CIP 2015 : B03C 1/023 : Separación utilizando las fuerzas de Lorentz, es decir, desviación de partículas cargadas eléctricamente en un campo magnético.

CIP2015BB03B03CB03C 1/00B03C 1/023[2] › Separación utilizando las fuerzas de Lorentz, es decir, desviación de partículas cargadas eléctricamente en un campo magnético.

Notas[t] desde B01 hasta B09: SEPARACION; MEZCLA
Notas[n] desde B01 hasta B07:
  • Las notas siguientes tienen por fin facilitar la utilización de esta parte de la Clasificación y no pueden en ningún caso influir sobre las preparaciones.
    • En la presente subsección, la separación de materias o materiales diferentes está principalmente tratada en las siguientes subclases:
    • Los criterios para la ordenación de estas subclases responden según:
      • el estado físico de la materia a separar
      • el principio del procedimiento utilizado para la separación
      • los tipos particulares de aparatos
      El primero de estos criterios implica seis aspectos diferentes, reunidos en tres grupos:
      • Separación: líquido/líquido o líquido/gas y gas/gas
      • Separación: sólido/líquido o sólido/gas
      • Separación: sólido/sólido
    • Estas subclases deberán ser utilizadas según las siguientes normas generales:
      • B01D es la clase más general para toda separación que no sea la de sólido/sólido.
      • Los aparatos para la separación sólido/sólido están cubiertos por B03B cuando el procedimiento que implican puede parecerse al de "lavado" tal y como se practica en la industria minera, e incluso si se trata de aparatos neumáticos como las mesas o cribas de pistón neumático. Los tamices en sí no están cubiertos por esta subclase, estando clasificados en B07B, incluso si se usan en procedimientos llamados de "lavado". El resto de los aparatos para la separación sólido/sólido por vía seca están en B07B .
      • Si la detección o la medida de las características individuales del material o de los objetos a clasificar implica la separación, entonces está clasificado en B07C .
      • Hay que hacer notar además que la separación de isótopos de un mismo elemento químico está cubierta por B01D 59/00, sea cual sea el procedimiento o el aparato utilizado.

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B03 SEPARACION DE SOLIDOS POR UTILIZACION DE LIQUIDOS O POR UTILIZACION DE MESAS O CRIBAS DE PISTON NEUMATICO; SEPARACION MAGNETICA O ELECTROSTATICA DE MATERIALES SOLIDOS A PARTIR DE MATERIALES SOLIDOS O DE FLUIDOS; SEPARACION POR CAMPOS ELECTRICOS DE ALTA TENSION.

B03C SEPARACION MAGNETICA O ELECTROSTATICA DE MATERIALES SOLIDOS A PARTIR DE MATERIALES SOLIDOS O DE FLUIDOS; SEPARACION POR CAMPOS ELECTRICOS DE ALTA TENSION (filtros que utilizan la electricidad o el magnetismo B01D 35/06; separación de isótopos B01D 59/00; separación en que se combinan los procedimientos magnéticos o electrostáticos con los otros medios de separación de sólidos B03B, B07B; separación de hojas amontonadas B65H 3/00; imanes o bobinas magnéticas en sí H01F).

B03C 1/00 Separación magnética.

B03C 1/023 · · Separación utilizando las fuerzas de Lorentz, es decir, desviación de partículas cargadas eléctricamente en un campo magnético.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

CELDA DE FLOTACIÓN MAGNETO-CENTRÍFUGA PARA CONCENTRACIÓN DE MATERIALES QUE REDUCE EL CONSUMO DE AGUA.

(05/07/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CHILE. Inventor/es: MONTES ARENAS,Gonzalo, CASALI BACELLI,Cesar Sebastián.

La invención se refiere a una celda de flotación magneto-centrífuga para la concentración de minerales que reduce el consumo de agua. Las celdas de flotación convencionales tienen como desventaja el uso de una gran cantidad de agua, algunas celdas de flotación requieren de al menos un 60% de agua. La presente invención utiliza pulpa de mineral con aumento de densidad y viscosidad, debido a la aplicación de un campo magnético axial, donde se puede sacar provecho a la fuerza de Lorentz que es la fuerza ejercida por un campo electromagnético que recibe una partícula cargada o una corriente eléctrica. La solución es una celda que utiliza, adicionalmente a las fuerzas que habitualmente actúan en celdas de flotación convencionales, fuerzas externas que, en principio, producen una sinergia en la separación de partículas minerales que poseen diferencias en propiedades gravitacionales y magnéticas.

SISTEMA DE FILTRO PARA LA ELIMINACION DE PARTICULAS DE FLUIDOS DE HIDROCARBURO.

(01/04/2003) UN FILTRO ELECTROSTATICO ELIMINA PARTICULAS DE FLUIDOS NO CONDUCTORES ELECTRICAMENTE. UN PAR DE CONDUCTORES ELECTRICOS SE EXTIENDEN A TRAVES DE LA CAJA DE UN FILTRO PARA PROPORCIONAR UNO DE LOS DIVERSOS NIVELES DE TENSION CONTINUA QUE SE SELECCIONA PARA CONTROLAR LA CORRIENTE ELECTRICA ABSORBIDA POR EL FILTRO. VARIAS PLACAS ELECTRICAMENTE CONDUCTORAS Y PERFORADAS IDENTICAMENTE SE CONECTAN A UNO DE LOS CONDUCTORES INVIRTIENDO SU ORIENTACION. LAS PLACAS SUCESIVAS SON ALTERNATIVAMENTE POSITIVAS Y NEGATIVAS. ENTRE CADA PAR DE PLACAS SE SITUAN PLANCHAS POROSAS FILTRANTES DE ESPUMA. EN LAS PLANCHAS DE ESPUMA SE ENCUENTRAN IMANES PERMANENTES QUE ESTAN SITUADOS ENTRE LAS PLACAS CONDUCTORAS POSITIVAS Y NEGATIVAS, PERO NO ENTRE LAS NEGATIVAS Y POSITIVAS, DETERMINADAS EN RELACION CON EL SENTIDO DE PASO DEL FLUIDO DENTRO DE LA CAJA DEL FILTRO.…

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015