CIP 2015 : B01J 8/36 : siendo el desplazamiento de las partículas en el lecho fluidificado esencialmente horizontal.

CIP2015BB01B01JB01J 8/00B01J 8/36[3] › siendo el desplazamiento de las partículas en el lecho fluidificado esencialmente horizontal.

Notas[t] desde B01 hasta B09: SEPARACION; MEZCLA
Notas[n] desde B01 hasta B07:
  • Las notas siguientes tienen por fin facilitar la utilización de esta parte de la Clasificación y no pueden en ningún caso influir sobre las preparaciones.
    • En la presente subsección, la separación de materias o materiales diferentes está principalmente tratada en las siguientes subclases:
    • Los criterios para la ordenación de estas subclases responden según:
      • el estado físico de la materia a separar
      • el principio del procedimiento utilizado para la separación
      • los tipos particulares de aparatos
      El primero de estos criterios implica seis aspectos diferentes, reunidos en tres grupos:
      • Separación: líquido/líquido o líquido/gas y gas/gas
      • Separación: sólido/líquido o sólido/gas
      • Separación: sólido/sólido
    • Estas subclases deberán ser utilizadas según las siguientes normas generales:
      • B01D es la clase más general para toda separación que no sea la de sólido/sólido.
      • Los aparatos para la separación sólido/sólido están cubiertos por B03B cuando el procedimiento que implican puede parecerse al de "lavado" tal y como se practica en la industria minera, e incluso si se trata de aparatos neumáticos como las mesas o cribas de pistón neumático. Los tamices en sí no están cubiertos por esta subclase, estando clasificados en B07B, incluso si se usan en procedimientos llamados de "lavado". El resto de los aparatos para la separación sólido/sólido por vía seca están en B07B .
      • Si la detección o la medida de las características individuales del material o de los objetos a clasificar implica la separación, entonces está clasificado en B07C .
      • Hay que hacer notar además que la separación de isótopos de un mismo elemento químico está cubierta por B01D 59/00, sea cual sea el procedimiento o el aparato utilizado.

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.

B01J PROCEDIMIENTOS QUIMICOS O FISICOS, p. ej. CATALISIS, QUIMICA DE LOS COLOIDES; APARATOS ADECUADOS (procedimientos o aparatos para usos específicos, ver las clases correspondientes a los procedimientos o al equipo, p. ej. F26B 3/08).

B01J 8/00 Procedimientos químicos o físicos en general, llevados a cabo en presencia de fluidos y partículas sólidas; Aparatos para tales procedimientos (procedimientos o dispositivos para la granulación de sustancias B01J 2/00; hornos F27B).

B01J 8/36 · · · siendo el desplazamiento de las partículas en el lecho fluidificado esencialmente horizontal.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Preparación continua de óxidos sólidos químicamente tratados y calcinados.

(11/04/2018) Un sistema de preparación de catalizador que comprende: (a) un sistema de adición de compuesto de metaloceno o de metal de transición configurado para añadir un compuesto de metaloceno o de metal de transición al sistema de preparación de catalizador a una velocidad controlada; (b) un sistema de adición de cocatalizador configurado para añadir un cocatalizador al sistema de preparación de catalizador a una velocidad controlada; (c) un recipiente de calcinación continua, configurado para añadir un óxido sólido químicamente tratado y calcinado al sistema de preparación de catalizador a una velocidad controlada, en donde el recipiente de calcinación…

Reactor de lecho fluidizado con dirección horizontal.

(19/04/2017) Reactor de lecho fluidizado que comprende un lecho fluidizado estacionario de material a granel que fluye en la dirección horizontal, así como al menos una caja de viento y una placa de toberas discreta o continua dispuesta por encima dispuesto encima de ella, que comprende eventualmente una pluralidad de toberas para generar y estabilizar el lecho fluidizado , caracterizado por que por encima del lecho fluidizado , a lo largo de una parte de su recorrido de flujo a través del reactor, está prevista una placa de cubierta que delimita el flujo de gas de fluidización ascendente, en la que está prevista al menos una tobera y en sus dos extremos está prevista en cada caso una compuerta de descarga que discurre transversalmente…

Base adecuada del flujo para un aparato de fluidización.

(26/11/2015) Base adecuada del flujo para un aparato de lecho fluidizado con orificios pasantes y tiras de deflexión 1 dispuestas por encima en una disposición de solape, en la que las tiras de deflexión tienen una forma alargada y tienen espaciadores que forman una sección transversal de derrame en la periferia de la tira de deflexión para el gas de fluidización, en la que los orificios pasantes de la base pueden estar formados ventajosamente con una sección transversal alargada, caracterizada por que las tiras de deflexión están dispuestas longitudinalmente en el aparato de lecho fluidizado , paralelamente a la dirección principal de flujo del producto, por encima de los orificios pasantes en la placa de base , y los espaciadores están en…

TRATAMIENTO TÉRMICO CONTINUO DE MATERIAL A GRANEL.

(28/02/2011) Dispositivo para el tratamiento térmico continuo de materiales granulados, en particular para la cristalización de granulado de polímeros, como por ejemplo, tereftalato de polietileno (PET), con una entrada de producto que desemboca en una primera cámara dispuesta lo más distante aguas arriba, y una salida de producto que se conecta con una cámara dispuesta lo más distante aguas abajo, donde el dispositivo presenta varias cámaras de fluidización que limitan entre sí , respectivamente con un fondo perforado , mediante el cual se puede inyectar un gas de fluidización en la respectiva cámara desde abajo a través de una entrada de gas para fluidificar el granulado, que puede escapar a través de una salida de gas en la zona de la tapa del dispositivo , donde las cámaras contiguas presentan una unión fluida, respectivamente…

INSTALACION PARA LA POLIMERIZACION EN FASE GASEOSA.

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DSM N.V.. Inventor/es: MUTSERS, STANISLAUS, MARTINUS, PETRUS, DIEPEN, PAUL, JOS.

La instalación para la polimerización en fase gaseosa por lo menos de un monómero olefínico, que comprende por lo menos un reactor agitado horizontal, provisto de varias alimentaciones de gas en la sección del fondo del reactor y varias alimentaciones de líquido en la sección superior del reactor y por lo menos dos salidas de gas en la parte superior del reactor, en la que el reactor no está dividido y está provisto de medios para regular las capacidades de descarga de las salidas de gas.

DISPOSITIVO PARA REGULAR EL MOVIMIENTO DE PARTICULAS SOLIDAD EN LECHOS FLUIDIZADOS.

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: KENICHI, ARIMA, TAGASHIRA, KENJI, ARAKAWA, YOSHIHISA, TORII, ISAO, MYOYO, KAZUYUKI.

CONTROLADOR DEL MOVIMIENTO DE PARTICULAS, QUE SE ENCUENTRA DISPUESTO ENTRE UN PRIMER LECHO FLUIDIFICADO, AL QUE SE SUMINISTRAN PARTICULAS, Y UN SEGUNDO LECHO FLUIDIFICADO, DE DONDE SE DESCARGAN PARTICULAS, QUE CONTROLA LA CANTIDAD EN MOVIMIENTO DE LAS PARTICULAS QUE PASAN DEL PRIMERO AL SEGUNDO LECHO FLUIDIFICADO, SE MEJORA DE MANERA QUE TENGA UNA CARACTERISTICA SUSTANCIALMENTE PROPORCIONAL, SIN HISTERESIS. UNOS TUBOS DE BOQUILLA DE CONTROL DE CAUDAL 30A, 30B, ..., 30J, REALIZADOS CON TUBOS HORIZONTALES, SE DISPONEN VERTICALMENTE A INTERVALOS, Y EN LA SUPERFICIE INFERIOR DE CADA UNA DE LAS BOQUILLAS SE FORMAN ORIFICIOS DE BOQUILLA 31. SE CONTROLA UNA CANTIDAD DE AIRE EMITIDA POR CADA ORIFICIO DE BOQUILLA 31 CON EL USO DE VALVULAS DE APERTURA Y CIERRE 33A, 33B, ..., 33J, O VALVULAS DE AJUSTE DEL CAUDAL 35A, 35B, ... 35J (FIGURA 2).

UN METODO Y APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE UN MATERIAL PULVERULENTO O EN PARTICULAS O PRODUCTO CON GAS.

(01/03/1997). Solicitante/s: NIRO HOLDING A/S. Inventor/es: CHRISTENSEN, MOGENS, AXEL.

UNA PLACA DE ASIENTO PARA UN LECHO FLUIDIFICADO QUE DEFINE UNA PLURALIDAD DE ABERTURAS DENTRO DE ELLA DISTRIBUIDAS DE MANERA SUSTANCIALMENTE UNIFORME PARA PERMITIR QUE UN GAS FLUIDIFICANTE FLUYA HACIA ARRIBA A TRAVES DE LA PLACA. LAS ABERTURAS SE DIVIDEN POR PARES Y SE ENCUENTRAN DIRIGIDAS Y TIENEN UNA FORMA TALES QUE LOS FLUJOS DE GAS QUE PASAN A TRAVES DE LAS ABERTURAS DE CADA PAR SEAN DIRIGIDOS SEGUN UNA RELACION CONVERGENTE PARA ASI CREAR UN COMPONENTE DE FLUJO RESULTANTE QUE ES DIRIGIDO A UNA POSICION DE DESCARGA DEL LECHO FLUIDIFICADO. EL COMPONENTE DE FLUJO RESULTANTE DESEADA SE PUEDE OBTENER A BASE DE SELECCIONAR CORRECTAMENTE LA DIRECCION Y FORMA DE LAS ABERTURAS DE CADA PAR DE ABERTURAS. LOS FLUJOS DE GAS QUE PASAN A TRAVES DE LAS ABERTURAS DE CADA PAR PUEDEN, POR EJEMPLO, DEFINIR UN ANGULO (V) DE 60 (GRADOS) A 120 (GRADOS) ENTRE MEDIAS.

DISPOSITIVO PARA EL SUMINISTRO DE PINTURA EN POLVO.

(16/04/1996). Solicitante/s: MATSUO SANGYO CO., LTD. Inventor/es: KAIJU, HARUHISA, YOSHIZAKI, AKIHISA, YUKIKAWA, JUNICHI, YOSHIDA, HITOSHI.

SE PRESENTA UN TANQUE PARA PINTURA EN POLVO QUE TIENE UNA CAMARA FLUIDIZANTE PARA FLUIDIZAR LA PINTURA EN POLVO (A) Y UNA CAMARA DE ALMACENAMIENTO EN EL INTERIOR DE LA CUAL SE MANTIENE LA PINTURA EN POLVO (A). TAMBIEN SE SUMINISTRA UN DISPOSITIVO PARA EL SUMINISTRO DE PINTURA PARA UN APARATO DE PINTURA QUE USA POLVO ELECTROSTATICO QUE TIENE UN TANQUE DE PINTURA PARA CONTENER EL POLVO DE PINTURA Y UNA PISTOLA DE PINTURA ACOPLADO AL TANQUE A TRAVES DE UN INYECTOR Y UNA MANGUERA . ESTE APARATO INCLUYE ADEMAS UN DISPOSITIVO DE DESCARGA PARA DESCARGAR LA PINTURA EN POLVO (A) AL EXTERIOR DEL TANQUE DE PINTURA Y UNA TOLVA PARA RECIBIR LA PINTURA EN POLVO DESCARGADA POR EL APARATO DE DESCARGA . SE SUMINISTRA UN ALIMENTADOR EN FORMA DE TORNILLO SIN FIN QUE SE DISPONE SOBRE LA TOLVA . CON ESTA DISPOSICION, LA PINTURA EN POLVO (A) QUE SE SUMINISTRA EN UNA CANTIDAD UNIFORME DESDE EL ALIMENTADOR EN FORMA DE TORNILLO , SE LLEVA HASTA EL INYECTOR.

UN METODO Y APARATO PARA TRATAR UN MATERIAL O PRODUCTO, EN POLVO O PARTICULAS, CON GAS.

(16/03/1995) UN SECADOR DE LECHO FLUIDO CONSTA DE UNA PLACA DE BASE QUE DEFINE ABERTURAS O PERFORACIONES EN EL, ELEMENTOS PARA SUMINISTRAR UN PRODUCTO EN POLVO O PARTICULAS (P) HACIA LA PLACA DE BASE , ELEMENTOS PARA DIRIGIR CORRIENTES DE GAS DE FLUIDIFICACION HACIA ARRIBA A TRAVES DE DICHAS ABERTURAS O PERFORACIONES PARA FLUIDIFICAR EL PRODUCTO SUMINISTRADO A EL, Y ELEMENTOS PARA DESCARGAR PRODUCTO (P) DESDE LA PLACA DE BASE . LA PLACA DE BASE CONSTA AL MENOS DE UNA SECCION DE PLACA DE BASE, CADA UNA DE ELLAS ESTA DIVIDIDA EN ZONAS ALARGADAS QUE SE EXTIENDEN SUSTANCIALMENTE ENTRE POSICIONES PRIMERA Y SEGUNDA DE LA SECCION DE PLACA. LOS CONJUNTOS PRIMERO Y/O SEGUNDO (22B, 22A) DE LAS ABERTURAS…

UNA BANCADA PARA APARATOS DE BANCADA FLUIDIZADOS Y METODOS PARA LA FABRICACION DE LOS MISMOS.

(01/02/1995). Solicitante/s: NIRO HOLDING A/S. Inventor/es: MADSEN, BENNY, HELDING, BONDE, MIKAEL, CHRISTENSEN, MOGENS A.

UNA BANCADA PARA APARATOS DE BANCADA FLUIDIZADOS Y METODOS PARA LA FABRICACION DE LOS MISMOS UNA BANCADA PARA UN APARATO DE BANCADA FLUIDIZADO ESTA FABRICADA DE UNA PLACA DE UN METAL LAMINADO Y CONSTA DE APERTURAS PARA EL AIRE O GAS FLUIDIZANTE DEL APODADO "TIPO ALETA". PARA REDUCIR O EVITAR LA CAIDA DEL PRODUCTO, AL MENOS UNO DE LOS EXTREMOS QUE DEFINEN LA APERTURA HA SIDO DEFORMADO PARA AUMENTAR LA EXTENSION DEL MISMO POR EL PLANO DE LA BANCADA, Y ASI REDUCIR O ELIMINAR LA PROYECCION ORTOGRAFICA EN DICHO PLANO DE LA APERTURA . TAL DEFORMACION PUEDE CONSTAR DE COMPRESION Y/O ESTRECHAMIENTO. LA PARTE O PARTES DE LOS EXTREMOS SON PREFERIBLEMENTE DEFORMADOS PARA CUYA EXTENSION SE OBTIENE UN SOLAPAMIENTO PARCIAL.

PROCESO Y DISPOSITIVO DE PRODUCCION DE GRANULADOS SOBRE LECHO FLUIDIZADO.

(16/03/1994). Solicitante/s: THURING S.A.R.L. Inventor/es: THURING, PAUL.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCESO Y A UN DISPOSITIVO DE GRANULACION EN LOS QUE UNOS CEBOS PARA HACER ENGORDAR SON LLEVADOS SOBRE UN LECHO FLUIDIZADO INCLINADO (POR) () Y DESPUES CAEN EN UNA CUBETA DE DONDE SON PROYECTADOS EN DIRECCION DE UNA BARRERA . DE AHI LOS CEBOS VUELVEN A CAER SOBRE EL LECHO TRAS HABER RECIBIDO UNA PULVERIZACION DE UNA SUSTANCIA QUE LOS HACE ENGORDAR, Y ASI SUCESIVAMENTE. CUANDO LOS GRANULADOS FORMADOS A PARTIR DE LOS CEBOS ALCANZAN UN TAMAÑO APROPIADO, SE LES HACE PASAR POR ENCIMA DE LA BARRERA DURANTE LA OPERACION DE PROYECCION Y SON RECOGIDOS EN UNA TOLVA.

APARATO PARA PRODUCIR Y TRATAR PRODUCTOS GRANULADOS.

(01/04/1992) SE TRATA DE UN DEPOSITO QUE EN RELACION CON EL EJE DEL DEPOSITO, ES SIMETRICO POR ROTACION, AL MENOS APROXIMATIVAMENTE. TIENE UN ESPACIO INTERIOR -QUE CONSTA DE UNA CAMARA DE ENTRADA , POR LA QUE SE PUEDE BOMBEAR UN GAS, ESPECIALMENTE AIRE SECO, DE ABAJO HACIA ARRIBA- Y DE UNA CAMARA ARREMOLINADORA , QUE ESTA SITUADA SOBRE LA CAMARA DE ENTRADA , CUYA FUNCION ES FLUIDIFICAR EL PRODUCTO . ENTRE LA CAMARA DE ENTRADA Y LA CAMARA ARREMOLINADORA HAY UNA CORONA DE PLACAS DIRECTRICES, LAS CUALES DISCIERNEN EN DIRECCION DEL EJE DEL DEPOSITO (A), SE SOLAPAN MUTUAMENTE E IMPRIMEN UNA TORSION A LA CORRIENTE DE GAS HACIA ARRIBA. ENTRE LAS PLACAS DIRECTRICES…

"SISTEMA GENERADOR-GASIFICADOR INTEGRAL DE VAPOR".

(01/02/1983). Solicitante/s: FOSTER WHEELER ENERGY CORPORATION.

SISTEMA GENERADOR-GASIFICADOR INTEGRAL DE VAPOR EN EL QUE SE QUEMA UN PRODUCTO GASEOSO DE VALOR TERMICO RELATIVAMENTE BAJO, ESENCIALMENTE LIBRE DE AZUFRE, QUE ES GENERADO POR UN GASIFICADOR SITUADO INTEGRALMENTE CON EL GENERADOR DE VAPOR. SE HA PREVISTO EN EL SISTEMA UN LECHO FLUIDIZADO QUIMICAMENTE ACTIVO, PARA OBTENER UN PRODUCTO DE GAS SUSTANCIALMENTE LIBRE DE AZUFRE QUE ES PASADO AL GENERADOR DE VAPOR SIN UTILIZAR CONDUCTOS NI SEPARADORES CICLONICOS.

UN APARATO PARA TRATAR UN PRODUCTO EN POLVO O EN PARTICULAS.

(01/09/1978). Solicitante/s: AKTIESELSKABET NIRO ATOMIZER.

Resumen no disponible.

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015