CIP 2015 : H02S 10/30 : Sistemas termo-fotovoltaicos (células fotovoltaicas especialmente adaptadas para la conversión o sensibles a la radiacción infrarroja [IR] H01L 31/00;

dispositivos termoeléctricos H01L 35/00).

CIP2015HH02H02SH02S 10/00H02S 10/30[1] › Sistemas termo-fotovoltaicos (células fotovoltaicas especialmente adaptadas para la conversión o sensibles a la radiacción infrarroja [IR] H01L 31/00; dispositivos termoeléctricos H01L 35/00).

H SECCION H — ELECTRICIDAD.

H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.

H02S Generación de energía eléctrica mediante la conversión de la radiación infrarroja, luz visible o luz ultravioleta, p. ej utilizando módulos fotovoltaicos [FV] (colectores de calor solar F24J 2/00; obtención de energía eléctrica a partir de fuentes radiactivas G21H 1/12; dispositivos semiconductores inorgánicos sensibles a la luz H01L 31/00; dispositivos termoeléctricos H01L 35/00; dispositivos piroeléctricos H01L 37/00; dispositivos semiconductores orgánicos sensibles a la luz H01L 51/42).

H02S 10/00 Plantas de energía FV; Combinaciones de sistemas de energía FV con otros sistemas para la generación de energía eléctrica.

H02S 10/30 · Sistemas termo-fotovoltaicos (células fotovoltaicas especialmente adaptadas para la conversión o sensibles a la radiacción infrarroja [IR] H01L 31/00; dispositivos termoeléctricos H01L 35/00).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

DISPOSITIVO ACUMULADOR Y CONVERTIDOR DE ENERGIA MEDIANTE MATERIALES DE CAMBIO DE FASE TRASPARENTES Y CONVERTIDORES TERMOFOTOVOLTAICOS.

(20/02/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: DATAS MEDINA,Alejandro.

Dispositivo acumulador y convertidor de energía mediante materiales de cambio de fase transparentes y convertidores termofotovoltaicos. La invención consiste en un dispositivo de almacenamiento de energía en forma de calor latente de cambio de fase de un material y en la conversión directa de dicho calor en electricidad mediante convertidores termofotovoltaicos, en el cual la fase sólida del material de cambio de fase es transparente, de forma que la radiación térmica emitida por las regiones más calientes del material, así como la emitida por las paredes que lo contienen, es transmitida a través de la fase sólida hasta llegar a un convertidor termofotovoltaico, el cual produce electricidad mediante la conversión fotovoltaica de la radiación incidente. La fase sólida del material de cambio de fase debe tener un índice de refracción elevado y una absortividad baja, con el fin de maximizar la densidad de potencia radiactiva que llega al convertidor termofotovoltaico.

PDF original: ES-2743794_A1.pdf

Sistema generador de energía solar para ambientes a temperaturas altas.

(06/05/2019) Un sistema de generación de energía solar que comprende: una célula solar para generación fotovoltaica; una unidad de módulo termoeléctrico para generación termoeléctrica; y una parte de lente que incluye un filtro y una lente , reflejando el filtro una primera energía solar , una energía solar incidente que tiene un primer rango de espectro adecuado para generación fotovoltaica a la célula solar , recogiendo la lente una segunda energía solar que tiene un segundo rango de espectro excepto para el primer rango de espectro de la energía solar incidente a la unidad de módulo termoeléctrico , donde una superficie de recogida…

CONVERTIDOR TERMOFOTOVOLTAICO.

(19/11/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: DATAS MEDINA,Alejandro.

Convertidor termofotovoltaico. Un dispositivo de conversión de calor en electricidad que transforma directamente el calor radiante (fotones) en electricidad mediante el efecto fotovoltaico. En esta invención, la célula fotovoltaica se sitúa en el interior de una cavidad incandescente, o emisor, que es calentada por una fuente térmica externa. La célula consta de dos caras dispuestas para absorber la radiación térmica de las paredes de dicha cavidad. Con el fin de disipar el calor no convertido en electricidad por la célula, ésta se encuentra envuelta por un fluido calo-portador que es transparente a la radiación térmica en el rango espectral de respuesta de la célula fotovoltaica.

PDF original: ES-2690162_A1.pdf

Dispositivo para suministro de oxígeno y evacuación de residuos solidos a motor termofotovoltaico de combustible metálico.

(05/11/2018) La presente invención se refiere a un conjunto de mejoras al funcionamiento del motor descrito en la patente ES2608601. Concretamente la introducción de oxígeno en la cámara de combustión es resuelta mediante la tecnología de membrana cerámica de transporte iónico. El calor desprendido por las células fotovoltaicas de alta concentración es utilizado para calentar aire utilizando un intercambiador de calor. Un compresor impulsado, o bien por energía eléctrica o bien por una microturbina acoplada en su mismo eje, contribuyendo ésta última a la mejora de la eficiencia eléctrica, comprime el aire ya calentado por el calor captado en el intercambiador de calor hasta alcanzar condiciones adecuadas al transporte de oxígeno a través de la membrana cerámica. La evacuación del…

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PARA CONVERSIÓN DE CALOR EN ENERGÍA ELÉCTRICA.

(08/09/2017). Solicitante/s: FLORES PEÑA, Pablo. Inventor/es: FLORES PEÑA,Pablo.

El dispositivo electrónico para conversión de calor en energía eléctrica se basa en la polarización y filtrado de la radiación infrarroja existente en el ambiente, mediante el calentamiento de un cuerpo reflectante interior por efecto invernadero, concentración de la radiación y exposición a fotodiodos. Para ello utiliza una lámina metálica en contacto con el ambiente, una capa polarizadora adheridaa la cara interna de la lámina ; un filtro polarizador y una lámina de metal separada del filtro polarizador y portadora de fotodiodos encargados de realizar la conversión de la radiación en energía eléctrica.

CONVERTIDOR HÍBRIDO TERMIÓNICO-FOTOVOLTAICO.

(10/08/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: DATAS MEDINA,Alejandro.

Convertidor híbrido termiónico-fotovoltaico para la conversión directa de calor en electricidad que comprende: un emisor de electrones y fotones fabricado en un material refractario , un colector de electrones transparente a la radiación fotónica en la longitud de onda emitida por el emisor y una célula fotovoltaica , estando estos elementos dispuestos de manera que el emisor tiene una primera superficie destinada a ser orientada hacia una fuente térmica y una segunda superficie opuesta a la primera que emite electrones y fotones, el colector se sitúa frente a esta segunda superficie de manera que recibe los electrones emitidos por el emisor y la célula se sitúa tras el colector de manera que recibe los fotones que atraviesan dicho colector.

Acumulador y convertidor de energía solar térmica.

(28/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: LUQUE LOPEZ,ANTONIO, MARTI VEGA,ANTONIO, DATAS MEDINA,Alejandro, DEL CAÑIZO NADAL,Carlos.

Acumulador y convertidor de energía solar térmica provisto de una vasija de geometría cilíndrica con un material de cambio de fase en su interior y una cavidad óptica cilíndrica en su centro, definida por las paredes internas de la vasija y una apertura. Dentro de dicha cavidad, en el eje de la misma, se sitúa un emisor térmico. Una cubierta aislante térmica rodea la vasija excepto en dos porciones, una correspondiente a la apertura y otra correspondiente a la posición de un convertidor termofotovoltaico, donde el convertidor se sitúa en el mismo eje que el emisor, alineado con la cubierta aislante. Así, aumenta la capacidad de generación de potencia eléctrica durante la fase de carga del sistema y además, se consigue una mayor eficiencia de conversión al lograr un perfil de temperatura uniforme en el emisor.

PDF original: ES-2610628_B2.pdf

PDF original: ES-2610628_A1.pdf

MOTOR TERMOFOTOVOLTAICO DE COMBUSTIBLE METÁLICO.

(12/04/2017) Motor termofotovoltaico de combustible metálico. Motor de combustión de magnesio y aluminio a alta temperatura utilizando oxígeno como sustancia oxidante, y que convierte la generación de radiación infrarroja media y lejana de dicha combustión en generación eléctrica a partir de una microturbina de vapor, e infrarroja cercana, visible y ultravioleta también en energía eléctrica a través del uso de células fotovoltaicas multicapa de alto rendimiento alojadas en la cámara de combustión. La energía térmica no útil en las células es reciclada por el circuito térmico de una turbina de vapor. Esta electricidad puede servir para proporcionar energía eléctrica a un vehículo híbrido de motor combustión-eléctrico o alimentar de electricidad y calor a una vivienda. La cámara está conformada por dos elipsoides huecos con eje de revolución común…

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PARA CONVERSIÓN DE CALOR EN ENERGÍA ELÉCTRICA.

(23/03/2017). Solicitante/s: FLORES PEÑA, Pablo. Inventor/es: FLORES PEÑA,Pablo.

El dispositivo electrónico para conversión de calor en energía eléctrica se basa en la polarización y filtrado de la radiación infrarroja existente en el ambiente, mediante el calentamiento de un cuerpo reflectante interior por efecto invernadero, concentración de la radiación y exposición a fotodiodos. Para ello utiliza una lámina metálica en contacto con el ambiente, una capa polarizadora adherida a la cara interna de la lámina ; un filtro polarizador y una lámina de metal separada del filtro polarizador y portadora de fotodiodos encargados de realizar la conversión de la radiación en energía eléctrica.

PDF original: ES-2606285_A1.pdf

PDF original: ES-2606285_B1.pdf

Colector híbrido termosolar-fotovoltaico.

(18/11/2016). Solicitante/s: ANDASOL 2 CENTRAL TERMOSOLAR DOS, S.A. Inventor/es: FONTECHA ANDÚJAR,Luis.

Colector híbrido termosolar-fotovoltaico que comprende un colector termosolar cilindro-parabólico al cual se le acoplan placas fotovoltaicas dispuestas de manera simétrica respecto al plano longitudinal de simetría del reflector, cada una de las referidas placas fotovoltaicas está unida mediante un soporte a la estructura de soporte del reflector de manera que queda paralela al plano longitudinal de simetría del referido reflector y con la cara en la que están dispuestas las células fotovoltaicas orientada hacia el tubo absorbedor del colector, la distancia entre el plano definido por los bordes inferiores de las placas fotovoltaicas y el plano definido por los bordes longitudinales del reflector es mayor que la distancia entre el referido plano definido por los bordes longitudinales del reflector y el tubo absorbedor y la distancia entre dichas placas fotovoltaicas opuestas entre sí es mayor que la distancia entre los bordes longitudinales del reflector.

PDF original: ES-2590231_B1.pdf

PDF original: ES-2590231_A1.pdf

Sistema de panel de vidrio múltiple que puede calentarse, montado en ventana.

(13/10/2016) 1. Sistema de panel de vidrio múltiple que puede calentarse, montado en ventana, que comprende un marco de ventana con una unidad de vidrio múltiple, incluyendo el sistema un vidrio externo de la unidad de vidrio múltiple, que está dispuesto de modo que puede generar energía eléctrica cuando se ilumina por luz que incide sobre el mismo y está unido a un vidrio interno de la unidad de vidrio múltiple, que está dispuesto de modo que puede generar calor usando energía eléctrica que se le suministra, caracterizado porque el vidrio externo de la unidad de vidrio múltiple está dispuesto para alojar al menos un módulo fotovoltaico transparente y un inversor para convertir luz en corriente eléctrica, en el que el módulo fotovoltaico transparente está configurado para comprender una base de vidrio con dos capas…

Convertidor híbrido termiónico-fotovoltaico.

(23/09/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: DATAS MEDINA,Alejandro.

Convertidor híbrido termiónico-fotovoltaico para la conversión directa de calor en electricidad que comprende: un emisor de electrones y fotones fabricado en un material refractario , un colector de electrones transparente a la radiación fotónica en la longitud de onda emitida por el emisor y una célula fotovoltaica , estando estos elementos dispuestos de manera que el emisor tiene una primera superficie destinada a ser orientada hacia una fuente térmica y una segunda superficie opuesta a la primera que emite electrones y fotones, el colector se sitúa frente a esta segunda superficie de manera que recibe los electrones emitidos por el emisor y la célula se sitúa tras el colector de manera que recibe los fotones que atraviesan dicho colector.

PDF original: ES-2584105_B2.pdf

PDF original: ES-2584105_A1.pdf

Sistema híbrido de cilindro paramétrico termosolar y receptor fotovoltaico.

(01/07/2015) Sistema híbrido de cilindro paramétrico termosolar y receptor fotovoltaico , que comprende un receptor absorbedor térmico por el que circula un fluido calo-portador, y, adicionalmente al menos un filtro de separación espectral , situado entre el receptor fotovoltaico y el receptor absorbedor térmico , que recibe la luz reflejada del espejo primario del cilindro paramétrico y que permite la separación selectiva del espectro solar, dirigiendo una parte del mismo hacia el receptor fotovoltaico y el resto hacia el receptor absorbedor térmico .

Conversor de energía térmica por emisión radiante con efecto voltaico.

(18/02/2015) Conversor de energía térmica por emisión radiante con efecto voltaico. La invención permite, por contraste con el estado de la técnica, la generación de energía eléctrica aprovechable al emitir térmicamente radiación infrarroja desde un emisor-generador, en vez de producir energía a partir de la radiación absorbida en un receptor-generador. La energía térmica se obtiene de diferentes fuentes, entre ellas la solar. La diferencia de temperaturas entre el emisor y el fondo o ambiente, permite que la invención funcione bajo los principios termodinámicos básicos. Se consigue un mayor control del flujo de energía térmica a través de superficies selectivas y resonadores ópticos distribuidos en distancias y escalas micrométricas. El uso de estructuras planas sobre un substrato simplifica…

Placa foto-termovoltáica con lupas y solenoides, de efecto invernadero.

(28/10/2014) La placa foto-termovoltaica con lupas y solenoides, de efecto invernadero, es un sistema multiplicador de la potencia de las corrientes eléctricas que se generan en las células foto-termovoltaicas de una placa , en donde también se van a multiplicar el número de corrientes que se van a almacenar en la batería . Esto se consigue con una carcasa de efecto invernadero, unas lupas y unos solenoides que se forman en los cables de la placa . Se añade, en la variante, un núcleo de hierro , en el que, en un extremo, se pone un solenoide de muchas espiras, y, en el otro extremo, varias microbobinas , que se conectan, también, a la batería .

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .