CIP 2015 : A01G 25/02 : Sistemas de riego colocados encima de la tierra que utilizan canalizaciones perforadas o canalizaciones con accesorios para la distribución,

p. ej. para el riego gota a gota (pulverización utilizando tubos perforados en sí B05B 1/20).

CIP2015AA01A01GA01G 25/00A01G 25/02[1] › Sistemas de riego colocados encima de la tierra que utilizan canalizaciones perforadas o canalizaciones con accesorios para la distribución, p. ej. para el riego gota a gota (pulverización utilizando tubos perforados en sí B05B 1/20).

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.

A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LUPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; reproducción de plantas por técnicas de cultivo de tejidos A01H 4/00; dispositivos para desmochar o pelar las cebollas o bulbos de flor A23N 15/08; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12; cultivo de células vegetales C12N 5/00).

A01G 25/00 Riego de jardines, campos, terrenos de deporte o similares (aparatos y adaptaciones especiales para líquidos fertilizantes A01C 23/00; boquillas o rosetones, aparellajes para pulverización B05B; chorreo por gravedad, sistemas de riego mediante canal abierto E02B 13/00).

A01G 25/02 · Sistemas de riego colocados encima de la tierra que utilizan canalizaciones perforadas o canalizaciones con accesorios para la distribución, p. ej. para el riego gota a gota (pulverización utilizando tubos perforados en sí B05B 1/20).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

MANGUERA DE RIEGO.

(01/12/2003) UNA MANGUERA DE IRRIGACION PROPORCIONA UNA LARGA ESPERANZA DE VIDA. LA MANGUERA DE IRRIGACION ESTA CARACTERIZADA EN QUE UNA PLURALIDAD DE PASAJES DE FLUJO ESTAN DEFINIDOS POR PARTICIONES QUE DIVIDEN EL INTERIOR DE LA MANGUERA QUE ESTA FABRICADA DE RESINA TERMOPLASTICA; Y EN QUE CADA PASAJE DE FLUJO ESTA PROVISTO CON AGUJEROS DE IRRIGACION FORMADOS EN UN MIEMBRO DE LA PARTE DEL TUBO DONDE ESTA EN CONTACTO CON EL AIRE EXTERIOR, ES DECIR, LA PARED EXTERIOR DEL MISMO. LA MANGUERA DE IRRIGACION PUEDE PROPORCIONAR DIFERENTES METODOS DE IRRIGACION APROPIADOS PARA LAS COSECHAS O FASES DE CRECIMIENTO CON UNA SOLA MANGUERA, SIN INTERCAMBIAR O TENDER MULTIPLES MANGUERAS CON DIFERENTES METODOS DE IRRIGACION. UNA PELICULA ESTA INSERTADA ENTRE UNA PELICULA 12 FABRICADA DE UNA PELICULA DE RESINA TERMOPLASTICA LARGA CON…

PROCEDIMIENTO PARA EL RIEGO PROGRESIVO DE TERRENOS Y DISPOSITIVO DE RIEGO PARA LA REALIZACION DEL PROCEDIMIENTO.

(01/03/2003) Procedimiento para el riego progresivo de terrenos mediante una manguera de riego que presenta orificios en toda su longitud, caracterizado porque: - en el lado de la salida de riego con la manguera, se forma un lazo semicircular, vertical, cuyo inicio y final se encuentran en el suelo del terreno, - mediante la acción sobre la manguera, situada en el suelo del terreno, en su dirección longitudinal, se realiza un movimiento de avance del lazo en la dirección de la manguera y, con ello, un nuevo desplazamiento de la manguera, hasta que se alcanza el otro extremo de la manguera y así la posición final del lazo, - después de transcurrido el período de riego, se vuelve a desplazar este otro extremo de la manguera de la posición final del lazo, respecto a la…

DISPOSICION INTEGRAL PARA LA PLANTACION, RIEGO, FUMIGACION, ALIMENTACION, SULFATADO Y SOPORTE DE VIÑA Y OTROS ARBOLES FRUTALES.

(16/01/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: REGALADO DELGADO,PEDRO FRANCISCO. Inventor/es: REGALADO DELGADO,PEDRO FRANCISCO.

1. Disposición integral para la plantación, riego, fumigación, alimentación, sulfatado y soporte de viña y otros árboles frutales, caracterizada por estar constituida a partir de un tubo de acero galvanizado dotado en la parte inferior de un corte en inglete de 45º, presentando en la parte superior un tapón de PVC roscado al extremo del tubo , incorporando en la parte interna el tubo de acero , un tubo de polietileno acoplado mediante medios de fijación al colector , fijándose en el extremo superior del tubo de polietileno una boquilla de aspersión de 360º, fijándose el cuerpo tubular mediante una abrazadera y una cuña de fijación al árbol , incorporando un cuerpo circular provisto de un elemento transversal.

CONECTOR PARA TUBOS DE MICROIRRIGACION.

(16/09/2002) 1. Conector para tubos de microirrigación, del tipo de los constituidos a partir de un cuerpo tubular y base, generalmente dotado de una valona intermedia, actuante como tope limitador de penetración para el tubo o los tubos a unir, y en el que al menos a un lado de dicha valona se establecen una o más espitas de fijación para dicho tubo, se caracteriza porque a partir de la valona intermedia incorpora, al menos en una de sus dos mitades, un cuello cilíndrico rematado en un sector tronco-cónico y divergente, que se remata a su vez en un pequeño ensanchamiento escalonado, tras el que se establece un sector terminal provisto de una espita fija de reducido diámetro, ligeramente sobredimensionada con respecto al diámetro interno del tubo en el que ha de acoplarse, en una magnitud suficiente como para asegurar exclusivamente la estanqueidad, estableciéndose sobre…

NUEVO SISTEMA DE INSERCION DE GOTEROS INTERLINEA EN TUBERIAS DE POLIETILENO.

(01/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VALERA MANZANEQUE,MANUEL. Inventor/es: VALERA MANZANEQUE,MANUEL.

El nuevo sistema de inserción de goteros interlínea en tuberías de polietileno, que se cita, está constituido por el empleo de un gotero de forma cilíndrica similar a los empleados en la actualidad pero con los extremos totalmente lisos, sin acanaladuras periféricas dejando en este extremo el canal con la correspondiente salida y en el contrario el final de la correspondiente superficie en laberinto, siendo estos extremos troncocónicos y adaptables al interior de la tubería correspondiente y posterior soldadura por electroerosión, eliminando todo tipo de posibilidades de separación del gotero de la tubería, por causas externas, tales como tracción, ó deformación por agentes atmosféricos.

GOTERO ADAPTABLE A SONDA PARA FERTIRRIGACION SUBTERRANEA.

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTOS LOZANO,ANDRES. Inventor/es: SANTOS LOZANO,ANDRES.

1. Gotero adaptable a sonda para fertirrigación subterránea, caracterizado por disponer de un pipote de forma circular que se adapta a presión a un cuerpo de forma cilíndrica y una tetina que permite la conexión del microtubo de riego. 2. Gotero adaptable a sonda para fertirrigación subterránea, según reivindicación 1, caracterizado por disponer de un tope interior de forma convexa y un vástago que lleva incorporado un tope exterior de forma cóncava, que permiten su anclaje a la sonda para fertirrigación subterránea mediante la introducción del vástago en la ranura de ésta. 3. Gotero adaptable a sonda para fertirrigación subterránea, según reivindicaciones 1 y 2, por disponer de dos topes, uno interior y otro exterior y un vástago, que permiten que el gotero quede en posición horizontal en el interior de la sonda quedando a salvo externo y de la acción de agentes externos y animales roedores y permitiendo el buen funcionamiento de los dos mecanismos, sonda y gotero.

REGULADOR MAGNETICO DE PRESION DEL AGUA PARA SU UTILIZACION EN SISTEMAS DE RIEGO POR GOTEO.

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PORCAR ORTI,JAVIER. Inventor/es: PORCAR ORTI,JAVIER.

Regulador magnético de presión del agua para su utilización en sistemas de riego por goteo. Caracterizado por que a través de la tubería , el agua accede al interior del cilindro , ejerciendo, por su presión de entrada, el movimiento rotativo de las aspas y del eje central . Este movimiento hace girar el imán situado sobre el eje central , sobre si mismo. Mediante la aproximación al imán , de los dos imanes situados en ambos laterales, ubicados todos ellos en el interior de una caja , adosada sobre la parte superior del cilindro , y dependiendo de la cercanía o alejamiento de los mismos, el poder de repulsión de los imanes laterales, provoca el freno del imán situado sobre el eje central , disminuyendo la velocidad de giro de las aspas interiores del cilindro , conteniendo de esta forma la presión del caudal de agua a la salida del mismo, a través de la tubería.

CENTRAL DE RIEGO PREINSTALADA.

(01/06/2001) 1. Central de riego preinstalada caracterizada por constituir un conjunto monobloc formado por una arqueta con tapa superior (Fig. 1 y 2) y una base (Fig. 3) provista de unos orificios practicados en sus pliegues por donde atraviesan los tornillos que, roscados al perímetro interior de la arqueta, sirven para unirla a ésta. En la cara interna de la tapa superior , lleva un programador atornillado a una carcasa de cierre estanco que a su vez se atornilla a la mencionada tapa de forma que, en caso de lluvia, el agua no penetra a los componentes electrónicos del programador. Los hilos conductores que entran al programador desde la regleta o caja de conexiones estanca , lo hacen a través de uno o varios accesorios estándar de cierre hermético alojados en unos orificios preperforados…

GOTERO AUTOCOMPENSANTE DESMONTABLE.

(01/05/2001) 1. Gotero autocompensante desmontable, caracterizado por estar constituido a partir de una pieza rosca macho para fijación a la manguera de suministro, una pieza rosca hembra para fijación a la anterior, una membrana que se sitúa en el interior y dos tomas y que se ajustan en un orificio la rosca hembra. 2. Gotero autocompensante desmontable, según la primera reivindicación, caracterizado porque la pieza rosca macho para la fijación a la manguera de suministro, presenta en su perímetro exterior tres partes diferenciadas, la superior , la central y la inferior . La superior presenta su mitad inferior de forma cilíndrica (6"') y la superior cónica (6"'"'); la central o prefiltro para purificación del agua en planta es de forma circular (7"') con dos prolongaciones laterales ligeramente cónicas y dotada de un orificio…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN TUBO DE RIEGO POR GOTEO Y GOTERO UTILIZADO EN ESTE TUBO.

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SWISSCAB S.A. Inventor/es: BULUSCHEK, BRUNO.

LA INVENCION SE REFIERE A UN METODO QUE CONSISTE ESENCIALMENTE EN FABRICAR GOTEROS Y SOLIDARIZARLOS LONGITUDINALMENTE CON UN HILO COLOCANDOLOS A CIERTA DISTANCIA UNOS DE OTROS A LO LARGO DE DICHO HILO. A TAL FIN, EL HILO SE INTRODUCE EN AL MENOS UNA MUESCA DEL GOTERO PARA SUJETARLO. LA ANCHURA DE LA MUESCA ES INFERIOR AL DIAMETRO DEL HILO. EL HILO CON LOS GOTEROS SE INTRODUCE EN EL INTERIOR DEL TUBO MIENTRAS ESTE SE FORMA EN LA EXTRUSIONADORA, DE MANERA QUE LOS GOTEROS QUEDAN DISPUESTOS UNO TRAS OTRO. A CONTINUACION SE FIJAN EN CALIENTE A LA PARED INTERNA DEL TUBO A MEDIDA QUE ESTE SE FORMA. LA INSERCION DEL HILO EN LA MUESCA SE HACE CON AYUDA DE UNA RUEDA , QUE LO CONDUCE SOBRE SU PERIFERIA. DE ESTE MODO SE PUEDE LLEVAR A CABO TODO EL PROCESO DE MANERA CONTINUA, SIN NINGUNA OPERACION INTERMITENTE.

SONDA PARA FERTIRRIGACION SUBTERRANEA.

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTOS LOZANO,ANDRES. Inventor/es: SANTOS LOZANO,ANDRES.

Sonda para fertirrigación subterránea. Consistente en un recipiente hueco en forma de copa provisto de un tallo , hueco de diámetro constante con terminación en forma de punta en su parte inferior, con una ranura , donde se conectará el microtubo de riego y dotado, en la parte inferior, de varios orificios protegidos con una manta filtrante . Dotado de una tapa con un orificio , que lleva incorporado un cubilete provisto de un orificio y un vástago con un muelle exterior.

EMISOR DE RIEGO POR GOTEO INTERNO DE RETENCION.

(01/11/2000) UN CUERPO TOTAL O PARCIALMENTE CILINDRICO SE RECIBE ESTRECHAMENTE EN UNA TUBERIA DE IRRIGACION Y TIENE UNA SUPERFICIE EXTERIOR EN CONTACTO FISICO CON UNA SUPERFICIE INTERIOR DE LA TUBERIA.LA SUPERFICIE EXTERIOR DEL CUERPO EN COMBINACION CON LA SUPERFICIE INTERIOR DE LA TUBERIA FORMAN UN LABERINTO DE LIMITACION DE CORRIENTE. SE FORMA UNA CAMARA DE VALVULAS EN EL CUERPO Y TIENE CUATRO PARES DE ENTRADAS Y SALIDAS QUE FORMAN UNA VALVULA DE RETENCION DE ENTRADA Y TRES VALVULAS DE DESVIO. LA PRIMERA ENTRADA ESTA EN COMUNICACION LIQUIDA CON EL INTERIOR DE LA TUBERIA Y LA PRIMERA SALIDA ESTA EN COMUNICACION LIQUIDA CON EL EXTREMO DE ENTRADA DEL LABERINTO. LA VALVULA DE RETENCION DE ENTRADA INCLUYE UN PRIMER ASIENTO DE VALVULA QUE RODEA A LA PRIMERA ENTRADA.…

SOPORTE DE MICROASPERSORES, AUTORREGULADOR DEL CAUDAL.

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS MONDRAGON S.A. Inventor/es: VIVES CLAVEL,JUAN.

Soporte de microaspersores, autorregulador del caudal. El objeto de la presente patente de invención lo constituye un soporte de microaspersores o microdifusores, autorregulador del caudal, de cuerpo ovoidal , perforado interiormente con dos diámetros (2"'-2"'"') para introducir un extremo de la estaca de fijación al terreno, con una prolongación lateral que lo une al tubo de alojamiento del elemento de autorregulación. El tubo se une por un extremo al tubo de alimentación y en el opuesto aloja al autorregulador que actúa mediante la variación de la sección de paso por un canal longitudinal sobre el cual se aplica una membrana elástica . Esta dispone de un reborde superior de fijación e interiormente de una zona semicilíndrica en cuyo espesor existe una ranura concéntrico . Figura 1.

GOTERO AUTOCOMPENSANTE PERFECCIONADO PARA RIEGO SUBTERRANEO.

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS MONDRAGON S.A. Inventor/es: VIVES CLAVEL,JUAN.

Gotero autocompensante perfeccionado para riego subterráneo. El objeto de la presente invención lo constituye un gotero autocompensante perfeccionado, para riego subterráneo, que dispone en su boca de salida de una válvula de esfera , del flujo unidireccional irreversible en el sentido de salida, pero que impide la entrada a su interior de tierra o arenillas que podrían obstruirlo e inutilizarlo. La esfera es retenida por un tope central unido al cuerpo del gotero por patillas de fijación , entre las cuales quedan orificios en forma de segmentos de corona circular por los cuales puede fluir el agua de riego. Figura 1.

GOTERO AUTOCOMPENSANTE Y ANTIDESCARGA PARA RIEGOS UNIFORMES.

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TWIN DROPS IBERICA, S.A. Inventor/es: SELLES GARCIA,MANUEL.

Gotero autocompensante y antidescarga para riegos uniformes. Disponen de un recorrido interno del líquido y un orificio de goteo, e incorpora un doble dispositivo, de autocompensación y de regulación, convenientemente alineados en el gotero y conectados entre sí por un serpentín, disponiendo ambos de unas tapas perforadas y unas membranas elásticas. Es de destacar que previo al riego uniforme, se realiza el llenado total de los ramales respectivos, de distribución y de riego, iniciándose el goteo simultáneamente a lo largo de toda la instalación y que, cuando se corta la alimentación, se produce la supresión uniforme e instantánea del goteo a lo largo de toda la tubería, quedando inundada ésta de forma permanente, evitándose con ello el exceso de riego por descarga automática de los puntos situados en las zonas bajas de la instalación. Figura 1.

MANGUERA DE RIEGO POR GOTEO.

(16/07/2000) UNA MANGUERA PARA RIEGO POR GOTEO QUE COMPRENDE UN CONDUCTO ALARGADO PARA EL SUMINISTRO DEL AGUA QUE TIENE UNA GRAN AREA DE SECCION DE CORTE Y UN CONDUCTO ALARGADO REGULADOR DEL FLUJO FIJADO AL CONDUCTO DE SUMINISTRO DE AGUA. EL CONDUCTO REGULADOR DE FLUJO TIENE UNA PEQUEÑA AREA DE SECCION DE CORTE REGULADORA FORMADA POR PAREDES LATERALES LONGITUDINALES SEPARADAS ENTRE SI . UNA SERIE DE ENTRADAS SEPARADAS CONECTAN EL CONDUCTO REGULADOR DE FLUJO CON EL CONDUCTO DE SUMINISTRO DE AGUA Y UNA SERIE DE SALIDAS SEPARADAS CONECTAN EL CONDUCTO REGULADOR DE FLUJO CON EL EXTERIOR DE LA MANGUERA. SE FORMA UNA SECCION DE FLUJO LAMINAR A LO LARGO DE LA LONGITUD DEL CONDUCTO REGULADOR DE FLUJO DEBIDA A LAS SUPERFICIES INTERIORES LISAS DE LAS PAREDES LATERALES, FORMANDOSE UNA SECCION DE FLUJO DE TURBULENCIAS DEBIDA A LAS SUPERFICIES INTERIORES…

SISTEMA DE RIEGO SUBTERRANEO.

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CUBILLOS ROYO,ANTONIO POLO BAIXAULI,ADOLFO. Inventor/es: CUBILLOS ROYO,ANTONIO, POLO BAIXAULI,ADOLFO.

Sistema de riego subterráneo. El sistema está basado en enterrar sobre el fondo de una delimitada zanja una canalización formada por la sucesión de una serie de elementos acoplados axialmente entre sí, determinando éstos una canalización por la que circula el agua para que la humedad se transmita por capilaridad hacia los laterales de la propia canalización que forman los elementos acoplados en el fondo de la zanja , todo ello con el fin de que las raíces de las plantas estén dispuestas en las zonas colaterales de la zanja absorban la humedad. Los elementos son de material plástico, con una cierta flexibilidad y donde la configuración de formas se combinan las figuras helicoidales y ojivales, contando sus extremos con medios de acoplamiento, que pueden ser por machihembrado, por pegado o por cualquier medio convencional.

GOTERO PARA RIEGO.

(16/02/2000) 1. Gotero para riego, en el que quedan definidos un conducto de entrada de agua de alimentación, un conducto de salida de agua de riego y un cuerpo intermedio de válvula, hallándose montado en dicho cuerpo de válvula un obturador capaz de determinar que el agua de alimentación recibida por el extremo proximal del conducto de entrada, a la manera de un flujo continuo, salga del gotero por el extremo distal del conducto de salida en pequeñas cantidades discretas de agua de riego, caracterizado porque, proximal y distalmente respecto al cuerpo de válvula, se hallan previstos sendos filtros , tendentes a evitar la penetración de partículas extrañas en el cuerpo de válvula, tanto si proceden del agua…

DEPOSITO DE RIEGO PARA JARDINERIA Y AGRICULTURA.

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ LOPEZ,JESUS. Inventor/es: PEREZ LOPEZ,JESUS.

1. DEPOSITO DE RIEGO PARA JARDINERIA Y AGRICULTURA, DE LOS MEDIOS MANUALES DE ESPACIADO DEL PERIODO DE IRRIGACION DE PLANTAS, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO POR DISPONER EL DEPOSITO SUBTERRANEO, EN MATERIAL POROSO, EN LA EXCAVACION DE LA FOSA PERIMETRAL DEL ARBOL O ARBUSTO Y PROVISTO CON UNA TAPA SUPERIOR PERFORADA , DE PASO DE UN TUBO DREN , DE ACCESO DEL AGUA, PROVISTO CON TAPA Y RODEADO DE GRAVA , QUE SIRVE DE ACCESO A UNA PALANCA DE ACCIONAMIENTO DE UNA LLAVE DE PASO INFERIOR. 2. DEPOSITO DE RIEGO PARA JARDINERIA Y AGRICULTURA, SEGUN LA REIVINDICACION ANTERIOR, CARACTERIZADO PORQUE LA LLAVE , DE CONSTRUCCION ADECUADA, REGULA EL PASO DEL AGUA DESDE EL FILTRO HASTA EL EXTREMO EXTERIOR DEL CONDUCTO DE RIEGO SUBTERRANEO POR GOTEO DE LAS RAICES DEL VEGETAL.

CAPSULA DE PROTECCION PARA INSTALACIONES DE RIEGO POR ASPERSION.

(01/01/2000) 1. CAPSULA DE PROTECCION PARA INSTALACIONES DE RIEGO POR ASPERSION, EN LAS QUE LAS CONDUCCIONES DE DISTRIBUCION DE AGUA SE ESTABLECEN ENTERRADAS A CONSIDERABLE PROFUNDIDAD Y SE RELACIONAN ENTRE SI MEDIANTE VALVULAS QUE PERMITEN ESTABLECER DISTINTOS SECTORES DE RIEGO, DE UTILIZACION SECUENCIAS, TENIENDO DICHA CAPSULA LA FUNCION DE PROTEGER DICHAS VALVULAS FRENTE A LOS EFECTOS DE LA OXIDACION Y EL ATAQUE DE LOS ROEDORES, CARACTERIZADA POR ESTAR CONSTITUIDA MEDIANTE UN CUERPO MONOPIEZA, PREFERENTEMENTE DE POLIETILENO, POLIPROPILENO, PVC, POLIESTER O SIMILAR, EN EL QUE SE DEFINE UN SECTOR MAYORITARIO, DESTINADO A QUEDAR ENTERRADO EN EL TERRENO, PREFERENTEMENTE DE CONFIGURACION CILINDRICA U OTRA APROPIADA, Y UN SECTOR…

DISPOSICION DE PROTECCION DE GOTEROS PARA RIEGO.

(01/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTOS FERNANDEZ,ANTONIO. Inventor/es: MARTOS FERNANDEZ,ANTONIO.

1. DISPOSICION DE PROTECCION DE GOTEROS PARA RIEGO, DEL TIPO DE GOTERO CONSTITUIDO POR UN ELEMENTO EN EL QUE QUEDAN DEFINIDOS UN CONDUCTO DE ENTRADA DE AGUA, UN CONDUCTO DE SALIDA DE AGUA Y UN CUERPO DE VALVULA INTERCALADO ENTRE AMBOS CONDUCTOS, HALLANDOSE MONTADO EN DICHO CUERPO DE VALVULA UN MECANISMO DE OBTURACION CAPAZ DE DETERMINAR QUE EL AGUA RECIBIDA POR EL CONDUCTO DE ENTRADA, A LA MANERA DE UN FLUJO CONTINUO, SALGA DEL GOTERO POR EL EXTREMO DISTAL DEL CONDUCTO DE SALIDA, EN PEQUEÑAS CANTIDADES DISCRETAS DE AGUA, CARACTERIZADA PORQUE EL CONDUCTO DE SALIDA ESTA PROVISTO DE UN FILTRO CAPAZ DE PERMITIR LA SALIDA DE AGUA DESDE EL GOTERO Y DE IMPEDIR LA ENTRADA DE PARTICULAS EXTRAÑAS HACIA EL INTERIOR DEL MISMO. 2. DISPOSICION, SEGUN LA REIVINDICACION PRIMERA, CARACTERIZADA PORQUE DICHO FILTRO FORMA UNA SOLA PIEZA CON EL CONDUCTO DE SALIDA. 3. DISPOSICION, SEGUN LA REIVINDICACION PRIMERA, CARACTERIZADA PORQUE DICHO FILTRO FORMA UNA SOLA PIEZA CON UN MANGUITO ADAPTABLE AL CONDUCTO DE SALIDA.

DISPOSITIVO PARA LA APLICACION DE RIEGO LOCALIZADO.

(16/10/1999) 1. DISPOSITIVO PARA LA APLICACION DE RIEGO LOCALIZADO QUE, SIENDO DEL TIPO DE LOS LLAMADOS EMISORES, SE CARACTERIZA ESENCIALMENTE POR ESTAR FORMADO POR UN CUERPO DE EXTERIOR CONICO Y CON DOS CAMARAS CILINDRICAS INTERIORES, DE LAS CUALES, EN LA DE MAYOR DIAMETRO, SE ALOJA UN MUELLE QUE PRESIONA UN VASTAGO CON UN RESALTE CONICO PARA ACTUAR DE CIERRE AL PASO DEL AGUA ENTRE AMBAS CAMARAS, PENETRANDO LA CONTINUACION DEL VASTAGO A MODO DE PISTON EN LA CAMARA MENOR, Y AL EXISTIR ENTRE ESTOS UNA DIFERENCIA PEQUEÑA DE DIAMETRO EL AGUA CIRCULA ENTRE ELLOS CUANDO LA PRESION DE LA TUBERIA HACE CEDER EL MUELLE Y ABRIRSE EL CIERRE INDICADO, SIENDO POSIBLE DISPONER UN ANILLO REGULADOR DEL CAUDAL , MIENTRAS QUE EL VASTAGO EN LA PARTE OPUESTA SIRVE DE CENTRADO Y LIMITE AL REFERIDO RETROCESO…

EMISOR DE IRRIGACION POR GOTEO.

(01/02/1999) PEQUEÑO EMISOR DE IRRIGACION POR GOTEO QUE ES CAPAZ DE PROPORCIONAR UNA TASA DE CIRCULACION CONSTANTE SOBRE UNA AMPLIA GAMA DE LINEAS DE FLUIDO CON ALTAS PRESIONES. EL EMISOR INCLUYE UNA PEQUEÑA MEMBRANA FLEXIBLE PLANA Y RELATIVAMENTE BLANDA , UNA PARTE DE LA CUAL ESTA EN CONTACTO CON EL FLUIDO DE UNA LINEA DE IRRIGACION POR GOTEO , MIENTRAS QUE LA OTRA SE HALLA PRESIONADA CONTA UNA SUPERFICIE PLANA QUE TIENE UNA APERTURA PERPENDICULAR . SE INCLUYE UNA RANURA EN LA SUPERFICIE QUE VA DESDE SU BORDE HASTA LA APERTURA , ASIMISMO SE INCLUYE UNA PEQUEÑA APERTURA RODEADA POR UNA SUPERFICIE AGUJEREADA EN…

METODO Y MANGUERA DE RIEGO AUTOPROTEGIDA.

(16/12/1998) EN UN METODO PARA PROTEGER UNA MANGUERA DE IRRIGACION DEL ATAQUE DE LOS ELEMENTOS, UNA LAMINA PLANA ALARGADA DE UNA PELICULA PLASTICA, IMPERMEABLE AL AGUA, FLEXIBLE SE DOBLA A LO LARGO DE SU TOTALIDAD PARA FORMAR UNA COSTURA LONGITUDINAL SOBREPUESTA ENTRE MARGENES DE LA LAMINA LONGITUDINALMENTE OPUESTOS. LA COSTURA LONGITUDINAL SE ENCUENTRA SELLADA CON PRIMERAS Y SEGUNDAS BOLITAS ADHESIVAS A MODO DE COSTILLAS QUE SE EXTIENDEN LONGITUDINALMENTE Y DE MANERA ININTERRUMPIDA A LO LARGO DE MARGENES OPUESTOS DE LA LAMINA EN UNA RELACION ESPACIADA ENTRE SI, PARA FORMAR UN CANAL DE ALMACENAMIENTO QUIMICO CONTINUO DEFINIDO POR LAS BOLITAS Y LOS MARGENES OPUESTOS, Y PARA FORMAR UN CANAL DE SUMINISTRO DE AGUA DEFINIDO POR EL RESTO DE LA LAMINA. EL CANAL DE ALMACENAMIENTO QUIMICO SE ENCUENTRA FLUIDICAMENTE ASILADO DEL CANAL DE SUMINISTRO…

GOTERO PARA INSTALACIONES DE RIEGO.

(01/11/1998). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAMORA RUIZ, FRANCISCA.

1. GOTERO PARA INSTALACIONES DE RIEGO, QUE SIENDO DEL TIPO DE LOS QUE SE CONSTITUYEN MEDIANTE UN CUERPO MONOPIEZA, DE NATURALEZA PLASTICA, APLANADO Y ALARGADO, PROVISTO EN UNA DE SUS CARAS MAYORES DE UN CANAL DE TRAYECTORIA LABERINTICA, QUE SE CIERRE CONVIRTIENDOSE EN UN CONDUCTO AL FIJARSE DICHO CUERPO A LA PARED INTERNA DE LA CORRESPONDIENTE TUBERIA, PROVISTA ESTA ULTIMA DE UN ORIFICIO EN CORRESPONDENCIA CON EL EXTREMO DE SALIDA DEL CANAL LABERINTICO DE CADA GOTERO, SE CARACTERIZA PORQUE EL CITADO CUERPO PRESENTA UN PERFIL ARQUEADO, DE CURVATURA ACORDE CON LA DE LA PROPIA TUBERIA A LA QUE SE DESTINA, DE MANERA QUE LAS SUPERFICIES EN CONTACTO ENTRE GOTERO Y TUBERIA RESULTAN SENSIBLEMENTE COPLANARIAS, FACILITANDO LA FIJACION ENTRE ELLAS Y ESTABILIZANDO DICHA FIJACION EN EL TIEMPO.

UNIDADES EMISORAS DE FLUJO Y MOLDES PARA SU USO EN LA MANUFACTURA DE LAS MISMAS.

(16/08/1998) SE PRESENTA UNA UNIDAD EMISORA QUE TIENE UN CONDUCTO DE FLUJO ALARGADO. EL CONDUCTO DE FLUJO COMPRENDE UN CONDUCTO DE CONTROL CENTRAL Y ALARGADO DE FORMA SUBSTANCIALMENTE RECTANGULAR EN SU SECCION DE CORTE QUE TIENE UN ANCHO (A) Y DOS CONJUNTOS SIMILARES A BOLSAS DE FLUJO SUCESIVAS SITUADOS RESPECTIVAMENTE SOBRE CUALQUIERA DE LOS LADOS DEL CONDUCTO DE CONTROL Y QUE SE ABREN AL INTERIOR DEL CONDUCTO DE CONTROL. CADA BOLSA DE FLUJO DE LOS CONDUCTOS, ESTA DEFINIDA ENTRE UN PAR DE PAREDES LATERALES ADYACENTES DE UN PAR DE REFLECTORES SUCESIVOS DE UN CONJUNTO CORRESPONDIENTE DE REFLECTORES. CADA REFLECTOR TIENE UNA PARED LATERAL QUE TERMINA EN UN BORDE DEFLECTOR DE UN ANCHO (C) Y DE UNA ALTURA (B), LOS DEFLECTORES DE UN CONJUNTO ESTAN RESPECTIVAMENTE DIRIGIDOS HACIA LOS PUNTOS MEDIOS DE LAS ZONAS DEFLECTORAS INTERNAS DEL CONJUNTO…

CINTA DE RIEGO DE FLUJO CONSTANTE Y METODO PARA SU FABRICACION.

(16/04/1998) UNA MANGUERA DE CINTA DE RIEGO POR GOTEO DE FLUJO CONSTANTE QUE INCLUYE UN CONDUCTO DE FLUJO PRIMARIO QUE COMUNICA EL AGUA A LO LARGO DE LA MANGUERA . UN SEGUNDO CONDUCTO DE FLUJO GOTA A GOTA SECUNDARIO QUE LLEVA DEL CONDUCTO DE FLUJO PRIMARIO A UN PUNTO DE EMISION COLOCADO FUERA DE LA MANGUERA . LA MANGUERA ESTA FORMADA DE UN PAR DE PAREDES DE SEPARACION VARIABLE EN DONDE AL MENOS UNA DE LAS CUALES TIENE UN CANAL ABIERTO CONTINUAMENTE QUE DEFINE PARTE DEL CONDUCTO DE FLUJO SECUNDARIO . UNA SEGUNDA PARTE DE AREA VARIABLE DEL CONDUCTO DE FLUJO SECUNDARIO QUEDA DEFINIDO POR LA SEPARACION RADIAL DE LAS PAREDES LATERALES ENTRE SI. AL…

INSTALACION DE DERIVACION PARA CONTROLAR EL FLUJO DE RETORNO DE UNA VALVULA DE MANDO CONECTADA A UNA RED DE IRRIGACION.

(01/02/1998). Solicitante/s: SARIAF S.P.A. Inventor/es: GAZZONI, ADAMO.

SE DESCRIBE UNA INSTALACION DE DERIVACION PARA CONTROLAR EL FLUJO DE RETORNO DE UNA VALVULA DE MANDO QUE AL CONECTARSE ENTRE LA CONEXION DE SALIDA DE LA VALVULA DE MANDO Y LA CONEXION DE RETORNO DE LA VALVULA DE MANDO ELIMINA EL CIRCUITO DE RETORNO Y PERMITE QUE DICHA INSTALACION SE PUEDA CONECTAR CORRIENTE ABAJO DE UNA RED DE CIRCUITO ABIERTA UTILIZADA PARA EL SUMINISTRO INTERMITENTE DE UN LIQUIDO DE IRRIGACION.

MANGUERA DE RIEGO POR GOTEO Y METODO DE FABRICACION.

(16/01/1998) UNA MANGUERA DE IRRIGACION DE GOTEO EN LA QUE CADA UNA DE LAS SALIDAS DEL PASAJE DE REGULACION COMPRENDE UNA RANURA LONGITUDINAL SIMPLE . LAS RANURAS SON LO SUFICIENTEMENTE LARGAS Y LA PELICULA ES LO SUFICIENTEMENTE FLEXIBLE PARA QUE EL AGUA GOTEE DESDE LAS SALIDAS CUANDO LA MANGUERA ES PRESURIZADA. LAS RANURAS SON LO SUFICIENTEMENTE CORTAS Y LA PELICULA ES LO SUFICIENTEMENTE RIGIDA PARA QUE LAS SALIDAS SE CIERREN COMPLETAMENTE CUANDO LA MANGUERA ES DESPRESURIZADA, INHIBIENDO EL ATASCAMIENTO. UN APARATO PARA FABRICAR LA MANGUERA INCLUYE UNA SALIDA QUE FORMA UNA RUEDA QUE TIENE UNA HOJA DE CUCHILLO EN SU PERIFERIA,…

APARATO DE RIEGO POR GOTEO.

(16/10/1997). Ver ilustración. Solicitante/s: NAAN IRRIGATION SYSTEMS. Inventor/es: DINUR, ELDAD.

APARATO DE RIEGO POR GOTEO. APARATO DE GOTEO DE PRESION COMPENSADA QUE ES OPERATIVO PARA PROPORCIONAR UNA CANTIDAD DE SALIDA QUE TIENE UNIFORMIDAD ACEPTABLE EN UNA GAMA DE PRESIONES DE ENTRADA SIGNIFICATIVAMENTE MAYOR QUE LOS APARATOS DE GOTEO DE PRESION COMPENSADA DE LA TECNICA ANTERIOR.

METODO Y APARATO PARA PRODUCIR TUBERIAS PARA RIEGO POR GOTEO.

(01/10/1997). Solicitante/s: NAAN IRRIGATION SYSTEMS. Inventor/es: GORNEY, MOSHE, GALILI, SHLOMO, KOREN, DAN, TAL, SHAUL, SOL, DAVID.

UNA TECNICA PARA FABRICAR LINEAS DE RIEGO POR GOTEO EXTRUIDAS QUE INCLUYEN ELEMENTOS DE RIEGO POR GOTEO CON UNA SECCION CRUZADA NO-CIRCULAR, INCLUYE LOS PASOS DE: EXTRUIR UN CONDUCTO DE RIEGO POR GOTEO; Y SOLDAR POR CALOR ELEMENTOS DE RIEGO POR GOTEO DISCRETOS CON UNA SECCION CRUZADA NO CIRCULAR A UNA PARTE DE LA SUPERFICIE INTERIOR DEL CONDUCTO DE RIEGO POR GOTEO EXTENDIENDOSE SOBRE MENOS QUE TODA SU CIRCUNFERENCIA, INCLUYENDO EL PASO DE SOLDADO POR CALOR LOS SIGUIENTES PASOS: EL ALIMENTAR SECUENCIALMENTE ELEMENTOS DE RIEGO POR GOTEO DISCRETOS A TRAVES DEL INTERIOR DEL CONDUCTO DE RIEGO POR GOTEO; EL HACER QUE LOS ELEMENTOS DE RIEGO POR GOTEO INDIVIDUALES ESTABLEZCAN UN CONTACTO INICIAL CON EL CONDUCTO EXTRUIDO CUANDO ESTE CONDUCTO ESTA SIENDO DILATADO A SUS DIMENSIONES DE SECCION CRUZADA FINALES; Y COMPLETAR EL SOLDADO POR CALOR DE LOS ELEMENTOS AL CONDUCTO CUANDO EL CONDUCTO HA ALCANZADO SUSTANCIALMENTE SUS DIMENSIONES FINALES DE SECCION CRUZADA.

TUBERIA DE IRRIGACION POR GOTEO Y METODO PARA FABRICARLA.

(01/10/1997). Solicitante/s: PLASTIKA KRITIS S.A. Inventor/es: LEBIDAKIS, IOANNIS.

ESTA INVENCION SE REFIERE A UNA TUBERIA PARA IRRIGACION POR GOTEO PROVISTA DE MEDIOS PARA ESTRANGULAR LA PRESION, MEDIOS AUTOREGULADORES DE LA CIRCULACION Y METODO PARA FABRICARLA. LA TUBERIA DE IRRIGACION POR GOTEO TIENE UNA TUBERIA PRINCIPAL CUYA SUPERFICIE EXTERNA ES DE FORMA TAL QUE SE FORMA EL CONDUCTO DE REDUCCION DE PRESION , EL ULTIMO PROVISTO DE ABERTURAS DE ENTRADA DE AGUA . LA TUBERIA ESTA CUBIERTA CON UNA CAMISA PROVISTA DE ABERTURAS DE SALIDA PARA IRRIGACION.

‹‹ · · 3 · · 5 · 6 · ››

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015