CIP 2015 : F26B 3/20 : siendo la fuente de calor una superficie calentada (F26B 3/22 tiene prioridad).

CIP2015FF26F26BF26B 3/00F26B 3/20[2] › siendo la fuente de calor una superficie calentada (F26B 3/22 tiene prioridad).

Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
Notas[g] desde F26B 1/00 hasta F26B 7/00: Procedimientos de secado

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F26 SECADO.

F26B SECADO DE MATERIALES SOLIDOS O DE OBJETOS POR ELIMINACION DEL LIQUIDO QUE CONTIENEN (dispositivos de secado para cosechadoras-trilladoras A01D 41/133; rejillas para el secado de frutas o vegetales A01F 25/12; secado de productos alimenticios A23; secado de cabellos A45D 20/00; artículos para el secado del cuerpo A47K 10/00; secado de artículos domésticos A47L; secado de gases o vapores B01D; procedimientos físicos o químicos para la eliminación del agua o cualquier otra forma de separar los líquidos de los sólidos B01D 43/00; aparatos centrifugadores B04; secado de cerámica C04B 33/30; secado de hilos o tejidos textiles en combinación con cualquier otra forma de tratamiento D06C; soportes de secado para lavandería sin calefacción ni circulación de aire efectiva, secadores centrífugos domésticos o similares, escurrido o prensado en caliente de la colada D06F; hornos F27).

F26B 3/00 Procedimientos de secado de materiales sólidos u objetos que implican la utilización de calor (en máquinas o aparatos particulares F26B 9/00 - F26B 19/00).

F26B 3/20 · · siendo la fuente de calor una superficie calentada (F26B 3/22 tiene prioridad).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles.

(09/01/2018). Solicitante/s: ZOBELE ESPANA, S.A.. Inventor/es: LLORENTE ALONSO,Joaquim, LUQUE VERA,Sergio, CABALLERO TAPIA,MOISÉS.

El dispositivo de evaporación de sustancias volátiles comprende un cuerpo que contiene un líquido y un elemento calefactor que calienta dicho líquido para su evaporación, en el que dicho elemento calefactor es una lámina calefactora . Además, dicho cuerpo define una superficie de evaporación, y dicha lámina calefactora tiene preferentemente un área substancialmente igual que el área de dicha superficie de evaporación. Permite obtener una distribución del calor homogénea y rápida.

PDF original: ES-2649030_A1.pdf

Procedimiento para secar un material húmedo.

(30/08/2017) Procedimiento para secar un material húmedo pastoso , en particular lodo, que comprende una sustancia seca TS mezclada con un líquido que se va a evaporar Fd, mediante el uso de un sistema de recipientes hermético al gas y resistente a la sobrepresión y/o a la presión negativa , que comprende un recipiente de secado con el material húmedo , que puede ser atemperado, un condensador para condensar el líquido Fd convertido en vapor para formar el condensado , así como una cámara de vapor que conecta el recipiente de secado con el condensador , en donde la cámara de vapor está equipada con un sensor de presión para medir la presión de mezcla pm que se establece en la misma, un sensor de temperatura para medir la temperatura de mezcla Tm que se establece en la misma, así como con un regulador de presión , caracterizado porque …

Método de secar productos de madera.

(22/02/2017). Solicitante/s: WOOD ENGINEERING TECHNOLOGY LIMITED. Inventor/es: HARRISON, ROGER, Bosson,Warwick.

Un método de secar una pluralidad de listones de sección transversal cuadrada o rectangular, incluyendo o comprendiendo dicho método los pasos de: avanzar los listones lateralmente sobre un bastidor subyacente que permitirá secar la superficie subyacente de los listones , comprimir los listones , cuando se reciben lateralmente en el bastidor subyacente, a dicho bastidor subyacente usando un bastidor superyacente que lleva elementos penetrantes espaciados , penetrando dicho bastidor superyacente con elementos penetrantes espaciados en las superficies superiores de los listones permitiendo el secado de la superficie superior de los listones , y permitir y/o hacer que el secado tenga lugar mientras los listones son retenidos así por dicha compresión.

PDF original: ES-2619583_T3.pdf

Aparato para el tratamiento térmico de materiales orgánicos y método asociado.

(17/08/2016) Aparato para el tratamiento térmico de materiales orgánicos, dicho aparato comprende: a. un depósito que tiene una parte inferior y comprende una pared interior hecha de un material conductor de calor y una pared exterior hecha de un material aislante, dicha pared interior y dicha pared exterior definen un paso ; b. un techo que cierra dicho depósito y que forma, con dicha pared interior , una cámara de tratamiento adaptada para recibir los materiales orgánicos; c. por lo menos una abertura de acceso en comunicación con dicha cámara a través de la cual dichas materias orgánicas pueden ser introducidas en dicha cámara; d. un quemador que se abre en dicho paso y que mantiene una llama adaptada para generar gases de combustión, dichos gases que circulan a través del paso para calentar…

Procedimiento e instalación de secado de lodos.

(30/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE ET AUX ENERGIES ALTERNATIVES. Inventor/es: HAARLEMMER,GEERT.

Procedimiento continuo de secado de lodos, que comprende un mezcla (A) de lodos húmedos con un material sólido dividido en un caudal de gas, un calentamiento de la mezcla suficiente para producir el secado de lodos vaporizando su humedad en el gas, y una separación de lodos ya secos del gas que se ha vuelto húmedo y del material sólido dividido; en el que el gas que se ha vuelto húmedo se comprime produciendo una elevación de temperatura y sirve para efectuar el calentamiento de una porción siguiente de la mezcla mediante condensación de la humedad de dicho gas húmedo; y la mezcla es arrastrada en forma pulverizada por el caudal de gas durante el secado según un flujo dividido en una pluralidad de conductos de soplado de dicha mezcla y el conducto recorrido por el gas que se ha vuelto húmedo forma una calandra que rodea dicha pluralidad de conductos de soplado.

PDF original: ES-2579314_T3.pdf

Procedimiento de deshidratación mecánica térmicamente asistida.

(19/09/2013) Procedimiento de deshidratación mecánica térmicamente asistida en el que un producto que ha de deshidratarse seintroduce en un dispositivo de filtración y/o de compresión, en el que se realiza un aporte de calor, y que comprende unaprimera etapa a una primera presión inferior a 7 bares durante la cual el producto que ha de deshidratarse se calienta auna temperatura inferior a la temperatura de evaporación del líquido que ha de eliminarse y el líquido que ha deeliminarse se recupera poco a poco, caracterizado porque esta primera etapa tiene una duración comprendida entre 5 minutos y varias horas, y porque aesta primera etapa a una primera presión sigue una segunda etapa a una segunda presión, siendo superior estasegunda presión a la primera…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA SECAR UN SUBSTRATO REVESTIDO.

(01/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MINNESOTA MINING AND MANUFACTURING COMPANY. Inventor/es: HUELSMAN, GARY, L., KOLB, WILLIAM, B.

SE DESCRIBE UN PROCEDIMIENTO Y UN APARATO PARA SECAR UN SUSTRATO QUE UTILIZA UNA SUPERFICIE DE CONDENSACION COLOCADA DE FORMA ADYACENTE AL SUSTRATO SOBRE EL LADO DEL SUSTRATO QUE SE VA A SECAR. EL LIQUIDO DEL SUSTRATO SE EVAPORA Y LUEGO SE CONDENSA SOBRE LA SUPERFICIE DE CONDENSACION SIN APLICAR CONVECCION. EL LIQUIDO CONDENSADO SE RETIRA DE LA SUPERFICIE DE CONDENSACION MIENTRAS QUE EL LIQUIDO CONDENSADO PERMANECE LIQUIDO. LA EVAPORACION PUEDE LLEVARSE A CABO CALENTANDO EL SUSTRATO SIN APLICAR CONVECCION.

REACTOR TUBULAR YACENTE PARA EL TRATAMIENTO DE MATERIAL PASTOSO O MATERIAL A GRANEL.

(01/11/2001) EN UN REACTOR TUBULAR HORIZONTAL NO GIRATORIO PARA EL TRATAMIENTO MECANICO Y/O TERMICO DE MERCANCIAS PASTOSAS O A GRANEL SE INTRODUCEN EN LA CAMARA DEL REACTOR CUERPOS DE MOLIENDA Y/O LIMPIEZA DE FORMA ESFERICA QUE RECORREN LA CAMARA DEL REACTOR CON EL MATERIAL A TRATAR. EN EL EXTREMO DE SALIDA DE LA CAMARA DEL REACTOR, LOS CUERPOS SE SEPARAN DEL MATERIAL TRATADO, SE VUELVEN A TRANSPORTAR DENTRO DE LOS ELEMENTOS IDEADAS PARA EL TRANSPORTE Y EL CAMBIO DE CAPA DISEÑADOS COMO EJE HUECO HASTA EL EXTREMO DE ENTRADA DE LA CAMARA DEL REACTOR Y SE INYECTAN DE NUEVO EN ESTA. LOS CUERPOS ACTUAN ASI…

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA GENERAR ENERGIA RADIANTE.

(01/02/1994). Solicitante/s: HADEN SCHWEITZER CORPORATION. Inventor/es: BEST, WILLIE H.

UNA ESTRUCTURA DE PARED RADIANTE, INCLUYENDO UNA PARED EMISORA RADIANTE Y UNA SEGUNDA PARED, ESPACIADA DE LA PARED EMISORA RADIANTE, PARA DEFINIR ENTRE ELLAS UNA CAMARA DE COMBUSTION. UN QUEMADOR DE PASO SE POSICIONA EN LA CAMARA DE COMBUSTION Y ENTREGA GASES CALENTADOS HACIA ARRIBA, A TRAVES DE LA CAMARA DE COMBUSTION. LA DISTANCIA ENTRE LA PARED EMISORA RADIANTE Y LA SEGUNDA PARED SE VARIA SELECTIVAMENTE PARA VARIAR LA VELOCIDAD DE LOS GASES CALENTADOS QUE PASAN A TRAVES DE LA CAMARA DE COMBUSTION, PARA SELECCIONAR CON ELLO EL CONTROL DE LA ENERGIA TRANSFERIDA A LA PARED EMISORA RADIANTE.

PROCESO PARA SECADO CONTINUO DE MATERIAL DE PASTA PARA UN DETERGENTE DE ALTA DENSIDAD.

(16/11/1993) SE DESCRIBE UN PROCESO PARA SECADO CONTINUO DE UN MATERIAL DE PASTA PARA UN DETERGENTE DE ALTA DENSIDAD EN UN APARATO DE SECADO QUE COMPRENDE UNA CAMISA CILINDRICA Y UNA O MAS CUCHILLAS DE CHAPA FINA (2B) ENGANCHADAS RADIALMENTE A UN EJE ROTATORIO (2A) COLOCADO EN EL CENDRO DE LA CAMISA CILINDRICA TAL QUE EL EXTREMO DE UNA O MAS CUCHILLAS DE CHAPA FINA (2B) SE EXTIENDE A LA PARED INTERNA DE LA CAMISA CILINDRICA , QUE COMPRENDE LAS FASES DE ALIMENTAR UN MATERIAL DE PASTA PARA UN DETERGENTE DE ALTA DENSIDAD QUE TIENE UN CONTENIDO DE HUMEDAD DE ENTRE 20 HASTA 35% POR PESO EN EL APARATO DE SECADO: FORMANDO UNA PELICULA DEL MATERIAL DE PASTA EN LA PARED INTERIOR DE LA CAMISA CILINDRICA GIRANDO LAS CUCHILLAS…

PROCEDIMIENTO MECANICO PARA EL SECADO DE CHAPA DE MADERA.

(01/10/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: SILVESTRE GISBERT, VICENTE TOVAR CAMUESCO, EPIFANIO BARBERAN ALBIAC, JESUS. Inventor/es: BARBERAN ALBIAC,JESUS, TOVAR CAMUESCO, EPIFANIO, SILVESTRE GISVERT, VICENTE.

PROCEDIMIENTO MECANICO PARA EL SECADO DE CHAPA DE MADERA. TIENE SU APLICACION PREFERENTE EN EL SECADO DE CHAPAS DE MADERA DESENROLLADA O CORTADA RECIENTE. CONSISTE EN SOMETER LA CHAPA DE MADERA A UNA PRESION DETERMINADA CON AYUDA DE CALOR, UTILIZANDO COMO MEDIOS PRESIONADORES RODILLOS CALEFACCIONADOS, ENTRE LOS QUE SE HACE PASAR LA CHAPA. LOS RODILLOS SON REGULABLES EN APROXIMACION PARA DETERMINAR EL GRADO DE PRESION. LA PRESION DE LOS RODILLOS DETERMINA LA REDUCCION MOMENTANEA DEL ESPESOR DE LA CHAPA Y SU ESCURRIDO CON EXTRACCION VISIBLE DEL LIQUIDO HUMECTANTE.

"MANTA ELECTRICA SECA PARA CURADO DE HORMIGON".

(01/02/1983). Solicitante/s: ARIAS AROCA,JOSE LUIS.

MANTA ELECTRICA SECA PARA CURADO DE HORMIGON. COMPRENDE UNA RESISTENCIA EN FORMA DE HILOS O CABLES QUE CUBRE LA TOTALIDAD DE LA SUPERFICIE QUE SE PRETENDE HACER FRAGUAR, APORTANDO LA ENERGIA DISIPADA POR EFECTO JOULE EN FORMA DE CALOR, AL SER ATRAVESADA POR UNA CORRIENTE ELECTRICA A MUY BAJA TENSION (42 V), SIN QUE LA TEMPERATURA DE LA RESISTENCIA SUPERE LOS 80C. SOBRE LA RESISTENCIA SE DISPONE UN AISLANTE TERMICO ADECUADO A FIN DE EVITAR FUGAS DE CALOR AL EXTERIOR. TANTO LA RESISTENCIA COMO EL AISLANTE TERMICO VAN CUBIERTOS POR UNA LONA DE PLASTICO SOLDADA HERMETICAMENTE Y CONSTITUIDA POR NYLON PLASTIFICADO POR AMBAS CARAS CON CLORURO DE POLIVINILO CLORADO POR LA INFERIOR, EN CONTACTO CON EL HORMIGON Y EN SU CARA SUPERIOR POR UN SOPORTE DE RAYON PLASTIFICADO EN AMBAS CARAS.

MANTA ELECTRICA SECA PARA CURADO DE HORMIGON.

(01/07/1980). Solicitante/s: ARIAS AROCA,JOSE LUIS.

Manta eléctrica seca para curado de hormigón, caracterizada por comprender una resistencia eléctrica en forma de tela de acero inoxidable que cubre la totalidad de la superficie que se pretende hacer frangüar, aportando la energía disipada por efecto Joule en forma de calor al ser atravesada por una corriente eléctrica a muy baja tensión, cuarenta y dos voltios, sin que la temperatura de dicha resistencia supere los 80ºC.