CIP 2015 : C04B 35/20 : ricos en óxido de magnesio.

CIP2015CC04C04BC04B 35/00C04B 35/20[3] › ricos en óxido de magnesio.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA
Notas[g] desde C04B 33/00 hasta C04B 37/00: Cerámicas

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C04 CEMENTOS; HORMIGON; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS; REFRACTARIOS.

C04B LIMA; MAGNESIA; ESCORIAS; CEMENTOS; SUS COMPOSICIONES, p. ej. MORTEROS, HORMIGON O MATERIALES DE CONSTRUCCION SIMILARES; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS (vitrocerámicas desvitrificadas C03C 10/00 ); REFRACTARIOS (aleaciones basadas en metales refractarios C22C ); TRATAMIENTO DE LA PIEDRA NATURAL.

C04B 35/00 Productos cerámicos modelados, caracterizados por su composición; Composiciones cerámicas (que contienen un metal libre, de forma distinta que como agente de refuerzo macroscópico, unido a los carburos, diamante, óxidos, boruros, nitruros, siliciuros, p. ej. cermets, u otros compuestos de metal, p. ej. oxinitruros o sulfuros, distintos de agentes macroscópicos reforzantes C22C ); Tratamiento de polvos de compuestos inorgánicos previamente a la fabricación de productos cerámicos.

C04B 35/20 · · · ricos en óxido de magnesio.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Fibra inorgánica.

(08/05/2019). Solicitante/s: Unifrax I LLC. Inventor/es: ZOITOS, BRUCE, K., ANDREJCAK,MICHAEL J.

Una fibra inorgánica que comprende el producto de formación de fibras de 70 o más por ciento en peso de sílice, magnesia, una adición intencionada de óxido de hierro, medido como Fe2O3, de 1 a 5 por ciento en peso, 1 por ciento en peso o menos óxido de calcio y más de 0 a 4 por ciento en peso de alúmina, en la que dicha fibra inorgánica exhibe una contracción del 10% o menos a 1400 °C durante 24 horas.

PDF original: ES-2733363_T3.pdf

Combinación refractaria y su uso.

(20/03/2019) Masa reciente de combinación para un revestimiento de unidades de fusión de metales no ferrosos que se compone de a) una combinación seca de materiales refractarios, minerales, que contienen más del 90 % en peso de una mezcla de los siguientes constituyentes: - del 3 al 74 % en peso de al menos una materia prima de peridoto de grano grueso con contenidos en forsterita de al menos el 70 % en peso que presenta tamaños de grano del 100 % en peso por encima de 0,1 mm - del 25 al 49 % en peso de al menos una magnesia en forma de harina con tamaños de grano del 100 % en peso ≤ 1 mm - del 0,9 al 14 % en peso de al menos un carburo de silicio en forma de harina con tamaños de grano del 100 % en peso ≤ 1 mm - del 0,1 al 10 % en peso de al menos un ácido silícico pulverulento seco finamente dividido …

Uso de un producto refractario de cerámica gruesa.

(20/03/2019). Solicitante/s: REFRATECHNIK HOLDING GMBH. Inventor/es: KLISCHAT, HANS-JURGEN, DR., WIRSING,HOLGER, VELLMER,Carsten.

Uso de un producto refractario de cerámica gruesa de al menos un material refractario granulado, en donde el producto es un producto monolítico cerámico, cocido o sin cocer, conformado, en particular prensado, fabricado en una fábrica de cerámica o creado por el usuario, y en donde el producto presenta una porosidad abierta de entre el 23 y el 45 % en volumen, en particular de entre el 23 y el 29 % en volumen, y una estructura de grano del material refractario en la que el porcentaje de grano medio con tamaños de grano de entre 0,1 y 0,5 mm asciende a del 10 al 55 % en peso, especialmente a del 35 al 50 % en peso, siendo el resto de la estructura de grano un porcentaje de grano en polvo con tamaños de grano de hasta 0,1 mm y un porcentaje de grano grueso con tamaños de grano por encima de 0,5 mm, en una unidad industrial, por ejemplo en un horno industrial de gran volumen, como revestimiento refractario en el lado del fuego del mismo.

PDF original: ES-2724006_T3.pdf

PDF original: ES-2724006_T9.pdf

Mezcla refractante.

(14/12/2018) Una mezcla a base de materiales minerales, refractarios, para un revestimiento de agregados de fundición de metales no férricos, de una forma ventajosa, para el revestimiento de convertidores de fundición de cobre, la cual contiene un porcentaje mayor de un 90 %, en peso, de una forma especialmente particular, un porcentaje mayor de un 95 %, en peso, de una mezcla de los siguientes componentes o, de una forma ventajosa, ésta consta de los siguientes componentes: - de un 3 a un 74 %, en peso, de por lo menos una primera materia de olivino, de grano grueso, con unos contenidos de forsterita de por lo menos un 70 %, en peso, de una forma particular, de por lo menos un 90 %, en peso, de una forma preferible, de por lo menos un 100 %, en peso, que presenta unos tamaños de grano, superiores a 0,1 mm - de…

Producto refractario de cerámica gruesa y procedimiento para su fabricación así como su uso.

(15/03/2017). Solicitante/s: REFRATECHNIK HOLDING GMBH. Inventor/es: KLISCHAT, HANS-JURGEN, DR., WIRSING,HOLGER, VELLMER,Carsten.

Producto refractario de cerámica gruesa de al menos un material refractario granulado, caracterizado por - una porosidad abierta entre el 23 y el 45 % en volumen, en particular entre el 23 y el 29 % en volumen, y - la estructura de grano siguiente del material refractario: grano en polvo hasta 0,1 mm: del 20 al 61, en particular del 25 al 55 % en peso grano medio de 0,1 a 0,5 mm: del 30 al 55, en particular del 35 al 50 % en peso grano grueso más de 0,5 mm, en particular hasta 8 mm, preferiblemente hasta 6 mm: del 9 al 25, en particular del 10 al 25 % en peso.

PDF original: ES-2630709_T3.pdf

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN MATERIAL CERAMICO DE FORSTERITA.

(21/07/2011) Procedimiento de obtención de un material cerámico de forsterita.Procedimiento de obtención de un material cerámico a partir de un silicato laminar hidroxilado, preferiblemente talco, que comprende: mezclar una suspensión acuosa de silicato laminar hidroxilado con óxido de magnesio; secar la suspensión obtenida anteriormente a una temperatura de hasta 350 °C; y tratar térmicamente el producto secado a una temperatura de hasta 1600 °C. Además, la invención se refiere a un material cerámico obtenible por el procedimiento descrito que comprende forsterita en una proporción de entre un 70% y un 95% en peso del material cerámico, y a sus aplicaciones como material refractario o como material electrocerámico

PRODUCTOS CERAMICOS PROCEDENTES DEL RECICLADO DE LODOS DE ROCAS PERIDOTITICAS ULTRABASICAS: DUNITAS Y SERPENTINITAS.

(01/03/2006) Productos cerámicos procedentes del reciclado de lodos de rocas peridotíticas ultrabásicas: dunitas y serpentinitas. Se trata del conformado de piezas cerámicas (ladrillos, pavimentos y revestimientos) a partir de materias primas naturales (rocas peridotíticas ultrabásicas: dunitas-serpentinitas) , procedentes de los lodos de recuperación de las canteras. Con ello, se consiguen unas piezas cerámicas que poseen valores de resistencia mecánica muy altos y con porosidades muy bajas, color de cocción y calidades de pulido superficial óptimos. Son muy adecuadas para el sector de la construcción, comparables a los materiales que se comercializan en la actualidad; como pavimentos y revestimientos (gres porcelánico), y con…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE MATERIALES CERAMICOS UTILIZANDO RESIDUOS DE ASBESTOS ASI COMO MATERIAL CERAMICO OBTENIDO POR DICHO PROCEDIMIENTO.

(01/06/2000). Solicitante/s: CONSIGLIO NAZIONALE DELLE RICERCHE. Inventor/es: MARABINI, ANNA MARIA, PLESCIA, PAOLO, MACCARI, DANTE.

SE DESCRIBE UN PROCESO PARA LA PREPARACION DE MATERIALES CERAMICOS QUE TIENEN PROPIEDADES PARTICULARES COMENZANDO POR RESIDUOS DE ASBESTOS. TAMBIEN SE DESCRIBEN LOS MATERIALES CERAMICOS ASI OBTENIDOS.

BATERIA DE PILAS DE COMBUSTIBLE CON ELECTROLITO SOLIDO, CON FORROS DE ESTANQUEIDAD DESPLAZADOS Y ELECTRODOS DE POLARIZACION, QUE OPERAN COMO BOMBA DE OXIGENO.

(16/04/2000) UN DISPOSITIVO ELECTROQUIMICO PARA SEPARAR OXIGENO DE UN GAS QUE CONTIENE OXIGENO COMPRENDE VARIAS PLACAS PLANARES DE ELECTROLITO SOLIDO Y CONDUCTIVAS DE IONES E INTERCONEXIONES IMPERMEABLES A GASES Y ELECTRICAMENTE CONDUCTIVAS MONTADAS EN UNA PILA DE VARIOS ACUMULADORES. SE APLICA MATERIAL ANODICO Y CATODICO ELECTRICAMENTE CONDUCTIVO A LADOS OPUESTOS DE CADA PLACA DE ELECTROLITO. SE ADHIERE UNA JUNTA ANODICA HERMETICA A GASES ENTRE EL LADO ANODICO DE CADA PLACA DE ELECTROLITO Y EL LADO ANODICO DE LA INTERCONEXION CONTIGUA. UN ELECTRODO POLARIZANTE, APLICADO AL LADO ANODICO DE CADA PLACA DE ELECTROLITO ENTRE LA JUNTA ANODICA Y EL BORDE DEL ANODO, ELIMINA EL FALLO DE LA JUNTA ANODICA MINIMIZANDO EL POTENCIAL ELECTRICO QUE PASA POR LA JUNTA. EL POTENCIAL…

MASA DE INCRUSTACION LIBRE DE POLVO PARA PIEZAS FUNDIDAS DE AJUSTE EXACTO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ESTAS MASAS DE INCRUSTACION.

(01/11/1994). Solicitante/s: DEGUSSA AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KEMPF, BERND, DR. DIPL.-ING., GANTERT, GERLINDE, DIPL.-ING., GUNDLACH, KLAUS-PETER, DR. DIPL.-CHEM., KUMP, ULRICH, DR, DIPL.-PHYS.

MASAS DE INCRUSTACION LIBRES DE POLVO PARA LA FABRICACION DE PIEZAS FUNDIDAS DE AJUSTE EXACTO CONSTITUIDAS DE FOSFATOS SOLUBLES EN AGUA, OXIDO DE MAGNESIO Y DIOXIDO DE SILICIO. SE OBTIENEN CUANDO LAS MASAS DE INCRUSTACION SE DIVIDEN EN DOS COMPONENTES A Y B, CONTENIENDO EL COMPONENTE A TODO EL OXIDO DE MAGNESIO, DADO EL CASO UNA PARTE DEL DIOXIDO DE SILICIO Y EN PRESENCIA DE DIOXIDO DE SILICIO 0,4 A 6% EN PESO DE UN DISOLVENTE ORGANICO HIDROFILO, Y CONTENIENDO EL COMPONENTE B EL FOSFATO, EL RESTO DE DIOXIDO DE SILICIO Y AL MENOS 0,5% EN PESO DE AGUA.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION A PARTIR DE SEPIOLITA DE PRODUCTOS Y MATERIALES CERAMICOS DE CORDIERITA.

(16/07/1989). Solicitante/s: TOLSA, S.A.. Inventor/es: ALVAREZ BERENGUER,ANTONIO, PEREZ GALLEGO, JUAN JOSE.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION A PARTIR DE SEPIOLITA DE PRODUCTOS Y MATERIALES CERAMICOS DE CORDIERITA. COMPRENDE: A) HOMOGENEIZAR Y MEZCLAR SEPIOLITA EN UNA PROPORCION DE HASTA EL 60% EN PESO DEL TOTAL DE LA MEZCLA, JUNTO CON UNO O VARIOS MATERIALES APORTADORES DE SIO2 Y DE AL2O3, REALIZANDO UN AMASADO CON UN EQUIPO APROPIADO EQUIPO QUE PERMITA OBTENER UN MEZCLADO UNIFORME Y CON UNA HUMEDAD ENTRE 20 Y 80%, TRAS DE LO CUAL SE CONFORMA LA MEZLA EN LA FORMA DESEADA Y SE SECA EL PRODUCTO AL AIRE DURANTE 12 A 36 HORAS O EN UNA ESTUFA A UNA TEMPERATURA MAXIMA DE 105GC DURANTE 1 A 24 HORAS; B) SOMETER EL PRODUCTO SECO PROCEDENTE DE LA ETAPA ANTERIOR A UNA COCCION A UNA TEMPERATURA MAXIMA COMPRENDIDA ENTRE 1.260GC Y 1.460GC. EL PRODUCTO TIENE UTILIDAD POTENCIAL PARA LA FABRICACION DE REFRACTARIOS, ELECTROCERAMICAS, CHAMOTAS CORDIERITICAS, FILTROS PARA DISTINTAS APLICACIONES, AL IGUAL QUE SOPORTES PARA CATALIZADORES.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACION DE LADRILLOS DE FORSTERITA.

(16/04/1984). Solicitante/s: DIDIER-WERKE, A.G..

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE LADRILLOS DE FOSTERITA, EMPLEANDO UN RELLENO HABITUAL QUE CONTIENE ROCA DE OLIVINA, SERPENTINA QUEMADA O TALCO QUEMADO EN ESTADO DESMENUZADO, MAGNESIA DE SINTERIZACION, AGLUTINANTES Y AGUA.COMPRENDE LAS SIGUIENTES OPERACIONES: PRIMERA, SE FORMA UNA COMPOSICION QUE CONTIENE SOBRE LA BASE DE 100 PARTES EN PESO DE MATERIAS SOLIDAS, DE 5 A 40 PARTES EN PESO DE MENUDILLOS DE COQUE O COQUE RESIDUAL DE PETROLEO EN GRANO Y DE CERO A 15 PARTES EN PESO DE HARINA CALIZA O HARINA DE DOLOMITA SIN CALCINAR; SEGUNDA, SE PROCEDE SEGUIDAMENTE AL MOLDEOY PRENSADO DE LOS LADRILLOS, ASI COMO AL SECADO A TEMPERATURAS COMPRENDIDAS ENTRE 110 Y 180 GRADOS; Y POR ULTIMO, DICHOS LADRILLOS SECADOS SE CUECEN A TEMPERATURAS SUPERIOR A LOS 1.400 GRADOS.

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015