CIP 2015 : B60G 21/00 : Sistemas de interconexión de varias ruedas conjugadas, suspendidas elásticamente,

p. ej. para estabilizar la carrocería del vehículo teniendo en cuenta las fuerzas de aceleración, de deceleración, o las fuerzas centrífugas (B60G 17/033 tiene prioridad; dirección para ruedas orientables combinada con dispositivos para inclinar la carrocería del vehículo hacia el interior en los virajes B62D 9/02).

CIP2015BB60B60GB60G 21/00[m] › Sistemas de interconexión de varias ruedas conjugadas, suspendidas elásticamente, p. ej. para estabilizar la carrocería del vehículo teniendo en cuenta las fuerzas de aceleración, de deceleración, o las fuerzas centrífugas (B60G 17/033 tiene prioridad; dirección para ruedas orientables combinada con dispositivos para inclinar la carrocería del vehículo hacia el interior en los virajes B62D 9/02).

Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION

B60G 21/02 · conjugadas permanentemente.

B60G 21/04 · · mecánicamente.

B60G 21/045 · · · entre ruedas que no pertenecen al mismo eje, pero están dispuestas al mismo lado del vehículo, es decir, al lado derecho o al lado izquierdo.

B60G 21/05 · · · entre ruedas que pertenecen al mismo eje, pero no están dispuestas al mismo lado del vehículo, es decir, estando conectada la suspensión de la rueda izquierda a la de la rueda derecha.

B60G 21/055 · · · · Barras estabilizadoras.

B60G 21/06 · · por fluido.

B60G 21/067 · · · entre ruedas que no pertenecen al mismo eje, pero están dispuestas al mismo lado del vehículo, es decir, al lado derecho o al lado izquierdo.

B60G 21/073 · · · entre ruedas que pertenecen al mismo eje, pero no están dispuestas al mismo lado del vehículo, es decir, estando conectada la suspensión de la rueda izquierda a la de la rueda derecha.

B60G 21/08 · caracterizadas por el empleo de giróscopos (giróscopos para la estabilización de carrocerías de vehículos sin actuar sobre los dispositivos de suspensión B62D 37/06).

B60G 21/10 · no conjugadas permanentemente, p. ej. actuando solamente en la aceleración, la deceleración o solamente cuando la dirección del movimiento abandona la línea recta.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Dispositivo de bloqueo automático para el movimiento de pivotado de la articulación de rodamiento entre las dos partes de bastidor de un vehículo con dirección articulada o con dirección convencional.

(11/04/2018) Dispositivo de bloqueo automático para el movimiento de pivotado (T) conforme al eje horizontal (H) entre las partes (1a, 1b) del bastidor articulado de un vehículo con dirección articulada (K) o con dirección convencional, que se efectúa mediante la detección de la carga en cada una de las ruedas (2a, 2b) por medio de sondas (S), cuyos impulsos son procesados por una unidad de control electrónica (E) que está conectada (2e, 22e) con el dispositivo de bloqueo hidráulico (D) que actúa sobre la articulación de rodamiento (1h) conectada entre las dos partes (1a, 1b) del bastidor articulado con eje de rotación horizontal (H), caracterizado porque el dispositivo de bloqueo está compuesto de un pistón de doble efecto en un cilindro con dos culatas (3a,.3b), estando conectados entre sí los dos…

Sistema estructural de chasis accionado por la gravedad que impide la inclinación del vehículo.

(11/09/2017). Solicitante/s: LIZARI ILLARRAMENDI, Íñigo. Inventor/es: LIZARI ILLARRAMENDI,Íñigo.

Sistema estructural de chasis accionado por la gravedad impide la inclinación del vehículo caracterizado por disponer de un chasis dual modular que comprende un chasis primario externo colgador exoesquelético de geometría variable que descansa sobre los elementos rodantes del vehículo y otro chasis secundario interno colgante endoesquelético rígido. Ambos chasis se unen en articulación autorregulada desde el centro de su respectiva parte superior y se abrazan en sus respectivos laterales sin fijarse a través de una guías, lo cual imposibilita el desplazamiento del centro de la gravedad del cuerpo del vehículo fuera del centro de la base del chasis interno en donde se deposita la carga y sobre la que se asienta el habitáculo, aun cuando el terreno supere los 45º de inclinación, y supone una restructuración mecánica total de la arquitectura constructiva de los vehículos con elementos rodantes laterales paralelos al chasis que tiene múltiples aplicaciones.

PDF original: ES-2632182_R1.pdf

PDF original: ES-2632182_A2.pdf

Vehículo.

(19/04/2017) Un vehículo que tiene: un bastidor de carrocería que puede inclinarse a la derecha del vehículo cuando el vehículo gira a la derecha e inclinarse a la izquierda del vehículo cuando el vehículo gira a la izquierda; una rueda delantera derecha que puede rotar alrededor de un eje de rueda derecho; una rueda delantera izquierda que se proporciona a la izquierda de la rueda delantera derecha con relación a la dirección de izquierda a derecha del bastidor de carrocería y que puede rotar alrededor de un eje de rueda izquierdo (J); un dispositivo amortiguador derecho que soporta la rueda delantera derecha en una parte inferior…

Vehículo.

(12/04/2017) Un vehículo , que comprende: un bastidor de la carrocería ; una rueda delantera izquierda y una rueda delantera derecha que se disponen lado a lado en una dirección izquierda-derecha del bastidor de la carrocería ; y un mecanismo de enlace dispuesto sobre la rueda delantera izquierda y la rueda delantera derecha en una dirección de arriba-abajo del bastidor de la carrocería , y configurado para cambiar posiciones de la rueda delantera izquierda y la rueda delantera derecha en relación con el bastidor de la carrocería para provocar que el bastidor de la carrocería se incline a la izquierda…

Sistema estructural de chasis accionado por la gravedad que impide la inclinación del vehículo.

(26/06/2015) Sistema estructural de chasis que por acción de la gravedad impide la inclinación del vehículo, caracterizado por disponer de un chasis dual modular que comprende un chasis primario externo colgador exoesquelético de geometría variable que descansa sobre los elementos rodantes del vehículo y otro chasis secundario interno colgante endoesquelético rígido. Ambos chasis se unen en articulación desde el centro de su respectiva parte superior y se abrazan en sus respectivos laterales sin fijarse a través de una guías, lo cual imposibilita el desplazamiento del centro de la gravedad del cuerpo del vehículo fuera del centro de la base del chasis interno en donde se deposita…

Sistema basculación vehículos eléctricos de tres ruedas.

(27/08/2014) Consiste en un sistema de suspensión y basculación trasera, para vehículos eléctricos de tres ruedas, donde se incorpora el sistema de basculación en las dos ruedas traseras, permitiendo al vehículo salvar obstáculos sin necesidad de que este se vea obligado a inclinarse para salvarlos, facilitando la conducción y permitiendo la conducción incluso en curva como si se tratara de una motocicleta convencional. El sistema consiste en dos barras soporte fijadas al chasis V, mediante un eje transversal donde se incorporan las dos ruedas traseras (R1, R2), sobre las barras soporte ,se fijan por un extremo dos barras paralelas donde se incorporan dos amortiguadores fijándose todo…

DISPOSITIVO MECÁNICO PARA CONTROL DE INCLINACIÓN DE UN VEHÍCULO.

(14/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: RIVAS SANCHEZ, Ricardo Jesús. Inventor/es: RIVAS SANCHEZ,Ricardo Jesús.

La presente invención se refiere a un dispositivo mecánico para el control de la inclinación de vehículos tipo triciclo, triciclo inverso o de cuatro ruedas, el cual permite inclinar de forma segura y a voluntad el chasis y las tres o cuatro ruedas simultáneamente, variando el ángulo de inclinación según el sentido, radio de una curva y velocidad a la que se maneje. Dicho dispositivo consiste en dos cables de acero flexible que se deslizan a través de un conjunto de cuatro poleas.

Dispositivo mecánico de control de inclinación.

(15/04/2013) Dispositivo que consta de: - un bastidor (100; PG-PD), - un cuadro inclinable (200; PV-PR), - una articulación pasiva (300; BIRG-BIRD) que permite la inclinación del cuadro respecto albastidor, - un medio de bloqueo (400, MG, MD, MB1, MB2, BM, KL) de dicha articulación,caracterizado por el hecho de que incluye, además: - un acelerómetro para medir la aceleración transversal a la que está sometido dicho cuadro inclinable (200; PV-PR), y - un circuito de mando para activar dicho medio de bloqueo cuando la aceleración transversalsupera un umbral predeterminado.

" CIERRE INFERIOR PARA LOS BAJOS DE UN CAMIÓN ".

(08/05/2012) 1. Cierre inferior para los bajos de un camión, que estando previsto para cerrar la parte abierta que se establece entre las vigas transversales correspondientes a los bajos de un camión, se caracteriza porque se constituye mediante planchas o placas que quedan montadas y fijadas horizontalmente sobre las propias vigas transversales de los bajos del vehículo o camión. 2. Cierre inferior para los bajos de un camión, según reivindicación 1, caracterizado porque la fijación de las placas o planchas a las vigas transversales de los bajos del vehículo se efectúa mediante la interposición de perfiles angulares, una de cuyas ramas…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE SOLVATO DE 3-PROPENIL CEFALOSPORINA DMF.

(01/05/2007). Solicitante/s: COUNCIL OF SCIENTIFIC AND INDUSTRIAL RESEARCH. Inventor/es: KAHOL, ATUL PRAKASH, SINGH, TARUN, TANDON, SUDEEP, GUPTA, MADAN MOHAN, KHANUJA, SUMAN PREET SINGH.

Un procedimiento para la preparación del solvato de cefprozil DMF de la fórmula (I) (Ver fórmula) que comprende las etapas de: (i) hacer reaccionar el compuesto de fórmula (VIII) (Ver fórmula) Con un acetaldehído usando cloruro de litio en presencia de solvente a una temperatura comprendida en el intervalo de -10ºC y 30ºC para producir un compuesto de fórmula (IX) (Ver fórmula) en la R1 que es un grupo protector de carboxilo (ii) desesterificar el grupo protector de carboxilo del compuesto de fórmula (IX) usando un ácido en presencia de un solvente a una temperatura comprendida en el intervalo de 10ºC y 50ºC para dar el compuesto de fórmula (X), (Ver fórmula) (iii) convertir el compuesto de fórmula (X) en el compuesto de fórmula (XI) (Ver fórmula) en la que M+ representa un contraión que forma una sal en presencia de una base y un solvente.

VEHICULO DE TRES RUEDAS CON SISTEMA DE SUSPENSION BASCULANTES.

(01/03/2007) Dispositivo automático para su utilización en un vehículo propulsado que presenta tres o más ruedas y un mecanismo de varillaje para conectar entre sí un par de ruedas (2A, 2B) de modo que puedan bascular con respecto al plano medio (PM) longitudinal del vehículo, que comprende: - una unidad de control que utiliza como datos de entrada las señales que recibe de sensores dispuestos para detectar parámetros del estado y de configuración del vehículo, y - unos medios operativos (11A, 11B) adaptados para accionar elementos (21A, 21B) de dicho mecanismo de varillaje que están asociados a cada una de dichas ruedas basculantes (2A, 2B), de modo que se bloquee la inclinación…

VEHICULO BASCULANTE PREVISTO DE RUEDAS POSTERIORES ORIENTABLES.

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BRINKS WESTMAAS B.V. Inventor/es: VAN DEN BRINK, CHRISTOPHER, RALPH, KROONEN, HENDRIK, MARINUS.

Vehículo basculante que consta de una sección de chasis delantera , la cual lleva un eje longitudinal , un asiento para el conductor y una o más ruedas que giran sobre un eje de dirección de rueda delantera colocado transversalmente al eje longitudinal , y de una sección de chasis trasera con dos ruedas (14 y 15) que va conectada a la sección de chasis delantera de forma que puede bascular sobre un eje de inclinación (8’) colocado sensiblemente en la dirección del eje longitudinal, caracterizado porque las ruedas (14 y 15) de la sección de chasis trasera pueden girar sobre un eje de dirección de rueda trasera (19 y 20) colocado sensiblemente de forma transversal al eje longitudinal o pueden inclinarse con respecto a la sección de chasis trasera sobre un eje de inclinación de rueda trasera (17 y 18) colocado sensiblemente en la dirección del eje longitudinal.

MOTOCICLETA CON MAS DE DOS RUEDAS.

(16/05/1998). Ver ilustración. Solicitante/s: GUTIERREZ DE CEPEDA, JUAN.

LA MOTOCICLETA CON MAS DE DOS RUEDAS, QUE HA SIDO REPRESENTADA EN LA FIGURA 2, TIENE DOS RUEDAS TRASERAS Y PUEDE SER INCLINADA POR EL CONDUCTOR PARA TRAZAR UNA CURVA, HACIENDOLO LAS RUEDAS TRASERAS EN LA MISMA MEDIDA QUE LA MOTOCICLETA, CONSTANDO DE LOS SIGUIENTES ELEMENTOS: --EL CHASIS DE LA MOTOCICLETA (EN CUYA PARTE CENTRAL SE DEJA ESPACIO PARA COLOCAR EL DIFERENCIAL DE TRANSMISION), AL CUAL SE FIJAN LOS DEDOS (2 Y 3), A LOS QUE SE ARTICULAN RESPECTIVAMENTE LOS BRAZOS DE SUSPENSION INFERIORES Y SUPERIORES , A CUYOS EXTREMOS SE ARTICULAN FINALMENTE LAS RUEDAS DE LA MOTOCICLETA. --LOS BRAZOS DE SUSPENSION SUPERIORES (TAMBIEN PODRIAN SER LOS INFERIORES) TIENEN UNAS PROLONGACIONES QUE TERMINAN EN UNOS DEDOS SOBRE LOS QUE SE ARTICULA EL CONJUNTO MUELLE AMORTIGUADOR.

SOPORTE MOVIL PARA EQUIPOS PESADOS.

(01/11/1984). Solicitante/s: KRUPP POLYSIUS AG.

SOPORTE MOVIL PARA EQUIPOS PESADOS.CONSTA DE UNA PLURALIDAD DE PUNTOS DE APOYO DE UN BASTIDOR SOPORTE , RUEDAS MOVILES UNIDAS POR ARTICULACION OSCILANTE A TRAVES DE SUSPENSIONES DE RUEDAS MOVILES (5, 5A, 5B) AL BASTIDOR SOPORTE, LA UNION DEL BASTIDOR SOPORTE Y CADA SUSPENSION DE RUEDAS MOVILES (5, 5A, 5B) SE REALIZA MEDIANTE UN DISPOSITIVO ELEVADOR HIDRAULICO REGULABLE, QUE PERMITE SE PUEDA MANTENER UNA ALTURA CONSTRUCTIVA (H) UNIFORME RELATIVAMENTE BAJA EN EL ENTORNO DE CADA PUNTO DE APOYO , CON UN NUMERO ALEATORIO DE RUEDAS MOVILES . ADEMAS CONSTA DE UNA INSTALACION HIDRAULICA QUE LOGRA UN REPARTO DE CARGAS UNIFORME SOBRE TODAS LAS RUEDAS PERTENECIENTES A UN PUNTO DE APOYO E INCLUYE UN DISPOSITIVO DE MANDO A PRESION.

PERFECCIONAMIENTOS EN VEHICULOS CON UN DISPOSITIVO PARA INCLINAR LA CARROCERIA DURANTE LA MARCHA EN CURVA.

(01/01/1980). Solicitante/s: MANNESMANN DEMAG AG.,.

Perfeccionamientos en vehículos con un dispositivo para inclinar la carrocería durante la marcha en curva con relación a sus mecanismos de rodadura, los cuales son giratorios en torno a ejes verticales con respecto a la carrocería, caracterizados porque entre las partes de mecanismo de rodadura contiguas, entre las cuales varía la distancia longitudinal al recorrer una curva, está dispuesto un utensilio que convierte la variación de distancia en un movimiento que inclina la carrocería hacia el lado interior de la curva.