CIP 2015 : A45F 3/24 : Soportes; Apoyos.

CIP2015AA45A45FA45F 3/00A45F 3/24[2] › Soportes; Apoyos.

Notas[t] desde A41 hasta A47: OBJETOS PERSONALES O DOMESTICOS

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.

A45F MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES LLEVADOS SOBRE EL CUERPO.

A45F 3/00 Artículos de viaje o de camping (mantas de viaje A47G 9/06 ); Bolsas o paquetes que se llevan sobre el cuerpo (transformables en otros artículos A45F 4/00).

A45F 3/24 · · Soportes; Apoyos.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Bastidor portante plegable para una hamaca.

(03/06/2020) Bastidor portante plegable para una hamaca con un cuerpo de bastidor simétrico con respecto a un plano central longitudinal y compuesto por puntales rectos y unas piezas nodales , que conectan los puntales entre sí y forman unos alojamientos de acoplamiento para los puntales, en donde el cuerpo de bastidor comprende dos piezas nodales , 3) con alojamientos de acoplamiento para tres puntales que sujetan cada uno un tetraedro, de los cuales dos están configurados como puntales de base y el tercer puntal, que discurre en el plano de simetría entre los dos puntales de base , como un brazo de soporte para la hamaca , en el sentido de que está previsto un puntal longitudinal , que engrana en unos alojamientos de acoplamiento alineados de las piezas nodales , entre las dos piezas nodales en el lado alejado del tetraedro,…

Dispositivo plegable para colgar hamacas para acoplar a bolas de remolque homologadas en países miembros de la CEE.

(26/09/2018). Solicitante/s: AYO FERNANDEZ, Ibon. Inventor/es: AYO FERNANDEZ,Ibon.

Dispositivo mecánico articulado destinado a colgar hamacas válido para ser acoplado a enganches de remolque de bola homologados según Directiva 94/20/CE consistente en: - un cuerpo central al que va fijada una cabeza de enganche homologada según la citada directiva para unión con bolas de remolque y - dos brazos plegables telescópicos unidos al cuerpo central compuestos por un mínimo de tres tubos metálicos de distinta sección, los cuales pueden presentar la posición de transporte (plegados y recogidos) y la posición de trabajo (desplegados y extendidos), posición en la que presentan sendos puntos de anclaje en cada uno de sus extremos superiores destinados a servir de puntos de amarre de una hamaca.

PDF original: ES-1218079_U.pdf

Soporte de hamaca con mesa y hamacador.

(11/01/2013) 1. Soporte de hamaca con mesa y mecedor. Siendo del tipo que se constituye de nueve piezas de hierro, que son dos extremos con ganchos de altura regulable a través de orificios , tapados en sus extremos superiores por tapas de plástico , unidos estos extremos a través de dos piezas angulares , a un tubo de hierro central , que dispone de una pieza, que sirve de encaje para la unión de la mesa, que se constituye de dos tubos de hierro soldados entre sí y unidos a una superficie plana a modo de mesa, la cual a su vez va unida al sistema mecedor constituido por una cuerda y un tubo de goma deslizante, el soporte se sujeta sobre dos tubos de hierro con tapas antideslizantes a sus extremos .

Hamaca solar.

(26/10/2012) 1. Hamaca solar, caracterizada por disponer de energía eléctrica para alimentar luminarias , y con toma de corriente para enchufar dispositivos electrónicos. 2. Hamaca solar según reivindicación 1, caracterizada por captar la energía mediante panel solar fotovoltaico siendo esta almacenada en baterías. 3. Hamaca solar según reivindicaciones anteriores, caracterizada por proporcionar luz para decoración u orientada al usuario para su comodidad. 4. Hamaca solar según reivindicaciones anteriores, caracterizada por colgar el asiento de la estructura , mediante una anilla giratoria , lo que lo proporciona libertad de movimientos y un balanceo característico. 5. Hamaca solar según…

HAMACA INFANTIL.

(11/05/2011) La hamaca infantil comprende una estructura plegable y una superficie de apoyo para el usuario de la hamaca, y se caracteriza por el hecho de que comprende una base y una tapa articuladas entre sí, siendo desplazable dicha tapa entre una posición plegada, en la cual la tapa está colocada sobre la base alojándose dicha estructura y dicha superficie de apoyo entre la tapa y la base , y una posición desplegada, en la cual dicha estructura se coloca automáticamente en su posición desplegada.Permite que ocupe un espacio extraordinariamente reducido en su posición plegada

SOPORTE PARA HAMACAS.

(16/12/2004) 1. Soporte para hamacas, caracterizado por estar constituido a partir de una estructura base en la que participa un larguero de madera, materializado en un tablón de sección rectangular y de considerable longitud, que apoya en puntos sensiblemente distanciados de sus extremos sobre una pareja de travesaños, también de madera, a los que se fija mediante respectivos tornillos con sus complementarias tuercas, emergiendo del citado larguero, en puntos a su vez sustancialmente remetidos con respecto a los citados travesaños, dos brazos simétricos, coplanarios y acusadamente divergentes en sentido ascendente, también de madera, a cuya extremidad superior y libre se fijan los extremos de la hamaca, en situación de trabajo…

BRAZO PERFECCIONADO, PARA TUMBONAS, HAMACAS, MUEBLES DE JARDIN Y/O SIMILARES.

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS ALCO, S.A.. Inventor/es: MARISCAL RUIGOMEZ,MIGUEL.

1. Brazo perfeccionado, para tumbonas, hamacas, muebles de jardín y/o similares, caracterizado porque se estructura en dos partes independientes, de distinto material y/o naturaleza, rígidamente ensamblables entre sí con posibilidad de desmontarse; de modo que una de ellas resulta recambiable respecto de la otra, que forma parte del armazón general del mueble. 2. Brazo perfeccionado, para tumbonas, hamacas, muebles de jardín y/o similares, según reivindicación anterior, caracterizado porque, particularmente, los medios para ensamblar entre sí las dos partes independientes del brazo son uñetas unidireccionales conformadas en una de las partes y alojadas por simple presión con deformación elástica, en orificios/cajera conformados enfrentadamente en la otra parte.

DISPOSITIVO DE SUJECION DE LAS CAMAS TIPO "COY".

(01/12/1999) 1. DISPOSITIVO DE SUJECION DE LAS CAMAS TIPO "COY', CARACTERIZADO PORQUE CONSTA DE UNA ESTRUCTURA ESTABLE, LIGERA, RESISTENTE Y FACILMENTE MONTABLE/DESMONTABLE INTEGRADA POR UNA PLURALIDAD DE PIEZAS BASICAS DE CONFIGURACION TUBULAR QUE, ENSAMBLADAS TELESCOPICAMENTE ENTRE SI, DEFINEN UN ARMAZON BASICO ASEMEJANDO UNA PORTERIA DE FUTBOL EN EL QUE SE DISPONEN UNOS GANCHOS DE SUJECION SOBRE LOS QUE SE SUSTENTAN LOS EXTREMOS DE APOYO DE LAS CAMAS TIPO "COY'. 2. DISPOSITIVO DE SUJECION DE LAS CAMAS TIPO "COY', SEGUN REIVINDICACION ANTERIOR, CARACTERIZADO PORQUE DOS DE ESTAS PIEZAS BASICAS, QUE SE CORRESPONDEN CON LOS APOYOS DE DICHO ARMAZON BASICO, ESTAN FORMADAS CADA UNA POR DOS TRAMOS TUBULARES IGUALES COAXIALMENTE DISPUESTOS ENTRE SI Y RIGIDAMENTE ENSAMBLADOS A UN…

SOPORTE CON TELA UTILIZABLE PARA SOSTENER A UNA PERSONA SENTADA Y/O TUMBADA.

(01/04/1994) SOPORTE CON TELA UTILIZABLE PARA SOSTENER A UNA PERSONA SENTADA Y/O TUMBADA; CARACTERIZADA PORQUE COMPRENDE UNA TELA PREFERENTEMENTE RECTANGULAR DE TEJIDO U OTRO MATERIAL FLEXIBLE DE DIMENSIONES SUFICIENTES PARA CONTENER A UNA PERSONA TUMBADA Y QUE PRESENTA A LO LARGO DE SUS BORDES LATERALES TRANSVERSALES CONFORMACIONES TUBULARES Y SOBRE SU DORSO UN PAR DE TORNILLOS EXTREMOS EN ANGULO Y EN EL OPUESTO LA TELA PRESENTA UN TIRANTE EN FORMA DE BANDOLERA Y UN PAR DE CINTAS EN FORMA DE ATADURA; EN LOS BOLSILLOS SE DISPONEN LOS EXTREMOS DE DOS PALOS O ASTAS QUE SE COLOCAN EN FORMA DE X CON UN TORNILLO Y UNA PALOMILLA FORMANDO LA ARTICULACION EN EL PUNTO DE TANGENCIA DE DICHOS PALOS; SOBRE EL DORSO DE LA TELA SE FIJA DESMONTABLEMENTE…

SOPORTE PARA HAMACAS.

(16/10/1992). Ver ilustración. Solicitante/s: IVARS TERRADES, ANTONIO.

SOPORTE PARA HAMACAS, CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONFORMADO A PARTIR DE UN BASTIDOR , PREFERENTEMENTE DETERMINADO POR DOS BARRAS PARALELAS QUE APOYAN EN EL SUELO Y DOS ELEMENTOS GIRATORIOS A MODO DE TRAVESAÑOS DISTANCIADOS ENTRE SI, PROLONGANDOSE CADA UNO DE ELLOS SUPERIORMENTE EN UN CUERPO CUYA POSICION SE ESTABLECE PREFERENTEMENTE, POR MEDIO DE UNOS TIRANTES QUE SE ANCLAN POR SUS EXTREMOS AL BASTIDOR , ESTANDO DESTINADOS LOS BORDES LIBRES DE LOS CUERPOS A SER UTILIZADOS PARA EL ACOPLAMIENTO DE UNA HAMACA , HABIENDOSE PREVISTO QUE EL SOPORTE PARA HAMACAS SEA PLEGABLE, PREVIO DESMONTAJE DE LOS TIRANTES , SIENDO POSIBLE DE ESTA FORMA BASCULAR CADA UNO DE LOS CURPOS EN SENTIDOS DISTINTOS DE GIRO, HASTA UNA POSICION HORIZONTAL.

ESTRUCTURA DE APOYO PARA EL COY O HAMACA DE RED.

(01/07/1992). Ver ilustración. Solicitante/s: DIEZ MARCOS, PABLO.

ESTRUCTURA DE APOYO PARA EL COY O HAMACA DE RED, CARACTERIZADO POR ESTAR FORMADO DE 8 TUBOS ACOPLADOS ENTRE SI POR EL SISTEMA CLASICO DE , PUDIENDO SER ESTOS TANTO METALICOS COMO PLASTICOS, FORMANDO ASI UNA BASE ESTABLE EN EL SUELO E IZANDOSE POR AMBOS LADOS HASTA UNA ALTURA DONDE SE ENCUENTRA UN GANCHO EN CADA EXTREMO PARA LA SUJECION DE LA HAMACA DE RED. PROVISTO EN LA BASE DE UNOS TACOS DE GOMA CON FUNCION ANTIDESLIZANTE.

ORGANO DE SUSPENSION ORIENTABLE Y REGULABLE PARA ASIENTOS.

(16/01/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: SICILIA POVEA, RAFAEL SICILIA SANCHEZ, RAFAEL.

ORGANO DE SUSPENSION ORIENTABLE Y REGULABLE PARA ASIENTOS, CARACTERIZADO PORQUE CONSTA DE UN RESORTE DE DESARROLLO HELICOIDAL Y ESPIRA COMPACTA QUE, POR SU EXTREMO INFERIOR O PROXIMO A LA ARMADURA DEL ASIENTO A LA QUE SE APLICA, VA METIDO EN UNA CAZOLETA CILINDRICA EN LA QUE A SU VEZ ALOJA, CONCENTRICO AL MUELLE, UNA TUERCA DE UNION QUE VA ROSCADA INTERIORMENTE A DICHO RESORTE Y CONSTA DE UN PASO AXIAL ROSCADO PARA UN TENSOR QUE SOPORTA ASIMISMO LA ARMADURA DE ASIENTO QUE PODRA ORIENTARSE CIRCULAR Y GRADUALMENTE POR UNA MANETA EXTERIOR INCORPORADA A DICHA CAZOLETA, QUEDANDO INMOVILIZADO EL RESORTE A DICHA TUERCA POR MEDIOS COMPLEMENTARIOS DE ENGARCE.

SOPORTE PARA HAMACAS.

(16/07/1987). Solicitante/s: MANUBENS ROVIRA,ENRIQUE.

Soporte para hamacas, caracterizado esencialmente por constar de dos largueros con sus extremos doblados en un ángulo aproximado de 120°, en los que encajan por simple presión cuatro tubos los cuales presentan sus extremos libres unidos dos a dos por dos piezas curvas en las cuales se sujeta la hamaca por medio de taladros, ganchos u otros sistemas de sujeción convencionales.

HAMACA MEJORADA CON SOPORTE PORTATIL.

(16/05/1987). Solicitante/s: CABRERA COSTA,AGUSTIN.

Hamaca mejorada con soporte portátil, caracterizada por el hecho de constar de un soporte base de longitud variable U abierta y cuyo eje coincide con el largo de la hamaca y las ramas verticales la altura de colgado, para lo cual, en sus extremos libres de dichas ramas verticales se disponen otros cuantos bulones en enganches las argollas de la hamaca y que se aseguran mediante tuerca ciega o normal para evitar se salgan, mientras que en la rama horizontal, a ras de suelo, y cerca de los codos se disponen sendas traviesas estabilizadoras, fijadas al cuerpo del soporte por cualquier medio apropiado que disponen sus extremos más alejados de sendos tornillos niveladores para asegurar la verticalidad de las ramas de colgado.

ESTRUCTURA SOPORTE PARA HAMACAS.

(01/04/1986). Solicitante/s: CABEZUDO BEJARANO,JESUS.

Estructura soporte para hamacas, caracterizada porque comprende una armadura plana de apoyo y brazos superiores de sustentación, cuya armadura plana adopta forma de I, con una barra longitudinal y dos tramos extremos; y cuyos brazos de sustentación están constituidos por otras dos barras, unidas por su extremo inferior a las barras transversales extremas de la estructura plana, en posición coplanaria con la barra longitudinal de dicha estructura, siendo además dichas dos barras de sustentación preferentemente divergentes entre sí y disponiendo en su extremo superior libre de medios para el colgado de la hamaca.

HAMACA PERFECCIONADA.

(01/06/1985) 1.Hamaca perfeccionada, esencialmente se caracterizada por estar constituida mediante dos soportes extremos, a base de puntales telescópicos, provistos inferiormente de bases plegables, mientras que superiormente incorporan ganchos de los que queda suspendida la hamaca propiamente dicha, habiéndose previsto que dichos puntales y a través de los citados ganchos, estén relacionados mediante una barra telescópica superior, en funciones de elemento distanciador o rigidizador, barras telescópicas que incorporan medios de sustentación para una segunda lona, en funciones de sombrilla. 2.Hamaca perfeccionada, según reivindicación 1, caracterizada porque las bases plegables correspondientes a los soportes extremos se constituyen mediante dos brazos laterales y un brazo interior, unidos articuladamente a la extremidad inferior del…

HAMACA DESMONTABLE.

(01/07/1982). Solicitante/s: GORINA JANE,JOSE.

1. Hamaca desmontable, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de un armazón formado por cuatro montantes, por lo menos, uno de cuyos extremos se acopla en posición amovible en cada uno de los extremos de dos testeros en forma de U de ramas divergentes, en tanto que los otros extremos de los montantes se acoplan a los extremos acodados de dos largueros, cuyos extremos son ligeramente divergentes, disponiendo los testeros en U de ganchos de utentación de la hamaca que pende de los mismos, en tanto que los largueros constituyen la base de apoyo del armazón. 2. Hamaca desmontable.

CORDAJE MEJORADO PARA HAMACAS.

(16/05/1981) 1. cordaje mejorado para hamacas, concretamente las de área sustentadora mediante red de mallas romboidales, igual anudadas que tejidas, que se caracteriza porque la propia cuerda circundante del contorno de la hamaca, al penetrar en el orificio extremo del travesaño rígido y doblar por la anilla colgadora compone una sucesión radial de línea continua en zig-zag, cuyos bucles inferiores calan asimismo por los orificios a distancias equitativas, determinando, por el lado interno, el tramado que amarra el vértices de la malla, además de rellenar el espacio triangular resultante entre anilla y testero, siendo los vértices de las lazadas de la malla los que, calando por los citados orificios en prolongaciones de longitudes progresivas adecuadas, alcancen a converger en el guarda-cabos de colgadura, cumpliendo la fundamental misión…

HAMACA PERFECCIONADA.

(16/12/1980) 1.Hamaca perfeccionada, del tipo que comprende una red tensada por sus extremos, se caracteriza esencialmente porque siendo dicha red sin nudos, se encuentra por los extremos entrelazada con sendos travesaños rígidos, en tanto que por los laterales se entrelaza con largueros flexibles constituidos por cable o cuerda que pasando por los extremos correspondientes de los largueros, giran por el interior de un seno para solidarizarse en un punto intermedio del larguero, con la particularidad de que los cables constituyen limitadores de tensión longitudinal de la red mediante topes previstos en dichos cables por la parte interna de los travesaños, los cuales optativamente tubulares presentan asentamientos para los topes del cable y orificios de paso encasquillados, y con la particularidad de que el seno por el que se reenvían los cables constituyen compensadores…

TUMBONA COLGANTE MONOPLAZA.

(16/08/1980) 1.Tumbona colgante monoplaza, que se caracteriza por constar de un solo y robusto travesaño de madera, que en su disposición operativo queda en posición horizontal y que en sus dos extremos está provisto de sendos pares de orificios pasantes paralelos entre sí y próximos, a través de los cuales es pasado un largo y fuerte cordón, que en sus extremos muestra sendos y fuertes nudos que garanticen la vinculación del cordón al travesaño, y en el punto medio de la amplia baga que cede el cordón, queda asegurada una argolla, bien para el colgado directo del conjunto o para en ella fijar el extremo de un cordel que permita fijar en un punto alto, tal como una rama de árbol o viga horizontal, al conjunto, disponiendo el montaje de una red sobre el travesaño, debidamente configurada, para servir…

SOPORTE PERFECCIONADO PARA HAMACAS.

(01/04/1979). Solicitante/s: MIGUEL GONZALEZ,ALEJANDRO ORTEGA CANTON,JOSE.

Soporte perfeccionado para hamacas, caracterizado por estar constituido en forma desmontable por un larguero que consta de unos tramos que se empalman entre si amoviblemente por sus extremos, a cuyas zonas extremas del larguero se acoplan amoviblemente en cruz sendos travesaños los extremos, de los cuales forman pies de apoyo sobre el terreno, comprendiendo el soporte además dos brazos solidarizados en forma amovible respectivamente con los extremos del larguero y doblados angularmente hacia arriba cuyos extremos libres presentan medios para la vinculación de la hamaca que queda suspendida entre dichos brazos.

UN DISPOSITIVO PERFECCIONADO NIVELADOR DE TENSIONES EN LA ELABORACION DE HAMACAS.

(16/04/1975). Solicitante/s: RIBAS CASAÑAS,PELAYO.

Un dispositivo perfeccionado nivelador de tensiones en la elaboración de hamacas, caracterizado porque los elementos do fijación integrantes de los dos testeros de cabecera y pie, se hallan integrados por sendos cabos únicos y enterizos que so distribuyen formando una linea sinuosa en zig-zag entre los vértices de los atalajes terminales de fijación, y los dos travesaños rígidos a los que calan en distancias equitativas, repartiendo por igual en ambas dichas zonas todo el esfuerzo y resistencia respecto a la carga experimentada, independizando de toda otra tensión a las dos cuerdas marginales que limitan el área de la red, aun formando parto de los indicados testeros.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .