CIP 2015 : B21C 47/06 : con rodillos o pernos de apoyo o medios equivalentes que mantengan el material sobre la bobina o el tambor.

CIP2015BB21B21CB21C 47/00B21C 47/06[3] › con rodillos o pernos de apoyo o medios equivalentes que mantengan el material sobre la bobina o el tambor.

Notas[t] desde B21 hasta B32: CONFORMACION
Notas[g] desde B21C 45/00 hasta B21C 51/00: Operaciones auxiliares efectuadas en relación con el trabajo de metales sin arranque sustancial de materia

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B21 TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DEL METAL POR PUNZONADO.

B21C FABRICACION DE CHAPAS, ALAMBRES, BARRAS, TUBOS, PERFILES METALICO O PRODUCTOS ANALOGOS SEMIACABADOS POR PROCEDIMIENTOS DISTINTOS AL LAMINADO; OPERACIONES AUXILIARES RELACIONADAS CON EL TRABAJO DE METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIA.

B21C 47/00 Enrollamiento, devanado o bobinado de hilos, bandas u otros materiales metálicos flexibles, caracterizado por el hecho de que estas operaciones no se aplican más que al trabajo de metales (bobinado de alambre en forma especial B21F 3/00; aparatos bobinadores en caliente en asociación con aparatos de tratamiento en caliente C21D 9/68).

B21C 47/06 · · · con rodillos o pernos de apoyo o medios equivalentes que mantengan el material sobre la bobina o el tambor.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Dispositivo y método de bobinado de bandas.

(28/08/2019) Dispositivo de bobinado de bandas adaptado para bobinar al menos una banda en un mandril de una máquina bobinadora , que comprende un conjunto de presión para presionar la banda contra la superficie del mandril durante el bobinado de la banda , comprendiendo dicho conjunto de presión una primera unidad de presión que está adaptada para acoplarse y girar junto con el mandril , desde una primera posición de bobinado a una segunda posición de bobinado en la intersección con la banda , mientras la primera unidad de presión presiona la banda , caracterizado porque el conjunto de presión comprende una…

PLANTA DE DEVANADO DE TRANSFERENCIA DE BOBINAS PARA MATERIAL ALMACENADO LAMINADO.

(16/12/2011) Planta de devanado para material almacenado laminado del tipo que implica la parte aguas abajo de una planta de laminación que comprende - unos medios de corte al vuelo de laminado y división en dos vías, desviando el alambre en una u otra de dos líneas - unos medios de guía de entrada de alambre de devanado en bobina; - por lo menos dos máquinas devanadoras para la formación de bobinas (B) en las que cada máquina devanadora incluye un carrete-mandril (AV) que implica un reborde exterior que se puede abrir para permitir la extracción de la bobina (B) una vez que ha sido completada, lo anterior se asocia con unos medios movibles de guía de entrada de alambre para el inicio del devanado para la formación de la bobina (B); - unos medios de transferencia de bobina capaces…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL BOBINADO DE BANDAS METÁLICAS SOBRE UN MANDRIL DE BOBINADO.

(19/05/2011) Procedimiento para llevar a cabo el bobinado de bandas metálicas sobre un mandril de bobinado , que está dispuesto en una caja de una máquina bobinadora , al que es conducida la banda metálica por un medio de arrastre , que presenta en un bastidor del medio de arrastre un rodillo de arrastre superior y un rodillo de arrastre inferior , con interconexión de un dispositivo para llevar a cabo la medición de la banda, que puede ser aplicado por pivotamiento por la parte inferior en la banda metálica , estando prevista para el encauzamiento una mesa por debajo de la banda metálica y estando dispuestas por encima de la banda metálica una aguja de desviación de la banda así como una trampilla de la caja pivotante, que se prolonga desde la anterior hasta la proximidad del mandril de bobinado,…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE ENROLLAMIENTO DE CINTAS DE METAL.

(16/06/2005) Un método de enrollar una banda de metal , después de un laminado de acabado en caliente, adaptado de tal manera que, antes de que la banda de metal haya terminado de ser enrollada en un mandril , múltiples rodillos enrolladores sean empujados contra una cara de enrollamiento exterior de una bobina para frenar la rotación de la bobina , parando por lo tanto la rotación de la bobina, caracterizado porque se detecta una posición de una porción de escalón que aparece en una cara de enrollamiento exterior de la bobina debido a un escalón entre una porción de punta de enrollamiento interior (5a) de la bobina y una superficie del…

DISPOSITIVO PARA POSICIONAR UN RODILLO ALISADOR EN BOBINADORAS DE BANDA.

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS SCHLOEMANN-SIEMAG AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HOPPE, RAINER, ZEPPENFELD, JOSEF, GRELL, JURGEN.

LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO PARA POSICIONADO DE UN RODILLO ALISADOR , QUE PUEDE SER APLICADO CON UTILIZACION DE MEDIOS DE FUERZA ESPECIALMENTE CON UN CABEZAL DE CAMBIO DE RODILLO EN EL MANDRIL DE BOBINADORA CON UTILIZACION DE MEDIO DE FUERZA Y PUEDE SER COLOCADO CONTRA EL MANDRIL DE UNA BOBINADORA DE BANDA . EL DISPOSITIVO DE POSICIONADO SE MEJORA DE TAL FORMA, QUE EL CABEZAL DE CAMBIO DE RODILLO POSEE UN BRAZO DE GIRO , QUE PUEDE SER ACCIONADO EN UN MOVIMIENTO DE GIRO, CON CAPACIDAD DE GIRO EN UNA ARTICULACION , ESTANDO SOPORTADO EN SU EXTREMO LIBRE EN UN APOYO POR UN LADO UN RODILLO DE ACERO Y POR OTRO LADO UN BRAZO DE AJUSTE , QUE RECEPCIONA EL RODILLO ALISADOR . ESTE BRAZO DE AJUSTE PARA LA COLOCACION DEL RODILLO ALISADOR POSEE EN LA BOBINADORA DE BANDA O EN SU ENVUELTA TUBULAR UN SISTEMA DE AJUSTE , QUE PUEDE EFECTUAR REGULACION DE FUERZA. EL MEDIO DE FUERZA PARA SOPORTE DEL BRAZO DE APOYO ES UNA UNIDAD DE AJUSTE , QUE PUEDE SER REGULADA DESDE FUERA.

MAQUINA BOBINADORA PARA METERIA PRIMA LAMINADA.

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DANIELI & C. OFFICINE MECCANICHE SPA. Inventor/es: POLONI, ALFREDO, DE LUCA, ANDREA, BORDIGNON, GIUSEPPE.

Máquina bobinadora para materia prima laminada que se puede situar después, según la dirección de avance, de un tren laminador , que comprende un mandril montado en voladizo y de manera que es giratorio con respecto a un eje de giro en una estructura fija , presentando dicho mandril una pared interior ortogonal con respecto al eje de giro y un extremo exterior, caracterizada la máquina bobinadora porque una placa cilíndrica es adecuada para colaborar selectivamente con dicho extremo exterior, siendo movible la placa cilíndrica entre una posición de trabajo, en la que está dispuesta sustancialmente ortogonal con respecto al eje de giro de manera que define una pared lateral paralela a la pared interior , de modo que se permite la formación de la bobina de materia prima laminada , y una posición inactiva, en la que está distanciada y bajada con respecto al mandril para permitir la extracción axial de la bobina de materia prima laminada.

ENROLLADOR DE BANDA.

(16/10/2002). Solicitante/s: SMS DEMAG AG. Inventor/es: BRAUN, MARTIN, IRLE, REINHARD, MILLER, ADOLF.

La invención se refiere a un enrollador de banda para enrollar una banda caliente o fría en una bobina, que comprende un mandril enrollador , rodillos de presión , copas deflectoras y unos pozos alimentadores . El propósito de esta invención es mejorar un enrollador de banda de este tipo de manera que se pueda enrollar con seguridad una banda caliente o fría sobre el mandril enrollador incluso a altas velocidades y cuando la banda es fina. Para lograr este fin, las copas deflectoras tienen unos canales cuyas aberturas de salida se sitúan en la zona cóncava y los canales se conectan a un sistema de alimentación del medio.

DISPOSITIVO DE MANDO PARA LEVANTAR Y APRETAR LOS RODILLOS PRESORES DE LAS DEVANADERAS EN CALIENTE DE CINTAS LAMINADAS.

(16/05/1994). Solicitante/s: SMS SCHLOEMANN-SIEMAG AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ROSENTHAL, DIETER, KLOCKNER, JURGEN, DR.

DISPOSITIVO DE MANDO PARA LEVANTAR Y APRETAR LOS RODILLOS PRESORES DE LAS DEVANADERAS EN CALIENTE DE CINTAS LAMINADAS. ESTAS DEVANADERAS EN CALIENTE DE CINTAS LAMINADAS DISPONEN DE UN MANDRIL CIRCULATORIO . LOS RODILLOS PRESORES SE PONEN EN MARCHA A TRAVES DE GRUPOS PISTON-CILINDRO (5, 5A), POSICIONANDO ASI LOS RODILLOS PRESORES MEDIANTE UN MECANISMO ELECTROHIDRAULICO SEGUN LAS SEÑALES, QUE INDICAN CADA VEZ LA POSICION DEL BORDE TRANSPORTADOR DE LA CINTA LAMINADA (B) QUE CIRCULA JUNTO CON EL MANDRIL . EL POSICIONADO, QUE SE REALIZA LEVANTANDO Y APRETANDO LOS RODILLOS PRESORES , VIENE APOYADO POR UNA TANSMISION DE FUERZA, CON LOS CIRCUITOS REGULADORES DE POSICIONADO Y DE FUERZA CERRADOS. ESO EXIGE UNA PREDETERMINACION DEL VALOR NOMINAL CORRESPONDIENTE A CADA POSICION DE LEVANTAMIENTO Y PRESION DE LOS RODILLOS PRESORES , FIJANDO RESTRINGIDOS VALORES DE FUERZA NOMINALES PARA AMBAS DIRECCIONES DE MOVIMIENTO. FIG01.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS PARA EL GUIADO CENTRAL DESDE LA PUNTA DEL FLEJE EN EL CASO DE BANDAS DELGADAS CALIENTES; ASI COMO PARA EL TRANSPORTE O AJUSTE DE MATERIAL PLANO EN TRENES DE BANDAS.

(01/06/1982). Solicitante/s: KLOCKNER-WERKE,AG..

DISPOSITIVO PARA EL GUIADO CENTRAL DE LA PUNTA DE UNA BANDA DELGADA CALIENTE. CARACTERIZADO PORQUE DELANTE DE LA GUIA DE ALIMENTACION SE DISPONE UN ACCIONAMIENTO LINEAL SITUADO ENTRE DOS RODILLOS DE LA VIA DE RODILLOS TRANSPORTADORES; PORQUE DICHO ACCIONAMIENTO LINEAL PUEDE COMUNICAR A LA PUNTA DE LA BANDA, SIN NECESIDAD DE CONTACTO, UN IMPULSO TRANSVERSAL A LA DIRECCION DE TRANSPORTE DE DICHA BANDA, CUANDO EL CENTRO DEL EXTREMO DE LA CITADA BANDA SE APARTA DEL CENTRO DE LA VIA DE RODILLOS,Y PORQUE SE HA PREVISTO UN DISPOSITIVO OPTOELECTRONICO PARA DETERMINAR LA POSICION DE LA PUNTA DE LA BANDA.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .