CIP 2015 : B60C 5/22 : siendo las cámaras anulares.

CIP2015BB60B60CB60C 5/00B60C 5/22[2] › siendo las cámaras anulares.

Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B60 VEHICULOS EN GENERAL.

B60C NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación B29 ); INFLADO DE NEUMATICOS; CAMBIO DE NEUMATICOS; FIJACION DE VALVULAS A CUERPOS ELASTICOS INFLABLES, EN GENERAL; DISPOSITIVOS O INSTALACIONES CONCERNIENTES A LOS NEUMATICOS (ensayo del rendimiento de neumáticos G01M 17/02).

B60C 5/00 Neumáticos o cámaras interiores inflables (B60C 1/00, B60C 9/00 - B60C 17/00 tienen prioridad).

B60C 5/22 · · siendo las cámaras anulares.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Neumático multicámara.

(13/11/2018) Un neumático multicámara que comprende una parte de capa externa y una parte de anillo flexible en forma anular; la parte de capa externa está dispuesta en un lado externo de la parte de anillo flexible ; la parte de anillo flexible está dotada de una cámara dispuesta alrededor de la parte de anillo flexible ; la cámara está dotada en su interior de una pluralidad de refuerzos divididos ; cada uno de los refuerzos divididos está dispuesto para extenderse a lo largo de direcciones axial y radial de la parte de anillo flexible , y la pluralidad de refuerzos divididos están dispuestos de forma alterna alrededor de la parte de anillo flexible para dividir la cámara en una pluralidad de cámaras de aislamiento aisladas entre sí; caracterizado por que: dos extremos de la parte de anillo flexible …

Neumático multicelular.

(22/01/2013) 1. Neumático multicelular, similar a uno convencional, compuesto básicamente por una banda de rodamiento de caucho y caras laterales con sus correspondientes cinturones de cables de acero, caracterizado porque, en la versión básica de dicho neumático, la disposición, distribución y orden de determinadas partes específicas y singulares que lo componen y que le dan su peculiar forma y propiedades es la siguiente: - La cavidad interior del neumático está subdividida por la membrana base de caucho, la cual es concéntrica con la banda de rodamiento . - El espacio resultante comprendido entre dicha membrana base y la banda de rodamiento , está a su vez…

Cubierta neumática y conjunto de cubierta/llanta.

(19/09/2012) Una cubierta neumática que comprende: un par de partes laterales derecha e izquierda de cubierta, formadas en ambos lados en la direccióntransversal o de la anchura de la cubierta; 5 una parte de banda de rodadura que interconecta un extremo exterior, en la dirección radial de la cubierta,de una de las partes laterales de la cubierta y un extremo exterior, en la dirección radial de la cubierta, de la otrade las partes laterales de la cubierta del par de partes laterales derecha e izquierda de la cubierta; y un par de partes de tabique derecha e izquierda que están dispuestas entre las partes de talón exteriores formadas en el par de partes laterales derecha e izquierda de la cubierta y separadas de las partes de talónexteriores en la dirección transversal de la cubierta,…

NEUMATICO DE RODAMIENTO SIN AIRE.

(14/04/2010) Un neumático de rodamiento sin aire que comprende: a) dos paredes laterales circunferenciales que terminan con una envoltura de talón en una porción de la misma que está próxima a un talón del neumático; b) al menos una pared intermedia circunferencial interpuesta entre las paredes laterales y que termina con la envoltura de un talón en una porción de la misma que está próxima a dicho talón; c) una base transversal que se extiende desde una pared lateral hasta la otra, definiéndose así un compartimento entre una pared lateral y una pared intermedia contigua o entre dos paredes intermedias contiguas; caracterizado por: d) una carcasa que comprende una porción que está incluida dentro de cada pared lateral , de cada pared intermedia…

RUEDA PARA VEHICULOS.

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGULO BARRANCO,DIEGO ANGULO VERGES,DIEGO ANGULO VERGES,MAURO ANGULO VERGUES,MAURO.

Rueda para vehículos.#Esta rueda comprende un neumático provisto de una banda de rodadura que remata lateralmente en sendos flancos o costados que actúan contra las pestañas extremas de la llanta , prolongándose interiormente dicha banda de rodadura en dos flancos o costados interiores dispuestos en "V" y que actúan contra los laterales opuestos de un resalte anular de la llanta. Este resalte anular está dispuesto entre las dos pestañas extremas de la llanta , delimitando el neumático dos cámaras de inflado independientes. El resalte anular puede encontrarse definido en la propia llanta o ser postizo.

NEUMATICO RADIAL DE DOBLE SEGURIDAD CON LLANTA DESMONTABLE.

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRERO POZUELOS,JOSE. Inventor/es: HERRERO POZUELOS,JOSE.

Neumático radial de doble seguridad con llanta desmontable. Compuesto por un neumático con banda de rodadura de medidas convencionales, y en su interior dos cavidades paralelas e independientes , recubiertas con un forro interior antifugas y separadas por un área de flexión , que soportan el aire comprimido y las cargas. Vinculadas a ambas, un talón central de estanqueidad y dos talones externos que evitan el autodesmonte del neumático, todos ellos reforzados en el interior con cables de acero circulares (7 y 8). Llanta compuesta por dos semillantas, interna y externa , ambas con semiapoyo para el talón central, que se ensamblan mediante tornillos y tuercas . Para llantas precedentes, se prevé adaptador adicional del talón central compuesto por dos semicírculos simétricos ensamblados con tornillos embutidos en la concavidad central de la llanta, y junta antifugas por el perímetro interior.

RUEDA DE SEGURIDAD.

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SELLS MOCHOLI,JOSE. Inventor/es: SELLS MOCHOLI,JOSE.

Rueda de seguridad. Comprende una cubierta y una llanta y además incorpora al menos una membrana unida por todo su perímetro mayor a la parte interior de la cubierta , de modo tal que divide en al menos dos partes la parte interna de la referida cubierta, y porque la mencionada llanta está dividida en al menos dos porciones, una primera y una segunda, que al unirse dichas porciones definen al menos un espacio en la llanta a modo de cavidad, para la fijación de todo el perímetro menor de la membrana , de modo tal que se configuran al menos dos compartimentos independientes entre la cubierta y la llanta.

RUEDA DE NEUMATICO Y SUS COMPONENTES.

(16/08/2004) UNA RUEDA NEUMATICA PARA VEHICULOS COMPRENDE UNA LLANTA DE MONTAJE QUE PUEDE ASOCIARSE CON UN CUBO DEL VEHICULO, Y QUE ESTA PROVISTA DE DOS ASIENTOS DE TALON QUE FORMAN UN CONO, PARA SU ACOPLAMIENTO CON TALONES CORRESPONDIENTES DE UN NEUMATICO, CON SU VERTICE EN DICHO EJE DE ROTACION, EN UNA POSICION AXIALMENTE EXTERIOR A DICHA LLANTA. UN NEUMATICO QUE COMPRENDE UNA CARCASA TOROIDAL, PROVISTA DE UN TRAMO DE CORONA CONECTADO A UN PAR DE PAREDES LATERALES ENFRENTADAS AXIALMENTE QUE TERMINAN EN TALONES, PARA SU ACOPLAMIENTO CON LOS ASIENTOS DE TALON CORRESPONDIENTES CONFORMADOS EN LA LLANTA, TENIENDO DICHO NEUMATICO SU ANCHURA MAXIMA EN LA ZONA DE DICHOS TALONES,…

MEMBRANA DE SOPORTE DE BANDA DE RODADURA.

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE GENERALE DES ETABLISSEMENTS MICHELIN-MICHELIN & CIE. Inventor/es: RIVATON, RENAUD.

MEMBRANA TORICA (M) DE CAUCHO REFORZADO, UTILIZADA COMO MEDIO DE SOPORTE DE LA BANDA DE RODADURA DE UN NEUMATICO (P) SIN CAMARA DE AIRE Y QUE CONSTITUYE CON DICHO NEUMATICO (P) Y SU LLANTA DE MONTAJE (J) UN CONJUNTO RODANTE (E), CARACTERIZADO PORQUE, INFLADA A UNA PRESION (P O ) SUPERIOR A LA PRESION (P 1 ) DE LA CAVIDAD DEL NEUMATICO (P), TIENE EN ESTADO INFLADO, UN RADIO DE VERTICE (R M ) INFERIOR AL RADIO APLAST ADO (R E ) DEL NEUMATICO UTILIZADO A SU PRESION RECOMENDADA, ESTANDO DICHA MEMBRANA (M) AL MENOS EN SU VERTICE REFORZADA POR UNA ARMADURA DE VERTICE Y UNA ARMADURA DE VIROLA , COMPUESTA DE HILOS O DE CABLES ORIENTADOS CIRCUNFERENCIALMENTE.

DOBLE VALVULA PARA DOBLE CAMARA.

(01/11/1998). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRA LARA, JAVIER.

DOBLE VALVULA PARA DOBLE CAMARA, SE CARACTERIZA POR PRESENTAR UNA VALVULA DE DOBLE ENTRADA (FIGS. 4 Y 6) Y UNA CAMARA SUBDIVIDIDA EN DOS CAMARAS (9 Y 10) INDEPENDIENTES ENTRE SI, QUE PERMITEN LA UTILIZACION DE UNA U OTRA CAMARA INDISTINTAMENTE. ESTA VALVULA (FIGS. 4 Y 6), COMPUESTAS DE UNA PIEZA FIJA (FIG. 1), Y UNA PIEZA MOVIL (FIGS. 2 O 3), LAS CUALES SE UNEN MEDIANTE UNA ROSCA, QUEDA UNIDA A LA CAMARA (FIGS. 5 Y 7), DE FORMA QUE AL TENER ACOPLADA UNA PIEZA MOVIL (FIGS. 2 Y 3), SERA POSIBLE LA UTILIZACION DE UNA DE LAS DOS CAMARAS (9 O 10). ESTE SISTEMA PERFECCIONADO CAMARA-VALVULA PERMITE LA UTILIZACION DE LA CAMARA DESPUES DE SUFRIR UN PINCHAZO SIN NECESIDAD DE SER REPARADA.

RUEDA DE SEGURIDAD PARA VEHICULOS PERFECCIONADA.

(16/08/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA SAMANIEGO, ALFONSO.

RUEDA DE SEGURIDAD PARA VEHICULOS PERFECCIONADA, QUE SIENDO DEL TIPO DE AQUELLAS EN LAS QUE LA LLANTA ESTA CONSTITUIDA MEDIANTE DOS SEMILLANTAS, UNA PORTADORA DE LOS CLASICOS MEDIOS DE FIJACION AL EJE DEL VEHICULO, Y LA OTRA FIJADA A LA PRIMERA MEDIANTE UNA ALINEACION ANULAR DE TORNILLOS, DE MANERA QUE EN SU CONJUNTO OFRECEN UN ASPECTO SIMILAR AL DE UNA LLANTA CONVENCIONAL, ESENCIALMENTE SE CARCTERIZA PORQUE LA CORRESPONDIENTE CUBIERA DEFINE CON DICHA LLANTA UN NUMERO CONSIDERABLE DE CAMARAS, FISICAMENTE INDEPENDIENTES Y DOTADAS DE MEDIOS DE INFLADO TAMBIEN INDEPENDIENTES, HABIENDOSE PREVISTO QUE DICHO NUMERO DE CAMARAS SEA SUFICIENTE COMO PARA QUE, ANTE EL EVENTUAL PINCHAZO DE UNA DE ELLAS, SU DESINFLADO NO SUPONGA UNA PERDIDA SUSTANCIAL EN LA PRESION GLOBAL DE LA RUEDA.

NEUMATICO INDESHINCHABLE.

(16/10/1976). Solicitante/s: OLIVARES Y BORREDA VIDAL,A. Y J.

Neumático indeshinchable, caracterizado por estar constituido por un cuerpo tubular de caucho llamado toro, lleva en su mitad exterior sobrepuesta, unida por vulcanización a lo largo de ambos extremos, y el resto por íntima adherencia, un sobre-cuerpo laminar de la misma materia, que deja entre ambas una minúscula cámara molecular susceptible de absorver instantáneamente la pérdida de presión que pueda sufrir el cuerpo tubular, impidiendo la agrupación instantánea de sus micelas toda pérdida de presión.

NEUMATICO INDESHINCHABLE PARA AUTOVEHICULOS.

(01/02/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: AMESTOY LAFUENTE Y ANTONIO MELERO,JOSE Y J.

Neumático indeshinchable para autovehículos, que siendo del tipo de los que utilizan una cámara o cubierta conocida esencialmente se caracteriza porque se han dividido, bien la cámara, bien la cubierta en una serie de compartimentos limitados por tabiques transversales y longitudinales, en la zona superior de dichos compartimentos existen una cantidad igual de válvulas de lengüeta timbradas a cierta presión y situadas las referidas válvulas en un tabique que delimita una cámara superior extrema general de tal suerte que las válvulas dejan pasar el aire solo en un sentido por lo que si toda la cámara se encuentra llena de aire a cierta presión al pincharse uno de los compartimentos citados, sólo estará en contacto con el exterior una muy pequeña porción del total del volúmen.