CIP 2015 : B60T 13/12 : siendo el fluido un líquido.

CIP2015BB60B60TB60T 13/00B60T 13/12[2] › siendo el fluido un líquido.

Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION
Notas[g] desde B60T 7/00 hasta B60T 17/00: Sistemas de control de frenos o sus elementos

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B60 VEHICULOS EN GENERAL.

B60T SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS; SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS, EN GENERAL (control de sistemas de frenado electrodinámico   B60L 7/00; control conjugado de frenos y otras unidades de accionamiento de vehículos B60W ); DISPOSICION DE ELEMENTOS DE FRENADO DE VEHICULOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS PORTATILES PARA EVITAR EL MOVIMIENTO INDESEADO DE VEHICULOS; MODIFICACIONES REALIZADAS EN VEHICULOS PARA FACILITAR LA REFRIGERACION DE LOS FRENOS.

B60T 13/00 Transmisión de la acción de frenado entre el órgano de iniciación y los órganos terminales de acción, con potencia de frenado asistida o con relé de potencia; Sistemas de frenos que incluyen esos medios de transmisión, p. ej. sistemas de frenado de presión de aire.

B60T 13/12 · · siendo el fluido un líquido.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Dispositivo de freno de tambor que incluye un freno de estacionamiento que funciona en modo duo servo, vehículo y procedimientos de ensamblaje asociados.

(09/11/2016) Dispositivo de freno de tambor para vehículo de carretera, especialmente automóvil, del tipo que provoca un par de frenado entre un tambor y un plato en movimiento de rotación uno con respecto al otro, por absorción de energía bajo el efecto de un funcionamiento entre: por una parte, una pista de rozamiento que forma un cilindro de revolución y que es llevada por una superficie interior del citado tambor, y por otra, forros de rozamiento llevados por un primero y un segundo segmentos dispuestos en el interior del citado cilindro y que transmiten el par de frenado al citado plato al menos por un elemento denominado de anclaje que forma un tope para los segmentos, siendo el citado rozamiento susceptible de ser obtenido por separación de al menos…

Válvula de cierre.

(31/08/2016) Una válvula de cierre incluyendo: un alojamiento que incluye un agujero , un orificio de cilindro maestro (40, 40a, 40b), un orificio de suministro de presión , un orificio de presión de sistema , y un orificio de retorno , donde cada orificio conecta con el agujero y el agujero incluye una sección de asiento de válvula y una sección de recepción de pistón , donde la sección de asiento de válvula está conectada con el orificio de presión del sistema , donde la sección de recepción de pistón está conectada con el orificio de retorno ; un primer asiento de válvula dispuesto en la sección de asiento de válvula del agujero entre el orificio de suministro de presión y el orificio de presión del sistema ; un segundo asiento…

VALVULA FUSIBLE DE VELOCIDAD DE FRENO.

(16/04/2005) Un sistema de freno para un vehículo, que tiene válvulas de freno primera y segunda , tuberías de freno primera y segunda y una válvula fusible de velocidad para controlar la comunicación entre cada una de las válvulas de freno y una de las tuberías de freno correspondiente, comprendiendo la válvula de fusible de velocidad: : un alojamiento de válvula que tiene un ánima de válvula que se extiende a su través, teniendo el alojamiento de válvula una primera entrada comunicada con la primera válvula de freno , una segunda entrada comunicada con la segunda válvula de freno , una primera salida comunicada con la primera…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UNA INSTALACION DE FRENO DE UN VEHICULO.

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: MUENSTER, MARC.

Procedimiento y dispositivo para el accionamiento de una instalación de freno de un vehículo, en la cual una unidad de mando electrónica , en función de la relación existente entre la fuerza ejercida sobre el pedal de freno , la presión a la salida del servofreno y la presión en los frenos de las ruedas , puede detectar un funcionamiento anormal de la instalación y activar una bomba para crear en los cilindros de freno de las ruedas una presión de frenado acorde con la fuerza aplicada sobre el pedal de freno.

SERVOMOTOR HIDRAULICO DE ASISTENCIA A LA FRENADA CON CARACTERISTICA DE ENTRADA MODIFICADA.

(16/02/1998). Solicitante/s: BOSCH SYSTEMES DE FREINAGE. Inventor/es: PRESSACO, PIERRE, CASTEL, PHILIPPE.

LA INVENCION SE REFIERE A UN SERVOMOTOR HIDRAULICO DE ASISTENCIA A LA FRENADA, QUE COMPRENDE POR UNA PARTE UN ALOJAMIENTO ESTANCO DELIMITADO POR AL MENOS UNA PARED Y POR OTRA PARTE, UNA VARILLA DE MANDO MONTADA CON DESLIZAMIENTO ESTANCO EN UNA ABERTURA DE ESTA PARED Y SUSCEPTIBLE , A PARTIR DE UNA POSICION DE REPOSO, DE HUNDIRSE EN EL INTERIOR DEL ALOJAMIENTO Y DE SOMETERSE A UNA PRESION QUE EJERCE SOBRE ESTA UNA REACCION DIFERIDA PARA TRANSMITIR A LA VARILLA DE MANDO, CUANDO HA RECORRIDO UN RECORRIDO NO NULO DESDE SU POSICION DE DESCANSO, UNA PARTE AL MENOS DE LA FUERZA EJERCIDA SOBRE EL MANGUITO POR LA PRESION QUE REINA EN EL INTERIOR DEL ALOJAMIENTO.

MANDO HIDRAULICO PARA FRENO Y/O EMBRAGUE.

(01/01/1998) 1. MANDO HIDRAULICO PARA FRENO Y/O EMBRAGUE, QUE COMPRENDE UNA CARCASA CILINDRICA CERRADA POR AMBAS BASES Y DOTADA DE UNA BOCA RADIAL POSTERIOR DE COMUNICACION CON UN CIRCUITO DE SUMINISTRO DE FLUIDO A PRESION, UNA BOCA RADIAL INTERMEDIA DE COMUNICACION CON UN DEPOSITO DE RESERVA DE FLUIDO, Y UNA BOCA AXIAL ANTERIOR DE COMUNICACION CON EL CIRCUITO DE FRENOS Y/O EMBRAGUE, EN CUYA CARCASA SE ALOJAN TRES PISTONES, UNO POSTERIOR DE PRESION , UNO INTERMEDIO DE REGULACION Y UNO ANTERIOR PRINCIPAL , CUYO PISTON POSTERIOR DE PRESION DISPONE INTERIORMENTE DE UN VACIADO AXIAL EN EL QUE SE ALOJA Y PUEDE DESPLAZARSE EL PISTON DE REGULACION , MIENTRAS QUE EXTERIORMENTE DELIMITA…

SERVOFRENO HIDRAULICO.

(16/04/1994) SERVOFRENO HIDRAULICO, QUE COMPRENDE UNA CARCASA QUE DELIMITA UN HUECO CILINDRICO, CERRADO POR AMBAS BASES, EN EL QUE ALOJA UN PISTON PRINCIPAL AXIALMENTE DESPLAZABLE, QUE DETERMINA UNA CAMARA ANTERIOR Y OTRA POSTERIOR, DISPONIENDO DICHA CARCASA EN SU PARED DE UN ORIFICIO DE ENTRADA Y DE OTRO DE SALIDA, MIENTRAS QUE EN LAS BASES DISPONE DE SENDAS ABERTURAS A TRAVES DE LAS QUE PENETRAN UN VASTAGO DE ENTRADA Y UN VASTAGO DE SALIDA QUE LLEGAN HASTA EL PISTON PRINCIPAL, ALOJANDO LA CAMARA ANTERIOR UN RESORTE DE COMPRESION QUE IMPULSA CONSTANTEMENTE AL PISTON PRINCIPAL HACIA SU POSICION POSTERIOR INACTIVA, CARACTERIZADO PORQUE EL PISTON PRINCIPAL PRESENTA ENTRE SUS BASES UN VACIADO CILINDRICO AXIAL EN EL QUE SE ALOJA Y PUEDE DESPLAZARSE…

DISPOSITIVO DE ASISTENCIA HIDRAULICA PARA CIRCUITO DE FRENADO.

(01/12/1993). Solicitante/s: BENDIX EUROPE SERVICES TECHNIQUES S.A.. Inventor/es: KERVAGORET, GILBERT, BENDIX EUROPE SERVICES TECHN.

LA INVENCION CONCIERNE A UN DISPOSITIVO DE ASISTENCIA HIDRAULICA PARA CIRCUITO DE FRENADO, COMPRENDIENDO UN CUERPO ATRAVESADO POR UN TUBO EN EL QUE SE DESLIZAN UN PULSADOR ACCIONADO POR UN PEDAL DE FRENO Y UN MEDIO PISTON SITUADO ENTRE LAS PRIMERAS Y SEGUNDAS CAMARAS CONTENIENDO UN FLUIDO DE FRENADO, LA PRIMERA CAMARA PROCEDE MEDIANTE UN RESORTE A CARGAR EL PULSADOR Y EL MEDIO PISTON A DISTANCIA UNO DEL OTRO, LAS PRIMERAS Y SEGUNDAS CAMARAS ESTAN CONECTADAS A LAS FUENTES DE FLUIDO CON BAJA PRESION Y CON ALTA PRESION MEDIANTE UNA VALVULA. SEGUN LA INVENCION, UNA CAMARA AUXILIAR DE VOLUMEN VARIABLE EN FUNCION DE LA POSICION DEL PULSADOR ACCIONADO DENTRO DEL TUBO COMUNICA CON LA PRIMERA CAMARA , POR UNA PARTE PERMANECIENDO COMO INTERMEDIARIA DE UNA RESTRICCION Y POR OTRA COMO INTERMEDIARIA DE UN MEDIO AUXILIAR DE LA VALVULA AUTORIZANDO LA COMUNICACION DESDE QUE EL AUMENTO DE VOLUMEN DE LA CAMARA AUXILIAR Y PROHIBE LA DISMINUCION DE ESTAS.

CILINDRO MOTOR GIRATORIO EN TANDEM.

(16/05/1993). Solicitante/s: BENDIX ESPAÑA S.A.. Inventor/es: BACARDIT, JUAN SIMON BENDIX FRANCE.

EL PRESENTE INVENTO SE REFIERE A UN CILINDRO MOTOR GIRATORIO EN TANDEM PARA UN CIRCUITO DE FRENO DE VEHICULO QUE CONSTA DE UN CUERPO EN EL QUE SE MONTA UNA PRIMERA ALETA PARA GIRAR EN RESPUESTA A LA ROTACION DE UN EJE DE ENTRADA PARA GENERAR PRESION EN UNA PRIMERA CAMARA DE FUNCIONAMIENTO FORMADA EN EL CUERPO Y DELIMITADA EN PARTE POR LA PRIMERA ALETA . DE ACUERDO CON EL INVENTO EL CILINDRO MOTOR CONSTA ADEMAS DE UNA SEGUNDA ALETA MONTADA DE FORMA GIRATORIA EN EL CUERPO Y DELIMITANDO CON LA PRIMERA ALETA LA PRIMERA CAMARA DE FUNCIONAMIENTO SIENDO GIRATORIA LA SEGUNDA ALETA EN RESPUESTA A LA ROTACION DE LA PRIMERA ALETA PARA GENERAR PRESION EN UNA SEGUNDA CAMARA DE FUNCIONAMIENTO . TAMBIEN SE DESCRIBE UN CILINDRO MOTOR GIRATORIO CON ASISTENCIA DE FRENO.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA REGULACION-ABS LIBRE DE REPERCUSION.

(16/03/1992). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: ALAZE, NORBERT, BERTLING, JOHANNES-GERHAR.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA REGULACION-ABS LIBRE DE REPERCUSION. EN UN SISTEMA DE FRENO HIDRAULICO PARA LA REGULACION-ABS LIBRE DE REPERCUSION PARA UNIDADES MOVILES, AUTOMOVILES, MOTOCICLETAS Y SIMILARES SE PROPONE PREVER GRUPOS HIDRAULICOS PARCIALES SEGUN EL NUMERO DE CIRCUITOS O CANALES DE FRENO CERRADOS Y, DADO EL CASO, TAMBIEN ABIERTOS DESEADOS Y PROVEER A LOS PISTONES DE ACCIONAMIENTO DE CADA VALVULA DE BLOQUEO, PREVISTA EN CADA GRUPO HIDRAULICO PARCIAL, CON UNA SUPERFICIE DE COMPENSACION DE LA PRESION QUE ESTA IMPULSADA PARALELAMENTE CON LA PRESION DEL CONDUCTO DEL CILINDRO PRINCIPAL DE FRENO.

DISPOSITIVO DE TENSADO DE CINTAS DEL FRENO DE SALIDA DE MOVIMIENTO DE LA CAJA DE VELOCIDAD DE UN CARRO DE COMBATE.

(01/05/1985). Solicitante/s: EMPRESA NACIONAL SANTA BARBARA DE INDUSTRIAS MILITARES, S.A..

DISPOSITIVO DE TENSADO DE CINTAS DEL FRENO DE SALIDA DE MOVIMIENTO DE LA CAJA DE VELOCIDAD DE UN CARRO DE COMBATE.CONSTA DE UN PEDAL DE FRENO QUE ACTUA SOBRE UN PARALELOGRAMO ARTICULADO , EL CUAL TRANSMITE EL MOVIMIENTO DEL PEDAL MEDIANTE UN EJE ESTIRADO A UNA LEVA . DICHA LEVA EMPUJA A UN RODILLO QUE ACTUA SOBRE UN EMPUJADOR, QUE A SU VEZ IMPULSA EL EMBOLO DE UNA BOMBA DE FRENO.

MEJORAS EN LOS SERVOFRENOS MECANICAMENTE CONTROLADOS.

(01/01/1982). Solicitante/s: ALFRED TEVES GMBH.

SERVOFRENO MECANICAMENTE CONTROLADO. LA CAMARA ESTA SOMETIDA, A TRAVES DE LA TOBERA , A UN VACIO PARCIAL. EN LA POSICION INACTIVA LA DEPRESION SE PROPAGA POR LA ABERTURA Y LA CAMARA A LA CAMARA QUE COMUNICA CON LA CAMARA POR UN CONDUCTO Y UNA ABERTURA . LA PRESION A LOS DOS LADOS DE LA MEMBRANA MOVIL ES LA MISMA. AL PISAR EL FRENO SE PRODUCE EL DESPLAZAMIENTO DEL VASTAGO QUE CIERRA LA VALVULA DE DISCO , ABRIENDO EL PASO DE AIRE EXTERIOR, QUE DEJA LA CAMARA A LA PRESION ATMOSFERICA. AL ESTAR LA CAMARA EN DEPRESION SE PRODUCE EL DESPLAZAMIENTO DEL TABIQUE , QUE ARRASTRA A LOS ESPARRAGOS , QUE A SU VEZ EMPUJAN A LA CAJA Y A LA BARRA QUE DESPLAZA EL PISTON.

UNA UNIDAD DE SERVOFRENO HIDRAULICO PARA AUTOMOCION MEJORADA.

(16/04/1980) Una unidad de servofreno hidráulico para automoción mejorada, en la que hay una válvula de freno adaptada para la introducción dosificada del fluido de transmisión de la presión procedente de una fuente de presión en una cámara de servo para que actúe sobre un pistón de servo, y en la que se tiene una relación de la transmisión hidráulica que reduce el recorrido de accionamiento cuando la fuente de presión actúa normalmente pero que queda sin efecto en el caso de fallo de la fuente de presión, caracterizada porque la relación de transmisión hidráulica está dispuesta entre un pistón de entrada conectado a un pedal de freno y un pistón de accionamiento conectado a la válvula de freno, siendo el diámetro del pistón de…

DESACELERADOR HIDRAULICO.

(01/05/1979). Solicitante/s: INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO, S.A. IDTSA.

Desacelerador eólico, que siendo de especial utilización en el frenado o desaceleración de vehículos terrestres, o igualmente de cualquier máquina que se quiera frenar o variar su par, esencialmente se caracteriza porque, la desaceleración se consigue transformando la potencia producida en el frenado o desaceleración del vehículo o máquina en cuestión , en otra igual que se elimina por la corriente de aire generada, realizándose esta absorción de potencia, sin intercambio de calor, en un propulsor adecuado que auna las cuales de producir un gran caudal de aire junto con una gran presión, variándose la potencia absorbida por la regulación del caudal de aire de entrada.

PERFECCIONAMIENTOS EN VALVULAS DE REGULACION PARA UN INTENSIFICADOR HIDRAULICO DEL FRENO DE VEHICULOS.

(01/10/1978). Solicitante/s: THE BENDIX CORPORATION.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN INSTALACIONES HIDRAULICAS DE FRENADO.

(16/05/1978). Solicitante/s: FIAT, SOCIETA PER AZIONI.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN CONJUNTOS SERVOMOTORES PARA SISTEMAS DE FRENOS DE VEHICULOS.

(01/04/1978). Solicitante/s: GIRLING LIMITED.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN CONJUNTOS SERVOMOTORES ACCIONABLES POR FLUIDO A PRESION PARA SISTEMAS DE FRENOS DE VEHICULOS.

(01/04/1978). Solicitante/s: GIRLING LIMITED.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN ACCIONADORES PARA FRENOS DE LAS RUEDAS DE VEHICULOS.

(01/01/1977). Solicitante/s: GIRLING LIMITED.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS FRENOS HIDRAULICOS DE LOS VEHICULOS DE MOTOR.

(01/11/1975). Solicitante/s: ITURRIAGA NOTARIO Y SILVERIO ALVAREZ,LUIS Y V.

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .