CIP 2015 : B24B 1/04 : sometiendo las herramientas de trabajar con muela o de pulir,

o los productos abrasivos o de pulido a vibraciones, p. ej. trabajo con muela con frecuencia ultrasonora (implicando el empleo de recipientes oscilantes o vibrantes B24B 31/06; superacabado de superficies de trabajo, p. ej. por medio de bloques abrasivos animados de un movimiento alternativo con alta frecuencia B24B 35/00).

CIP2015BB24B24BB24B 1/00B24B 1/04[1] › sometiendo las herramientas de trabajar con muela o de pulir, o los productos abrasivos o de pulido a vibraciones, p. ej. trabajo con muela con frecuencia ultrasonora (implicando el empleo de recipientes oscilantes o vibrantes B24B 31/06; superacabado de superficies de trabajo, p. ej. por medio de bloques abrasivos animados de un movimiento alternativo con alta frecuencia B24B 35/00).

Notas[t] desde B21 hasta B32: CONFORMACION
Notas[n] desde B24B 1/00 hasta B24B 27/00:
  • En los grupos B24B 1/00 - B24B 27/00, en lo que se refiere a cristal, los términos "trabajo de muela" y "pulido" se consideran equivalentes.

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B24 TRABAJO CON MUELA; PULIDO.

B24B MAQUINAS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS PARA TRABAJAR CON MUELA O PARA PULIR (por electroerosión B23H; tratamiento por chorro abrasivo B24C; grabado o pulido electrolítico C25F 3/00 ); REAVIVACION O ACONDICIONAMIENTO DE SUPERFICIES ABRASIVAS; ALIMENTACION DE MAQUINAS CON MATERIALES DE RECTIFICAR, PULIR O ALISAR.

B24B 1/00 Procedimientos de trabajo con muela o de pulido; Utilización de equipos auxiliares en relación con estos procedimientos (procedimientos caracterizados por el empleo de máquinas, o dispositivos particulares, ver los lugares apropiados para estas máquinas o dispositivos).

B24B 1/04 · sometiendo las herramientas de trabajar con muela o de pulir, o los productos abrasivos o de pulido a vibraciones, p. ej. trabajo con muela con frecuencia ultrasonora (implicando el empleo de recipientes oscilantes o vibrantes B24B 31/06; superacabado de superficies de trabajo, p. ej. por medio de bloques abrasivos animados de un movimiento alternativo con alta frecuencia B24B 35/00).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Procedimiento de endurecimiento de superficies.

(02/10/2019). Solicitante/s: Hyperion Materials & Technologies (Sweden) AB. Inventor/es: SMITH, JANE, CARPENTER, MICHAEL, GEOGHEGAN,SARAH, KEOWN,EUGENE.

Procedimiento de endurecimiento de superficies de una pluralidad de cuerpos sinterizados que comprenden una fase dura y una fase de aglutinante, en el que dicho procedimiento comprende las etapas de: colocar los cuerpos en un recipiente formando, de este modo, un sistema que comprende el recipiente y los cuerpos en su interior, hacer que los cuerpos se muevan y colisionen entre sí y con las paredes internas del recipiente haciendo vibrar el recipiente a una frecuencia de resonancia de +/- 0,05 Hz de una frecuencia de resonancia mecánica del sistema.

PDF original: ES-2759537_T3.pdf

HERRAMIENTA DE BRUÑIDO CON BOLA ASISTIDA POR VIBRACIONES ULTRASÓNICAS.

(27/09/2018). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: TRAVIESO RODRÍGUEZ,José Antonio, JEREZ MESA,Ramón, GÓMEZ GRAS,Giovanni, LLUMÀ I FUENTES,Jordi.

La herramienta de bruñido con bola asistida por vibraciones ultrasónicas comprende un cabezal de bruñido que incluye una bola bruñidora soportada en un cuerpo de cabezal y una unidad de transmisión de vibraciones ultrasónicas que incluye uno o más cuerpos cerámicos piezoeléctricos alojados en una carcasa que tiene un extremo distal fijado a un extremo proximal del cuerpo de cabezal . Entre el extremo distal del cuerpo de cabezal y la bola bruñidora están interpuestas una pluralidad de esferas de apoyo insertadas en un surco anular formado en una superficie perpendicular al eje central (E) del cuerpo de cabezal . La unidad de transmisión de vibraciones ultrasónicas , el cuerpo de cabezal y la bola bruñidora están alineados a lo largo de un eje central (E).

Unidad de herramienta para el mecanizado rotativo asistido por ultrasonido.

(17/01/2018) Unidad de herramienta para el mecanizado rotativo asistido por ultrasonido de una pieza de trabajo que contiene: un convertidor con al menos un transductor electroacústico para generar y transmitir oscilaciones ultrasónicas, una herramienta , que está acoplada al convertidor, y un soporte , en el cual el convertidor está dispuesto con el transductor y que puede introducirse al menos parcialmente a través de una abertura de alojamiento formada en un árbol de un husillo portaherramientas en el alojamiento , que está formado en el árbol del husillo portaherramientas y puede unirse con este mediante unión separable , caracterizado por que el convertidor está sujeto en un…

Método de cuerpos sinterizados para endurecimiento de superficies usando vibraciones.

(12/07/2017). Solicitante/s: SANDVIK INTELLECTUAL PROPERTY AB. Inventor/es: SMITH, JANE, CARPENTER, MICHAEL, GEOGHEGAN,SARAH, KEOWN,EUGENE.

Método de endurecimiento de superficies de una pluralidad de cuerpos sinterizados que comprenden una fase dura y una fase de aglutinante, en donde dicho método comprende las etapas de: colocar los cuerpos en un recipiente formando, así, un sistema que comprende el recipiente y los cuerpos dentro, hacer que los cuerpos se muevan y colisionen entre sí y con paredes internas del recipiente haciendo vibrar el recipiente a una frecuencia de o cerca de la frecuencia de resonancia para el sistema, es decir, a la frecuencia de resonancia +/- 0,05 y en donde el recipiente se hace vibrar con vibraciones que tienen una aceleración de 30-100 G, donde 1G ≥ 9,81 m/s2.

PDF original: ES-2642897_T3.pdf

HERRAMIENTA DE BRUÑIDO CON BOLA ASISTIDA POR VIBRACIONES ULTRASÓNICAS.

(02/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: TRAVIESO RODRÍGUEZ,José Antonio, JEREZ MESA,Ramón, GÓMEZ GRAS,Giovanni, LLUMÀ FUENTES,Jordi.

La herramienta de bruñido con bola asistida por vibraciones ultrasónicas comprende un cabezal de bruñido que incluye una bola bruñidora soportada en un cuerpo de cabezal y una unidad de transmisión de vibraciones ultrasónicas que incluye uno o más cuerpos cerámicos piezoeléctricos alojados en una carcasa que tiene un extremo distal fijado a un extremo proximal del cuerpo de cabezal . Entre el extremo distal del cuerpo de cabezal y la bola bruñidora están interpuestas una pluralidad de esferas de apoyo insertadas en un surco anular formado en una superficie perpendicular al eje central (E) del cuerpo de cabezal . La unidad de transmisión de vibraciones ultrasónicas , el cuerpo de cabezal y la bola bruñidora están alineados a lo largo de un eje central (E).

PDF original: ES-2615002_B1.pdf

PDF original: ES-2615002_A1.pdf

Procedimiento para el granallado y el acabado vibratorio de engranajes.

(03/06/2015) Un procedimiento de procesamiento de un engranaje metálico 20, 201 que comprende proporcionar un engranaje 20, 201, dirigir unos primeros medios de granallado al engranaje metálico 20, 201, exponiendo de esta manera una pluralidad de superficies sobre el engranaje metálico 20, 201 a los primeros medios de granallado, gracias a lo cual se mejoran las propiedades de desgaste y resistencia de las bases de los dientes del engranaje, lavar el engranaje 20, 201, y enjuagar el engranaje 20, 201 con inhibidor de corrosión caracterizado por, antes del lavado y enjuague: dirigir unos segundos medios de granallado al engranaje metálico 20, 201, exponiendo de esta manera una pluralidad de superficies…

Dispositivo con dos componentes de oscilación destinados a mecanizar con arranque de virutas una pieza y procedimiento correspondiente.

(07/01/2015) Dispositivo para mecanizar una pieza con: - una fijación de herramienta para alojar una herramienta , - un dispositivo de alojamiento de pieza para alojar la pieza , caracterizado por que: durante el mecanizado, a través del dispositivo, puede ser introducida por lo menos una primera componente de oscilación en una dirección Z y una segunda componente de oscilación en la dirección X y/o Y mediante unos elementos de oscilación (2, 2', 3, 3', 4, 7), siendo las componentes de oscilación en la dirección X e Y o en la dirección X y Z o en la dirección Y y Z con respecto a una dirección de mecanizado o a una dirección de avance de la herramienta…

INSTALACIÓN DE GRANULADO POR ULTRASONIDOS QUE TIENE UN SONOTRODO Y AL MENOS UN PROYECTIL.

(10/02/2011) Instalación de granallado por ultrasonidos que tiene un sonotrodo y al menos un proyectil destinado a ser puesto en movimiento por el sonotrodo , caracterizado por el hecho de que el proyectil tiene: - una dureza superior o igual a 800 HV; - una densidad superior o igual a 8 g/cm3; y - una dimensión mayor inferior o igual a 1,5 mm; teniendo el sonotrodo un cuerpo de metal revestido con un depósito en la superficie de un material más duro que el metal de base y un espesor superior o igual a 0,5 mm

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE GRANALLADO POR ULTRASONIDO DE PIEZAS SOBRE UNA RUEDA.

(16/07/2004) Procedimiento de granallado por ultrasonidos de piezas en una rueda, teniendo dicha rueda una superficie anular de revolución centrada sobre el eje geométrico de rotación de dicha rueda , estando dichas piezas dispuestas sobre dicha superficie anular , estando dichas piezas alineadas según un círculo geométrico centrado en dicho eje geométrico de rotación , generando así dichas piezas una superficie geométrica de revolución denominada envolvente cuando la rueda gira según su eje geométrico de rotación , siendo efectuado dicho granallado por inmersión de dichas piezas en una niebla de microbolas en el interior de un recinto activo (30c), siendo activada dicha niebla de microbolas por una superficie vibrante en el…

APARATO DE MANO PARA MECANIZAR, POR DESPRENDIMIENTO DE MATERIAL, MATERIALES DE NATURALEZA FRAGIL Y/O DUCTIL.

(16/08/1999). Solicitante/s: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MAGYARI, EUGEN, DR., STOCK, MAXIMILIAN, OBERMEIER, JOSEF, OFNER, PETER.

UN APARATO MANUAL PARA MECANIZACION CON ARRANQUE DE MATERIAL DE MATERIALES DE TRABAJO FRAGILES Y/O DUCTILES QUE DEJAN DE FUNCIONAR ESTA EQUIPADO CON UNA UNIDAD DE ACCIONAMIENTO DENTRO DE UNA CARCASA PARA UNA HERRAMIENTA DE MECANIZACION, QUE SE UTILIZA EN FUNCIONAMIENTO MEDIANTE ROTACION AXIAL. ADICIONALMENTE SE DISPONE DENTRO DE LA CARCASA UN CONVERTIDOR ELECTROACUSTICO PARA LA GENERACION DE OSCILACIONES DE ULTRASONIDOS Y UN AMPLIFICADOR DE OSCILACION, CON LOS CUALES EN LA OPERACION DEL APARATO ES SUPERPONIBLE LA ROTACION DE LA HERRAMIENTA DE MECANIZACION CON LAS OSCILACIONES DE ULTRASONIDOS.

PULIDOR DE LODOS PERFECCIONADO, USANDO AGITACION ULTRASONICA.

(01/08/1996). Solicitante/s: AT&T CORP.. Inventor/es: MILLER, GABRIEL LORIMER, WAGNER, ERIC RICHARD.

EL MORTERO, EN UN PULIDOR DE MORTERO, SE AGITA ULTRASONICAMENTE DURANTE LA PULIMENTACION PARA DESALOJAR RESIDUOS INCRUSTADOS Y TIERRA ARENOSA DE LA ALMOHADILLA DE PULIMENTACION, PERFECCIONANDO CON ELLO LA UNIFORMIDAD DE LA EXTRACCION DEL MATERIAL, LA DURACION DE LA ALMOHADILLA, Y EVITANDO ARAÑAZOS Y DEFECTOS SOBRE LA SUPERFICIE QUE SE ESTA PULIMENTANDO. EL METODO RESULTA PARTICULARMENTE UTIL EN APLICACIONES EN LAS QUE SE USA EL PULIMENTADO DEL MORTERO PARA HACER PLANARES CAPAS DEPOSITADAS SOBRE OBLEAS SEMICONDUCTORAS (MONOCRISTALES SEMICONDUCTORES USADOS COMO SUBSTRATOS EN LA PRODUCCION DE CIRCUITOS INTEGRADOS), EN LAS QUE LA CARENCIA DE UNIFORMIDADES CAUSADA POR TAL MATERIAL INCRUSTADO PUDIERA AFECTAR AL RENDIMIENTO DEL PROCESO. SE DESCRIBE EL APARATO PARA APLICAR ENERGIA ULTRASONICA AL MORTERO, DE FORMA QUE TAL ENERGIA INCIDA SOBRE LA ALMOHADILLA.

PROCEDIMIENTO AUTOMATICO PARA PULIR Y LUSTRAR LOSAS DE MARMOL, GRANITO Y PIEDRA EN GENERAL.

(01/11/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: TONCELLI, MARCELLO.

CON RESPECTO A LA PRESENTE INVENCION, SE DESCRIBE UN PROCEDIMIENTO AUTOMATICO Y SEMICONTINUO POR MEDIO DEL CUAL SE OBTIENEN LOSAS DE MARMOL, GRANITO O PIEDRA DE CUALQUIER TIPO PULIDAS Y LUSTRADAS, AUMENTANDO NOTABLEMENTE LA UNIFORMIDAD DEL PULIDO Y LUSTRADO DE LAS SUPERFICIES TRABAJADAS Y OBTENIENDO, ADEMAS, UN SENSIBLE INCREMENTO DE LA PRODUCCION HORARIA.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .