CIP 2015 : A47C 4/04 : Sillas plegables con asientos rígidos.

CIP2015AA47A47CA47C 4/00A47C 4/04[1] › Sillas plegables con asientos rígidos.

Notas[g] desde A47C 1/00 hasta A47C 16/00: Sillas; Taburetes, Bancos

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.

A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G).

A47C 4/00 Sillas plegables, abatibles o desmontables (de metal tubular A47C 5/10; sillas plegables para niños A47D 1/02).

A47C 4/04 · Sillas plegables con asientos rígidos.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Caja plegable.

(11/12/2019) Caja plegable como unidad de asiento en posición de uso, que comprende: - un elemento de cubierta como superficie de asiento, - dos primeros elementos laterales y dos segundos elementos laterales , en donde los segundos elementos laterales están articulados por primeras articulaciones en el primer elemento lateral , - en donde los dos segundos elementos laterales comprenden, respectivamente, dos segundas placas laterales regulables entre sí por medio de una segunda articulación alrededor de un segundo eje articulado vertical , - en donde el elemento de cubierta está articulado a través de una tercera articulación en uno de los primeros elementos laterales , de manera que la caja se puede transferir a través de la posición de…

Puf plegable integrado en mueble de asiento.

(17/10/2019) 1. Puf plegable integrado en brazo de mueble de asiento, del tipo de los que comprenden un conjunto de estructuras con patas y rieles unidos al bastidor metálicos, completamente plegados en posición de puf y extendidos en posición de asiento elevada, caracterizado porque la estructura del puf se encuentra integrada y alojada en el interior del brazo del mueble de asiento que una vez separada del conjunto se eleva gracias a dos patas plegables entrecruzadas en forma de U adoptando una configuración en forma de trapecio; fijándose mediante un sistema de abrazadera can pinzas. Dichas patas constituyen el soparte de elevación del puf o asiento elevado, actuando sendas patas , unidas en uno de sus extremos a unos raíles integrados en el bastidor del puf , como punto de fijación al puf,…

TABURETE PLEGABLE COMPACTO.

(28/03/2019). Solicitante/s: CASA VIGAR S.L. Inventor/es: GARCIA MAHIQUES,VICENTE.

La presente invención aporta un taburete plegable muy compacto debido a que los lados del taburete quedan metidos entre los frontales del taburete cuando éste está en su forma plegada. El plegado y desplegado del taburete se realiza mediante un único movimiento de manos. El taburete presenta unos orificios en la superficie horizontal, que al plegar el taburete sirven de asa para transportarlo. La superficie horizontal presenta propiedades antideslizantes gracias a que esta texturizada. Los elementos de soporte del taburete, es decir, las patas, presentan nervaduras para conferir una elevada resistencia mecánica de los mismos al mismo tiempo que son muy ligeros de peso y se utiliza menos materia prima en su fabricación.

BANQUILLO PLEGABLE Y PORTATIL.

(07/09/2018) 1. Banquillo plegable y portátil que, comprendiendo una superficie de asiento constituida por, al menos, un tablero rectangular a cuya cara inferior se acoplan patas abatibles , con posición abierta de uso como banco y posición plegada de transporte, y con una capota plegable de protección que, en posición desplegada cubre superior y posteriormente el banquillo y en posición plegada se ajusta sobre el tablero rectangular caracterizado porque comprende una climatización del banquillo . 2. Banquillo, según la reivindicación 1, cuya climatización comprende una bomba de frío o calor conectada a unos difusores instalados en tubos perforados del banquillo o la capota . 3. Banquillo, según la reivindicación 1, cuya climatización comprende una serie de boquillas de pulverización fijadas a la capota conectadas a…

Sistema.

(28/03/2018) Sistema, en particular sistema de mobiliario y más preferentemente sistema de mobiliario de cocina, con dos elementos estructurales que comprenden respectivamente al menos: dos elementos de bastidor , así como una bisagra mediante la cual los elementos de bastidor pueden posicionarse relativamente entre sí en distintos ángulos (α, β, γ), abarcando los elementos de bastidor de un respectivo elemento estructural un espacio cuya forma depende del ángulo (α, β, γ) entre los elementos de bastidor , estando dispuestos los dos elementos estructurales directamente uno al lado de otro o uno sobre otro o existiendo una distancia entre ellos, y estando previsto un estante (R)…

Taburete plegable compacto.

(09/10/2017) 1. Taburete plegable que comprende: - un elemento plano de asiento plegable , en forma de cuadrilátero; - dos elementos planos de soporte plegables , que se prolongan desde dos extremos paralelos del elemento plano de asiento plegable , respectivamente, esencialmente de forma perpendicular o casi-perpendicular, al elemento plano de asiento ; y - dos elementos planos de soporte no-plegables , que se prolongan desde dos extremos paralelos del elemento plano de asiento plegable , respectivamente, esencialmente de forma perpendicular o casi-perpendicular, al elemento plano de asiento y son perpendiculares…

TABURETE PLEGABLE Y TRANSPORTABLE DE CARTÓN CON CIERRE INTEGRADO.

(07/03/2017) 1. Taburete plegable y transportable de cartón con cierre integrado que se caracteriza por estar configurado a partir de dos láminas de cartón pertinentemente troqueladas y dotadas de diversas líneas de hendido que permiten el pliegue en forma de fuelle de ambas láminas, las cuales, tras el encaje de la lámina de menor tamaño en la lámina de mayor tamaño, forman un cuerpo único que, tanto en su parte superior como en su parte inferior, presenta un espacio romboidal central y dos espacios triangulares laterales tanto en el proceso de montaje como en su posición de montado, espacios que quedan cubiertos por dos aletas principales que se pliegan hacia el interior del cuerpo único formando un…

SILLA MULTIUSOS.

(26/01/2017). Solicitante/s: LOPEZ BARREIRO,JOSE LUIS. Inventor/es: LOPEZ BARREIRO,JOSE LUIS.

Comprende: un bastidor que comprende una porción de respaldo y una porción de asiento; patas localizadas en el bastidor ; ruedas , montadas en las patas ; un asiento montado en la porción de asiento del bastidor ; un respaldo montado en la porción de respaldo del bastidor ; y una primera articulación para articular el respaldo respecto del bastidor , entre una posición replegada en la que el respaldo está posicionado para servir de apoyo a la espalda de un usuario, y una posición desplegada en la que el respaldo está posicionado para soportar objetos .Permite ser empleada para sentarse, para transportar bultos, por ejemplo maletas, y para soportar bandejas de comida.

TABURETE PARA USO EN ANTROPOMETRÍA.

(26/12/2014) 1. Taburete para uso en antropometría caracterizado por estar compuesto por siete piezas de cartón corrugado, barnizadas con papel kratf, de al menos cuatro capas de cartón, con un espesor aproximado de unos 9,2 milímetros, y al menos ocho piezas pasadores y unas medidas de aproximadamente unos 40 centímetros de altura por unos 50 centímetros de anchura por 30 centímetros de profundidad. 2. Taburete para uso en antropometría según reivindicación anterior caracterizado porque las piezas de cartón corrugado presentan en sus líneas de plegado un vaciado en el cartón corrugado, permitiendo pliegues de 90 grados. 3. Taburete para uso en antropometría según reivindicaciones anteriores caracterizado por formarse a partir de:Dos piezas de cartón corrugado estructura principal, figura 1, con ganchos…

ARTÍCULO O MUEBLE DE MADERA CONVERTIBLE Y SU PROCESO DE FABRICACIÓN.

(16/07/2012) Artículo o mueble de madera convertible y su proceso de fabricación que consiste un artículo de madera o mueble de madera convertible que está esencialmente constituido por dos partes simétricas entrelazadas y articuladas entre sí, sin posibilidad de sacarlas o desmontarlas, que adoptan distintas posiciones y respectivas funciones y cuyo objeto es obtenido de una sola pieza manufacturada por tradicional proceso de carpintería, mecánico y/o manual, siguiendo las pautas o comportamientos establecidos por el proceso de la invención.

Silla Plegable mejorada y segura.

(26/04/2012) 1. Silla plegable del tipo que puede pasar de una posición de uso desplegada a una posición de almacenamiento plegada, que comprende: - dos largueros verticales que constituyen tanto las patas traseras como el respaldo de la silla; - dos patas delanteras unidas en su extremo superior a los largueros verticales mediante unos medios de unión giratoria que permiten el paso de las patas delanteras de una posición desplegada en la que sus extremos inferiores están separados de los extremos inferiores de los largueros verticales a una posición plegada en la que sus extremos inferiores están adyacentes a los extremos inferiores de los largueros verticales ; - unas guías dispuestas a lo largo de un tramo definido en el lado interior de cada una de las patas delanteras ; y - un asiento unido a los largueros verticales…

MESA CÚBICA AMPLIABLE Y SILLAS ALMACENABLES.

(17/04/2012) Mesa cúbica ampliable y sillas almacenables, caracterizada porque la mesa en situación cerrada constituye un cubo con una parte superior fija , alrededor de la cual se despliegan 8 cuadrados más, que están doblemente doblados sobre las 4 caras verticales del cubo, que puede tener una estructura telescópica , con patas alargables , que una vez abierta la mesa constituye una superficie 9 veces mayor y que bajo la misma (o por separado) se puede almacenar otro cubo menor de aristas , que afianza un conjunto de 4 ó 6 sillas-taburetes también cuadradas y telescópicas para ajustarse a la altura de la mesa, pudiendo emplearse como taburete sin…

SILLA PLEGABLE.

(01/02/2004) 1. Silla plegable, del tipo que disponen al menos de un asiento y unos reposabrazos abatibles entre una posición desplegada o de uso y una posición plegada o inoperante, caracterizada porque comprende unos soportes laterales esencialmente verticales, unas piezas abatibles que sirven de soporte al asiento y que se encuentran montadas por medio de los correspondientes ejes de giro sobre los soportes laterales , unas palancas abatibles montadas superiormente sobre los soportes laterales por medio de unos ejes de giro que soportan los reposabrazos abatibles , unos resortes montados sobre los ejes de giro y que actúan sobre los reposabrazos tendiendo a girarlos hacia…

BUTACA PLEGABLE.

(16/06/2003) 1. Butaca plegable, caracterizada porque consta de la butaca propiamente dicha y de una estructura de soporte que soporta a la butaca una vez desplegada y que una vez plegada permite encajarla dentro del espacio interior, para lo cual la butaca cuenta con un respaldo , de una asiento soportado por una estructura de soporte , mientras que la estructura de soporte cuenta con un lateral fijo y otro basculante , contando con unos medios de retención entre la butaca y la estructura soporte . 2. Butaca plegable, según la reivindicación 1, caracterizada porque el respaldo y el asiento de la butaca quedan ligados por medio de una cartela que está unida por un extremo a la estructura de soporte del asiento y por otro lado al respaldo , contando en dicho respaldo con unos tetones emergentes…

SILLA PLEGABLE.

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMENEZ MATEU,LLUIS. Inventor/es: GIMENEZ MATEU,LLUIS.

Silla plegable. La silla comprende un tablero de respaldo y un tablero de asiento articulados respectivamente en los extremos superiores y en una posición intermedia de dos largueros principales de la silla, los cuales están dotados en su parte inferior de largas ranuras receptoras de pivotes fijos de dos patas rectas, que por sus extremos superiores están articuladas en sendas escotaduras de las zonas delanteras de los bordes laterales del asiento, permitiendo una posición de plegado en la que todos los elementos quedan dispuestos coplanarios, y otra posición de servicio en la que las patas hacen tope con bordes de las escotaduras receptoras del asiento y en el extremo de las ranuras de los largueros principales de la silla, que queda en posición estable.

SISTEMA DE REGULACION DE ANGULOS DE ASIENTO/RESPALDO.

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PUNT MOBLES, S.L.. Inventor/es: PINOS,CARMEN.

1. Sistema de regulación de ángulos de asiento/respaldo, caracterizado por estar constituido a partir de una hendidura que adopta la forma de una "J' invertida situada en la pieza lateral de la tumbona constitutiva del soporte o pata, configurando la hendidura un recorrido estando delimitado el lateral superior como el tope del recorrido, realizándose en las piezas paralelas que configuran la base o asiento una abertura o recalado que adopta la forma de una "U' plana con los lados muy cortos. 2. Sistema de regulación de ángulos de asiento/respaldo, según la primera reivindicación, caracterizado porque la superficie de asiento presenta una perforación constitutiva de la guía de la varilla.

BASTON SILLA DESPLEGABLE.

(01/07/1997). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ SANZ, SANTOS.

1. BASTON SILLA DESPLEGABLE, CARACTERIZADO POR 11 PIEZAS ENSAMBLADAS FORMANDO ASI UN APARATO ARTICULADO SEGUN FIGURAS 1 Y 2, QUE CUENTA CON UN SOPORTE ERGONOMICO DE APOYO A LA MANO, Y ANILLO DESLIZANTE QUE EN POSICION EN LA PARTE SUPERIOR SE ENCUENTRA PLEGADO EL APARATO (EN POSICION DE BASTON), Y EN LA PARTE INFERIOR HACIENDO TOPE EN EL PASADOR ELASTICO DE ACERO ALOJADO EN TUBO RECTO DE ALUMINIO , SE ENCUENTRA DESPLEGADO EL APARATO (POSICION SILLA), QUE LA BASE O ASIENTO ESTA FIJADA CON PASADORES ELASTICOS DE ACERO A LOS TUBOS DE ALUMINIO DONDE SE ARTICULAN ESTOS PARA FORMAR UN TRIPODE, ESTA FIJADO POR UN PASADOR DE ACERO DE 8 MILIMETROS DE DIAMETRO Y EN SUS EXTREMOS INFERIORES DE LOS TUBOS DE ALUMINIO (PATOS DEL TRIPODE) ESTAN RECUBIERTOS CON TACOS DE GOMA ANTIDESLIZANTE.

SILLA PLEGABLE PERFECCIONADA.

(01/01/1997). Ver ilustración. Solicitante/s: JANES AUTONELL,JOSE MARIA.

1. SILLA PLEGABLE PERFECCIONADA, CARACTERIZADA ESENCIALMENTE POR ESTAR CONSTITUIDA POR UN CONJUNTO DE CUATRO MARCOS RECTANGULARES , , Y , MONTADOS EN ORGANIZACION PIVOTANTE E INDEPENDIENTE ALREDEDOR DE UN EJE COMUN , QUE SE EXTIENDE TRANSVERSAL ENTRE DOS DE LOS EXTREMOS DE SUS LADOS LONGITUDINALES, LOS CUALES COMPONEN RESPECTIVAMENTE, LAS PATAS DELANTERAS, PATAS TRASERAS, PLANO DE ASIENTO Y PLANO DE RESPALDO, SIENDO EL MARCO INTEGRANTE DE LAS PATAS TRASERAS , EL DE MAYOR ANCHURA, SUCEDIDO POR, EL MARCO , COMPONENTE DE LAS PATAS DELANTERAS, EL MARCO , COMPONENTE DEL RESPALDO, Y EL MARCO , COMPONENTE DEL ASIENTO, A EFECTOS DE ESTABLECER UN ENCAJE DE UNOS MARCOS EN EL INTERIOR DE OTROS.

SILLA TRANSPORTABLE PERFECCIONADA.

(16/12/1996). Ver ilustración. Solicitante/s: GISBERT PEREZ,MARIA.

1. SILLA TRANSPORTABLE PERFECCIONADA, QUE SE CARACTERIZA POR ESTAR CONSTITUIDA POR DOS BASTIDORES O COMPONENTES INDEPENDIENTES, RESPALDO Y ASIENTO PRESENTANDO UNOS PLANOS PARALELOS AL SUELO QUE CONSTITUYEN LAS PATAS DE APOYO, MONTANDOSE AMBOS BASTIDORES INTRODUCIENDO EL ASIENTO EN EL ALOJAMIENTO FORMADO POR DOS TRAVESEROS CONTENIDOS EN EL RESPALDO, FORMANDO AMBOS COMPONENTES UN ANGULO DIEDRICO LIMITADO POR LOS TOPES EXTERNOS DEL ASIENTO Y LOS REBAJES PRACTICADOS A UNO DE LOS TRAVESEROS DEL RESPALDO, QUE IMPOSIBILITAN EL DESPLAZAMIENTO DEL ASIENTO TANTO LATERAL COMO LONGITUDINALMENTE.

ASIENTO PLEGABLE PORTATIL.

(01/03/1995). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREA ESPAÑA, JOSE MARIA.

ASIENTO PLEGABLE PORTATIL, CARACTERIZADO POR SU FACILIDAD DE PLEGADO Y DESPLEGADO, DICHAS FUNCIONES SE EJERCEN POR MEDIACION DE UNOS EJES INCERTADO EN LOS EXTREMOS DE DOS SOPORTES LONGITUDINALES, Y QUE PERMITEN EL GIRO DE 270G, EN SENTIDO OPUESTO A CADA UNA DE LAS DOS PLATAFORMAS, QUE CONFORMAN EL ASIENTO, LAS CUALES QUEDAN FIJADAS POR MEDIACION DE UNOS TOPES METALICOS.

TABURETE PLEGABLE.

(16/11/1994) TABURETE PLEGABLE, QUE SIENDO DEL TIPO DE LOS CONSTITUIDOS MEDIANTE DOS BASTIDORES ARTICULADOS EN TIJERA, ESTANDO FORMADO CADA BASTIDOR POR DOS ELEMENTOS TUBULARES QUE A PARTIR DEL EXTREMO DE ARTICULACION Y HACIA ABAJO SE CONSTITUYEN EN PATAS DE APOYO, MIENTRAS QUE EN DIRECCION OPUESTA HACIA ARRIBA ESOS ELEMENTOS TUBULARES CONSTITUTIVOS DE LOS DOS BASTIDORES SE ARTICULAN, EN UN CASO DIRECTAMENTE, Y EN OTRO A TRAVES DE BIELAS INTERMEDIAS, A LOS RESPECTIVOS MEDIOS DE MONTAJE PARA EL ASIENTO, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE INCLUYE UNA PLACA-BASE SOBRE LA QUE ARTICULAN COMUNMENTE LOS EXTREMOS SUPERIORES DE LOS DOS BASTIDORES ARTICULADOS EN TIJERA, PLACA-BASE QUE SIENDO DE CONFIGURACION RECTANGULAR PRESENTA EN CORRESPONDENCIA CON SUS…

SILLA PLEGABLE.

(16/08/1994). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO RIBOT,CARLOS.

SILLA PLEGABLE, CARACTERIZADA ESENCIALMENTE POR OBTENERSE A PARTIR DE UNA LAMINA DE MATERIAL TROQUELADO COMO POR EJEMPLO CARTON QUE PRESENTA SUCESIVAS ZONAS SEPARADAS POR LINEAS DE HENDIDO DE LAS CUALES LAS ZONAS CENTRALES (2, 2') SON DE MAYOR ALTURA QUE EL RESTO, Y SE PROLONGAN POR AMBOS LADOS EN RESPECTIVAS ZONAS CONTIGUAS Y (3' Y 4'); ASI COMO EN SENDAS PESTAÑAS EXTREMAS (5 Y 5') CUYA UNION MEDIANTE PEGADO O SIMILAR HACIA DENTRO DE LA SILLA DETERMINA EL ARMAZON DE ESTA; PORQUE DEL LADO HORIZONTAL SUPERIOR DE LA ZONA (3 O 3') EMERGE UNA OREJA CONSTITUIDA POR SUCESIVAS ZONAS CONTIGUAS Y UNA PESTAÑA EXTREMA QUE SE UNE POR EJEMPLO MEDIANTE PEGADO A UNA ZONA HOMOLOGA DE (3 O 3'), CONFIGURANDO DICHA OREJA EL ASIENTO DE LA SILLA; HALLANDOSE JUNTO AL VERTICE SUPERIOR DE LA ZONA (3 O 3') OTRA OREJA CONSTITUIDA POR SUCESIVAS ZONAS CONTIGUAS Y UNA PESTAÑA EXTREMA QUE SE UNE POR EJEMPLO MEDIANTE PEGADO CON UNA ZONA HOMOLOGA DE (3 O 3'), CONFORMANDO ESTA ULTIMA OREJA EL RESPALDO DE LA SILLA.

ASIENTO PLEGABLE.

(16/12/1993). Ver ilustración. Solicitante/s: BORREGO MONTAÑO, JOSE.

ASIENTO PLEGABLE DEL TIPO DESTINADO PREFERENTEMENTE A SER UTILIZADO EN LA PRACTICA DE LOS DEPORTES DE CAZA Y PESCA, CARACTERIZADO PORQUE CONSTA DE UN ASIENTO CIRCULAR APLASTADO EL CUAL EN SU BASE LLEVA UN TUBO A MODO DE EJE EL CUAL PASA POR UN MODULO CIRCULAR DOTADO DE UN ESTRECHAMIENTO EN SU PARTE SUPERIOR EL CUAL LIMITA Y FIJA LOS DESPLAZAMIENTOS EN ALTURA, DEL ASIENTO, LLEVANDO HACIA LA MITAD DE ESTE MODULO Y POR SU EXTERIOR, UNA PIEZA TRIANGULAR EN CUYOS VERTICES VAN UNAS ABERTURAS EN LAS CUALES ENCAJAN LOS EXTREMOS SUPERIORES DE LAS CORRESPONDIENTES TRES PATAS QUE SUSTENTAN EL ASIENTO Y CUYAS PATAS SE UNEN EN FORMA ARTICULADA Y QUEDAN FIJADAS POR UNAS CINCHAS QUE PERMITEN SU PLEGADO HACIA EL INTERIOR.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ESTRUCTURAS DE MUEBLES PLEGABLES.

(16/08/1992). Ver ilustración. Solicitante/s: EDITORES DE DISEÑO, S.L. Inventor/es: FAUCI, OSVALDO, HERRAIZ MAZZINI, FERNANDO.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ESTRUCTURAS DE MUEBLES PLEGABLES. EN UNA PLACA SE EFECTUAN CORTES PARA CONFIGURAR PIEZAS (3, 3A, 4, 4A Y 5). UNA VEZ REALIZADOS LOS CORTES SE INCORPORAN A LA PLACA HERRAJES DE ARTICULACION Y DE ACOPLAMIENTO . EL PROCEDIMIENTO ES MUY SENCILLO Y PERMITE OBTENER ESTRUCTURAS DE MUEBLES PLEGABLES, A UN COSTE MENOR QUE LAS QUE SE OBTIENEN CON LOS PROCEDIMIENTOS CONOCIDOS.

SILLA LIGERA DE PLEGADO TOTAL.

(16/07/1991). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ COMAS, ASSUMPTA MOLINS FERRER, MONTSERRAT.

SILLA LIGERA DE PLEGADO TOTAL, QUE ESTA FORMADA POR DOS MONTANTES QUE EN SU PARTE INFERIOR CONSTITUYEN LAS PATAS TRASERAS, EN SU PARTE CENTRAL PRESENTAN UNA INFLEXION ANGULAR A LA QUE SE ARTICULA EL ASIENTO, Y EN SU PARTE SUPERIOR TIENEN UNA CONFIGURACION A MODO DE CAYADO, A LA QUE SE ARTICULAN, CON POSIBILIDAD DE GIRO EN CUARTO DE CIRCULO, LAS PATAS DELANTERAS, ARQUEADAS SUPERIORMENTE E INCLINADAS EN SU PARTE INFERIOR, LAS CUALES PRESENTAN UNOS SOPORTES PARA EL ASIENTO EN LA POSICION DE USO, COMPLETANDO LA SILLA UN RESPALDO BASCULANTE ARTICULADO A LA PARTE SUPERIOR DE LOS MONTANTES.

TABURETE PERFECCIONADO.

(16/04/1991). Ver ilustración. Solicitante/s: RIERA ROMAGUERA, EMILIA. Inventor/es: VILLAGRASA, ANGEL ANTONIO.

TABURETE PERFECCIONADO, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE ESTANDO CONSTITUIDO PRINCIPALMENTE POR UN ASIENTO, UNA PATA DOBLE Y UNA PATA SIMPLE, SE CARACTERIZA ESENCIALMENTE PORQUE EL ASIENTO ES DE UN MATERIAL LAMINAR, CIRCULAR CON SU BORDE DOBLADO HACIA ABAJO Y RECUBIERTO POR UN BURLETE; LA PATA DOBLE SE COMPONE DE DOS LARGUEROS TUBULARES, UN EXTREMO DE LOS CUALES VIENE A ARTICULARSE EN RESPECTIVA OREJETA PROXIMA A LA PERIFERIA DEL ASIENTO, MIENTRAS QUE EL OTRO EXTREMO DE LOS MISMOS CONSTITUYE UN APOYO EN EL SUELO; LA PATA SIMPLE ESTA GIRATORIAMENTE VINCULADA ENTRE AQUELLOS LARGUEROS DE LA PATA DOBLE, UN EXTREMO ESTA TERMINADO EN PARA SU APOYO EN EL SUELO Y EL OTRO EXTREMO FORMA OTRA ARQUEADA, TODO ELLO SUSCEPTIBLE DE ADOPTAR UNA POSICION PLEGADA DEL TABURETE EN LA QUE ASIENTO Y PATAS QUEDAN YUXTAPUESTAS CASI EN UN MISMO PLANO, Y UNA POSICION DE USO DEL TABURETE EN LA QUE AMBAS PATAS SE ABREN EN Y EL EXTREMO ARQUEADO DE LA PATA SIMPLE ENCAJA EN UNA ZONA INFERIOR PERIFERICA DEL ASIENTO.

SILLA PLEGABLE CON BRAZOS.

(01/01/1991). Ver ilustración. Solicitante/s: PUNT MOBLES, S.L.. Inventor/es: MARTINEZ SANCHEZ, VICENTE.

SILLA PLEGABLE CON BRAZOS, CARACTERIZADA POR ESTAR CONSTITUIDA POR DOS LARGUEROS PARALELOS ENTRE SI QUE CONSTITUYEN LAS PATAS TRASERAS Y LOS LATERALES DEL RESPALDO, SOBRE CUYOS EXTREMOS SUPERIORES, SE ARTICULA EL BORDE SUPERIOR DE UNA PIEZA SENSIBLEMENTE PLANA QUE FORMA EL RESPALDO PUDIENDO ESTE BARCULAR SOBRE DICHO BORDE SUPERIOR PARA OCUPAR LA POSICION DE USO, APOYANDO SUS BORDES EN ESCALONAMIENTOS INTERNOS DE LOS LARGUEROS O LEVANTARSE PARA SUPERPONERSE SOBRE EL CONJUNTO UNA VEZ PLEGADO.

NUEVA SILLA PLEGABLE.

(01/08/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDREU WORLD, S.A. Inventor/es: PEREZ CERRILLO, FLORENCIO.

SILLA PERFECCIONADA DEL TIPO PLEGABLE Y QUE ESTA CARACTERIZADA ESENCIALMENTE POR ESTAR CONSTITUIDA PRINCIPALMENTE POR TRES PIEZAS DE MATERIAL LAMINAR Y UN HERRAJE EN FORMA DE , PRESENTANDO LAS PIEZAS LAMINARES UNA FORMA CONTRACHAPADA Y CONFORMADA, PREFERENTEMENTE DE MADERA, EN QUE LA PIEZA MAYOR CONSTITUYE A LA VEZ EL RESPALDO Y LA PATA TRASERA Y LAS DOS RESTANTES EL ASIENTO Y LA PATA DELANTERA Y CONSTITUYENDO EL HERRAJE LA PIEZA CLAVE DEL PLEGADO, AL RELACIONAR MEDIANTE BISAGRAS EL ASIENTO Y EL RESPALDO-PATA TRASERA Y CONSIGUIENDO EL ACOPLAMIENTO DE LAS PIEZAS GRACIAS A LA SIMILITUD DE SUS RADIOS DE CURVATURA.

SILLA DESMONTABLE Y PLEGABLE.

(16/08/1989) SILLA DEMONTABLE Y PLEGABLE, CARACTERIZADA POR ESTAR CONSTITUIDA POR DOS PIEZAS MOLDEADAS, DE LAS QUE LA PRIMERA PRESENTA FORMA SENSIBLEMENTE RECTANGULAR, CON UNA ZONA SUPERIOR DOTADA DE VENTANAS TRANSVERSALES PARA CONFORMACION DEL RESPALDO, Y EN LA ZONA MEDIA UN VACIADO HACIA EL INTERIOR DE FORMA PRISMATICA RECTANGULAR, ESTANDO TODA ELLA DOTADA DE LARGUEROS DE SECCION EN U ABIERTOS HACIA LA CARA POSTERIOR Y CUYA ANCHURA ES PROGRESIVAMENTE CRECIENTE, PARA CONFORMAR LAS PATAS DELANTERAS DE LA SILLA, CON UN MAXIMO DE SUPERFICIE DE APOYO EN EL SUELO, EN TANTO QUE LA SEGUNDA PRESENTA FORMA SIMILAR RECTANGULAR CON UNA ZONA ANTERIOR DOTADA DE RANURADO PARA CONFORMAR EL ASIENTO,…

UNA SILLA.

(16/03/1987). Solicitante/s: WERY,ALFONS JOS DEPPE,PETER HEIN.

Una silla, dotada por lo menos de un respaldo , un asiento ajustable unido a aquel y dispositivos de soporte ajustables unidos al respaldo , de los cuales el respaldo encierra un armazón y un cojín de espuma sintética, soportado por el armazón , teniendo la característica de que el armazón del cojín del respaldo está embutido en la espuma sintética que se inyecta alrededor.

SILLA PLEGABLE.

(16/12/1984) 1..Silla plegable que incluye: una sección de asiento que tiene un asiento y un respaldo , un par de varillas de mantenimiento de respaldo soportadas de manera pivotante en unos primeros puntos de pivotamiento dispuestos en regiones relativamente inferiores de los lados opuestos de dicho asiento , extendiéndose dichas varillas hacia arriba y hacia abajo a partir de dicho primeros puntos de pivotamiento sobre longitudes predeterminadas respectivas, mantenimiento las partes superiores de dichas varillas dicho respaldo , un par de patas delanteras soportadas de manera pivotante en unos segundos puntos de pivotamiento dispuestos en regiones relativamente inferiores de las partes inferiores de dichas varillas de mantenimiento…

"ESTRUCTURACION PERFECCIONADA DE ASIENTOS RECOGIBLES Y SIMILARES".

(01/06/1984). Solicitante/s: ARPON BASARTE, ANGEL.

Estructuración perfeccionada de asientos recogibles y similares, caracterizada porque cada una de las superficies integrantes del mueble está constituida mediante una pluralidad de tablas paralelas y distanciadas en magnitud sensiblemente coincidente con la anchura de las mismas, habiéndose previsto que este distanciamiento se obtenga, en los bordes libres de tales superficies mediante cortos segmentos de tablas similares, mientras que en los bordes correspondientes a la articulación entre dos superficies se consigue mediante el acoplamiento en alternancia de las tablas integrantes de una y otra superficie, con la particularidad de que tanto en unos como en otros bordes, la fijación se realiza con la colaboración de varillas internas que se alojan en orificios operativamente practicados en las tablas, actuando tales varillas como nexos de unión en ambos casos y, además, como ejes de giro en los bordes de articulación.

1 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .