CIP 2015 : C04B 33/30 : Secado.

CIP2015CC04C04BC04B 33/00C04B 33/30[1] › Secado.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA
Notas[g] desde C04B 33/00 hasta C04B 37/00: Cerámicas

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C04 CEMENTOS; HORMIGON; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS; REFRACTARIOS.

C04B LIMA; MAGNESIA; ESCORIAS; CEMENTOS; SUS COMPOSICIONES, p. ej. MORTEROS, HORMIGON O MATERIALES DE CONSTRUCCION SIMILARES; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS (vitrocerámicas desvitrificadas C03C 10/00 ); REFRACTARIOS (aleaciones basadas en metales refractarios C22C ); TRATAMIENTO DE LA PIEDRA NATURAL.

C04B 33/00 Productos arcillosos (refractorios monolíticos o morteros refractarios C04B 35/66; productos porosos C04B 38/00).

C04B 33/30 · Secado.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Procedimiento para la fabricación de un producto de cerámica e instalación que implementa el procedimiento.

(18/12/2015) Un procedimiento para la fabricación de productos de cerámica, comprende al menos las etapas de: - llenado de un molde poroso , que comprende al menos dos partes que están unidas entre sí para formar al menos una cavidad de moldeo , con barbotina presurizada o mezcla de fluidos; - formación de la capa de producto (M) añadiendo barbotina presurizada; - vaciado del exceso de barbotina del molde ; - abertura de las partes del molde ; - retirada del producto (M) del molde ; - después de la etapa de retirada del producto (M) del molde, el procedimiento comprende además la etapa de identificación de uno o más puntos (P) o áreas del producto (M) que no coinciden con los parámetros…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE GRÁNULOS PARA LA FABRICACIÓN DE BALDOSAS CERÁMICAS.

(04/06/2015). Solicitante/s: CALES DE LA PLANA, S.A. Inventor/es: GARCÍA TEN,Francisco Javier, VASSEUR,Nicolas, FLORS GARCIA,Juan Ramón, DE LA PEÑA ELIZALDE,Alejandro, MIRALLES ROIG,Cesar, GIL ABALAT,Carlos, MARTI SEGARRA,Joaquin Emilio, QUEREDA VAZQUEZ,Francisca.

El procedimiento comprende las siguientes etapas: - Trituración y mezclado de materias primas: arcillas calcáreas, arcillas no calcáreas, feldespato, cuarzo, caolín, calcita y dolomita. Añadido de calcinados hidratados y sin hidratar, que pueden ser alguno o una combinación de entre: dolomía calcinada, dolomía calcinada hidratada, dolomía sinterizada, cal viva, hidróxido cálcico, cal sinterizada o una mezcla entre ellos, que pudiera incorporar además, calcita o dolomita. - Granulación con agua en una proporción entre un 1 a un 20% - Obtención de la humedad óptima por secado, para prensado posterior del gránulo macizo en condiciones óptimas. Se consigue un procedimiento que reduce el consumo de agua durante el proceso de mezclado de las materias primas por molienda, el consumo energético de secado de los gránulos y los ciclos de cocción, además de reducir la emisión de CO2 a la atmósfera.

SECADERO HORIZONTAL DE MATERIALES CERAMICOS EN GENERAL Y PROCEDEMIENTO OBTENIDO.

(11/02/2010) Secadero horizontal de materiales cerámicos en general y procedimiento obtenido. Se refiere al campo de la industria cerámica y se refiere a un secadero horizontal de uno o más pisos de secado y el procedimiento de desecación conseguido, que prevé utilizar los mismos rodillos de transporte de los manufacturados para soplar aire caliente dentro de la cámara de desecación. Los rodillos están compuestos por una pluralidad de orificios y se conectan a un grupo de soplado (1b) del aire caliente. Los manufacturados cerámicos se apoyan directamente sobre el rodillo provisto de orificios o bien se separan de ellos, por medio de dos o más anillos distanciadores o…

BANDEJA DE SECADERO PARA CERAMICA.

(16/02/2005) 1. Bandeja de secadero para cerámica, susceptible de ser empleada en la fase de secado de materiales cerámicos mediante su disposición en el interior del secadero, concebida de forma general rectangular y configuración interna variable, delimitada lateralmente por dos barras longitudinales y por dos listones extremos, susceptibles de vinculación mediante tornillos en cada una de las esquinas, caracterizada porque comprende: una multiplicidad de barras longitudinales interiores, paralelas y separadas entre sí y con dichas barras laterales, susceptibles de desplazamiento lateral relativo; piezas de acoplamiento, diseñadas y…

PROCEDIMIENTO PARA EL SECADO EN CONTINUO DE ELEMENTOS DECORATIVOS Y SECADERO PARA LA PRACTICA DE DICHO PROCEDIMIENTO.

(01/03/2004) Procedimiento para el secado de elementos decorativos y secadero para la práctica de dicho procedimiento. Comprende someter las piezas húmedas a su salida de molde a la acción del calor a diferentes valores de la temperatura en consonancia con el grado de humedad de las piezas a su paso por unas zonas formadas por un horno de secado tipo túnel. Dichas zonas definen unas precámaras en la parte superior interna del túnel, que disponen de medios para la generación, aplicación e impulso de aire caliente a las piezas a secar. Las piezas a secar se disponen en unos soportes metálicos destinados a ubicarse sobre unas vagonetas que los trasladarán al interior del horno túnel a una velocidad predeterminada y sobre…

ACUMULADOR PARA LINEAS DE FABRICACION DE AZULEJOS.

(01/04/1994) ACUMULADOR PARA LINEAS DE FABRICACION DE AZULEJOS, QUE ESTANDO PREVISTO COMO MEDIO ALARGADOR EN EL RECORRIDO DE LOS AZULEJOS DESPUES DE LA ZONA DE FABRICACION DE LOS MISMOS, PARA CONSEGUIR UN CORRECTO SECADO DE AQUELLOS, Y CONSTITUYENDOSE A PARTIR DE UNA SERIE DE MODULOS QUE FORMAN CONJUNTAMENTE UNA NORIA CAPACITADA PARA RECIBIR UNITARIAMENTE Y PASO A PASO BALDOSAS DESDE UNA CINTA TRANSPORTADORA DE ALIMENTACION, DESCARGANDOLAS EN OTRA CINTA TRANSPORTADORA DE SALIDA, EFECTUANDOSE EL DEPOSITADO DE LAS BALDOSAS, TANTO EN SU SALIDA COMO EN SU ENTRADA, SOBRE UNA SUPERFICIE DETERMINADA POR RODILLOS GIRATORIOS, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE LA NORIA GIRATORIA VA MONTADA SOBRE UN BASTIDOR SUSCEPTIBLE DE DESPLAZAMIENTO EN SENTIDO ASCENDENTE Y DESCENDENTE RESPECTO DEL BASTIDOR GENERAL Y FIJO…

SECADERO DE PRODUCTOS CERAMICOS O SIMILARES.

(01/06/1991). Solicitante/s: CERIC ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: RIOS, FELIPE.

SECADERO DE PRODUCTOS CERAMICOS O SIMILARES, DE LOS DESTINADOS A REALIZAR EL SECADO DE PRODUCTOS CERAMICOS O DE PIEDRA COCIDA, CARACTERIZADO POR ESTAR DOTADO DE CIRCUITOS DE VENTILACION LOCAL CONSTITUIDOS POR DOS CANALES PRINCIPALES DOTADOS DE COMPARTIMENTOS AUTONOMOS CON UNA ABERTURA EN LA PARTE ANTERIOR Y OTRA EN LA PARTE POSTERIOR.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS INSTALACIONES DE SECADO Y DE COCCION DE PRODUCTOS CERAMICOS.

(01/04/1988). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE D'ETUDES ET DE CONSTRUCTIONS ELECTRIQUES ET MACANIQUES SECEM. Inventor/es: MARTMANN, MICHEL.

INSTALACION DE SECADO Y DE COCCION EN LA CUAL LOS PRODUCTOS ATRAVIESAN EL HORNO DE SECADO (S) Y EL HORNO DE COCCION (C) SOBRE LOS MISMOS VAGONES POR MEDIO DE UNA VIA UNICA Y CONTINUA, SIN MANUTENCION INTERMEDIA; LOS PRODUCTOS SE APILAN SIN CONTACTO ENTRE ELLOS POR MEDIO DE SOPORTES DE CERAMICA SUPERPUESTOS: LA SALIDA DEL HORNO DE SECADO ESTA CONECTADA CON LA ENTRADA DEL HORNO DE COCCION POR UN RECINTO (I) ESTANCO AL AIRE, FORMANDO ASI EL CONJUNTO UN RECINTO CONTINUO Y ESTANCO, Y SIENDO LA PRESION DE LOS GASES EN LA ENTRADA DE LOS PRODUCTOSEN EL HORNO DE COCCION IGUAL POR LO MENOS A LA PRESION DE LOSGASES A LA SALIDA DE LOS PRODUCTOS A PARTIR DEL HORNO DE SECADO.

PERFECCIONAMIENTOS EN SECADORES PARA LA INDUSTRIA CERAMICA.

(01/05/1983). Solicitante/s: LA TECNICA CERAMICA, S.A..

INSTALACION DE PRESECADO EN SECADORES PARA LA INDUSTRIA CERAMICA. CONSISTE EN UNA NAVE CON VIAS PARA DESLIZAMIENTO DE CARRETILLAS TRANSPORTADORAS DE LAS PIEZAS A SECAR, PROCEDENTES DE LA EXTRUSORA, QUE SE COLOCA ANTES Y PROXIMA AL SECADOR. ESTA DOTADA DE ABERTURAS CON MEDIOS DE OBTURACION GRADUABLES PARA ENTRADA DE AIRE EXTERIOR, ASI COMO DE SALIDAS DE AIRE HUMEDO Y DE MEDIOS PARA FORZAR LA CIRCULACION DE AIRE. LA NAVE ESTA DOTADA DE CAMARA SUPERIOR DE CALENTAMIENTO CON CUBIERTA TRANSPARENTE PARA EL CALENTAMIENTO SOLAR. ADICIONALMENTE SE PREVEEN ENTRADAS DE AIRE CALIENTE PROCEDENTES DEL HORNO CONVENCIONAL O DE CUALQUIER ELEMENTO PRODUCTOR DE AIRE CALIENTE.

"PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA SECAR LAS MATERIAS PRIMAS PARA LA INDUSTRIA CERAMICA".

(01/02/1983). Solicitante/s: EUROCERAMICA, S.A.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION DE SECADO DE MATERIAS PRIMAS EN LA INDUSTRIA CERAMICA. BASADO EN EL APROVECHAMIENTO DEL CALOR PRODUCIDO EN LOS HORNOS DE COCCION. LOS HUMOS (H) PROCEDENTES DEL HORNO PASAN POR UN DISPOSITIVO DE CONTROL QUE EN FUNCION DE LA DEPRESION DE LOS MISMOS LOS EXPULSA AL EXTERIOR O LOS ENVIA A LA TORRE DE SECADO , PASANDO PREVIAMENTE POR UNA INSTALACION DE COMBUSTION , QUE DISPONE EN SU PARTE INFERIOR DE UNOS QUEMADORES Y DE UNA ENTRADA DE AIRE EXTERIOR, DONDE SE ACONDICIONAN Y SE OBTIENE UNA TEMPERATURA ENTRE 200 C Y 500 C PARA EVITAR LA FORMACION DE ACIDO SULFURICO, PARA LLEGAR A LA TORRE DE SECADO DONDE CIRCULAN A CONTRACORRIENTE CON LA MATERIA PRIMA, SALIENDO LA MATERIA SECA (PS) POR SU PARTE INFERIOR A UNA INSTALACION TRANSPORTADORA Y LOS GASES CON EL VAPOR DE AGUA (GH) POR UNA SALIDA LATERAL.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DESECACION Y EL CALENTAMIENTO PREVIO DE LOS PRODUCTOS CERAMICOS.

(01/01/1983). Solicitante/s: OFFICINE MECCANICHE ATREZZATURE PER CERAMICHE O.M.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DESECACION Y CALENTAMIENTO PREVIO DE PRODUCTOS CERAMICOS. EL PROCESO CONSISTE EN SOMETER A LA ACCION DE PRECALENTAMIENTO Y DESECACION, RAPIDA Y UNIFORME, A LO LARGO DEL TRAYECTO DE UN TUNEL , MEDIANTE EL EFECTO COMBINADO DE MICROONDAS Y DE AIRE CALIENTE A PRESION Y TEMPERATURA CONSTANTES, SEGUIDO DE UNA ACCION MAS LENTA DE DESECACION EN OTRO TUNEL MEDIANTE EL EFECTO DE AIRE CALIENTE. EL DISPOSITIVO CONSTA DE UN TUNEL DOTADO EN SU PARTE SUPERIOR DE UNOS GENERADORES DE MICROONDAS Y DE UNA GUIA DE ONDAS PARA LA DISTRIBUCION UNIFORME DE LOS CAMPOS ELECTROMAGNETICOS SOBRE EL MATERIAL QUE SE DESPLAZA; DE UN GENERADOR DE AIRE CALIENTE A TEMPERATURA CONSTANTE; Y DE UN SEGUNDO TUNEL , SITUADO POR DEBAJO DEL PRIMERO, EL CUAL ES RECORRIDO POR EL MATERIAL EN SENTIDO OPUESTO, BAJO LA ACCION DE AIRE CALIENTE.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ARTICULOS CERAMICOS.

(01/11/1979). Solicitante/s: SALVIATI IMPIANTI, S.P.A.

Procedimiento para la producción de artículos cerámicos que comprende una fase de secado de los artículos cerámicos crudos, realizada por medio de una corriente de aire caliente en un secadero, caracterizado por el hecho de que el momento de la introducción en el citado secadero o inmediatamente después de la citada introducción, los artículos cerámicos son calentados hasta incluso una temperatura de 100ºC, y por el hecho de que durante el citado calentamiento el contenido de humedad de los citados artículos cerámicos es controlado con un valor esencialmente igual al que los citados artículos tenían al comienzo del citado calentamiento.

APARATO PARA USO EN EL SECADO DE ARTICULOS DE LOZA CERAMICA.

(16/10/1979). Solicitante/s: MANOR SHEET METAL COMPANY LIMITED.

Aparato para uso en el secado de artículos de loza cerámica cuando están soportados en un molde, caracterizado por medios para introducir un agente de secado sustancialmente en la periferia de un artículo, y medios para extraer el agente de secado en esencia desde el centro del artículo.

INSTALACION PARA EL SECADO DE LADRILLOS, ASOCIABLE A UN TEJAR OPORTUNAMENTE PREPARADO.

(16/03/1979) Instalación para el secado de ladrillos, asociable a un tejar oportunamente preparado de manera que los caros o soportes sobre los cuales se disponen los ladrillos entren por el extremo de una de las paredes longitudinales y, recorriendo el espacio interno del tejar, salgan a través de la misma pared en el extremo opuesto, y de modo que, durante este recorrido, experimenten la acción de una instalación de secado constituida esencialmente por un ventilador o grupos de los dispuestos en correspondencia con una de las paredes extremas del tejar dispuestas perpendicularmente a su eje longitudinal, un cambiador de calor de aletas, dispuesto en la zona de entrada del aire en el tejar; una caldera con quemador, que alimenta al citado cambiador de calor con fluido o vapor…

SECADOR DE CICLO CONTINUO PARA BALDOSINES CERAMICOS.

(16/09/1977). Solicitante/s: OFFICINA MECCANICA GIORDANO GIAVELLI D. INDIVID.

Resumen no disponible.

SECADERO CONTINUO PARA MATERIAL CERAMICO.

(01/07/1976). Solicitante/s: S.I.T.I.SOCIETA IMPIANTI TERMOELETTRICI INDUSTRIAL.

Resumen no disponible.

SECADERO RAPIDO Y AUTOMATICO PARA PIEZAS CERAMICAS.

(16/03/1976). Solicitante/s: ENGMANN IBERICA, S. A..

Resumen no disponible.

METODO DE FABRICACION DE COMPONENTES ESTRUCTURALES DE CONSTRUCCION.

(01/10/1975). Solicitante/s: CHRISTEN HANSEN Y RINGSHOLT,T. Y THOMA.

Resumen no disponible.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS HORNOS PARA EL SECADO DE ARTICULOS CERAMICOS.

(01/05/1975). Solicitante/s: CONSTRUCCIONES MECANICAS CASTELLS, S. A.

Resumen no disponible.

UN APARATO PARA LA PREPARACIÓN DE PASTAS CERÁMICAS U OTRAS POR INYECCIÓN DE VAPOR.

(01/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LE MATERIEL CERAMIQUE MODERNE S.A.R.L.

Un aparto para la preparación de pastas cerámicas u otras por inyección de vapor, en el cual se dispone por el lado de la llegada de la arcilla un tapón de estanqueidad.

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015