CIP 2015 : A47C 17/04 : Sofás, divanes, confidentes o similares con elementos móviles para su uso; Butacas-cama.

CIP2015AA47A47CA47C 17/00A47C 17/04[1] › Sofás, divanes, confidentes o similares con elementos móviles para su uso; Butacas-cama.

Notas[g] desde A47C 17/00 hasta A47C 27/00: Sofás; Camas

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.

A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G).

A47C 17/00 Sofás; Divanes; Camas (armaduras A47C 19/00; somieres de muelles A47C 23/00; somieres para divanes A47C 23/00; colchones rellenos A47C 27/00; camas con dispositivos especiales para asistir a los enfermos A61G 7/00).

A47C 17/04 · Sofás, divanes, confidentes o similares con elementos móviles para su uso; Butacas-cama.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Mueble convertible.

(27/05/2020) Mueble convertible, configurado para ser transformado de silla en sofá (1'), y viceversa, cuyo mueble comprende: - un cuerpo principal de soporte que tiene una cara inferior apta para estar apoyada en el suelo y un recinto interior ; y - un primer y un segundo cuerpos suplementarios, cada uno de los cuales está conectado de manera giratoria a dicho cuerpo principal de soporte de modo que cada uno de dichos primer y segundo cuerpos suplementarios pueda girar de un ángulo (α) de aproximadamente 180 grados con respecto a dicho cuerpo principal de soporte , en el que la disposición es tal que dicho mueble puede adoptar: - una primera configuración de silla, en la que dichos primer y segundo cuerpos suplementarios reposan sobre dicho cuerpo principal de soporte y definen una superficie…

BASTIDOR EXTRAÍBLE PORTA ASIENTOS DE UN MUEBLE.

(06/03/2020) 1. Bastidor extraíble porta asientos de un mueble, que comprende: - una estructura fija , sobre la estructura del mueble , - una estructura móvil , dotada de patas; - unas guías de deslizamiento que relacionan la estructura fija con la móvil, para permitir extraer/recoger la estructura móvil; caracterizado por que comprende medios elásticos de plegado/desplegado automático de las patas , configurados para mantener dichas patas en una posición extendida de apoyo sobre el suelo, al extraer la estructura móvil; y en una posición plegada al recoger dicha estructura móvil. 2. Bastidor, según la reivindicación 1 caracterizado por que comprende un tope dispuesto…

ESTRUCTURA PARA SOFÁ ADAPTABLE.

(04/06/2019) 1. Estructura para sofá adaptable destinada a servir de soporte y sustentación sobre unas eventuales patas (2, 2') de las diferentes partes conformantes de un sofá tal como un asiento , un respaldo , unos paneles laterales o brazos del sofá , una parte posterior del sofá y un mecanismo de extensión relax está caracterizada por consistir en una estructura metálica conformada a base de una pluralidad de segmentos de tubo, cuya configuración comprende, al menos, dos partes acoplables entre sí en diferentes posiciones para su adaptación a diferentes modelos y/o dimensiones de dichas partes del sofá . 2. Estructura para sofá adaptable, según la reivindicación 1, caracterizada porque la parte inferior comprende dos laterales unidos por una, o dos barras (13 y 15) que dan los distintos anchos que poden configurar un…

Sofá plegable.

(28/03/2019) 1 Sofá plegable, que comprende un bastidor principal con al menos dos primeros elementos tubulares paralelos contenidos en un mismo plano horizontal, un bastidor extensible con igual número de segundos elementos tubulares paralelos y acoplado cada uno en el interior de uno de los primeros elementos tubulares , donde cada uno de los primeros elementos tubulares permiten el deslizamiento en su interior de un segundo elemento tubular respectivamente tal que el bastidor extensible presenta una primera posición contraída con los segundos elementos tubulares dispuestos en el interior de los primeros elementos tubulares y una segunda posición extendida con dichos segundos elementos tubulares…

Dispositivo de control inalámbrico para sofá reclinable.

(26/03/2019) 1. Dispositivo de control inalámbrico para sofá reclinable, donde dicho sofá comprende un motor conectado a una fuente de alimentación y un mando de activación conectado a dicho motor mediante unos medios de conexión por cable, caracterizado por que comprende un elemento de control situado entre el motor y el mando y conectado en serie con los mismos, formado por una carcasa de protección en cuyo interior comprende un microcontrolador conectado a unos medios de comunicación inalámbrica , a un módulo de dos relés apto para modificar el sentido de actuación del motor , a un regulador de tensión y a un amperímetro y, unos medios de activación a distancia del elemento de control . 2. Dispositivo de control inalámbrico para sofá reclinable, según la reivindicación…

Sofá con sensor.

(04/03/2019) Mueble utilizado para sentarse o tumbarse, concretamente un sillón, una silla, una cama o un sofá, que comprende al menos una parte de asiento y/o una parte que forma un respaldo, y al menos un reposacabezas destinado a soportar la cabeza de la persona sentada en la parte de asiento; estando montado el reposacabezas de manera que puede cambiar entre al menos una posición bajada y una posición subida en la que soporta la cabeza de la persona sentada, y medios de control destinados a controlar el paso del al menos un reposacabezas de una posición a otra, accionándose el movimiento del reposacabezas por un motor controlado por un sistema de control, caracterizado porque: - están…

SOFÁ CON MÓDULO CHAISE LONGUE RINCÓN DESPLAZABLE Y TRANSFORMABLE EN DOBLE SOFÁ TRES PLAZAS SEPARADO POR MESA RINCÓN.

(11/10/2018) 1. Sofá con módulo chaise longue rincón desplazable y transformable en doble sofá tres plazas separado por mesa rincón, caracterizado porque, la disposición, distribución y orden de las partes específicas y singulares que lo componen y que le dan su peculiar forma y propiedades es la siguiente: - El sofá de dos o tres plazas dotado de apoyabrazos, bases de asiento y respaldo dispone de sofá módulo chaise longue rincón convencional , que permite su desplazamiento en dirección y sentido representado por el eje y positivo separándose del sofá y generando el hueco . - El respaldo del sofá módulo chaise longue rincón convencional se permite su desplazamiento en dirección y sentido representado por el eje y positivo, desplazamiento que es independiente del descrito anteriormente…

MUEBLE CON RESPALDO RECLINABLE.

(12/10/2017). Solicitante/s: VILCHEZ ARGANDOÑA, Kevin Junior. Inventor/es: MASIA,Jorge Alberto.

Mueble con respaldo reclinable, que permite el descanso de personas, siendo los muebles más comunes las camas, somieres, reposeras, sillones, sillas, bancos; en donde su respaldo permite su reclinación para un mejor descanso de la espalda en el ángulo que se desee. El mueble posee un cuerpo acolchado de descanso y un respaldo , y se caracteriza porque dicho respaldo comprende en su parte posterior al menos dos cuerpos trabas capaces de calzar en correspondientes gargantas definidas sobre una parte fija del mueble; teniendo dicho respaldo al menos una bisagra inferior que fija dicho respaldo a una base de apoyo , que a su vez apoya sobre dicho cuerpo acolchado de descanso ; desde dicha base de apoyo se extiende un elemento filiforme tipo cuerda , que se vincula a un elemento de izado , a través de una roldana y teniendo dicha base de apoyo un elemento de tiro.

Mecanismo de elemento de mobiliario.

(04/10/2017) Un mecanismo de elemento de mobiliario para el movimiento accionado combinado e independiente de respaldo de asiento y de reposapiernas, que comprende: un primer dispositivo accionador conectado a, y operado eléctricamente para desplazar, un elemento de respaldo de asiento entre una posición vertical y una posición totalmente reclinada; y un segundo dispositivo accionador conectado a, y operado eléctricamente para desplazar, un elemento reposapiernas entre una posición replegada y una posición completamente extendida; una varilla impulsora girada axialmente por el segundo dispositivo accionador para extender o retraer el elemento reposapiernas; un tubo de conexión oscilante…

Sofá plegable.

(15/06/2017). Solicitante/s: SERRANO VIDAL, Felipe. Inventor/es: SERRANO VIDAL,Felipe.

1. Sofá plegable de los constituidos por cuatro partes: asiento, respaldo, costado izquierdo y costado derecho, caracterizado porque el asiento puede plegarse a la parte delantera del respaldo, los costados pueden plegarse a la parte trasera del respaldo que es la única parte fija del sofá. El asiento así como el costado izquierdo y costado derecho rotan por medio de bisagras. 2. Sofá plegable según reivindicación 1, que una vez plegado dispone de unos medios de sujeción que pueden ser cierres, imanes, aldabillas o mecanismos de sujeción. 3. Sofá plegable según reivindicación 1, que puede tener o no reposabrazos en sus costados, realizando el movimiento de plegado de la misma forma mediante bisagras.

PDF original: ES-1185386_U.pdf

SOFA CON APOYABRAZOS CONVERTIBLE EN ASIENTO DESPLAZABLE.

(13/07/2016). Solicitante/s: TAPIZADOS ACOMODEL YECLA, S.L.. Inventor/es: CANDELA BAUTISTA,FERNANDO.

1. Sofá con apoyabrazos convertible en asiento, del tipo que permite ampliarlo, caracterizado porque, la disposición, distribución y orden de las partes específicas y singulares que lo componen y que le dan su peculiar forma y propiedades es la siguiente: - El sofá de dos o tres plazas, dispone de un apoyabrazos fijo , y de un apoyabrazos convertible , que en posición estirado gira 90° configurando un plano horizontal con los asientos . - El apoyabrazos convertible está estructuralmente unido al sofá mediante dos guías metálicas dispuestas en un plano horizontal. - Cada guía metálica, tiene incorporada una pata de apoyo , que forma un ángulo de 90°, con dicha guía. - El extremo libre de cada pata de apoyo , tiene incorporado una rueda . - Las dos guías metálicas se hallan unidas a la guía en el mismo plano horizontal. - La guía permite el desplazamiento perpendicular al eje mayor del sofá del apoyabrazos convertible en asiento.

PDF original: ES-1160933_U.pdf

Pieza con configuración ajustable para la realización de reposabrazos y respaldos para asientos.

(10/02/2016) Elemento con forma variable para definir respaldos, laterales o reposabrazos de sofás y sillones, caracterizado porque comprende: - un cojín , constituido por un relleno hecho de un material blando y cubierto por una funda blanda ; - un armazón fijo situado dentro de dicho cojín e integrado con la estructura portante de un sofá (D) o sillón (P) a través de su extremo inferior (20B), estando dicho armazón extendido verticalmente dentro de una sección inferior de dicho cojín con una altura sustancialmente de la mitad de la altura total de dicho cojín; - al menos dos armazones móviles (25A), (25B) alojados dentro de dicho cojín en una sección superior situada encima de dicha sección inferior , cada uno de dichos armazones móviles (25A), (25B) está abisagrado…

DISPOSITIVO MULTIPOSTURA, MODULAR Y PORTABLE PARA LA REHABILITACIÓN FÍSICA DE INDIVIDUOS CON PARALISIS CEREBRAL.

(28/01/2016) Se revela un dispositivo multipostura, modular y portable que favorece el desarrollo motriz de individuos con parálisis cerebral debido a que permite llevar a cabo diferentes ejercicios o actividades con tales individuos en diferentes posturas e independientemente de las dimensiones de cada individuo. El diseño del dispositivo revelado está basado en el método de Bobath para el desarrollo físico motriz de individuos con parálisis cerebral, y por lo tanto permite realizar ejercicios y actividades en posiciones sedente (indicada principalmente para el momento de alimentación), supino (indicada para el momento de descanso) y prono (indicada para ejercicios de control cefálico y control del cuerpo). El dispositivo revelado se adapta al individuo por medio de una serie de…

MUEBLE TRANSFORMABLE.

(09/07/2015) 1. Mueble transformable , caracterizado porque los reposabrazos tienen una parte anterior móvil y una parte posterior fija . 2. Mueble transformable , según la reivindicación anterior, caracterizado porque la parte anterior móvil del reposabrazos es una mesita de noche con cajones. 3. Mueble transformable , según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte anterior móvil del reposabrazos gira alrededor de la arista vertical posterior interna durante el uso del mueble transformable como cama. 4. Mueble transformable , según la reivindicación 3, caracterizado porque el ángulo de giro de la parte anterior móvil del reposabrazos es 90°.

DISPOSITIVO PARA LA TRANSFORMACIÓN DE MUEBLES.

(03/03/2015) 1. Dispositivo para la transformación de muebles, previsto para su aplicación en un sofá en el que participan dos módulos de asiento independientes formando un ángulo recto entre sí, e independientes del respaldo, en la que se define una base inferior bajo los propios módulos de asiento, caracterizado porque se constituye a partir de una placa dotada de medios de fijación a la base del sofá, habiéndose prevista que dicha placa cuente con una ranura longitudinal, sobre la que es deslizante un pasador al que está solidarizado por su cara superior una pieza discoidal giratoria, dotada de medios de fijación a…

DISPOSITIVO PARA ABATIR PARTES DE SOFÁS.

(10/12/2014) 1. Dispositivo para abatir partes de un sofá caracterizado porque comprende: - una barra de deslizamiento unida al respaldo y a la base del asiento , - una barra articulada con un brazo inferior unido a la estructura del sofá, y un brazo superior unido a la barra de deslizamiento , - un muelle recuperador unido por sus extremos a la estructura del sofá y a la barra de deslizamiento , - un carril integrado en el cuerpo del sofá, - un rodamiento con capacidad para desplazarse por el carril en el que está ubicado, unido por otro lado a la barra de deslizamiento y a la base del asiento , - una rueda fija en el borde frontal del…

SOFA CON RESPALDO HORIZONTALMENTE DIVIDIDO Y OSCILANTE.

(06/11/2014) 1. Sofá con respaldo horizontalmente dividido y oscilante que comprende al menos una sección de respaldo móvil , al menos una sección de respaldo fija unida a al menos un asiento y al menos una articulación amortiguada entre la al menos una sección de respaldo fija y la al menos una sección de respaldo móvil donde la sección de respaldo móvil se localiza sobre la sección de respaldo fija caracterizado porque la articulación amortiguada comprende: - una pletina inferior fijada a un extremo de la sección del respaldo fija , - un vástago con un extremo fijado en un punto de unión de la pletina inferior y con el extremo opuesto fijado a la sección…

Mecanismo para sofás transformables en Cheslong.

(24/09/2014) 1. Mecanismo para sofás transformables en cheslong , que se caracteriza por estar configurado a partir de una guía en arco y una guía en ángulo dispuestas en un tablero cuadrado que incluye un marco perimetral junto a unas patas unidas a las esquinas. La guía en arco se realiza en el tablero cuadrado ocupando la parte más interior del sofá, y, a continuación, la guía en ángulo en la parte delantera o más exterior del tablero cuadrado , o del sofá que se transforma en cheslong y viceversa. 2. Mecanismo para sofás transformables en cheslong , según la reivindicación anterior, que se caracteriza por disponer el tablero cuadrado con el marco perimetral y las patas formando parte de un módulo giratorio que incorpora al mecanismo característico, lateralmente en este módulo giratorio . El módulo giratorio adquiere forma…

Conjunto de asiento.

(02/04/2014) Diván que comprende un bastidor del sofá, parte de asiento y el respaldo , donde la parte de asiento comprende barras laterales (9a, 9b), barras transversales (10a, 10b) y los muelles del asiento , caracterizado porque el respaldo es fijo, la parte de asiento está conectada de manera giratoria al bastidor del sofá por medio de dispositivos de montaje (8a, 8b) por debajo de la superficie de asiento de la parte de asiento , estando uno o más muelles de equilibrio dispuestos entre la parte de asiento y el bastidor del sofá , estando una pantalla o aleta montada de forma giratoria a la parte de asiento con articulaciones pivotantes (17a, 17b), estando la pantalla o aleta conectada de manera giratoria al bastidor del sofá en puntos (18a, 18b) en el extremo opuesto de…

Disposición de asiento.

(19/03/2014) Una disposición de asiento que incluye un bastidor de soporte, una parte de asiento y un respaldo , incluyendo la parte de asiento un bastidor de asiento formado por barras laterales (9a, b), una barra frontal (10a) y una barra trasera (10b), estando conectada la parte de asiento de forma articulada al bastidor de soporte en al menos un mecanismo (8a, b) de montaje ubicado por debajo de una superficie de asiento de la parte de asiento, y hay montado al menos un muelle espiral entre la parte de asiento y el bastidor de soporte, y en la que el bastidor de soporte incluye elementos laterales primero y segundo (2a, b) y elementos frontal y trasero (2c, d) de bastidor caracterizada…

Módulo para sillón cama o sofá cama.

(23/10/2013) 1. Módulo para sillón cama o sofá cama, que comprende un bastidor fijo , un bastidor articulado y unos medios de conexión entre los mismos, estando ambos formados por barras de perfil rectangular o cuadrado, y permite una primera posición independiente para la forma de sillón cama o una segunda posición en unión con al menos un segundo módulo, para la forma de sofá cama, caracterizado porque - el bastidor fijo presenta un espacio interior hueco de forma ortoédrica, siendo la base superior del bastidor un primer marco , cuyas barras laterales comprenden una guía de deslizamiento en su cara lateral interna; - el bastidor articulado comprende un segundo marco cuyas barras laterales presentan su primer extremo sobresaliente respecto a la barra trasera y, dos patas unidas a la barra delantera mediante unos elementos abisagrados…

DISPOSITIVO PARA ABATIR UNA PARTE DE UN MUEBLE.

(06/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CABANO GALÁN, DAVID. Inventor/es: CABANO GALÁN,DAVID.

Permite un abatimiento más sencillo y con menor esfuerzo. Comprende un cabezal fijable a la parte abatible, y un accionador para accionar el cabezal . Cada cabezal comprende: un vástago , al cual es solidario un brazo , fijable a la parte , para pivotar en torno a un eje de pivotamiento coaxial con el vástago ; un piñón , montado sobre el vástago ; un tornillo sinfín para accionar el piñón ; un cable , cuyo extremo está fijado al tornillo sinfín ; y una pieza de transmisión conectada giratoriamente en un extremo al accionador , donde el giro de la pieza de transmisión produce sucesivamente: torsión del cable , giro del tornillo sinfín , giro del piñón , del primer vástago , del brazo y de la parte.

CANAPE CON FRENTE ÚNICO.

(29/04/2013) 1. Canapé con frente único, que comprende un arcón en dos partes unidas horizontalmente y una tapa con unos medios de elevación y descenso que comprenden unos hidráulicos y montados sobre la cara interior de los costados laterales del arcón , caracterizado porque adicionalmente cuenta con un elemento de soporte intermedio emergente del borde superior del cajón , sobre el que se disponen unos medios hidráulicos adicionales. 2. Canapé con frente único, según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte intermedio tiene una longitud suficiente como para poder fijar los medios hidráulicos . 3. Canapé…

Sofá cama motorizado.

(01/04/2013) 1. Sofá cama motorizado, que comprende una base fija y un bastidor articulado conectado a la misma que en su posición plegada adopta la forma del asiento y respaldo del sofá y en su posición extendida adopta la forma de la superficie de descanso de la cama, caracterizado porque comprende al menos un motor eléctrico acoplado con un mecanismo reductor, estando dicho reductor asociado mecánicamente con un brazo extensible telescópicamente para producir su desplazamiento y porque dicho motor está montado en dicha base y el brazo telescópico está conectado al bastidor para producir el plegado y extensión de dicho bastidor . 2. Sofá…

EQUIPO DE ELEVACION DE MOBILIARIO DEL TIPO SOFA.

(05/11/2012) 1. Equipo de elevación de mobiliario del tipo sofá de los que se instalan en sofás, butacas, tresillo o similares y utilizan los apoyos entre la base del sofá y el suelo como elementos elevadores de dicho sofá, caracterizado en que el sofá incorpora un equipo de elevación formado por al menos dos conjuntos de elevación, los cuales están compuestos por unos medios de tracción-elevación automatizados, gobernado su movimiento de elevación y plegado por unos medios de control de dichos medios de tracción-elevación. 2. Equipo de elevación de mobiliario del tipo sofá según la 1ª reivindicación, caracterizado en que los conjuntos de elevación disponen de una superficie de apoyo en el suelo, una superficie de soporte de la base del sofá y entre dichas superficies se sitúan los medios de tracción-elevación…

MUEBLE MODULAR CONVERTIBLE EN SILLÓN, SOFÁ Y CAMA.

(14/06/2012) La presente invención describe un mueble convertible en sillón, sofá y cama, el cual comprende: i) al menos, un asiento formado de una base rígida , de una tira de, al menos, dos cojines que se une al borde superior frontal de la base rígida , donde los cojines están unidos entre sí, a manera de acordeón; ii) un respaldo conformado por un par de piezas inferiores en forma de T horizontal, donde las partes horizontales (4a) se fijas en la parte inferior de la base rígida , y las partes verticales (4b) son tubulares abiertas en su parte superior; un primer par de tubos pasados se introducen en las partes verticales (4b), donde dichos tubos están unidos, entre sí por, al menos, una barra horizontal que tiene en cada uno de sus extremo un recorte ; un segundo par de tubos (5a) se introducen en la apertura superior…

ASIENTO.

(17/04/2012) El asiento comprende por lo menos un reposabrazos , y se caracteriza por el hecho de que dicho por lo menos un reposabrazos está montado de manera amovible en dicho asiento convertible en reposapiés. Preferiblemente, el asiento comprende dos reposabrazos convertibles en reposapiés montados de manera amovible en dicho asiento . Dicho(s) reposabrazos está(n) preferiblemente montado(s) de manera amovible sobre una base . El reposabrazos del asiento puede tener una doble función a voluntad del usuario, ya que puede colocarlo fácilmente frente al asiento y utilizarlo como reposapiés, o bien utilizarlo como reposabrazos de manera convencional.

DISPOSITIVO PARA ABATIR UNA PARTE DE UN MUEBLE.

(03/04/2012) 1. Dispositivo para abatir una parte de un mueble , caracterizado porque comprende al menos un cabezal fijable a la parte que se desea abatir, y unos medios de accionamiento que comprenden un accionador, para accionar el al menos un cabezal , donde cada cabezal comprende: - un primer vástago ; - un brazo , fijable a la parte , y conectado solidariamente al primer vástago para pivotar en torno a un eje de pivotamiento sustancialmente coaxial con el primer vástago ; - un piñón , montado sobre el primer vástago ; - un primer tornillo sinfín para accionar el piñón ; - un cable , dotado de un primer extremo y de un segundo extremo , donde el primer extremo está fijado al primer tornillo sinfín ; y - una pieza de…

ASIENTO.

(27/03/2012) El asiento comprende una porción de asiento y un respaldo , y se caracteriza por el hecho de que dicha porción de asiento comprende una primera bandeja montada sobre una segunda bandeja , siendo dicha segunda bandeja desplazable horizontalmente respecto a dicha porción de asiento entre una posición retraída y una posición extendida, y siendo dicha primera bandeja desplazable horizontalmente respecto a dicha segunda bandeja entre una posición retraída y una posición extendida. Permite la del asiento en tres posiciones diferentes, ocupando un espacio reducido, al estar alojadas las bandejas por debajo de la porción de asiento.

CHESLONG ARTICULADA APLICABLE MODULARMENTE A COMBINACIONES DE SOFAS TRANSFORMABLES EN DORMITORIOS.

(14/03/2012) 1. Cheslong articulada aplicable modularmente a combinaciones de sofás transformables en dormitorios , que se caracteriza por configurarse a partir de un armazón o base rectangular, realizada con tableros de madera, en la que se instalan, interiormente, varias estructuras , ancladas mediante pernos o tornillería a la base, por la parte inferior de las estructuras , de manera que, estas estructuras , con una serie de articulaciones y con elementos abisagrados de anclaje de las estructuras a unas piezas o soportes planos , pueden, a través de motores eléctricos, articular por partes la cheslong. Todo ello, empleando un mando vinculado por cable eléctrico a una central de conexiones, en la que también se conectan los motores eléctricos. 2.…

CAMA TRANSFORMABLE CON MECANISMO POLIPOSICIONABLE.

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FGM TECNOLOGIA EN MOVIMIENTO, S.L. Inventor/es: GALAN MOLINA,FERNANDO.

Cama transformable con mecanismo poliposicionable, integrado por un soporte bastidor que comprende una parte central fija y dos extremas como respaldo y piecero articulados y susceptibles de plegarse en múltiples, secuenciales y sucesivas posiciones para adoptar desde la posición cama extendida hasta la de silla, operándose mediante órganos hidráulicos, neumáticos, eléctricos u otros que se comandan desde un cuadro de maniobras o, preferentemente, desde un mando a distancia que puede manejar el paciente directamente.

MUEBLE SUSCEPTIBLE DE ADOPTAR MULTIPLES CONFIGURACIONES.

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SOTO MARTINEZ,VICENTE. Inventor/es: SOTO MARTINEZ,VICENTE.

Mueble susceptible de adoptar múltiples configuraciones.#Consiste en un mueble que estando formado fundamentalmente por un asiento, y complementos a éste, como respaldo y apoyabrazos, posee en su estructura, una doble pared que permite alojar distintos accesorios tales como mesas auxiliares, lámparas, altavoces, apoyabrazos de distintos mullidos, u otros de naturaleza similar. El mueble configura su doble pared de modo que queda abierta una ranura longitudinal que poseyendo una profundidad suficiente no entorpecida por la unión de las dos partes que forman la pared doble, es susceptible de recibir los dispositivos de inserción de los complementos y accesorios.#De aplicación en la fabricación de muebles.

1 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .