CIP 2015 : A23L 1/237 : Sales de mesa; Sustitutos dietéticos de la sal.

CIP2015AA23A23LA23L 1/00A23L 1/237[2] › Sales de mesa; Sustitutos dietéticos de la sal.

Notas[t] desde A21 hasta A24: ALIMENTACION; TABACO

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.

A23L ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS NO CUBIERTOS POR LAS SUBCLASES A21D O A23B - A23J; SU PREPARACION O TRATAMIENTO, p. ej. COCCION, MODIFICACION DE LAS CUALIDADES NUTRICIONALES, TRATAMIENTO FISICO (conformación o tratamiento, no enteramente cubierto por la presente subclase, A23P ); CONSERVACION DE ALIMENTOS O DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, EN GENERAL (conservación de la harina o las masas panificables A21D).

A23L 1/00 Alimentos o productos alimenticios; Su preparación o tratamiento (su conservación en general A23L 3/00).

A23L 1/237 · · Sales de mesa; Sustitutos dietéticos de la sal.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Tableta de caldo dura.

(05/02/2019). Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: SCHMUTZ, WALTER, PALZER,STEFAN, ENGGIST,ALFRED, HARRIS,BRENDA,P, SOLTERMANN,PATRICK.

Una tableta de condimento y/o de caldo dura, la cual comprende, en porcentaje del peso total de la tableta, desde 1 hasta 20% de un aceite y posiblemente grasa, hasta 80%, preferentemente desde 4 hasta 80% de un relleno molido, hasta 95% de un relleno no molido, desde 4% hasta 35%, preferentemente desde 4 hasta 20% de un fijador o un agente adherente, y, en porcentaje del peso total de aceite y grasa, hasta 40% o preferentemente hasta 30% incluso más preferentemente hasta 20% o incluso hasta 10%, y todavía más preferentemente hasta sólo 5% o incluso hasta sólo 1% de grasa, así como también opcionalmente condimentos, sabores, vegetales deshidratados, hojas de hierbas y/o extractos vegetales.

PDF original: ES-2284894_T3.pdf

PDF original: ES-2284894_T5.pdf

Producto de sal.

(04/01/2017). Solicitante/s: EMINATE Limited. Inventor/es: MINTER,STEPHEN JOHN, GAUNT,SARAH.

Un producto de sal que comprende partículas que contienen sal y un material orgánico que es un sólido a temperatura ambiente, teniendo las partículas de dicho producto una estructura que comprende cristalitos individuales de cloruro de sodio unidos entre sí en la partícula, en donde más de 95% de las partículas tienen un tamaño menor que 50 μm y en donde una porción sustancial de las partículas son huecas y están formadas por una cubierta externa de dichos cristalitos.

PDF original: ES-2619777_T3.pdf

Composición de sal baja en sodio o sin sodio que no es amarga.

(20/07/2016). Solicitante/s: ECOSALT CORPORATION. Inventor/es: VASQUEZ,RAMON EFRAIN.

Una composición de condimentación libre de sodio o baja en sodio que comprende ácido ascórbico y, como acidulantes, ácido cítrico y ácido tartárico; una sal de potasio; una sal de calcio; una sal de magnesio; y harina de arroz.

PDF original: ES-2599634_T3.pdf

Composiciones nutritivas las cuales tienen un contenido reducido de sodio y procedimientos para la elaboración de las mismas.

(23/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: KOENIG,ELIZABETH ANN-CLUBBS, WEGNER,JILL DEAN, BARNES,KAREN WINK.

Un procedimiento para producir una composición nutritiva con un reducido contenido de sodio, comprendiendo, dicho procedimiento las etapas de: preparar una primera suspensión, en donde, la primera suspensión, comprende agua e ingredientes secos; calentar la primera suspensión, a una primera temperatura predeterminada; enfriar la primera suspensión, a una segunda temperatura predeterminada; añadir una segunda suspensión, a la primera suspensión, para formar una composición nutritiva, en donde, la segunda suspensión, comprende por lo menos agua fría y una fuente de cloruro potásico, en donde, la fuente de cloruro potásico, se encuentra presente en una cantidad correspondiente a un porcentaje que va desde un 0,1 % hasta un 1,0 %, en peso, de la composición nutritiva, y envasar la composición nutritiva.

PDF original: ES-2576295_T3.pdf

SAL LÍQUIDA CON TRAZAS DE SODIO.

(25/02/2016). Solicitante/s: ALIAGA MARIN, Marcelo Patricio. Inventor/es: ALIAGA MARIN,Marcelo Patricio.

El presente invento tiene por objeto una Sal Líquida, con trazas de Sodio inferiores al 0,01%, Yodada, disuelta en agua purificada para uso alimenticio.

Nuevo agente sustituto del NaCl.

(30/11/2015) Agente sustituto de la sal (NaCl), caracterizado porque comprende levadura desactivada y un compuesto salador elegido entre NaCl, una sal de potasio, una sal de amonio, una sal de magnesio y su mezcla.

COMPUESTO DE MACROMINERALES PARA USO CULINARIO.

(01/10/2015). Solicitante/s: ESCUDERO ALCARAZ, Pedro. Inventor/es: ESCUDERO ALCARAZ,Pedro.

Se describe un compuesto a partir de mezcla de macrominerales destinado a usos culinarios, que permite la fabricación de agua de mar artificial así como la fabricación de sales utilizables para sazonar directamente los alimentos, una vez mezclado el compuesto con sal común. El compuesto está conformado por una base principal formada por Cloruro de Magnesio y Cloruro de Potasio, a la cual se adicionan diferentes combinaciones de Sulfato de Sodio, Cloruro de Calcio y Bicarbonato de Sodio, de Sulfato de Sodio y Fosfato tricálcico; o bien de Sulfato de Magnesio y Fosfato tricálcico.

Compuesto de macrominerales para uso culinario.

(28/09/2015) Compuesto de macromineralles para uso culinario. Se describe un compuesto a partir de mezcla de macrominerales destinado a usos culinarios, que permite la fabricación de agua de mar artificial así como la fabricación de sales utilizables para sazonar directamente los alimentos, una vez mezclado el compuesto con sal común. El compuesto está conformado por una base principal formada por Cloruro de Magnesio y Cloruro de Potasio, a la cual se adicionan diferentes combinaciones de Sulfato de Sodio, Cloruro de Calcio y Bicarbonato de Sodio, de Sulfato de Sodio y Fosfato tricálcico; o bien de Sulfato de Magnesio y Fosfato tricálcico.

Mezcla de sales para preparar agua de mar para usos culinarios, perfeccionada.

(18/06/2015) Perfeccionamientos en el objeto de la de patente n° 201201186, relativa a una mezcla de sales destinada a la preparación de agua de mar para usos culinarios, consistentes en nuevas formulaciones del compuesto a base de macrominerales que permiten la fabricación de agua de mar con contenidos muy bajos, prácticamente inexistentes, de sodio una vez mezclado el compuesto con sal común. Partiendo de la composición descrita en la patente principal, eliminando el cloruro de sodio (Cl Na), se obtiene una versión mejorada de la formulación descrita en la patente principal donde se ha eliminado el sodio en su mayor parte.

Producción de sal con un bajo contenido de sodio con contenido mineral equilibrado.

(10/12/2014) Proceso para preparar un producto de sal derivado de agua de mar, que comprende minerales traza de agua de mar, que comprende las etapas de: (a) proporcionar una salmuera concentrada de agua de mar, (b) transferir la salmuera concentrada a una unidad de cristalización, (c) acumular y mantener una solución madre sustancialmente saturada en los constituyentes principales de la sal, incluyendo cloruro de sodio, cloruro de magnesio, sulfato de magnesio, cloruro de potasio y sulfato de potasio, (d) evaporar líquido de dicho cristalizador, de manera que los cristales de diferentes sales forman partículas con una composición sustancialmente homogénea que incluye sales dobles, (e) transferir cristales de dicho cristalizador a través de una unidad de lavado, que…

Procedimiento para la yodación industrial de sal marina.

(07/05/2014) Procedimiento para la yodación industrial de sal marina. El área científica al que corresponde la invención es el área de Tecnología de Alimentos, y el sector industrial en el que se puede aplicar es el de las salinas. Se propone un procedimiento para la yodación industrial de sal marina refinada consistente en un proceso simultáneo de mezclado e inyección de una solución de yodato potásico concentrada (20-30 g/L) mediante aspersión, capaz de fortificar con un elevado grado de reproducibilidad, homogeneidad y exactitud (

PROCEDIMIENTO PARA LA YODACIÓN INDUSTRIAL DE SAL MARINA.

(10/04/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ (OTRI). Inventor/es: PALACIOS MACIAS,Victor Manuel, ROLDAN GOMEZ,Ana, DIAZ HERNANDEZ,Juan Anselmo, GILABERT BALABONZO,Jessica.

Procedimiento para la yodación industrial de sal marina. El área científica al que corresponde la invención es el área de Tecnología de Alimentos, y el sector industrial en el que se puede aplicar es el de las salinas. Se propone un procedimiento para la yodación industrial de sal marina refinada consistente en un proceso simultáneo de mezclado e inyección de una solución de yodato potásico concentrada (20-30 g/L) mediante aspersión, capaz de fortificar con un elevado grado de reproducibilidad, homogeneidad y exactitud (< 3% de desviación de los lotes con respecto al valor de referencia y.

Mezcla de sales para preparar agua de mar para usos culinarios.

(03/03/2014) Mezcla de sales para preparar agua de mar para usos culinarios que se fabrica mezclando distintos tipos de sales de calidad alimentaria que aportan al menos el 97,49% de los solutos presentes en el agua de mar. Para usar el producto se disuelve la cantidad que se recomendará en el envase en un volumen conocido de agua potable, o bien se añade una cantidad "al gusto" directamente sin diluir sobre los alimentos que se están cocinando o condimentando.

Sal derivada de Salicornia spp. y su proceso de producción.

(21/11/2013) Un método para preparar un sustituto de la sal, que comprende: lavar una planta de la especie Salicornia; cortar o triturar la planta lavada; extraer la planta en agua a 10 ºC a 60 ºC durante 4 a 10 horas; centrifugar el extracto resultante; hacer pasar el sobrenadante a través de una membrana de ultrafiltración; y desecar el filtrado tras la ultrafiltración.

El uso de sólidos solubles de tomate para reducir el contenido de sal de productos alimenticios.

(07/10/2013) Un procedimiento para reemplazar parcialmente la sal añadida a productos alimenticios, de modo que es posiblereducir la cantidad total de sal añadida a dichos productos manteniendo a la vez el sabor salado de los mismos, quecomprende la adición de sólidos solubles de tomate (SST) a dichos productos alimenticios, en donde dichos SST sesometen a cualquier tratamiento adicional destinado a eliminar el color o el sabor de los mismos.

Método para producir una composición de sal baja en sodio.

(28/08/2013) Un método para elaborar una composición de sal, que comprende: a) formar un producto líquido de sal de cloruro modificada mediante la combinación de una sal de cloruro y unacidulante de calidad alimentaria en una disolución acuosa a una temperatura de desde 66 ºC (150 °F) hasta 91 ºC(195 °F), en la que la sal de cloruro no es cloruro de sodio; b) mezclar el producto líquido de sal de cloruro modificada con un portador para formar una disolución de sal decloruro modificada con un portador, en la que el portador se elige de entre el grupo que consiste en una dextrina yun monosacárido; c) secar la disolución líquida de sal de cloruro modificada con un portador para formar una sal de cloruro modificadacon un portador en polvo o granular; d) mezclar la sal de cloruro modificada con un…

Producto alimenticio.

(26/04/2012) Producto alimenticio en forma de un plaquita compactada o una pastilla semejante, dimensionalmente estable, que contiene un alimento cristalino, en particular sal, o constituida por el alimento cristalino, en el que la plaquita o la pastilla comprende una multiplicidad de granos o granulados del alimento cristalino, en particular fabricada o fabricable mezclando un alimento cristalino suelto, presente en forma de granos o de granulados, con aditivos comestibles, seleccionados de especias o hierbas, y prensando sin aporte de humedad y/o sin adición de un aglutinante o adhesivo para dar la plaquita compactada o la pastilla, dimensionalmente estable.

SAL AFRUTADA.

(14/10/2010) Sal afrutada. Se describe una sal obtenida a partir de la combinación de sal con coco, karkadé y aloe vera. En concreto, se trata de un sustitutivo de la sal que resuelve el efecto nocivo que presenta en muchas personas y que se puede aplicar tanto en el campo nutricional como médico en el tratamiento de algunas adicciones

PRODUCTO PARA EL SALADO DE ALIMENTOS Y DISPOSITIVO PARA SU DISPENSACION.

(07/07/2010) El producto líquido, está compuesto por una disolución de sal en agua con una concentración de sal inferior a la de saturación de la disolución y al menos un aditivo de uso alimentario de los grupos siguientes: saborizantes, aromatizantes, vitaminas o minerales. El dispositivo para la dispensación del producto líquido comprende: un recipiente provisto de una cavidad interior contenedora del producto líquido a dispensar y de una boca de llenado, una válvula dispensadora de accionamiento manual, acoplada a la boca del recipiente , para la dispensación del producto líquido pulverizado en forma de pequeñas gotas,…

COMPRIMIDO DE SAL ALIMENTICIA.

(13/11/2009). Solicitante/s: SATOR & FATA, S.L. Inventor/es: SUAREZ CRESPO,JUAN JOSE.

Sistema de dosificación exacta de sal alimenticia o sal común, con o sin especias, en forma de comprimido. Para facilitar al ama de casa y al profesional, la cantidad idónea de sal por persona y día recomendada por la OMS.

MATERIAL ENCAPSULADO CON LIBERACION CONTROLADA.

(16/08/2007). Solicitante/s: INSTITUUT VOOR AGROTECHNOLOGISCH ONDERZOEK (ATO-DLO). Inventor/es: JONGSMA, TJEERD, VAN VILSTEREN, GEERTRUIDA, EVERDINA, THEODORA, NEERHOF, HENDRIK, JAN, SCHIJVENS, EUGENIUS, PAULUS, HENRICUS, MARIA, DELNOYE, DIDIER, ANDRE, PIERRE.

La invención se refiere a una sustancia encapsulada, en la que una parte al menos se mantiene encapsulada durante un tratamiento térmico en un medio acuoso y se libera durante una operación de enfriamiento después del tratamiento térmico. Esta materia se encapsula en una capa de un material filmógeno hidrófobo y en una capa de un material que tiene una temperatura de solución crítica baja (LCST) inferior a la temperatura de tratamiento. La capa que contiene el material hidrófobo puede situarse en el inferior de la capa que tiene la temperatura LCST y comprender un punto de fusión inferior a la temperatura LCST, pero también puede colocarse en el exterior de la capa que tiene la temperatura LCST y comprender un punto de fusión superior a la temperatura LCST de esta capa. Dichas capas también pueden aplicarse juntas.

PREPARACION DE UNA SAL RICA EN NUTRIENTES DE ORIGEN HEBACEO.

(01/06/2006) Un procedimiento para la preparación de una sal herbácea rica en nutrientes a partir de especies vegetales halófilas comestibles que son unas plantas tolerantes a la sal y oleíferas, cual procedimiento comprende las etapas de: a. cultivar unas plantas halófilas comestibles tolerantes a la sal en suelos salinos mediante irrigación con una mezcla de agua de mar y aguas madre de desecho de salinas; b. co-irrigar una planta de la etapa (a) con un material básico conteniendo una cantidad deseada de yodo; c. recolectar, lavar y secar la planta de la etapa (b) para obtener una biomasa; d. separar la semilla de las espigas o cáscaras de la biomasa de la etapa (c)…

PRODUCTO DE SAL FISIOLOGICA ALIMENTARIA.

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MAKI, JUHANI ILPO TAPIO. Inventor/es: MAKI, JUHANI ILPO TAPIO.

Un producto de sal fisiológica alimentaria que contiene un componente de metal alcalinotérreo, caracterizado porque dicho producto contiene una o más formas hidratadas de cloruro amónico magnésico y/o cloruro amónico cálcico, que tiene la fórmula general MNH4Cl3 x XH2O, en cuya fórmula M es Mg o Ca y X es el número de moléculas de agua de cristalización.

SAL QUE COMPRENDE UN ADITIVO VEGETAL Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

(01/11/2004). Solicitante/s: SOLVAY (SOCIETE ANONYME). Inventor/es: FRANC, MAXIME, BLONDEL, JEAN-MARIE.

SAL QUE COMPRENDE UN POLVO DE CLORURO DE SODIO Y UN POLVO DE UN ADITIVO VEGETAL, CUYO CONTENIDO DE ADITIVO VEGETAL PRESENTA UN NIVEL DE HETEROGENEIDAD INFERIOR AL 25 %, SIENDO DICHO NIVEL EL VALOR ABSOLUTO DE LA ECUACION I1/A * [A - (B+C)/2] * 100 DONDE A, B Y C REPRESENTAN LOS CONTENIDOS DE ADITIVO VEGETAL RESPECTIVAMENTE EN LA ZONA MEDIANA, LA ZONA SUPERIOR Y LA ZONA INFERIOR DE UNA MUESTRA DE DICHA SAL SOMETIDA A UNA PRUEBA NORMALIZADA DE COMPORTAMIENTO A LAS VIBRACIONES MECANICAS.

COMPOSICIONES FUNCIONALES DE CLORURO DE SODIO.

(16/05/2004). Solicitante/s: FUSO CHEMICAL CO., LTD. Inventor/es: KAKIUCHI, TOSHIHITO, TAKENAWA, SEISHI, KUNUGITA, KIYOHIKO.

NOVEDOSAS COMPOSICIONES FUNCIONALES DE CLORURO SODICO QUE CONTIENEN GLUCONATO SODICO COMO SUSTITUTO DEL CLORURO SODICO EMPLEADO DE FORMA CONVENCIONAL Y QUE RESULTA EFICAZ PARA EVITAR LA HIPERTENSION Y EL INICIO DE COMPLICACIONES POR CULPA DE ESTA EN EL CEREBRO, CORAZON, RIÑONES, ETC. ESTAS COMPOSICIONES SE PREPARAN AÑADIENDO DE 40 A 400 PARTES DEL PESO DEL GLUCONATO SODICO A 100 PARTES DE PESO DE LAS COMPOSICIONES QUE CONTIENEN ENTRE EL 40 Y EL 60% DEL PESO DEL CLORURO SODICO Y ENTRE EL 60 Y EL 40% DEL PESO DE CLORURO POTASICO. ESTAS COMPOSICIONES SE PUEDEN UTILIZAR COMO SAL DE MESA PARA ADEREZAR COMIDA O PARA SALAR LOS ALIMENTOS COMO GALLETAS O APERITIVOS. RESULTAN ESPECIALMENTE ADECUADAS PARA AQUELLOS QUE DEBEN REDUCIR LA CANTIDAD DE SAL EN LA DIETA.

COMPOSICION Y METODO PARA PRODUCIR UN GUSTO SALADO.

(16/03/2003). Solicitante/s: MICHIGAN STATE UNIVERSITY. Inventor/es: BERGLUND, KRIS, A., ALIZADEH, HASAN.

SE DESCRIBE UNA MEZCLA FISICA QUE CONSISTE ESENCIALMENTE EN COMPOSICIONES DE MONOHIDROCLORURO DE LISINA Y CLORURO POTASICO SOLO O MEZCLADO CON PEQUEÑAS CANTIDADES DE ACIDO SUCCINICO EN RELACIONES EN PESO PARTICULARES QUE TIENE UN GUSTO SALADO COMPARABLE CON LA SAL DE MESA (CLORURO SODICO). LAS MEZCLAS ENMASCARAN EL POST-GUSTO AMARGO DEL CLORURO POTASICO Y PUEDEN PROPORCIONAR LISINA EN LA DIETA, LA CUAL ES UN AMINOACIDO ESENCIAL.

Composición dietética bajo la forma de una sal sustitutiva de la sal de mesa ordinaria.

(16/11/2002). Solicitante/s: SANOFI-SYNTHELABO. Inventor/es: DERRIEN, MARCEL, FONTVIEILLE, ANNE-MARIE.

Composición dietética bajo la forma de una sal destinada a sustituir la sal de mesa, caracterizada porque comprende, en peso: entre un 40 y un 50 % de cloruro de potasio, entre un 15 y un 25 % de cloruro de sodio, entre un 15 y un 25 % de una o varias sales de calcio, entre un 8 y un 15 % de una o varias sales de magnesio, y eventualmente: entre un 0,5 y un 2,5 % de uno o varios agentes antiaglomerantes, entre un 0,5 y un 2,5 % de uno o varios agentes potenciadores del gusto.

COMPOSICION VEGETAL PARA SAZONAR Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

(01/08/2002). Solicitante/s: AZAFRAN LOS MOLINOS DE LA MANCHA, S.L. Inventor/es: GARCIA FERNANDEZ,EUFRASIO.

Composición vegetal para sazonar y su procedimiento de fabricación. Consiste en la mezcla homogénea de repollo o col (Brássica oleracea var. capitata L), nabo (Brássica rapa L. var. rapa), rábano (Ráphanus sativus L.), puerro (Porrum satívum Mill),apio(Apium gravéolens L.) y algas (Laminaría digitata Lamx),previamente deshidratados, estabilizados y triturados. Su empleo es como un sustitutivo de la sal, con el mismo sabor pero con un contenido en sodio inferior al 10%.

ALIMENTOS MEJORADOS CON SAL.

(01/09/2001). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: VADEHRA, DHARAM VIR, KWON, STEVEN, SOON-YOUNG, GUERRERO, ARTURO.

UN PROCESO PARA INTENSIFICAR EL SABOR SALADO EN UN ALIMENTO O BEBIDA QUE CONTIENE UNA CANTIDAD INFERIOR A LA NORMAL DE CLORURO SODICO QUE CONSISTE EN LA ADICCION A DICHO ALIMENTO O BEBIDA UNA CANTIDAD INTENSIFICADORA DE SABOR DE CLORURO SODICO DE UNA FUENTE DE PROTEINA PROTEOLIZADA.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR PRODUCTOS ALIMENTICIOS EN POLVO.

(01/03/2000). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: CARMENT, LAURENT, FROT-COUTAZ, ANNE.

SE DESCRIBE UN PROCESO PARA PRODUCIR UN PRODUCTO ALIMENTICIO QUE CONTIENE GRASA EN POLVO. AL MENOS UN INGREDIENTE ALIMENTICIO CRISTALINO, COMO POR EJEMPLO, SAL, Y GRASA SE MEZCLAN PARA PROPORCIONAR UNA PASTA. DESPUES, SE MUELE LA PASTA PARA REDUCIR EL TAMAÑO DE LOS CRISTALES DEL INGREDIENTE ALIMENTICIO CRISTALINO Y PARA CUBRIR LOS CRISTALES CON GRASA. SE CONTINUA EL MOLIDO HASTA QUE SE CONSIGUE UNAS FORMAS EN POLVO QUE PUEDEN FLUIR. SI SE DESEA, EL POLVO QUE PUEDE FLUIR PUEDE SER, DESPUES, PRENSADO EN PASTILLAS.

USO DE UN DERIVADO DE FLAVONA COMO MODIFICADOR DEL SABOR Y UN METODO PARA MODIFICAR EL SABOR.

(01/11/1999). Solicitante/s: SAN-EI GEN F.F.I., INC.. Inventor/es: YUKAWA, CHIYOKI, WASHINO, TSUTOMU, OOSAKI, KAZUHIKO, MORIWAKI, MASAMITSU, FUJII, KATSUMASA, AKAI, TATSUO, MITSUNAGA, KENSHI.

EL PRESENTE INVENTO PROPORCIONA UN MODIFICADOR DE SABOR QUE COMPRENDE UN DERIVADO DE FLAVONA COMO INGREDIENTE ACTIVO, QUE ES DE LA FORMULA GENERAL (I): EN DONDE R1, R3, R4, R6 Y R8 SON INDEPENDIENTEMENTE SELECCIONADOS ENTRE UN GRUPO METOXI O UN ATOMO DE HIDROGENO, R2 Y R7 SON UN GRUPO METOXI, Y R5 ES UN GRUPO METOXI O UN GRUPO HIDROXI; TAMBIEN PROPORCIONA UN METODO PARA MODIFICAR EL SABOR, QUE COMPRENDE AÑADIR UNA CANTIDAD EFECTIVA DE MODIFICADOR DE SABOR DEL DERIVADO DE FLAVONA (I) A UN PRODUCTO QUE SE EMPLEA DE FORMA ORAL O A UN PRODUCTO INGERIBLE POR VIA ORAL. DE ACUERDO CON EL PRESENTE INVENTO, SE PUEDEN MODIFICAR VARIOS FACTORES ASOCIADOS CON EL SABOR, POR EJEMPLO, AUMENTO DE ACIDEZ, REDUCCION DE LA SALINIDAD, INHIBIR LA DURACION DE DULZOR DESAGRADABLE, AUMENTAR EL AROMA REFRESCANTE Y SU CONTINUIDAD, REDUCIR EL AROMA ASOCIADO CON EL ACIDO ACETICO, Y MEJORAR EL CUERPO, ENCANTO Y SABOR ASOCIADO CON LA COMBINACION DE ESTOS SABORES.

PROCEDIMIENTO DE ADICION DE ADITIVOS PARA SAL COMUN.

(16/08/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES MECANICAS J. SERRA, S.A. Inventor/es: CALZADA VILASECA, ALBERTO.

PROCEDIMIENTO DE ADICION DE ADITIVOS PARA SAL COMUN CARACTERIZADO POR RECURRIR A UNA CENTRIFUGADORA DE VIBRACION, UNA CAMARA DE ADICION DE ADITIVOS CONECTADA A UN SISTEMA DE INYECCION DE LOS MISMOS QUE FUNCIONA POR UN SISTEMA DE PRESION CONSTANTE, UN SECADOR DE LECHO FLUIDO QUE FUNCIONA CON AIRE CALIENTE PROPORCIONADO A TRAVES DE UN QUEMADOR CON INTERCAMBIADOR TUBULAR, EL POSTERIOR ENFRIAMIENTO DEL PRODUCTO SE REALIZA MEDIANTE LA INCORPORACION DE AIRE FRIO. LOS GASES Y VAPORES RESIDUALES SON LLEVADOS A UN CICLON EN DONDE SE SEPARAN LOS RESIDUOS SOLIDOS, QUE SE PASAN A UN RECINTO DE DUCHAS PARA ELIMINAR LOS RESTOS DE SAL.

1 · ››

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015