CIP 2015 : F03B 15/14 : según el nivel.

CIP2015FF03F03BF03B 15/00F03B 15/14[4] › según el nivel.

Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.

F03B MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS (máquinas o motores de líquidos y fluidos compresibles F01; motores de líquidos, de desplazamiento positivo F03C; máquinas de líquidos de desplazamiento positivo F04).

F03B 15/00 Control (control en general G05).

F03B 15/14 · · · · según el nivel.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Procedimiento de determinación del punto de operación de una maquina hidráulica e instalación para la conversión de energía hidráulica.

(16/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: GE Renewable Technologies. Inventor/es: ALLOIN,QUENTIN, PERRISSIN-FABERT,NICOLAS, GUILLAUME,RENAUD.

Procedimiento para la determinación del punto de operación de una máquina hidráulica en un intervalo de operación considerado, tal como el modo de turbina, estando el procedimiento caracterizado porque incluye las etapas que consisten en: a) determinar dos coordenadas (N'11, T'11) de una primera serie de posibles puntos de operación de la máquina hidráulica para una orientación afectada de los álabes de guía de la máquina, b) medir la velocidad (N) de giro de la máquina, c) determinar el par (T) ejercido por el flujo (F) de agua en la máquina, d) calcular dos coordenadas (N11, T11) de una segunda serie de posibles puntos de operación de la máquina en función de la velocidad (N) de giro medida en la etapa b) y el par (T) determinado en la etapa c), y e) deducir dos coordenadas (N11_real, T11_real) del punto de operación que pertenece tanto a la primera como a la segunda series en dicho intervalo de operación considerado de la máquina.

PDF original: ES-2627314_T3.pdf

Dispositivo generador hidroeléctrico.

(19/02/2016) Un aparato generador de energía hidráulica para realizar una generación de energía para una instalación en un curso de agua que tiene un flujo, que comprende: un alojamiento que incluye una abertura de entrada del agua situada en el lado de aguas arriba del curso de agua, una abertura de salida del agua situada en el lado de aguas abajo de él, y un camino del flujo que proporciona una comunicación desde la abertura de entrada del flujo de agua a la abertura de salida del flujo de agua; una placa colectora de agua que está dispuesta en un borde de la abertura de la abertura de entrada del flujo de agua del alojamiento y que está adaptada para recoger el agua en la abertura de entrada del agua mientras intercepta…

Sistema y método de control de la rampa de potencia para grupos hidráulicos.

(27/06/2014) Sistema y método de control de la rampa de potencia para grupos hidráulicos. Cuando se aumenta la potencia de una turbina hidráulica aparece una onda de presión negativa que se desplaza desde la turbina hasta el embalse superior. El valor de esta onda es tanto mayor cuanto mayor es la rampa de potencia. La cavitación se puede alcanzar si debido a esta onda de presión en algún punto de la tubería se alcanzaran presiones demasiado bajas, tales que el agua cambiara a estado gaseoso, produciéndose daños graves en la tubería o en la turbina. La presente invención tiene por objeto el ajustar la rampa de potencia en grupos hidráulicos en función de la altura del embalse superior, de forma que se obtenga la mejor respuesta del grupo en cada situación sin tener problemas…

CENTRAL GENERADORA DE ELECTRICIDAD Y FLOTANTE PARA RÍO O CANALES.

(24/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ASOCIACION DE CANALISTAS SOCIEDAD DEL CANAL DEL MAIPO. Inventor/es: FIGUEROA NUÑEZ,Fernando.

Una central generadora de electricidad y flotante sobre un río natural, un canal artificial o similar para generación eléctrica, que comprende: una plataforma flotante de tipo catamarán con pontones que aceleran el flujo de caudal que entre en una turbina; una reja metálica entre dicho pontones antes de la turbina; al menos una turbina con un eje central , en donde dicha turbina comprende una rueda hidráulica con álabes curvos y al menos dos discos de soporte en donde se afirman dichos álabes curvos , y en donde dichos discos de soporte comprenden una pluralidad de perforaciones radiales y concéntricas; y un generador de imanes permanentes de bajas revoluciones.

Procedimiento y dispositivo generador asíncrono para la generación de energía hidroeléctrica.

(22/11/2012) Procedimiento y dispositivo generador asíncrono para la generación de energía hidroeléctrica, con el fin de mejorar el rendimiento de un sistema de generación de energía hidroeléctrica.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA REGULACION DEL NIVEL DEL AGUA DE UNA INSTALACION DE CONTENCION.

(02/03/2010) Procedimiento para la regulación del nivel (P) del agua de una instalación de contención, de preferencia, de un muro de contención o una presa, estando dispuestas en la instalación de contención para la producción de energía eléctrica, un número de unidades turbina - generador, de preferencia con potencias entre 100 kW y 1000 kW cada una, que al menos por sectores, están dispuestas unas sobre otras y/o unas junto a otras, y unidas unas con otras, en uno o varios módulos turbina - generador, y regulándose el nivel (P) del agua mediante la conexión o desconexión de unidades turbina - generador separadas o de varias de ellas, de un módulo turbina generador y/o de módulos turbina - generador, a un valor teórico…

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION DE LA ALTURA DE CAIDA NETA DE TURBINAS.

(18/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: STEINER, REINHARD. Inventor/es: STEINER,REINHARD.

Procedimiento para la determinación de la altura de caída de turbinas, caracterizado porque el punto de funcionamiento real de la turbina se determina a partir de los parámetros de la turbina entregados por el regulador de la turbina, el valor real, se compara con el valor determinado a partir de un cálculo de comparación, el valor teórico, y a continuación se modifica la altura de caída introducida en el regulador de la turbina hasta que el valor real y el valor teórico coincidan, al menos fundamentalmente.