION DE LIQUIDOS DE SONDEO. TORRE PARA EXTRACCION DE LIQUIDOS DE SONDEO, SIENDO DE UTILIDAD TANTO EN LOS POZOS ACUIFEROS COMO EN LOS PETROLIFEROS Y CONFORMANDOSE LA TORRE POR UNA ESTRUCTURA CON SU CORRESPONDIENTES ARRIOSTRAMIENTOS, Y QUEDANDO CENTRAL Y VERTICALMENTE A LA TORRE UN CILINDRO DE DOBLE EFECTO Y DOBLE VASTAGO, MONTADO EN UNA ESTRUCTURA SOPORTE SOBRESAL ENTE DE LA TORRE, Y EN CUYOS EXTREMOS SE MONTAN RESPECTIVAS POLEAS QUEDANDO EN LA PARTE SUPERIOR DE LA TORRE UNA PAREJA DE POLEAS , DE FORMA QUE EL VASTAGO SUPERIOR DEL CILINDRO (LL) QUEDA UNIDO A UNA PAREJA DE CABLES QUE SON GUIADOS POR LAS POLEAS Y Y EN CUYO EXTREMO POSEEN LOS CONTRAPESOS , EN TANTO QUE EL VASTAGO INFERIOR DEL CILINDRO SE UNE A UNA VARILLA O CABLE QUE SE INTRODUCE EN EL POZO DE SONDEO.

  15. 15.-

    UN EQUIPO DE PERFORACION TIENE, PARA MANEJAR ELEMENTOS DE SONDEO TUBULARES ALARGADOS UN BRAZO PROVISTO DE CUCHARA PARA SUSTENTAR LOS TUBOS DESDE LA PARTE INFERIOR Y PRESENTARLOS EN EL EJE DE LA PERFORACION (D). CON ESTE FIN EL BRAZO TIENE UN MONTAJE PIVOTANTE PARA HACER MOVIMIENTOS ALREDEDOR DE UN EJE VERTICAL Y UN EJE HORIZONTAL RESPECTIVAMENTE, Y LAS CUCHARAS SE DESPLAZAN TRANVERSALMENTE POR EL BRAZO. UNA ARANDELA DE APOYO PARA LOS ELEMENTOS TUBULARES SE DESPLAZA TRANSVERSALMENTE SOBRE EL BRAZO CONJUNTAMENTE...

  16. 16.-

    APARATO DE PERFORACION MOVIL GUIADO EN CUREÑA O MASTIL PARA PERFORACIONES EN TERRENOS Y-O ROCA.

    . Solicitante/s: HEINRICH MANTEN.

    APARATO DE PERFORACION MOVIL SOBRE MASTIL CON ESTABILIDAD Y SEGURIDAD DE MARCHA. CONSISTENTE EN UN PERFORADOR (11, 12, 12', 13) GUIADO SOBRE MASTIL , SITUADO SOBRE UN CHASIS PORTADOR , CUYA PLATAFORMA ES GIRATORIA. EL MASTIL ESTA CONECTADO ARTICULADAMENTE (14', 15') A LA PLATAFORMA ; EN EL PRIMER PUNTO, MEDIANTE BALANCIN , ACCIONADO POR EL EMBOLO , A TRAVES DE UNA ARTICULACION , Y EN EL SEGUNDO, A TRAVES DE UN CARRO , ACCIONABLE A LO LARGO DEL MASTIL, Y EL APOYO , QUE PUEDE SER REGULABLE POR UNA DE LAS DOS PATAS QUE LO UNEN A LA PLATAFORMA; EL CARRO PUEDE SER ACCIONADO POR CREMALLERA, CADENA O CILINDRO-PISTON. ESTA DISPOSICION ARTICULADA DEL MASTIL PERMITE LA ACTUACION ESTABLE EN CADA POSICION Y EL TRANSPORTE O TRABAJO, INCLUSO, EN LA POSICION HORIZONTAL. DE APLICACION EN PERFORACIONES EN TERRENOS O ROCA, PARA ANCLAJES O PARA BARRENOS.

  17. 17.-

    Perfeccionamientos introducidos en las sondas de perforación, caracterizados por comprender patas de apoyo accionables por medios hidráulicos unidas a soportes que permiten el plegado de las mismas, sobre las cuales está montada la torre de perforación dotada de una cabeza fija de inyección con su sistema de abastecimiento para ensamble con el varillaje, llevando sobre la misma la transmisión de rotación del motor hidráulico al ej de arrastre de las sartas de perforación, estando el motor hidráulico montado sobre una mesa desplazable por la torre en sentido ascendente y descendente mediante poleas que guían unas cadenas, estando dotada de cilindros hidráulicos que transmiten el movimiento de las...

  18. 18.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE EXCAVACION Y ELEVACION.

    . Solicitante/s: MUSTEROS BORI,RAFAEL.

    Resumen no disponible.

  19. 19.-

    UN CONJUNTO DE PLATAFORMA AJUSTABLE

    . Ver ilustración. Solicitante/s: THE CEMENTATION COMPANY LIMITED.

    Un conjunto de plataforma ajustable del tipo especificado que incluye una plataforma soportada por unos elementos de patas extensible y retráctiles , controlados hidráulicamente que se apoyan sobre el suelo en los cuatro ángulos o cerca de los mismos, en la cual las tuberías de alimentación de fluido hidráulico de dos elementos de patas adyacentes están interconectados para obtener un movimiento común controlado de dichos elementos de patas adyacentes, mientras que el movimiento de los otros dos miembros de patas pueden controlarse de manera independiente.