CIP 2015 : B65D 39/18 : con revestimientos o recubrimientos antifricción o resistencia al desgaste.

CIP2015BB65B65DB65D 39/00B65D 39/18[1] › con revestimientos o recubrimientos antifricción o resistencia al desgaste.

Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION
Notas[g] desde B65D 39/00 hasta B65D 55/00: Elementos de cierre, distintos a aquellos plegados de papel e incorporados en o pegados al recipiente, para abrir recipientes rígidos o semirrígidos sin destruir porciones externas de la pared del propio recipiente, o para recipientes flexibles que presentan problemas similares de cierre; Disposiciones o dispositivos para prevenir el rellenado de los recipientes; Partes de recipientes que cooperan con elementos de cierre o caracterizados por la forma de los elementos de cierre

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.

B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES.

B65D 39/00 Cierres dispuestos en los cuellos, los orificios de vertido o las aberturas de descarga, p. ej. tapones (cubiertas o tapas B65D 43/00; con elementos de fijación suplementarios B65D 45/00).

B65D 39/18 · con revestimientos o recubrimientos antifricción o resistencia al desgaste.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Tapón de corcho y su método de producción.

(25/04/2018) Un tapón de corcho (1A, 1B) utilizado para sellar una abertura (2a) de un envase, en el que (a) dicho tapón de corcho (1A, 1B) comprende un cuerpo de tapón de corcho que tiene un cuerpo de corcho (10a) moldeado y una capa exterior de resina sintética que cubre la superficie circunferencial de dicho cuerpo de corcho (10a) moldeado; caracterizado por que (b) la superficie de dicha capa exterior de resina sintética está tratada con un proceso de rugosidad y tiene una superficie cóncava-convexa que comprende una porción plana (12b) y una pluralidad de porciones cóncavas (12a, 12e), (c) dichas porciones cóncavas (12a, 12e) están formadas en columnas a intervalos iguales en la dirección axial y están desplazadas para no formar porciones sólo con porciones planas (12b) en la dirección axial del tapón de corcho (1A,…

Tapón para recipiente y procedimiento para la fabricación del mismo.

(07/03/2012) Un tapón para un recipiente que comprende un núcleo formado de un material elástico y que tiene una superficie de contacto con el líquido (F1) y una superficie periférica externa (F2) continua con la superficie de contacto con el líquido (F1), estando recubiertas la superficie de contacto con el líquido (F1) y la superficie periférica externa (F2) con una piel de poliéster fabricada de una resina de poliéster o de una resina sintética que tenga una resina de poliéster como un componente principal de la misma, y estando la piel de poliéster unida a la superficie de contacto con el líquido (F1) y a la superficie periférica externa (F2) de dicho núcleo a través de una capa de unión de polietileno formada de una resina de polietileno o que tenga una resina de polietileno…

TAPON DE FIBRA ENTRELAZADAS.

(01/12/2005) UN CIERRE PARA UN CONTENEDOR QUE TIENE UNA APERTURA, QUE COMPRENDE UNA MASA ELASTICA DE FIBRAS INTERBLOQUEADAS Y/O SINTETICAS ASOCIADAS DE OTRA FORMA Y/O NATURALES QUE TIENE UNA DENSIDAD DE 0,18 A 2,00 G/CM{SUP,3}, EN DONDE EL CIERRE ES DE FORMA Y DENSIDAD ADECUADAS PARA PERMITIR QUE EL CIERRE SEA INSERTADO DE FORMA HERMETICA EN LA APERTURA DE DICHO CONTENEDOR. EL TERMINO "FIBRAS" SE REFIERE A MATERIALES QUE PUEDEN ESTAR FORMADOS EN UN HILO, TEXTIL, TAPIZ O SIMILAR. LA FIBRAS, O UNA PORCION DE LAS FIBRAS, PUEDEN TAMBIEN ESTAR PRESENTES EN FORMA DE "HILOS DE FIELTRO" O "PLATAS DE FIELTRO" UNIDOS. LOS CIERRES PUEDEN ADEMAS COMPRENDER UNO O MAS ADITIVOS QUE PUEDEN SER AÑADIDOS, POR EJEMPLO, PARA VARIAR LA ELASTICIDAD O DENSIDAD DE LA MASA DE FIBRA; PARA VARIAR LAS PROPIEDADES DE CIERRE HERMETICO DEL CIERRE; Y/O AYUDAR…

TAPON DE CAUCHO LAMINADO PARA FRASCO DE MEDICAMENTO.

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIKYO SEIKO, LTD.. Inventor/es: MURAKI, TOMOYASU.

Un tapón de caucho laminado para un vial de medicamento, en el que toda la superficie inferior o toda la superficie inferior y parte de la superficie superior del cuerpo de caucho está laminada con una película termoplástica caracterizado porque la película termoplástica tiene un módulo de flexión de hasta 600 MPa como máximo y un coeficiente de fricción cinética de hasta 0, 4 como máximo, siendo la película termoplástica una película de resina de tetrafluoroetileno o una película de resina de tetrafluroetileno modificada.

TAPON DE CORCHO.

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JUAN RUTLLANT, S.A. Inventor/es: RUTLLANT PLANA,GEMMA.

1. Tapón de corcho, del tipo de los utilizables para tapar botellas de vinos y constituidos por un cuerpo de corcho aglomerado que incorpora en su extremo inferior uno o dos discos de corcho natural; caracterizado porque el disco inferior que está en contacto con el vino se constituye en corcho microgranulado. 2. Tapón de corcho según reivindicación 1 caracterizado porque el tamaño de gránulo del corcho microgranulado es inferior a 1 mm. 3. Tapón de corcho según reivindicación 1 caracterizado porque los gránulos de corcho del disco microgranulado tienen diversas procedencias.

CIERRE SINTETICO.

(01/05/2004). Solicitante/s: NOMACORC, L.L.C. NOEL, GERT. Inventor/es: NOEL, GERT, LAUER, EDUARDO.

Un tapón o cierre para un recipiente que retiene un producto, construido para ser insertado y retenido de forma segura en un gollete que forma la entrada del recipiente, comprendiendo el tapón/cierre: a) un elemento central alargado, de forma cilíndrica, formado a partir de un material plástico espumado, y b) al menos una capa que rodea periféricamente y que está íntimamente unida a la superficie cilíndrica del elemento central , caracterizado porque el material que forma el elemento central es un material plástico espumado de celda sustancialmente cerrada, y porque la capa periférica comprende material plástico espumado, con lo que se logra un tapón/cierre sintético de múltiples capas/múltiples componentes que es capaz de cerrar herméticamente de forma completa cualquier producto deseado en un recipiente y retener el producto en el recipiente durante cualquier período de tiempo deseado sin ninguna degradación del producto o degradación del tapón/cierre.

TAPON HERMETICO PARA TONELES DE VINO Y SIMILARES.

(16/02/2002) 1. "Tapón hermético para toneles de vino y similares" que comprende un cuerpo de configuración sensiblemente troncocónica invertida adaptada para introducirse a presión en la abertura de la botella, comprendiendo dicho cuerpo una capa de un material plástico, caracterizado en que dicha capa de material plástico cubre la superficie lateral inferior del cuerpo del tapón, dejando descubierta la parte visible del mismo cuando éste se encuentra en la posición de cierre. 2. "Tapón hermético para toneles de vino y similares" según la 1ª reivindicación, caracterizado en que dicha capa de material plástico cubre, además, la base inferior del cuerpo del tapón. 3. "Tapón hermético para…

TAPON A BASE DE CORCHO PARA BOTELLAS.

(16/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ENOPLASTIC S.P.A. Inventor/es: MACCHI, PIERO.

Tapón a base de corcho para botellas, que comprende un taco de corcho natural o aglomerado, en cuya cara terminal destinada a quedar dentro de la botella se ha aplicado un diafragma de material plástico apto para uso alimentarlo. El diafragma asegura el cierre hermético a la vez que aísla simultáneamente el taco de corcho del contacto con la bebida, impidiendo de esta forma que ésta asuma un sabor a corcho indeseable.

TAPON DE CORCHO CON PROPIEDADES MEJORADAS.

(01/03/1994). Solicitante/s: LA BOUCHONNERIE GABRIEL S.A. Inventor/es: GAUTIER, PIERRE, GROS, LOUIS.

TAPON DE CORCHO CON PROPIEDADES MEJORADAS. TAPON DE CORCHO DE FORMA GENERAL CILINDRICA QUE COMPRENDE SOBRE LA PERIFERIA DE AL MENOS UNO DE SUS EXTREMOS (E1, E2) UN SOBREESPESOR CONSTITUIDO POR UN ELASTOMERO. VENTAJOSAMENTE, ESTE TAPON COMPRENDE EN CADA EXTREMO (E1, E2) UN ANILLO (F1, F2) DE ELASTOMERO OBTENIDO POR REMOJO DE CADA EXTREMO (E1, E2) DEL TAPON EN UNA COMPOSICION ENDURECEDORA DE ELASTOMERO, TENIENDO CADA ANILLO (F1, F2) SU SECCION CIRCULAR QUE VA AUMENTANDO CUANDO SE APROXIMA AL EXTREMO (F1, F2) DEL TAPON EN EL CUAL SE ENCUENTRA ESTE ANILLO. PREFERENTEMENTE, CADA ANILLO (F1, F2) DE ESTE TAPON COMPRENDE UN REBORDE CIRCULAR (D) EN EL EXTREMO DEL TAPON DONDE SE ENCUENTRA ESTE ANILLO. ESTE TAPON PRESENTA LA VENTAJA DE PERMITIR LA OBTENCION DE BOTELLAS NO GOTEADORAS, PERMITE EVITAR LA CAIDA DE POLVO DURANTE LA COMPRENSION DEL TAPON EN EL MOMENTO DEL EMBOTELLADO, Y EVITAR QUE EL CONTENIDO DE LA BOTELLA TOME EL SABOR DE CORCHO O DE MOHO.

PIEZA DE CIERRE O SIMILAR DE MATERIAL ELASTOMERO.

(16/04/1989). Solicitante/s: PHARMA-GUMMI WIMMER WEST GMBH. Inventor/es: ROMBERG, VAL G., KIANZ, PATTY H., WAYNE, CURRY T.

UNA PIEZA DE CIERRE DE MATERIAL ELASTOMERO SIRVE PARA CERRAR UN RECIPIENTE CON CONTENIDO FARMACEUTICO PURO. ESTA PIEZA TIENE UNA PARTE DE BASE DE MATERIAL ELASTOMERO Y UN REVESTIMIENTO COMPLETO DE POLIPARAXILILENO SOBRE ESTA PARTE DE BASE, TENIENDO ESTE REVESTIMIENTO UN ESPESOR DE 0,5 MICROMETROS HASTA APROXIMADAMENTE 2,0 MICROMETROS.TALES PIEZAS DE CIERRE O SIMILARES DE MATERIAL ELASTOMERO, POR EJEMPLO TAPONES DE FRASCOS PARA MEDICAMENTOS, TIENEN UN COEFICIENTE DE ROZAMIENTO COMPARATIVAMENTE PEQUEÑO Y, POR LO TANTO, PUEDEN SER ELABORADAS BIEN EN MAQUINAS ENVASADORAS A ALTA VELOCIDAD. SIMULTANEAMENTE, MEDIANTE ESTE REVESTIMIENTO SE IMPIDE AMPLISIMAMENTE LA EXTRACCION DE IONES METALICOS A PARTIR DE LAS PARTES DE BASE DE MATERIAL ELASTOMERO.

SISTEMA MEJORADO DE SUJECION DE BANDA DE BUCLES Y GANCHOS, Y CIERRE ESTANCO CORRESPONDIENTE.

(01/06/1988). Ver ilustración. Solicitante/s: VELCRO INDUSTRIES B.V.. Inventor/es: PROVOST, GEORGE A..

SISTEMA MEJORADO DE SUJECION DE BANDA DE BUCLES Y GANCHOS, Y CIERRE ESTANCO CORRESPONDIENTE, EN DONDE UNAS TIRAS DE SUJETADORES DE BUCLES Y GANCHOS ESTAN DISPUESTAS ENTRE UNA SOLAPA DE UNA BOLSA Y UNA PIEZA DELANTERA DE LA BOLSA POR ENCIMA DE UN TROZO DE CORDON DISPUESTO ENTRE LA SOLAPA Y LA PIEZA/DELANTERA JUNTO A LA PARTE SUPERIOR DE UNA TIRA ADHESIVA, ESTANDO UNIDA POR ADHESIVO UNA DE LAS TIRAS A LA SOLAPA Y LA OTRA A LA PIEZA DELANTERA, E INCLUYENDO PREFERIBLEMENTE UNA TIRA UN AREA ADYACENTE AL BORDE INFERIOR DE LA BOLSA EN DONDE NO HAY GANCHOS (NI BUCLES) PARA QUE LAS TIRAS PUEDAN ENROLLARSE Y SEPARARSE UNA DE OTRA AL AGARRARLAS. EL INVENTO ES ESPECIALMENTE UTIL EN BOLSAS PARA VENDER Y ALMACENAR MATERIALES TALES COMO ALIMENTOS PARA PERROS.